La resaca de Nole

Por: | 16 de junio de 2013

El número uno acabó serrando sus raquetas en el vestuario. Novak Djokovic es un hombre sentimental, emotivo, volcánico en sus reacciones dentro y fuera de la pista. El circuito analiza ahora cómo digerirá su derrota en las semifinales de Roland Garros, cuando acabó inclinándose ante Rafael Nadal pese a ir liderando con break de ventaja en la quinta manga. En 2012, tras perder la final del torneo parisino, en la que llegó a propinarle un 8-1 al mallorquín, se quedó dos meses petrificado: cedió en semifinales de Wimbledon, ante Federer, y dejó escapar una doble oportunidad de ser medallista olímpico, al perder en las semifinales de Londres 2012 con Murray y en el combate por el bronce con Del Potro. Desesperado, afectado por la resaca de su derrota parisina, acabó serrando sus raquetas en el vestuario.

Nadal es justo lo contrario. En 2012, cuando no habían pasado ni diez minutos de su derrota frente al serbio en la épica final del Abierto de Australia, el mallorquín ya había digerido el disgusto. Entonces fue él el que lideró el partido decisivo con break de ventaja en la quinta manga. Sin embargo, tras siete finales seguidas cedidas ante Nole, interpretó esa ocasión perdida como un paso en la dirección correcta. Por fin se había vuelto a sentir competitivo ante Djokovic; por fin creía haber encontrado un camino. Desde entonces, ha ganado cuatro de los cinco partidos que le han enfrentado contra el número uno del planeta.

Wimbledon está a la vuelta de la esquina. Los dos mejores tenistas del momento llegarán sin haber competido torneos sobre césped. Más que nunca, dependerán de sus cabezas y corazones para afrontar el desafío de la catedral de la hierba. En Londres, París pesa.

Hay 1 Comentarios

Brasil, manifestaciones populares y fútbol: hay cosas que te ayudan a vivir.
http://blogs.estadao.com.br/500copa/hay-cosas-que-te-ayudan-a-vivir/

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Ojo de halcón

Sobre el blog

Un ojo de halcón para mirar al tenis, compartir historias y hablar sobre un deporte que de enero a diciembre inunda la libreta de héroes, villanos, partidos y detalles.

Sobre el autor

Juan José Mateo

es master en periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid / El País, redactor de la sección de deportes y cubre los Grand Slam.

Eskup

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal