¡Que viene Michelle Obama!

Por: | 23 de agosto de 2013

Los servicios secretos llegan antes de que Rafael Nadal se cruce con Novak Djokovic o de que Roger Federer se vea con Serena Williams. En Nueva York todo se hace a lo grande. El día de los niños, donde las mejores raquetas del mundo jugarán para recaudar fondos para diferentes fundaciones, no es una excepción. La fiesta del sábado, que anuncia el comienzo del Abierto de Estados Unidos (desde el 26 de agosto), cuenta este año con una invitada de excepción, Michelle Obama. Eso ha provocado una expectación a la altura de la primera dama, que impulsa la iniciativa Let’s Move! a favor del deporte y contra “la epidemia” de la obesidad infantil, y que para ello se atreve hasta a bailar en televisión, gesto inimaginable en España.

Antes de poner la alfombra roja, el torneo pasará un examen a la altura de la Casa Blanca. Cada mañana, los visitantes que se acercan al Corona Park pasan sin advertirlo por un arco que mide la radioactividad, se enfrentan a un detector de explosivos y dejan que educados agentes de seguridad revisen sus pertenencias. Esas medidas, cacheos y perros antiexplosivos incluidos, son ya comunes a la mayoría de grandes eventos deportivos del mundo. La visita de la primera dama ha exigido un extra de precaución.

Así, el torneo quedó vacío de visitantes el viernes por la noche. Solo estaba programada la actividad de los servicios secretos estadounidenses. La organización advirtió a periodistas y empleados de que todos los cajones y taquillas debían quedar abiertos para que su contenido fuera inspeccionado. Cualquier candado cerrado, escribieron los organizadores, sería cortado y abierto. Así, poco a poco, entre inspecciones y exhibiciones, se va calentando el Abierto de Estados Unidos: con las mejores raquetas del mundo y Michelle Obama impulsando el deporte en el día de los niños.  

Hay 1 Comentarios

En siglos pasados la lepra, en Europa, mató millones de seres humanos, y en el siglo presente la lepra política, en Estados Unidos, y otras partes del mundo, está matando la democracia. Ya lo dice el viejo adagio... nada nuevo bajo el Sol.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Ojo de halcón

Sobre el blog

Un ojo de halcón para mirar al tenis, compartir historias y hablar sobre un deporte que de enero a diciembre inunda la libreta de héroes, villanos, partidos y detalles.

Sobre el autor

Juan José Mateo

es master en periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid / El País, redactor de la sección de deportes y cubre los Grand Slam.

Eskup

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal