Verdasco y la tierra de las oportunidades

Por: | 14 de abril de 2014

Verdasco

Llega la gira de arcilla, terreno de siempre amable para los tenistas españoles, e inmediatamente se multiplican las opciones de la gente de La Armada. Fernando Verdasco se impuso a Nicolás Almagro en la final de Houston. Guillermo García López venció a Marcel Granollers en el partido decisivo de Casablanca. En ambos casos, el triunfo sirvió para regar dos currículos que se habían quedado secos desde 2010. Más de tres años después, la tierra batida acunó a los dos treintañeros.

“Había pasado mucho tiempo. Es muy importante haber logrado esto después de la lesión de rodilla [tendinitis] que he arrastrado en los últimos años”, dijo Verdasco, que había perdido sus últimas seis finales y celebró romper la racha tirándose a la piscina, como manda la tradición en Houston. “En tierra, es normal tener altibajos, porque es difícil estar al ciento por ciento físicamente todo el rato. Lo que hay que ser es duro mentalmente. Creo que esa fue la clave. Mi actitud”, continuó. “Seguí intentándolo sin que importara lo cansado que me sintiera”, subrayó el madrileño, que en Houston se zampó un buen número de horas, porque también disputó junto a Marrero la final de dobles (perdieron con los Bryan).

El triunfo en dos torneos menores permitió a los dos españoles afrontar con mayor desahogo la gira europea de arcilla. Será especialmente interesante ver cómo la ataca Verdasco, un tenista que alcanzó el top-10 en 2009, con armas para medir a los mejores sobre tierra y, normalmente, sin la continuidad en el juego y la concentración que necesitaría para derrotarles. Houston le deja como número 26 del mundo. Entre Montecarlo, Barcelona, Madrid, Roma y Roland Garros apenas sumó cuatro victorias en 2013. Aunque la transición de Estados Unidos a Europa, donde ya ha empezado el Master 1000 del Principado, será todo un examen, tiene la opción de reivindicarse. Pisa la tierra de las oportunidades.

Hay 1 Comentarios

Buen debut de Verdasco en Madrid ante Seppi. Esperemos que la confianza que le dio esta victoria, además de jugar en casa ante su público permita realizar un buen torneo y porque no, tener sus opciones en Madrid.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Ojo de halcón

Sobre el blog

Un ojo de halcón para mirar al tenis, compartir historias y hablar sobre un deporte que de enero a diciembre inunda la libreta de héroes, villanos, partidos y detalles.

Sobre el autor

Juan José Mateo

es master en periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid / El País, redactor de la sección de deportes y cubre los Grand Slam.

Eskup

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal