Sobre el autor

(Madrid, 1946) fue redactor
jefe de Diario 16, subdirector de Informaciones y
corresponsal de EFE en La Habana. En 1983
se incorpora a EL PAÍS como jefe de Edición,
donde fue redactor jefe y subdirector. En 1989
se incorpora como director de los Servicios
Informativos a Canal+. En 1995 vuelve a
El País como director adjunto.
Desde setiembre de 2005 hasta
noviembre de 2009 fue director
de los Informativos Cuatro y de CNN+.

Sobre el blog

El catavenenos probaba la comida para sus señores, fueran Agripina o cualquiera de los Borgia, y les informaba: ojo, aquí puede haber cicuta (o cianuro, o belladona). El autor asume esta profesión de riesgo y se sumerge en lo más profundo de la derecha española, tan vociferante y venenosa. Pero a la vista de que esas fuerzas ya han alcanzado sus objetivos, ha decidido rebajar la universalidad de la prueba y concentrarse en unas catas selectivas: unas aquí, otras allá. Cree que es justo que su trabajo, tan severo hasta ahora, se haga más reposado. Como el buen tequila. Mismos grados y fortaleza… pero un poco de sosiego.

Nuevo libro

¿Para qué servimos los periodistas? (hoy)¿Para qué servimos los periodistas? (hoy) (Editorial: Libros de la Catarata). En un momento en el que los despidos, los cierres y las pérdidas económicas en los medios de comunicación están llegando a cifras más que alarmantes y en el que la consideración social sobre los periodistas no es precisamente alta, José María Izquierdo reflexiona en este ensayo sobre la necesidad del oficio de contar y las muchas razones que justifican su existencia.

Leandro, el fantasma de la MoncloaLeandro, el fantasma de la Moncloa. Con ilustraciones de Fernando Vicente. (Editorial: La Hoja del Monte). "Leandro, narrador de estas historias monclovitas (...) es observador, perspicaz, irónico y a veces malvado. Gracias a su agudeza, no solo comprendemos la psicología de Rajoy, sino la de todos los que pasan por su despacho, sean ministros o visitantes ocasionales". Del prólogo de Juan José Millás.

Historias de José KHistorias de José K (EL PAÍS Selección). Un sórdido panorama de corrupciones y desvergüenzas bajo la mirada de un peculiar jubilado de Chamberí que pierde la compostura cuando el veneno de la política revuelve su estómago.

Fuego amigo o cuando Rajoy era el más inútil entre todos los inútiles Fuego amigo o cuando Rajoy era el más inútil entre todos los inútiles (EL PAÍS Selección). Mediocre, perdedor, zombi, maricomplejines mariacomodado, antropófago político, avieso, falso o tiranuelo fueron algunos de los calificativos que dedicaron a Mariano Rajoy sus hoy propagandistas, Anson, Jiménez Losantos o Pedro José Ramírez.

Otros: Las mil frases más feroces de la derecha de la caverna (Aguilar). Los cornetas del apocalipsis (Ilustraciones de Tomás Ondarra). Elogio del panfleto y reivindicación de la demagogia. Historias de José K. Ilustraciones de El Roto. Editorial La hoja del monte

18 feb 2010

Franco, ese tipo legal, legal, legal

Por: José María Izquierdo

Franco A ustedes podrá parecerles un chollo este oficio de lector y apresurado transcriptor, pero eso será porque no se han enfrentado a un día en el que todos los periódicos, y el mogollón de nuestros amigos también dice lo mismo. A saber: sesión parlamentaria y el pacto imposible. ¿Les sorprendería si les digo que estos chicos y chicas creen, en avalancha incontenible, en alud de unanimidades, que el brioso Rajoy, dentro de lo que cabe, que hasta ellos ven “un dentro de lo que cabe”, barrió, arrasó, fulminó al inane Zapatero? Hay hasta quien lo cuantifica: un 42,3 de los españoles dice que ganó Rajoy y un 37,5 que Zapatero, asegura muy firme la primera de La Razón, con datos de un sondeo de NC Report, ni más ni menos. El Mundo es aún más generoso con el líder del PP: al lápiz del encuestador jefe de Sigma 2 le pareció poca cosa esa ventaja y la amplió hasta un 40% para Rajoy frente a un exiguo 31% de Zapatero.

 

Y así va la vaina: Isabel Sansebastián en este último diario: “¡Váyase, señor Zapatero!”: “España chapotea ya en un lodazal de desempleo, déficit, desconfianza, deuda y despilfarro…”, clama la pobrecilla en busca de un papelillo en el Tetro Romano de Mérida. Luis María Ansón, también en El Mundo:Zapatero, Rajoy: elecciones anticipadas”. En La Razón, el habitual Iñaki Ezkerra, torticeramente, así como si no pasara nada, se pregunta: ¿Por qué es tan difícil el pacto? Y, sabihondo, se responde: “…

LARAZON01Estamos ante un señor (Zapatero) que llegó al poder planteando como programa la eliminación política y civil del partido saliente”. Tras mosquear al respetable -“Lo que impide el pacto no es la ideología izquierdista de Zapatero…”- remata la faena con un artístico adorno: “... sino la ‘cultureta’ antiderechista que ha creado”. De Abc destacamos que en nada destacan: Carrascal, Martín Ferrand, Ignacio Camacho o Valentí Puig dibujan un Coloso con barba de Rajoy y un gnomo con las cejas de Zapatero. Sólo un refulgente botón de muestra: Hermann Tertsch. En la vileza de la nada aprovecha para soltar varios guantazos a los cineastas de los Goya –titiriteros, dice él, como ayer Pío Moa- para terminar con un párrafo dedicado al Pleno. Ahí va: “Nada, nada y nada es el resumen de esa retórica vacía e inepta con que nos obsequió una vez más esta pesadilla de caudillo menor que ha destruido su partido, ha humillado a su país y lastrará la vida de nuestros hijos”.

 

Así que ustedes van a permitirme que para sacudirme el muermo, busque droga dura, y perezoso para comenzar una sesión de sadomaso, me haya ido hasta los caladeros, siempre procelosos, pero nunca yermos, de los integrantes de ese gran dúo melódico que forman Jiménez Losantos y César Vidal. Brillan como solistas, sí, pero refulgen cuando se comportan como Pimpinela. Ayer, por ejemplo, en esa Breve Historia de España que están contando ambos en estilo Los Morancos, jaleándose las burradas el uno al otro, explicaron, según el resumen de la propia página web de ES.RADIO , “cómo la izquierda desestabilizó el gobierno de la derecha, cómo llegó el Frente Popular de forma fraudulenta al poder…”.

Ojo,que sólo estamos en el aperitivo. Atentos al cogollo: "El 8 de marzo del 35”, explica César Vidal, “se reúnen un grupo de militares en casa de un agente de cambio y bolsa y diputado de la CEDA, José Delgado y Hernández de Tejada. Allí estaban Franco, Orgaz,  Fanjul, Varela, Mola, Quintela... pero no llegaron a ningún acuerdo porque Franco consideraba que no hay que ir a ningún golpe, que es una solución última. Se oponía totalmente porque consideraba que había que respetar la legalidad”. ¿Era o no era Franco, el general Franco, el Generalísimo por la gracia de Dios, un tío legal? Y si alguien de ustedes lo duda, lean en esa página un poco más abajo: “El 18 de julio no hubo un golpe militar fascista”, sentencia Vidal. ¿Qué, alguna duda?

 

 A mí es que una cita de este gran erudito se me queda corta en cuanto le coges el gusto. Para al final soltar un soplamocos a Zp y los curas progres, así comenzaba la que al menos hasta ayer era la última entrada en su blog, que titulaba Respetemos las Escrituras: “Cuenta la Historia que un recluso llamado Juan y encerrado en un campo de concentración situado en la isla de Patmos experimentó una serie de visiones en las que se describía no sólo lo que iba a suceder en breve sino también lo que acontecería al final de la Historia. Fue así cómo llevó a cabo la redacción del Apocalipsis, el último libro de la Biblia, que concluía de la siguiente manera: “Martyro egó pantí to akuonti tus lógus tes profeteías to biblíu tutu. Ean tis epize epautá, epizései ho Zeós epautón tas plegás tas guegramménas en to biblio tuto. Kaí ean tis afele apo ton lógon tu bibliu tes profeteias tautes, afelei ho Zeós to meros autu apo tu xylu tes zoes, kaí tes poleos tes aguías”.

 

O sea.

Hay 40 Comentarios

Putos fachas de mierda, meteros la cruz del valle de los caídos por el culo, pero dejad pensar a la gente capaz. Vosotros sois un error de la naturaleza. Nunca deberíais haber nacido.

qué trabajo se ha dao este tuerto... si parece que se le va la olla con el control v

Que gran foto la del generalisssssssimo Francisco Franco....que en paz descanse..........se me saltan las lagrimas........esa era la foto que estaba en mi escuela........que buenos tiempos aquellos, cuando habia paz, a los terroristas los teniamos a raya..........a los separatistas...........bueno los separatistas no existian y, si existian no se les veia ni se les oia quizas, porque se escondia como las ratas mojadas en las cloacas de Barcelona y Bilbao................por todo lo que hizo Franco por Espana quiero homenajearlo desde esta pagina...........VIVA FRANCO, ARRIBA ESPANA,,,,,,,,,,,,,ESPANA.....UNA...............ESPANA..........GRANDE.........ESPANA LIBRE.............R.I.P. NUESTRO QUERIDO CAUDILLO.

Que gran foto la del generalisssssssimo Francisco Franco....que en paz descanse..........se me saltan las lagrimas........esa era la foto que estaba en mi escuela........que buenos tiempos aquellos, cuando habia paz, a los terroristas los teniamos a raya..........a los separatistas...........bueno los separatistas no existian y, si existian no se les veia ni se les oia quizas, porque se escondia como las ratas mojadas en las cloacas de Barcelona y Bilbao................por todo lo que hizo Franco por Espana quiero homenajearlo desde esta pagina...........VIVA FRANCO, ARRIBA ESPANA,,,,,,,,,,,,,ESPANA.....UNA...............ESPANA..........GRANDE.........ESPANA LIBRE.............R.I.P. NUESTRO QUERIDO CAUDILLO.

Que gran foto la del generalisssssssimo Francisco Franco....que en paz descanse..........se me saltan las lagrimas........esa era la foto que estaba en mi escuela........que buenos tiempos aquellos, cuando habia paz, a los terroristas los teniamos a raya..........a los separatistas...........bueno los separatistas no existian y, si existian no se les veia ni se les oia quizas, porque se escondia como las ratas mojadas en las cloacas de Barcelona y Bilbao................por todo lo que hizo Franco por Espana quiero homenajearlo desde esta pagina...........VIVA FRANCO, ARRIBA ESPANA,,,,,,,,,,,,,ESPANA.....UNA...............ESPANA..........GRANDE.........ESPANA LIBRE.............R.I.P. NUESTRO QUERIDO CAUDILLO.

Que gran foto la del generalisssssssimo Francisco Franco....que en paz descanse..........se me saltan las lagrimas........esa era la foto que estaba en mi escuela........que buenos tiempos aquellos, cuando habia paz, a los terroristas los teniamos a raya..........a los separatistas...........bueno los separatistas no existian y, si existian no se les veia ni se les oia quizas, porque se escondia como las ratas mojadas en las cloacas de Barcelona y Bilbao................por todo lo que hizo Franco por Espana quiero homenajearlo desde esta pagina...........VIVA FRANCO, ARRIBA ESPANA,,,,,,,,,,,,,ESPANA.....UNA...............ESPANA..........GRANDE.........ESPANA LIBRE.............R.I.P. NUESTRO QUERIDO CAUDILLO.

Que gran foto la del generalisssssssimo Francisco Franco....que en paz descanse..........se me saltan las lagrimas........esa era la foto que estaba en mi escuela........que buenos tiempos aquellos, cuando habia paz, a los terroristas los teniamos a raya..........a los separatistas...........bueno los separatistas no existian y, si existian no se les veia ni se les oia quizas, porque se escondia como las ratas mojadas en las cloacas de Barcelona y Bilbao................por todo lo que hizo Franco por Espana quiero homenajearlo desde esta pagina...........VIVA FRANCO, ARRIBA ESPANA,,,,,,,,,,,,,ESPANA.....UNA...............ESPANA..........GRANDE.........ESPANA LIBRE.............R.I.P. NUESTRO QUERIDO CAUDILLO.

Que gran foto la del generalisssssssimo Francisco Franco....que en paz descanse..........se me saltan las lagrimas........esa era la foto que estaba en mi escuela........que buenos tiempos aquellos, cuando habia paz, a los terroristas los teniamos a raya..........a los separatistas...........bueno los separatistas no existian y, si existian no se les veia ni se les oia quizas, porque se escondia como las ratas mojadas en las cloacas de Barcelona y Bilbao................por todo lo que hizo Franco por Espana quiero homenajearlo desde esta pagina...........VIVA FRANCO, ARRIBA ESPANA,,,,,,,,,,,,,ESPANA.....UNA...............ESPANA..........GRANDE.........ESPANA LIBRE.............R.I.P. NUESTRO QUERIDO CAUDILLO.

Que gran foto la del generalisssssssimo Francisco Franco....que en paz descanse..........se me saltan las lagrimas........esa era la foto que estaba en mi escuela........que buenos tiempos aquellos, cuando habia paz, a los terroristas los teniamos a raya..........a los separatistas...........bueno los separatistas no existian y, si existian no se les veia ni se les oia quizas, porque se escondia como las ratas mojadas en las cloacas de Barcelona y Bilbao................por todo lo que hizo Franco por Espana quiero homenajearlo desde esta pagina...........VIVA FRANCO, ARRIBA ESPANA,,,,,,,,,,,,,ESPANA.....UNA...............ESPANA..........GRANDE.........ESPANA LIBRE.............R.I.P. NUESTRO QUERIDO CAUDILLO.

Que gran foto la del generalisssssssimo Francisco Franco....que en paz descanse..........se me saltan las lagrimas........esa era la foto que estaba en mi escuela........que buenos tiempos aquellos, cuando habia paz, a los terroristas los teniamos a raya..........a los separatistas...........bueno los separatistas no existian y, si existian no se les veia ni se les oia quizas, porque se escondia como las ratas mojadas en las cloacas de Barcelona y Bilbao................por todo lo que hizo Franco por Espana quiero homenajearlo desde esta pagina...........VIVA FRANCO, ARRIBA ESPANA,,,,,,,,,,,,,ESPANA.....UNA...............ESPANA..........GRANDE.........ESPANA LIBRE.............R.I.P. NUESTRO QUERIDO CAUDILLO.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal