El invierno de Feliciano

Por: | 11 de octubre de 2012

PeticionImagenCA326VP4
A los 31 años, Feliciano López se despide ante Novak Djokovic del torneo de Shanghái y se lo toma con filosofía: “Noto la edad sobre todo en la manera de valorar lo que uno tiene, lo afortunados que somos, y eso cuando uno es joven no lo valora tanto”, le explica a la agencia Efe. “Las cosas pasan y a veces no las valoras, pero el estar a mi edad en esta situación es una suerte increíble”, continúa el número 29 del mundo. “Estoy jugando muy bien en este momento de mi carrera. Lo mejor es que puedo jugar de tú a tú a los grandes jugadores”.

El toledano habla de “la situación”. Esas circunstancias están repletas de incógnitas. Su temporada puede acabarse en un par de torneos igual que puede estirarse hasta la final de la Copa Davis, que enfrentará a España con la República Checa entre el 16 y el 18 de noviembre. Los despachos de la federación ya hierven de reuniones entre Álex Corretja y los directivos, que han comenzado a diseñar el equipo que defenderá la Ensaladera conquistada en 2011.

El seleccionador no sabe qué papel podrá desempeñar Rafael Nadal en la cita: todavía lesionado y sin entrenarse en pista, el mallorquín podría no viajar, acudir simplemente a apoyar a sus compañeros, disputar el dobles o soñar con los individuales. Todas las opciones siguen abiertas. El seleccionador no sabe qué papel desempeñará Nicolás Almagro: capital en la clasificación para la disputa del título, el murciano nunca se ha distinguido en pistas rápidas bajo techo, donde se jugará el trofeo (no gana el 50% de sus duelos). El seleccionador, finalmente, es un hombre al que no se le escapa ningún gesto: sabe que Feliciano pensó en renunciar a la competición y que, sin embargo, se presentó como sparring a las semifinales contra los Estados Unidos.

Esta es “la situación”. Feliciano fue fundamental en el título ganado ante Argentina en 2008, porque venció a Del Potro y lideró el punto del dobles. En la final de 2009, precisamente contra la República Checa, selló la victoria al comandar el partido por parejas, que disputó con Verdasco. En los cuartos de 2011 tumbó en Austin al estadounidense Mardy Fish, entonces uno de los diez mejores, demostrando su condición de hombre Davis. Todas esas victorias tuvieron un elemento en común: se compitió bajo techo. Además, domina a Tomas Berdych, la estrella checa, por 4-3.

“Esas pistas son favorables para jugadores de mis características. Me encantaría jugar la final”, dijo en China Feliciano, metido ya en el invierno de su carrera, porque le quedan menos temporadas de las que ya ha disputado. “Sería un momento muy especial, increíble para acabar el año”, se despidió, sin saber nada de su futuro, soñando con todo.

Hay 1 Comentarios

---El Secreto Para BAJAR DE *PESO*: ¡¡TU HIGADO!! Este VIDEO Te Lo Explica: http://su.pr/1xuU15

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Ojo de halcón

Sobre el blog

Un ojo de halcón para mirar al tenis, compartir historias y hablar sobre un deporte que de enero a diciembre inunda la libreta de héroes, villanos, partidos y detalles.

Sobre el autor

Juan José Mateo

es master en periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid / El País, redactor de la sección de deportes y cubre los Grand Slam.

Eskup

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal