Los laureles de Ferrer

Por: | 12 de enero de 2013

Aún bosteza 2013 y el tenis español ya presume de un título (Auckland, David Ferrer) y otro finalista (Chennai, Roberto Bautista). Huérfano de Rafael Nadal, el alicantino queda al mando del país con más tenistas en el Abierto de Australia (23 entre hombres y mujeres). El número cinco mundial arrancó el curso con un título que ya es costumbre (lleva cuatro en Nueva Zelanda) y siguió cimentando las bases de su notable legado a los 30 años: es el cuarto español que ha ganado más títulos en la historia (suma 19, por los 50 de Nadal, los 27 de Orantes y los 20 de Moyà) y el quinto que más finales ha disputado (34, tantas como Juan Carlos Ferrero).

Fue un triunfo conquistado al estilo Ferrer: “Dos veces tuve break de ventaja, y las dos veces lo perdí. Tras ganar el primer set, no falló casi nada. Lo restó todo. Es muy duro jugar contra él. Está por todas partes”, dijo el alemán Kohlschreiber, derrotado en la final por 7-6 y 6-1.

Con esas bases y las de su primer Master 1000, recientemente conquistado, llega Ferrer a Melbourne, donde el primer Grand Slam del año comienza el lunes. Eso son palabras mayores. Nunca se ha visto al número cinco mundial en una final de un torneo grande, donde los muy buenos quedan separados de las leyendas por los resultados. Jamás se sintió cómodo en el cruce con el serbio Novak Djokovic, el suizo Roger Federer o el británico Andy Murray.

Destinado a ocupar el número cuatro cuando acabe el torneo y Nadal pierda los puntos que le corresponden como finalista de 2012, el buen alicantino se encontrará en un puesto que no es suyo desde 2007 (el año de su final en la Copa de Maestros) y que le ha costado un mundo conquistar: ha tenido que mediar un brillante curso suyo y la lesión del mallorquín, tanta distancia de puntos había entre los cuatro primeros y el resto. Es el momento de que deje huella. Es ahora cuando le toca aprovechar cuadros más amables, cruces dulcificados, no verse las caras con las grandes raquetas hasta semifinales, para asaltar una gran Copa: su buen currículo aún espera algo más grande.

Hay 1 Comentarios

España ha invadido Portugal, Colombia y Filipinas y ahora se lanza contra China en lo que sera la mas dura de las campañas militares. En clave interna, derecha e izquierda siguen en lucha por el gobierno. Tu país necesita tu ayuda en un nuevo juego de estrategia militar, economía y política online. Registrate gratis en [ http://bit.ly/UqObyi ] y juega desde tu navegador.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Ojo de halcón

Sobre el blog

Un ojo de halcón para mirar al tenis, compartir historias y hablar sobre un deporte que de enero a diciembre inunda la libreta de héroes, villanos, partidos y detalles.

Sobre el autor

Juan José Mateo

es master en periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid / El País, redactor de la sección de deportes y cubre los Grand Slam.

Eskup

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal