Garbiñe abre la vitrina

Por: | 11 de enero de 2014

Muyg

La raqueta queda abandonada en el suelo durante largos minutos. Con 20 años, Garbiñe Muguruza acaba de ganar su primer título WTA, en Hobart: 6-4 y 6-0 a Zakopalova. La española nacida en Venezuela, que todavía no ha elegido con quién jugará la Copa Federación, no llora. Y podría. Aunque parezca mentira, este es solo su segundo torneo después de seis meses de baja por operarse el tobillo derecho con el fin de corregir una osteocondritis disecante de astrágalo. En medio, según Alejo Mancisidor, su técnico, “trabajó como un animal”.

El título llega sobre cemento y con las hechuras de una tenista moderna. Con margen de mejora en el saque, Muguruza juega fuera de los moldes de la escuela española. Su tenis es un golpe en la mandíbula. Revienta la pelota por las dos alas. Sin pararse a crear la tela de araña en las que sus compañeras, más livianas, intentan enredar a sus contrarias, ella compite a cañonazos. Primero pega y luego pregunta. No por nada sus tenistas favoritos son Pete Sampras y Serena Williams, dos prodigios de la contundencia. Un estilo que ya le ha servido para ganar a dos top-10, a una exnúmero uno y a cinco top-20, y para entrar ahora en el top-50.

“Esto es increíble. Un regalo por todo el esfuerzo que he hecho”, dijo en Hobart Garbiñe. En primera ronda del Abierto de Australia le espera la estonia Kanepi. Nadie sabe dónde parará su tren, en este torneo y en 2014, si será en primera ronda o más adelante, pero hace tiempo que los entrenadores y los ejecutivos de la WTA tomaron nota: aquí hay una tenista que revienta la pelota.

Hay 2 Comentarios

Tienes tda al razon, no es espanola, es Vasca!!!

A ver si tenemos suerte y volvemos a tener otra tenista en la élite mundial, pero he de confesar que nunca me identificaré del todo con ella como española puesto que nació en Venezuela y para mi es venezolana http://xurl.es/9ik46

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Ojo de halcón

Sobre el blog

Un ojo de halcón para mirar al tenis, compartir historias y hablar sobre un deporte que de enero a diciembre inunda la libreta de héroes, villanos, partidos y detalles.

Sobre el autor

Juan José Mateo

es master en periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid / El País, redactor de la sección de deportes y cubre los Grand Slam.

Eskup

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal