Fabio, el tapado

Por: | 10 de febrero de 2014

FOGNIA

“Hablan de Dimitrov, de Raonic y de no sé cuántos más… y nosotros encantados, tapados, tranquilos, poco a poco”. La frase la pronuncia durante el Abierto de Australia alguien que conoce muy bien a Fognini, a Fabio, y a las entrañas del mundo del tenis. El número 14 no está bajo la lupa de quienes buscan al próximo top-10 del tenis, a la próxima estrella del circuito. Este domingo, sin embargo, hizo algo más que ganar el tercer título de su carrera, en Viña del Mar. Confirmó que es un Ferrari, como todos los tenistas con los que ha trabajado José Perlas, su técnico: ha ganado 19 de sus últimos 20 partidos en arcilla, terreno en el que solo se ha inclinado desde hace casi un año con un tal Rafael Nadal, que le ganó en Roland Garros.

“Ha sido otra semana importante para mí”, dijo Fognini, octavofinalista en el Abierto de Australia, de donde se despidió con un partido para olvidar frente a Novak Djokovic. “No puedo pedir un mejor inicio de temporada. Ahora vuelo a Buenos Aires con mucha confianza”.

Fognini, de 26 años, es puro fuego. Tan pronto quema a sus rivales como acaba devorado por sus propias llamas. Le sobra talento, hasta ahora le ha faltado siempre orden y consistencia. De espectaculares tiros, llevaba mucho tiempo buscándose a sí mismo. Con Perlas, ya ha despejado una incógnita: hasta que se demuestre lo contrario, la tierra batida es su superficie.

Hay 2 Comentarios

Pues chico, si no has oído hablar de Fognini, a lo mejor te has equivocado de blog y querías meterte en uno de fútbol.

El tiempo dirá, pero no había ni escuchado hablar de este italiano y tradicionalmente los italianos en tenis siempre han sido muy flojitos http://xurl.es/9ik46

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Ojo de halcón

Sobre el blog

Un ojo de halcón para mirar al tenis, compartir historias y hablar sobre un deporte que de enero a diciembre inunda la libreta de héroes, villanos, partidos y detalles.

Sobre el autor

Juan José Mateo

es master en periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid / El País, redactor de la sección de deportes y cubre los Grand Slam.

Eskup

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal