Mamá Murray

Por: | 17 de enero de 2013

5598340 La han descrito como una arpía con la cara cincelada a hachazos. La han ridiculizado por acompañar a su hijo a las pistas, tomar notas de sus rivales y ofrecerle esquemas tácticos. La han caricaturizado como controladora, fría, manipuladora… Y, sin embargo, cualquiera que siga el mundo del tenis y que conozca su perfil en las redes sociales sabe que Judy Murray, madre de Jamie y de Andy, el primer británico campeón de un grande desde 1936, no es nada de eso y es mucho más que eso.

En tercera ronda del Abierto de Australia hay dos jóvenes tenistas británicas que ya están cómodamente instaladas entre las 50 mejores del mundo: Heather Watson y Laura Robson. Entre las dos han alcanzado cotas olvidadas para el tenis británico: han ganado títulos (Watson) y alcanzado finales (Robson) casi 25 años después de que lo lograra su última compatriota; han celebrado Wimbledon junior (Robson); han derribado a campeonas de grandes instaladas en el top-10 (Robson a Kvitova en Australia 2013)… y resulta que todas esas cosas han empezado a conseguirse cuando la influencia de Judy Murray ha escapado al banquillo de su hijo para extenderse al resto del tenis británico.

La escocesa es la capitana de la Copa Federación. La voz crítica con las inversiones millonarias de la Federación, que crea centros de entrenamiento de última generación y malcría a sus tenistas con becas millonarias desde que son niños. Una mujer decidida: vio que un niño llamado Rafael Nadal se entrenaba con un hombre llamado Carlos Moyà, y enseguida decidió mandar a su hijo a entrenarse a Barcelona.

A la madre de Andy, hija del exfutbolista Roy Erskine (Hibernian, Stirling Albion y Cowdenbeath), le encanta reírse de su dudoso gusto con la ropa, hablar con periodistas desconocidos del tipín de los tenistas, y hasta hacerle saber al mundo que Feliciano López es un dios griego, un hombre delicioso, Deliciano, que le dice. Todo eso, sin embargo, solo refleja que Judy es muchas mujeres en una: la tierna madre (“Más que nunca, orgullosa de un gran hijo”, tuiteó el día que Murray perdió la final de Wimbledon 2012) y la entrenadora de éxito.

Hay 7 Comentarios

$$$★★★La Técnica En 3 PASOS Para GANAR 350€ A La Semana PUBLICANDO ANUNCIOS GRATIS En Internet: http://su.pr/33HIdX

España ha invadido Portugal, Colombia y Filipinas y ahora se lanza contra China en lo que sera la mas dura de las campañas militares. En clave interna, derecha e izquierda siguen en lucha por el gobierno. Tu país necesita tu ayuda en un nuevo juego de estrategia militar, economía y política online. Registrate gratis en [ http://bit.ly/UqObyi ] y juega desde tu navegador.

Gracias por la aclaracion "ojo de libro". Yo tambien me he sorprendido al ver escrita la palabra con "h"

Pues las dos opciones serán válidas, pero, a mí, ver arpía escrito con h me hace sangrar los ojos. Tengo 53 años y es la primera vez que lo veo. Pero, claro, yo no tengo ningún máster ni en periodismo ni en nada de nada. Y yo escribo máster con tilde.

Ambas opciones son acertadas http://lema.rae.es/dpd/?key=arp%C3%ADa

"arpía"

es una madres que se preocupa por el bienestar de sus hijos yo lo veo normal es una madre protectora http://dineroyyo.blogspot.com/2012/12/como-adelgazar-lo-que-engordamos-en.html

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Ojo de halcón

Sobre el blog

Un ojo de halcón para mirar al tenis, compartir historias y hablar sobre un deporte que de enero a diciembre inunda la libreta de héroes, villanos, partidos y detalles.

Sobre el autor

Juan José Mateo

es master en periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid / El País, redactor de la sección de deportes y cubre los Grand Slam.

Eskup

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal