Creer

Por: | 02 de julio de 2013

“Puedo contar con los dedos de la mano a la gente que creyó en mí”, dice Kristen Flipkens, la número 20 mundial, campeona del Wimbledon junior en 2003 y semifinalista como mínimo en el de 2013. Habla Flipkens, y al hacerlo resume el doloroso proceso que le lleva de descubrir que tiene coágulos en ambas piernas y que viajar en avión es peligroso a perder el apoyo financiero de la Federación belga y el de sus sponsors porque tuvo que dejar de competir para tratarse ese problema.

El día de su gran victoria, ante Kvitova en cuartos, Flipkens no se olvidó de los que le habían dejado en la estacada ni de los que le habían apoyado, incluida su compatriota Kim Clijsters, toda una campeona de grandes que se puso a entrenar con ella como una humilde sparring hasta que recuperó la forma.

El deporte está lleno de historias de superación. La de Flipkens, además, demuestra que las dificultades pueden llegar a impulsar una carrera hasta donde no estaba antes del mal trago vivido. Fuera del top-250 mundial, la Federación belga consideró a su protegida como un caso perdido. Ella no. Ella siguió creyendo, tozuda, dispuesta a competir pese a que eso implique vestir medias compresoras y pincharse anticoagulantes en el estómago cada vez que coge un avión. Más de un año después, Flipkens disfruta del mejor ránking de su carrera, ha eliminado a Kvitova, la campeona de Wimbledon 2011, y será top-10 si logra cumplir un sueño que mantiene vivo: ganar en Londres, donde en cuartos, exultante, besó y volvió a besar la hierba.

Hay 0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Ojo de halcón

Sobre el blog

Un ojo de halcón para mirar al tenis, compartir historias y hablar sobre un deporte que de enero a diciembre inunda la libreta de héroes, villanos, partidos y detalles.

Sobre el autor

Juan José Mateo

es master en periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid / El País, redactor de la sección de deportes y cubre los Grand Slam.

Eskup

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal