La ira de Youzhny

Por: | 03 de junio de 2013

Mikhail Youzhny se siente humillado por su derrota en octavos: 6-1, 6-1 y 6-3 ante Tommy Haas, un tenista de 35 años al que acababa de derrotar fácilmente en Roma. A mediados del segundo set, destroza su raqueta contra una valla, violentamente, y se esconde bajo la toalla, llorando. Su gesto no pasa desapercibido en el vestuario. "¡Es como Marat Safin!", grita Grigor Dimitrov, una de las grandes esperanzas del tenis. "¡Madre mía!", le acompaña un coro de jugadores, riendo. Nadie se lleva una sorpresa mayúscula. Todos saben que Youzhny, viejo látigo del Nadal joven, es un tenista con un genio fuerte.

"En situaciones así", explica luego el ex top 10 ruso; "intentas hacer cualquier cosa que te ayude a darle la vuelta al marcador. Intenté eso... realmente no ayuda".

El año pasado, mientras David Ferrer le arrollaba en Roland Garros, el ruso, al que la espalda ha impedido volar más alto en su carrera, sintió la necesidad de disculparse con el público. Lentamente, entre los aplausos del gentío, fue escribiendo letras sobre el albero: “Sorry”, se pudo leer finalmente. “Perdón”, decía Youzhny.

Mucho antes, frente a Nicolás Almagro, en Miami, Youzhny sufrió otro ataque de ira. Víctima de un resultado que consideraba injusto, se abrió una brecha en la cabeza de un raquetazo. Sangrando, con el murciano ojiplático tras su gesto, ganó el partido.

Hoy, en París, Youzhny, de sonrisa perenne fuera de la cancha, volvió a protagonizar otro incidente. Su raqueta rota reveló lo que otros esconden con autocontrol: lo que duele una derrota.

Hay 2 Comentarios

Faltan 9 días para la Copa Confederaciones y 371 para el Mundial. Mientras tanto, un catalán y un brasileño se baten en un duelo sobre fútbol, cultura, economía, sexo y rock&roll…Hoy, sobre ídolos, pedestales y la vida real.
http://500copa.blogspot.com.es/2013/06/do-pedestal-para-vida-real.html

El vuelo rasante del fantasma del Maracanazo en la despedida de Neymar …
http://500copa.blogspot.com.es/2013/06/a-selecao-em-busca-de-um-gps.html

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Ojo de halcón

Sobre el blog

Un ojo de halcón para mirar al tenis, compartir historias y hablar sobre un deporte que de enero a diciembre inunda la libreta de héroes, villanos, partidos y detalles.

Sobre el autor

Juan José Mateo

es master en periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid / El País, redactor de la sección de deportes y cubre los Grand Slam.

Eskup

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal