Después de Serena... ¿qué?

Por: | 28 de octubre de 2013

Sew
Serena Williams, la número uno mundial, ganó el domingo la Copa de Maestras ante la china Li. Ocurrió lo esperado, pero de forma sorprendente: la estadounidense estuvo al borde del llanto en semifinales, con un bajón de fuerzas que le paralizó las piernas; perdió sets en la semifinal y la final; y sufrió el desgaste de haber disputado 82 encuentros en su magnífico 2013 (78-4), más que nunca. Al cabo del torneo, sin embargo, ocurrió lo que se preveía: Serena, de 32 años, se coronó por cuarta vez en el torneo final de temporada, y volvió a dejar la impresión de que solo parará de ganar cuando ella quiera. Entonces, cuando eso ocurra, ¿quién tomará el relevo? ¿Ocurre en el tenis femenino como en el masculino, donde ningún joven menor de 20 años apunta maneras? ¿Quedará todo en manos de Azarenka, una competidora feroz, de Sharapova, que pena del hombro, o de la inestable pero siempre apreciable Kvitova?

El sueño de los ejecutivos del márquetin del tenis femenino, de siempre acostumbrado a las campeonas adolescentes, es Eugenie Bouchard. Tiene 19 años. Es la número 32 del mundo. Compite con fiereza. Tiene golpes estupendos. La valoran como muy guapa. Falta aun de la experiencia que le permita destacar más en los grandes (bien supo aprovecharlo Carla Suárez para eliminarla y llegar a octavos de Wimbledon), la canadiense es una joven ambiciosa, campeona de grandes junior, que se considera capacitada para escalar hasta la cima. Es la única adolescente entre las 35 mejores del mundo.

Bouchard
Tres aficionados enseñan caretas gigantes de Bouchard.

Un poco más abajo está Madison Keys, nacida en 1995, ya número 37, otro sueño para los directivos, porque debe coger el relevo de las Williams para darle fuerza al alicaído mercado estadounidense, huérfano de figuras masculinas y que se quedará sin referentes y con un buen puñado de torneos cuando se retiren las hermanas. En eso, claro, le lleva ventaja Sloane Stephens, número 11 con 20 años y los mimbres para ser una tenista de mucho éxito.

Más abajo, tras la ucraniana Svitolina (número 40), está otra competidora que de verdad apunta maneras, la británica Laura Robson, campeona junior de Wimbledon, ya doble octavofinalista en los grandes, y una ambiciosa total que se enfrenta al mismo problema que su compatriota Andy Murray: carga con las expectativas de todo un país, tiene que digerir la presión de ser un referente, pese a lo cual ya ha celebrado una plata olímpica en los Juegos de Londres 2012 con el mismísimo Andy.

Son las raquetas de menos de 20 años que hay entre las 50 mejores del mundo. Un dato, sin embargo, hace sospechar que Serena podría cerrarles el paso y eternizarse en el trono y la conquista de los grandes hasta cuando quiera, bien entrada en la cincuentena. ¿Quién es hoy la número 52 del mundo? Kimiko Date. Una japonesa. Nació en 1970. Tiene 43 años… y nunca, ni de lejos, pudo presumir de la fortaleza física y la capacidad competitiva de Serena.

Hay 2 Comentarios

Es muy, muy grande. Sin dudas no se que van a hacer en los USA después de esta deportista

Pues a mi que me perdonen pero yo sigo diciendo que esta tía va dopada hasta las cejas. Comparen el cuerpo de Serena con una deportista normal: http://xurl.es/27krh

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Ojo de halcón

Sobre el blog

Un ojo de halcón para mirar al tenis, compartir historias y hablar sobre un deporte que de enero a diciembre inunda la libreta de héroes, villanos, partidos y detalles.

Sobre el autor

Juan José Mateo

es master en periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid / El País, redactor de la sección de deportes y cubre los Grand Slam.

Eskup

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal