Tita y Garbiñe

Por: | 28 de abril de 2014

Tita Torró sumó el pasado fin de semana en Marrakech, Marruecos, el primer título WTA de su carrera. Eso significa que Conchita Martínez, la seleccionadora, tiene a su disposición a la número 16 del mundo (Carla Suárez) y a dos tenistas de la generación del 92 (Torró y Lara Arruabarrena) que ya han alzado una Copa con 21 años. Que con esos mimbres España acabe de descender del Grupo Mundial de la Copa Federación subraya dos cosas: que probablemente retorne a la elite más pronto que tarde y que solo falta una pieza para que pudiera optar al título. Garbiñe Muguruza, precisamente derrotada por Torró en semifinales, es esa mujer. La número 37 sigue sin decidir si representará a España o a Venezuela. Verla vestida con La Roja multiplicaría las opciones del equipo y le convertiría inmediatamente en un todoterreno con derecho a soñar a todo, en arcilla (Torró, Soler, Medina, Suárez… sobran las especialistas) y cemento (Suárez y Muguruza).

Titatorro

“Tita es bastante competitiva, siempre lo ha sido, por eso ha ganado todos los campeonatos de España desde alevines a categoría absoluta”, explica Antonio Martínez Cascales, el mentor de Juan Carlos Ferrero y director de la Academia Equelite, en Villena, donde lo ha aprendido todo Torró. “Le falta continuidad”, añade. "Su tenis es de llevar la iniciativa, desborda tanto de drive como de revés, y tiene que mejorar el físico", subraya. "A ese nivel, se le ha protegido mucho porque tuvo una lesión de rodilla".

Torró, una tenista de gran percha (1,78m y 62 kilos), alcanza su mejor nivel sobre arcilla porque la superficie no le exige ejecutar su plan de juego a velocidades supersónicas. Con la derecha, plantada dentro de la cancha, puede desbordar a cualquiera. En cemento, sufre. Su título, que la coloca como la número 50 del mundo, debe ser un trampolín para su carrera… y quién sabe si también para España.

Hay 0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Ojo de halcón

Sobre el blog

Un ojo de halcón para mirar al tenis, compartir historias y hablar sobre un deporte que de enero a diciembre inunda la libreta de héroes, villanos, partidos y detalles.

Sobre el autor

Juan José Mateo

es master en periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid / El País, redactor de la sección de deportes y cubre los Grand Slam.

Eskup

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal