Es más que el título 51. Es un viaje de vuelta a 2002. Al
ganar 6-1 y 6-3 a Victoria Azarenka en la final de Roma, Serena Williams se
corona por primera vez desde 2002 sobre la tierra italiana con un ejercicio
tiránico: solo cede 14 juegos en todo el torneo, menos de dos de media por
encuentro, confirma la mejor racha de triunfos consecutivos de su carrera (24
partidos, 4 torneos ganados) y se asegura llegar a Roland Garros como máxima
favorita para levantar un trofeo que ganó… en 2002.
No hay casualidad en la coincidencia de fechas y en la acumulación de celebraciones. La estadounidense tiene 15 títulos grandes. A los 31 años, París es el torneo del Grand Slam que más le ha costado dominar: solo se impuso en aquella ocasión de hace 11 años, y en 2012, víctima de un día de perros, se acabó inclinando ante Virginie Razzano, la viuda de París, que jugaba con un crespón negro por la muerte de su pareja. Fue y sigue siendo la primera vez que la hoy número uno mundial perdió en la ronda inaugural de un torneo de la máxima categoría.
Aquella derrota fue un acicate para una carrera que amenazaba con caer en la autocomplacencia, porque el dominio de Serena sobre el circuito era tan acusado que entraba y salía de los torneos a su conveniencia. Tras caer con Razzano, la estadounidense ha reforzado su equipo técnico (Patrick Mouratoglou), ha celebrado Wimbledon, dos oros olímpicos en los Juegos de Londres y el Abierto de Estados Unidos, entre otros títulos (casi nada) y ha reforzado su imagen de campeona indestructible: en Roma tras propinar una de sus habituales palizas, se retrasó antes de atender a la prensa. Se estaba entrenando. No había tenido suficiente. Que se prepare Roland Garros: la campeona de campeonas llega hambrienta.
Hay 4 Comentarios
¿Y, qué tiene que decir el autor?
Publicado por: Cecilia Durán Mena | 20/05/2013 5:21:04
Eric, lee tú mejor el texto, cuando dice que fue la primera y única vez que la número uno mundial perdió, se refiere a Serena Williams, no a las número 1 en general. capullín...
Publicado por: Lobo | 19/05/2013 20:54:00
jojo, Eric19, enmiendas la plana al autor e incluso te atreves a recomendar que se documente mejor y tu ni siquiera has entendido lo que dice. Cuando dice número 1, se refiere a que Serena, la actual número 1, solo ha perdido esa vez en primera ronda de un GS. Cuanto ignorante y a la vez atrevido hay en este país, aprende a leer anda...
Publicado por: Antonio22 | 19/05/2013 20:05:29
"Fue y sigue siendo la primera vez que la número uno mundial perdió en la ronda inaugural de un torneo de la máxima categoría. "
Eso básicamente se lo ha inventado. Serena era la número 5 del mundo cuando perdió con Razzano. Y la número 1 del mundo claro que ha perdido en primera ronda de un Grand Slam. Steffi Graf lo hizo en Wimbledon 1994 y Martina Hingis lo hizo dos veces, en Wimbledon 1999 y Wimbledon 2001 (ante una española, por cierto). A ver si nos documentamos mejor.
Publicado por: Eric19 | 19/05/2013 18:46:37