La noche de Nadal, el día de Marc

Por: | 19 de julio de 2012

Son las extrañas casualidades de la vida: la renuncia de Rafael Nadal a los Juegos, seguramente la decisión más dolorosa que ha tomado en toda su carrera, ha abierto la puerta de la competición a un tenista que le toca muy de cerca, competidor con el que es uña y carne, un amigo desde la adolescencia. A unos días de cumplir los 30 años, Marc López, el Boleta, su antiguo compañero de habitación, ocupará el puesto del mallorquín en el dobles y con Marcel Granollers, con lo que debutará en la cita olímpica en la misma temporada en la que se ha estrenado en la Copa Davis.

Sin Nadal, España no solo pierde a su abanderado, también se esfuma una doble opción de medalla, en el torneo individual y el de parejas. Sin embargo, y pese a la legendaria capacidad competitiva del mallorquín, uno de los mejores tenistas de la historia, su asociación con Granollers llegaba a Londres rodeada de estadísticas sorprendentes: no habían disputado más que tres partidos juntos en toda su vida, y solo uno había sido sobre hierba, la superficie en la que se disputarán los Juegos.

Desvestidos del extra de calidad que aportaría Nadal a cualquier compañero, Granollers y López sí que son una pareja con un largo bagaje a sus espaldas: son la sexta mejor dupla del mundo en 2012, han sido el primer dúo español capaz de ganar un masters 1000 (Roma) en los últimos diez años sin el mallorquín de por medio, y son los titulares en la Copa Davis. Prefieren la tierra, se han dejado ver en las rondas nobles de los torneos de cemento indoor, y sufrirán con gusto en la hierba.

Ante la baja de Nadal, un terremoto en la delegación española que también supone la participación de Feliciano López en el torneo individual, Àlex Corretja tuvo que tomar una decisión. Marc López, a los Juegos. “Considero que es la mejor opción”, cerró el seleccionador, que algo sabe de esto: el ex número dos mundial ganó el bronce con Albert Costa en los Juegos de Sidney 2000.

Hay 0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Ojo de halcón

Sobre el blog

Un ojo de halcón para mirar al tenis, compartir historias y hablar sobre un deporte que de enero a diciembre inunda la libreta de héroes, villanos, partidos y detalles.

Sobre el autor

Juan José Mateo

es master en periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid / El País, redactor de la sección de deportes y cubre los Grand Slam.

Eskup

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal