Una esperanza para la Davis y los Juegos

Por: | 20 de mayo de 2012

PeticionImagenCA3LDFKQ

Hambrientos de triunfos, acabaron mordiendo sus trofeos. En Roma, Marcel Granollers y Marc López lograron (6-3 y 6-2) su primer título de Masters 1.000 ante el polaco Kubot y el serbio Tipsarevic. En el tenis español, eso es una rareza: La Armada solo ha celebrado otros cinco trofeos de esa categoría, que existe desde 1990, y llevaba 10 años sin conseguir triunfar sin Rafael Nadal entre los integrantes de la dupla. Seguramente un hombre celebró la Copa tanto como los campeones. Àlex Corretja, el nuevo seleccionador de la Copa Davis, apostó por la dupla Granollers-López cuando lo más sencillo habría sido intentar reconducir una relación rota, la que desunió en la pista a Feliciano López y Fernando Verdasco, los doblistas habituales en el espectacular ciclo que ha visto a España conquistar tres de las últimas cuatro Copas Davis.

"Marcel y yo nos conocemos muy bien y estamos bien acoplados", explica por teléfono López. "Él es el mejor doblista español. En la red es muy bueno y juntos metemos muchos restos dentro", continúa. "Luego, de galácticos no tenemos nada: ni el saque de Feliciano y Verdasco, ni su tiro tan fuerte. Lo nuestro, al no tener ese saque, es intentar construir jugadas"

"Hemos hecho un gran torneo. Es muy especial ganar con Marc, que es uno de mis mejores amigos", dijo Granollers. "Marc tiene un gran resto, buena derecha, es muy bueno en la red. Estamos jugando muy bien. Este resultado nos da confianza para Roland Garros, aunque sabemos que los grandes son torneos muy difíciles en los que están las mejores parejas".

El triunfo en Italia situó a la dupla española como la sexta mejor del año, bien colocada para competir en la Copa de Maestros de Londres. La tierra dio su primer título a una pareja plural, como quedó demostrado cuando alcanzaron las semifinales de Rótterdam, torneo que se disputa sobre pista dura y bajo techo. Además, López, que ocupa el número 18 mundial y suma más puntos en 2012 que los mismísimos gemelos Bryan, puede soñar aún con alcanzar el top-10 de la especialidad antes de que se cierre el corte de clasificados para los Juegos de Londres 2012 (Roland Garros), lo que le daría plaza directa. Si se produjera esa carambola, Granollers, que llegó a ser el cinco del planeta en dobles, podría tener que replantearse su presencia en Londres como pareja de Nadal.

Para la selección española, siempre a la búsqueda de los herederos de la dupla que formaron Sergio Casal y Emilio Sánchez Vicario, una chispa de esperanza. A falta del gran reto que supondrá enfrentarse en semifinales de la Copa Davis a la pareja estadounidense de los gemelos Bryan, los resultados dicen que hay pareja.

Hay 1 Comentarios

Pues a por ellos, que el triunfo en la Davis está hecho.

Carla
www.lasbolaschinas.com

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Ojo de halcón

Sobre el blog

Un ojo de halcón para mirar al tenis, compartir historias y hablar sobre un deporte que de enero a diciembre inunda la libreta de héroes, villanos, partidos y detalles.

Sobre el autor

Juan José Mateo

es master en periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid / El País, redactor de la sección de deportes y cubre los Grand Slam.

Eskup

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal