Sobre el autor

(Madrid, 1946) fue redactor
jefe de Diario 16, subdirector de Informaciones y
corresponsal de EFE en La Habana. En 1983
se incorpora a EL PAÍS como jefe de Edición,
donde fue redactor jefe y subdirector. En 1989
se incorpora como director de los Servicios
Informativos a Canal+. En 1995 vuelve a
El País como director adjunto.
Desde setiembre de 2005 hasta
noviembre de 2009 fue director
de los Informativos Cuatro y de CNN+.

Sobre el blog

El catavenenos probaba la comida para sus señores, fueran Agripina o cualquiera de los Borgia, y les informaba: ojo, aquí puede haber cicuta (o cianuro, o belladona). El autor asume esta profesión de riesgo y se sumerge en lo más profundo de la derecha española, tan vociferante y venenosa. Pero a la vista de que esas fuerzas ya han alcanzado sus objetivos, ha decidido rebajar la universalidad de la prueba y concentrarse en unas catas selectivas: unas aquí, otras allá. Cree que es justo que su trabajo, tan severo hasta ahora, se haga más reposado. Como el buen tequila. Mismos grados y fortaleza… pero un poco de sosiego.

Nuevo libro

¿Para qué servimos los periodistas? (hoy)¿Para qué servimos los periodistas? (hoy) (Editorial: Libros de la Catarata). En un momento en el que los despidos, los cierres y las pérdidas económicas en los medios de comunicación están llegando a cifras más que alarmantes y en el que la consideración social sobre los periodistas no es precisamente alta, José María Izquierdo reflexiona en este ensayo sobre la necesidad del oficio de contar y las muchas razones que justifican su existencia.

Leandro, el fantasma de la MoncloaLeandro, el fantasma de la Moncloa. Con ilustraciones de Fernando Vicente. (Editorial: La Hoja del Monte). "Leandro, narrador de estas historias monclovitas (...) es observador, perspicaz, irónico y a veces malvado. Gracias a su agudeza, no solo comprendemos la psicología de Rajoy, sino la de todos los que pasan por su despacho, sean ministros o visitantes ocasionales". Del prólogo de Juan José Millás.

Historias de José KHistorias de José K (EL PAÍS Selección). Un sórdido panorama de corrupciones y desvergüenzas bajo la mirada de un peculiar jubilado de Chamberí que pierde la compostura cuando el veneno de la política revuelve su estómago.

Fuego amigo o cuando Rajoy era el más inútil entre todos los inútiles Fuego amigo o cuando Rajoy era el más inútil entre todos los inútiles (EL PAÍS Selección). Mediocre, perdedor, zombi, maricomplejines mariacomodado, antropófago político, avieso, falso o tiranuelo fueron algunos de los calificativos que dedicaron a Mariano Rajoy sus hoy propagandistas, Anson, Jiménez Losantos o Pedro José Ramírez.

Otros: Las mil frases más feroces de la derecha de la caverna (Aguilar). Los cornetas del apocalipsis (Ilustraciones de Tomás Ondarra). Elogio del panfleto y reivindicación de la demagogia. Historias de José K. Ilustraciones de El Roto. Editorial La hoja del monte

16 feb 2010

Garzón y las hienas

Por: José María Izquierdo

Herman620  Garzón-Faisán, Faisán-Garzón. Es tanta la carnaza que los aún compañeros de Baltasar Garzón les sirven a nuestras fieras particulares, que están las pobres sin saber dónde asentar sus fauces, arrobados ante el auto de la Audiencia Nacional en el que no solo fuerza a Garzón a tomar declaración a determinados policías: ese, ese y ese, sino que, crecidos por el apoyo de la gloriosa hinchada, también señalan al juez réprobo las líneas de investigación que debe emprender. El Mundo, Abc y La Razón se afanan en lograr la mejor sonrisa de hiena, dispuestos como están a emprenderla a dentelladas con un platito de carroña, que otra cosa ya no parecen las cachas del otrora heroico juez Garzón. Si tiempo y espacio hubiera en esta modestísima sección, podríamos publicar, un ejemplo, todas las loas, un tanto vergonzantes por empalagosas, de Pedro J. a su amigo Baltasar. También podríamos, pero eso que lo hagan otros, recordar que todos los implicados en el caso Faisán fueron detenidos durante la tregua, como otros noventa miembros o colaboradores de ETA.  

Quizá pudiéramos sintetizar el ambiente general de jolgorio de la alegre muchachada con este auto de la Audiencia con un párrafo de Hermann Tertsch en Abc, que hoy, vaya usted a saber por qué, empareja a Teddy Bautista (SGAE) con el juez. Dice así: “A Baltasar Garzón parece habérsele acabado  su libertad de atropello, desprecio a las víctimas y arbitrariedad manifiesta a favor de los intereses de una carrera que toca, Dios lo quiere, a su fin”. ¿No oyen ustedes el ruidoso fluir de la saliva de los amarillos dientes de los hiénidos, su histérica risa ante el cercano banquete? Pero en fin, para calibrar el tamaño de la histeria desatada, vean como ejemplo los titulares y los editoriales de todos ellos.

En el capítulo de insultos hoy le ha tocado el rico pirulí de premio al Más Faltón al inefable César Vidal. En La Razón, y bajo el sugestivo título “Los principios de Zp”, comienza su alegato con un “resulta expresión común en periodistas y opinadores (…) que la personalidad (de ZP) es la de un personaje abyecto que solo ansía mantenerse en el poder”, para a continuación afanarse en desmontar este juicio tan simplón. No que Zp no sea abyecto, no, que sí lo es, sino que esa condición le venga dada porque no tienen principios. La cosa es más grave: “Zp cree que hay enemigos de clase –los empresarios, las iglesias, las fuerzas armadas, los partidos que no han visto la luz- que deben ser aniquilados, aunque ocasionalmente se puede pactar con ellos como Stalin pactó con Zinoviév y Kámieniev para liquidar a Trostky”. ¿Ya les he dicho que Vidal, cuando era un crío, ya leía en ruso a Dudánsev? Conste que lo contaba él la semana pasada… 

Por variar, hoy les voy a ofrecer una firma nueva en esta sección. Siempre apreciamos la conveniente renovación, la sangre nueva que sacuda este plúmbeo banquillo. Salvador Sostres se llama nuestro hombre, y en El Mundo, bajo el título “El barco se hunde”, ya ven, otra alegría de la huerta, arremete contra el tripartito catalán y todo lo que se menea en sus alrededores. Habla de Ernest Maragall, y cuenta: “Con su aspecto siniestro y su manera de expresarse, que sin duda guarda paralelismo con sus turbios pensamientos, el más tontorrón de los Maragall ha querido presentarse como un regenerador de la democracia, pero es solo uno que ve que se le acaba la sopa boba y que busca una manera de salvar el culo”. Nivel ya se ve en Sostres, ya.  

Y permítanme acabar con una pequeña perlita de David Gistau, en El Mundo, que disfrutó muchísimo con esta gala de los Goya, “Cae el cordón sanitario” titula su columna de hoy, y no con las de años anteriores en las que siempre se seleccionaba “el peñazo reglamentario sobre la guerra civil, con sus curas malos y sus falangistas peores”.  

Si es que Garzón se lo tiene merecido, por querer meter mano en esos peñazos. Ya lo dice Alfonso Ussía en La Razón, que le da un repaso a Negrín, “el mayor ladrón de la Historia de España”, y a su nieta, por salir en defensa del juez. “Y Garzón”, concluye su cosa de hoy el insigne,”que se busque mejores apoyos incondicionales. A este paso se suman a su defensa ‘El Dioni’, Maradona y Farruquito”.

Hay 37 Comentarios

Que triste estan Cejatero, Taamaño, y Esconde Corrompido,`por el procedimiento abierto contra el " pajaro", ¿ porque no quiso investigar los crimenes de Carrillo?, Este tio no es imparcial, se ha enriquecido ilegalmente chantajeando a Botin, que lo pague con inhabilitación, juicio, escarnio y carcel. que se joda y se vaya a su puta casa, o mejor al Puerto-2

A todo cerdo le llega su San Martin, y a Garzon le ha llegado la hora de la verdad. No es un Juez, es un Comisario Politico que se mercece la carcel, en definitiva, que se joda el y todos los que lo defienden

D. Baltasar Garzón me parece uno de los Jueces más indecentes que ejerce en este país. Desde el punto de vista de la eficacia en la instrucción es malísimo y basta para ello repasar las sentencias que le son revocadas en instancias superiores y precisamente en aquellos sumarios más mediáticos. Como persona que ejerce de juez es de una indecencia supina, o si no, díganme como se llama al que pide dinero a un banquero y después no se abstiene de conocer un asunto de ese banquero. Y no se trata de que la querella contra el banquero fuera admisible o inadmisible por los hechos imputados, no, no se trata de eso, pues ya lo hubiera dicho otro juez, se trata simplemente de que no se abstuvo.
El escrito al Consejo General y las recusaciones a miembros de este, me parece patético, como se tiene que ver de jodido, porque ¿aplicando el mismo rasero de su escrito, debería él haber instruido el caso Gurtel?.
Lo que le hiciste a Gómez de Liaño no tiene nombre.

La enorme diferencia entre Cotino y la señora Oltra es la eterna diferencia que existe entre la derecha y la izquierda, entre el pensamiento progresista y el conservador. Son las maneras, la educación, el respeto al otro. Basta escuchar sus palabras y las que dicen a sus propios compañeros (hijo de..) para huir de ellos como de la peste

En este blog dan ganas más de contestar a algunos por las ideas que exponen que poner las propias. Mira que tener que aguantar a uno que habla de los progres y no se qué de subvenciones. Pero con qué pruebas habla este señor, cómo se puede dejar comer el coco por emisoras celestiales o "periodicos" de cierta ideología. Sabe este señor la cantidad de casos que se rumorean de subvenciones que la Comunidad de Madrid da a asociaciones de tendencia ultra sin ningún tipo de justificación? Pero yo no afirmo que eso sea cierto porque no lo ha dicho la justicia (o yo creo eso). Ya ve, no todos somos iguales y es que insultar, difundir falsedades resulta barato. Pero hacer lo mismo no se lo puede permitir un democrata progresista y por eso las comparaciones ofenden.

Gracias.

¡Qué pena da! Un diputado del PP dice todo tipo de barbaridades al Sr. Rubalcaba, persona educada y honrada (como ya quisieran otros) y se queda tan pancho.Cómo pueden estar siempre insultando, llenos de ira. Todo les parece mal, pero no lo que está pasando en Valencia y Madrid. Este pais no se merece esta oposición. Conlo que tienen que arreglar en su casa...

Esto es escandaloso desde cualquier punto de vista que quieras tomar: 1 ) si este señor ha sido jefe de informativos,..... pues ya te imaginas porque los fascistas de izquierdas parecen adoctrinados, si es que a los pobres los informan con porqueria mediatizada 2) dime de que presumes y te dire de que careces; pues no hace falta cara dura para hacer los comentarios que hace 3 ) seguire en otro momento por no hacerlo muy largo

Pues yo me quedo con el Gato al agua y todos esos programas, por otra parte tan deleznables según el grupo Prisa, que se saltan la dictadura progre permitiéndose el lujo de estar contra el aborto, defender la nación española y demas salvajadas impropias de la maravilla nacional-socialista que nos ha facilitado Zapatero.

ya es hora que se haya creado un blog para desenmascarar a tanto individuo falton, mal encarado , que cuando no tienen argumentos se dedican a levantar infundios mediante el insulto y la falta de respeto a sus adversarios, todos ellos bajo un manto falso liberal y democrático

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal