Páginas con historia

Por: | 10 de mayo de 2013

_ARS0368
Foto: Andrés Gimeno. Autor: ALEJANDRO RUESGA.

En Madrid, el presente y el pasado caminan de la mano a través de las páginas de dos libros.

Andrés Gimeno se pasea por la capital con sus hechuras de gigante, alto (1,85m), ancho de hombros, aún fuerte a los 75 años. Esa es la percha de un antiguo campeón, no hay duda. Sus manos grandes y firmes se mueven mientras repasa una carrera que dio para mucho: este es el primer español que se atrevió a convertirse en profesional de la raqueta, aunque le castigaran sin jugar los grandes por ello; este es el primer español que se atrevió a ver mundo (Australia) para mejorar su tenis; este es el campeón más viejo de la historia de Roland Garros (1972, 34 años), ahora de visita en Madrid para presentar Pasión por el tenis, el libro que han escrito sobre su vida Manel Serras (EL PAÍS) y Jaume Pujol-Galcerán (Periódico de Catalunya), dos periodistas que se las saben todas.

A ese privilegiado club pertenece Neil Harman, del The Times, que en la capital de España trabaja cogiendo impulso para atacar la cobertura de su 100º grande (en Roland Garros, que empieza el 26 de mayo, cubrirá el 88º) mientras prepara la presentación de Court Confidential. Esta es una crónica de lo que ocurre entre las bambalinas del circuito, un ejercicio sobre el por qué y el cómo de las decisiones y los triunfos, en el que participan Rafael Nadal, Andy Murray, Ivan Lendl o Serena Williams.

Pasión por el tenis observa el pasado con mirada incisiva, y en él Gimeno, de la época de las raquetas de madera, se sorprende y maravilla con todo lo que ha cambiado su mundo. Court Confidential observa el presente y explica cómo se ha llegado hasta lo que se vive estos días cerca de las pistas y en los vestuarios: la época dorada del tenis, en el que conviven más campeones (Djokovic, Nadal, Federer, Murray, las Williams, Sharapova…) que nunca.

Hay 0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Ojo de halcón

Sobre el blog

Un ojo de halcón para mirar al tenis, compartir historias y hablar sobre un deporte que de enero a diciembre inunda la libreta de héroes, villanos, partidos y detalles.

Sobre el autor

Juan José Mateo

es master en periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid / El País, redactor de la sección de deportes y cubre los Grand Slam.

Eskup

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal