Lo inexplicable

Por: | 12 de noviembre de 2012

DV1346919
Campeones de la Copa de Maestros, bajo techo y sobre cemento. Ganadores de los hermanos Bryan, quizás la mejor pareja de la historia. Semifinalistas en el Abierto de Estados Unidos. Es inexplicable: dos tipos nacidos para el juego sobre tierra, que construyen la jugada desde atrás, alérgicos en un caso a tocar la pelota con el revés, han sido capaces de hacerse un hueco en la especialidad de dobles y de cambiar el panorama en la final de la Copa Davis que enfrentará a España contra la República Checa. ¿Y si de repente el título fuera posible?

Marcel Granollers y Marc López son esos tenistas. Àlex Corretja, el seleccionador, les pidió que se juntaran como pareja habitual en el circuito atendiendo a dos circunstancias: los doblistas titulares de España (Feliciano López y Fernando Verdasco) habían insinuado en 2011 su renuncia a la competición, y además habían perdido todos los partidos de entrenamiento para la final del curso pasado contra Granollers y López.

La decisión del seleccionador es de las que distinguen a un profesional de un aficionado. Granollers se había demostrado hasta entonces como un especialista espectacular en la red pero sin continuidad en sus resultados. López, ya con 30 años, había alzado títulos de prestigio, hasta de masters 1000, pero siempre en compañía de Rafael Nadal, lo que matizaba su contribución al éxito en aquellos triunfos. El catalán, además, cargaba con varios sambenitos: demasiado bajo (1,75m), sin un saque contundente, con un revés que palidece en comparación a su buena derecha…

Corretja, sin embargo, insistió. Los resultados están ahí: dos títulos, cuatro finales, los primeros españoles en la Copa de Maestros desde 1994, los primeros finalistas desde 1990, los primeros que coinciden en el top 10 en más de un decenio… M&M, como les denominan en el vestuario, jugueteando con la marca de chocolates y su nombre, se complementan hasta ocultar sus debilidades. Son una pareja atípica, que confunde a los contrarios al apostar por la estrategia antes que por la contundencia del saque y la carga a la red. En la espídica especialidad del dobles, donde un supertie-break decide la mayoría de los encuentros, se han acostumbrado a vivir en el alambre. La final de la Davis pondrá a prueba su fórmula. Stepanek y Berdych son algo más que especialistas: un transatlántico del mundo del dobles.

Hay 3 Comentarios

Me ha sorprendido el uso de la palabra "espídica", no la conocía y la he buscado en la RAE: No viene. Por otros medios encuentro que significa "nerviosa" "alterada".
En cuanto al artículo plenamente de acuerdo, ojalá nos den una enorme alegría en la final de la Davis y se merienden a Stepanek. Clase no le faltan:http://detapasporsevillayotrascosillas.blogspot.com.es/2012/10/de-lo-facil-que-lo-hacen-algunos.html

*⏩⏩⏩⏩⏩⏩⏩⏩⏩⏩⏩⏩⏩⏩⏩
¡¡¡¡¡¡Definitivamente esta DIETA es INCREIBLE!!!!! Haz DESAPARECER LA GRASA DE TU CUERPO PARA SIEMPRE: http://su.pr/1xuU15

buenas,
la verdad es que tiene mucho, mucho mérito,
felicidades a los dos..!! esperemos que tengan suerte y continuidad como doblistas, la pena la edad de lópez..

saludos

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Ojo de halcón

Sobre el blog

Un ojo de halcón para mirar al tenis, compartir historias y hablar sobre un deporte que de enero a diciembre inunda la libreta de héroes, villanos, partidos y detalles.

Sobre el autor

Juan José Mateo

es master en periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid / El País, redactor de la sección de deportes y cubre los Grand Slam.

Eskup

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal