El amor de Feliciano

Por: | 22 de junio de 2013

A los 31 años, Feliciano López por fin ha sellado su idilio con la hierba: justo antes de Wimbledon, y precisamente ante el rival que le espera en primera ronda de Londres (Gilles Simon), el toledano ha ganado el primer torneo de césped de su vida (Eastbourne). La radiografía de su carrera, con títulos en pista cubierta (Viena), rápida (Johannesburgo) y este de césped, describe a un español atípico, porque nunca ha celebrado un trofeo sobre arcilla. López es el saque y la volea. El asalto de su 1,90m lanzándose a la red como un corsario. Un competidor de sensaciones, emotivo, sentimental, genial en los días inspirados, irreconocible y sin filo en los negros. Lo dice él mismo: es un tenista "raro".

Este es el héroe de Mar del Plata, aquel que derribó a Del Potro en la final de la Copa Davis 2008. Este es el corsario de Austin, aquel que capitaneó el abordaje español y la primera victoria en Estados Unidos en los cuartos de 2011. Este es un triple cuartofinalista en Wimbledon, quien, para llegar hasta su primer título sobre hierba, tuvo que superar una peligrosa lesión de muñeca y vivir unos días con el brazo escayolado en 2013.

Para culminar la escalada hasta el tercer título de su carrera, Feliciano tiene que plantarse en la treintena, interiorizar el final que se acerca y transformarlo en una oportunidad para disfrutar de las últimas temporadas de juego. López habría sido más López si se hubiera atrevido a apretar más con la derecha. López habría sido más López apretando más los dientes, doctorándose en cabezonería y siendo un tenista menos estético y más mecánico, de patrón repetitivo, machacón y permanente. López, entonces, se habría quedado en López y no habría sido Feliciano, el enamorado de la hierba: en toda la Era Abierta (desde 1968) solo otros tres españoles han ganado títulos en césped (Gimeno, Nadal y Ferrer).

Hay 0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Ojo de halcón

Sobre el blog

Un ojo de halcón para mirar al tenis, compartir historias y hablar sobre un deporte que de enero a diciembre inunda la libreta de héroes, villanos, partidos y detalles.

Sobre el autor

Juan José Mateo

es master en periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid / El País, redactor de la sección de deportes y cubre los Grand Slam.

Eskup

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal