Sobre el autor

(Madrid, 1946) fue redactor
jefe de Diario 16, subdirector de Informaciones y
corresponsal de EFE en La Habana. En 1983
se incorpora a EL PAÍS como jefe de Edición,
donde fue redactor jefe y subdirector. En 1989
se incorpora como director de los Servicios
Informativos a Canal+. En 1995 vuelve a
El País como director adjunto.
Desde setiembre de 2005 hasta
noviembre de 2009 fue director
de los Informativos Cuatro y de CNN+.

Sobre el blog

El catavenenos probaba la comida para sus señores, fueran Agripina o cualquiera de los Borgia, y les informaba: ojo, aquí puede haber cicuta (o cianuro, o belladona). El autor asume esta profesión de riesgo y se sumerge en lo más profundo de la derecha española, tan vociferante y venenosa. Pero a la vista de que esas fuerzas ya han alcanzado sus objetivos, ha decidido rebajar la universalidad de la prueba y concentrarse en unas catas selectivas: unas aquí, otras allá. Cree que es justo que su trabajo, tan severo hasta ahora, se haga más reposado. Como el buen tequila. Mismos grados y fortaleza… pero un poco de sosiego.

Nuevo libro

¿Para qué servimos los periodistas? (hoy)¿Para qué servimos los periodistas? (hoy) (Editorial: Libros de la Catarata). En un momento en el que los despidos, los cierres y las pérdidas económicas en los medios de comunicación están llegando a cifras más que alarmantes y en el que la consideración social sobre los periodistas no es precisamente alta, José María Izquierdo reflexiona en este ensayo sobre la necesidad del oficio de contar y las muchas razones que justifican su existencia.

Leandro, el fantasma de la MoncloaLeandro, el fantasma de la Moncloa. Con ilustraciones de Fernando Vicente. (Editorial: La Hoja del Monte). "Leandro, narrador de estas historias monclovitas (...) es observador, perspicaz, irónico y a veces malvado. Gracias a su agudeza, no solo comprendemos la psicología de Rajoy, sino la de todos los que pasan por su despacho, sean ministros o visitantes ocasionales". Del prólogo de Juan José Millás.

Historias de José KHistorias de José K (EL PAÍS Selección). Un sórdido panorama de corrupciones y desvergüenzas bajo la mirada de un peculiar jubilado de Chamberí que pierde la compostura cuando el veneno de la política revuelve su estómago.

Fuego amigo o cuando Rajoy era el más inútil entre todos los inútiles Fuego amigo o cuando Rajoy era el más inútil entre todos los inútiles (EL PAÍS Selección). Mediocre, perdedor, zombi, maricomplejines mariacomodado, antropófago político, avieso, falso o tiranuelo fueron algunos de los calificativos que dedicaron a Mariano Rajoy sus hoy propagandistas, Anson, Jiménez Losantos o Pedro José Ramírez.

Otros: Las mil frases más feroces de la derecha de la caverna (Aguilar). Los cornetas del apocalipsis (Ilustraciones de Tomás Ondarra). Elogio del panfleto y reivindicación de la demagogia. Historias de José K. Ilustraciones de El Roto. Editorial La hoja del monte

19 mar 2010

¿El País? Todos pederastas

Por: José María Izquierdo

Rv Hoy vamos a manufacturar un Ojo Izquierdo un poco distinto… porque tengo piezas distintas. Un día es un día y aquí en Madrid, además, fiesta. Vamos a arrancar, así, como si emuláramos la anchura y el despejo de Esperanza Aguirre, con el surrealismo fascista de Pío Moa. Ni él ni lo que dice tienen la menor importancia ni interés, pero es tanto el ruido y la distorsión que produce en la caverna que comparte con sus amiguitos, que por eso, sólo por eso, le traemos aquí. Lo utilizamos como en el circo se hacía con la mujer barbuda o con el hombre elefante, vejaciones que hoy en día, por suerte y civilización, ya no se usan. Por no hablar del negro de Banyoles. Y es que a Pío Moa, este fenómeno de la naturaleza, pasen y vean, le coge un aire de cuando en cuando y escribe cosas tan absurdas y enrevesadas

como las que siguen: “Da la mayor relevancia El País a la detención de un religioso español por abusar de menores (…) así como en general, a los casos de curas pederastas. Por una parte hace bien. Según la expresión clásica, noticia es cuando un hombre muerde a un perro y no a la inversa. Por eso un religioso que abusa de menores es un caso poco frecuente y, por tanto, noticia”. Bueno, y como Bugs Bunny, se dirán ustedes con razón, “¿Qué hay de nuevo, viejo”. Pues esto es lo nuevo y lean con cuidado para no perderse en el intrincado discurso del gran historiador: “En cambio no lo es que lo haga un afín a El País, porque sería lo más natural. ¡Tantos de ellos lo practican en Cuba y otras tierras! Son progresistas sin tabúes ni complejos, como ese mismo periódico. Entre los progres habrá de todo, como es lógico, pero su concepción de la sexualidad lleva de modo natural a la pederastia y a cualquier otra aberración (que para ellos no lo es), supongo que no hace falta demostrarlo a estas alturas”. Qué. ¿Cómo se les ha quedado el cuerpo sabiendo que son todos ustedes un hatajo de pedófilos?

(En la foto, el religioso José Angel Arregui, recientemente detenido en Chile)

Es que esto de las autonomías es un lío y tiene graves consecuencias. Hoy, por ejemplo sólo es fiesta en las comunidades de Castilla- La Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura, Madrid, Galicia, Murcia, Navarra, País Vasco, La Rioja y Melilla. No lo es, por ejemplo, en Cataluña, donde parece que ya no respetan ni a san José. Y es que esto de Cataluña va mal, pero que muy mal. El general Luis Alejandre ya lo advertía ayer en La Razón, y hoy, José Antonio Vera, en el mismo periódico, oído el cornetín, sigue la estela y le casca al tripartito: “Al fin y al cabo, ellos sólo están para la alta política, para plantear debates de identidad innecesarios (…) y para añadir problemas a los ya existentes. Sólo así se puede entender que se apresuraran a pedir la retirada del Ejército de las carreteras gerundenses…” Acabáramos, esa era la cosa, porque traer a la columna a estas alturas la nevada y los apagones ya era retraso, ya.

Lr  Dado que Pedro J. dedica gran espacio en primera e interiores a la salida de prisión de Luis Roldán (en la foto), me van a dejar que les cuente una cosa y les ofrezca un documento. Resulta que El Mundo lleva varias semanas de autopromoción de sus productos, ya les hemos hablado de esa publicidad, y en uno de esos anuncios se jacta, de creer al diario, de que fueron ellos quienes desenmascararon al patibulario Roldán. José María Irujo y Jesús Mendoza, ex periodistas de Diario 16, a la vista del anuncio, le remitieron el martes 9 la carta a Pedro J. Ramírez que reproducimos. He esperado días, por si el director de El Mundo tenía a bien publicarla. Hoy, cuando Roldán vuelve a avergonzarnos a todos los españoles, creo que es un buen momento para enseñar las maneras de Pedro J. y restaurar el crédito profesional de Irujo y Mendoza. Éste es el texto de la carta:

“La falsa publicidad del caso Roldán

Señor Director

El diario El Mundo publica una compaña de autopromoción publicitaria en la que se incluye un anuncio con una fotografía de Luis Roldán y un texto que dice lo siguiente: “Ultima hora. Luis Roldán nombrado ministro del Interior”. “Le podemos gustar más menos, pero sin El Mundo España habría sido diferente”.

Le recordamos que Luis Roldán fue cesado como director general de la Guardia Civil el 2 de diciembre de 1993 como consecuencia inmediata, única y exclusiva de nuestra investigación periodística publicada en Diario 16 y no por informaciones de El Mundo como usted se atribuye en el citado anuncio. El 23 de noviembre de 1993 publicamos en Diario 16 una información titulada “El patrimonio de Roldán se incrementó en 400 millones” en la que desvelamos todas sus propiedades. A esta información siguieron otras exclusivas hasta que nueve días después Roldán fue cesado en su cargo. Hasta el entonces presidente del Gobierno Felipe González reconoció en una entrevista que cesó a Roldán y no le nombró ministro del Interior a causa de nuestra investigación. Durante esos nueve días El Mundo no publicó ninguna información sobre Roldán por lo que no contribuyó de ninguna forma a acabar con su carrera política.

Promocionar su diario en una campaña publicitaria con el trabajo ajeno, en este caso con nuestra investigación en Diario 16, no es ético ni elegante y atenta a la deontología profesional más elemental.

Atentamente

José María Irujo y Jesús Mendoza, ex periodistas de Diario 16”

    

Huyamos hasta el gremio de los economistas, que tiene su aquél. Uno empieza a leerles, a razón del aumento del IVA o cualquier otra decisión económica y se encuentra con el pánico de Los crímenes del Museo de cera o con el humor descacharrante de Una noche en la Ópera. Primero, el susto: Fernando Fernández, en Abc, “El diputado sobrero”. Fernández, si no me falla mi limitada documentación, tiene una tarjeta de visita apabullante: doctor en Ciencias Económicas, rector de la Universidad Antonio de Nebrija, profesor de Economía Internacional y consultor del Fondo Monetario Internacional, Banco Mundial, Banco Interamericano de Desarrollo y Unión Europea. Y he aquí su propuesta: “Ahora que reducir el déficit público se ha convertido en una necesidad perentoria (…) les propongo un ejercicio de coherencia y ahorro: suprimamos la figura de diputados, asignemos votos a los distintos partidos en función del resultado electoral y nos ahorramos una pasta”. Él mismo es perfectamente consciente de su provocación, y así hay que tomarla, claro, pero por si acaso alguien se la cree -¿o es que iba en serio?- añade un “si les parece que he perdido la cordura, piénsenlo un poco”.

De segundo, unas risas, que ya les decíamos que algunos estamos de fiesta. Así que acabemos en el muestrario, ya abierto en otras entradas, de esta quermese de frikis economistas, todos ellos del casino ultraliberal, que tanto y tanto nos enseñan. Hoy nos ilumina José T. Raga. Bajo el título “Pensiones, aborto e impuesto”, Raga abre el capote y deja en el albero –que dirían ellos-  unas cuantas ideas deslumbrantes: “La sociedad hoy, para vana gloria (sic) de algunos, ha cambiado de forma radical, instalándose en la sociedad dos notas del llamado progreso: una, el triunfo de la homosexualidad y del lesbianismo y el emparejamiento socialmente estéril entre ellos, y la otra, para cuando haya fruto de las uniones que no reúnan aquellas características, diseñar un derecho a abortar, es decir a aplicar la pena de muerte a un inocente sin proceso previo…”. Hasta aquí, el manual.

Pero el autor debe demostrar su dedicación a la economía: “Es evidente que cada aborto (…) es un niño menos que habría colaborado a la grandeza de la sociedad –quizá habría sido un gran físico, o un gran compositor, o un gran médico o un gran político, o simplemente, que no es poco, una gran persona– además de contribuir a su sostenimiento y al sostenimiento del sistema de pensiones como cotizante en su vida laboral activa…” Y aquí, atentos, la singular propuesta que podríamos denominar raganómicair: “A mí se me ocurre una idea (…) ¿por qué no establecer un tributo a las madres abortistas de tal modo que por cada aborto ingresaran en el Tesoro Público un importe igual a la cotización que el niño abortado habría aportado a la Seguridad Social durante toda su vida laboral?”

¿Han recogido en su plenitud la esencia y el rigor de la propuesta? Quizá, solo por incordiar, podríamos preguntar al autor de solución tan imaginativa qué habría que hacer si alguien nos replica que, hombre, a lo mejor resulta que ese aborto es un caso de múltiples deficiencias que exigen cuidado de por vida. ¿Pagamos a la madre una pensión vitalicia por evitarnos el gasto?

¿Y, sobre todo, por qué estos santos varones nos fuerzan a hacer preguntas tan estúpidas, si los palomos son ellos?

Hay 129 Comentarios

Sólo para felicitar a Izquierdo por su valentía para denunciar las felonías de estos señores del PP, del papa Benito y sus pederastas, etcétera. Así pues, adelante.

Otro juez de derechas, Varela, a por el, Sr. Izquierdo, hay que acabar con ellos. Lo mismo con los gobiernos de Madrid, Valencia o Galicia, si no ganamos en las urnas, habra que hacerlo en los juzgados, pero hay que ganar como sea.

Ustedes demuestran una fuerte coherencia de izquierdas en su actuar.
Publicado por: Luis | 22/03/2010 15:18:44
Lo que aqui se demuestra primero es la libertad para expresarse.
lo que aqui se demuestra es el sentido comun de la mayoria
lo que aqui se demuestra y por ultimo Sr. Luis es la comprension entre el bien y el mal y con ello una opinión.
_ _ _ _ _

Publicado por: j.c.s. | 27/03/2010 7:28:41
Me uno a su opinion

Luis, no va a colar tus mentiras, en este diario, tanto en su edición informatica como en la de papel, he leido muchisimos articulos glosando comportamientos verdaderamente cristianos,( y por tanto apartados de los soberbios y prepotentes comportamientos de los ricos y ultradrechistas obispos españoles). Gente como el padre Ferrer, y otros misioneros y misioneras, de diferentes ordenes religisosas catolicas han sido noticia en estas paginas, así com muchos proyectos de vida verdaderamente coincidentes con la fe de Cristo. Lo que si es raro es que tus amigos, los iracundos prepotentes y sobrerbios obispos españoles, sean tan diferentes al resto de obispos del resto de conferencias episcopales del rseto de Eruopa, donde sus gobiernos han implementado legislaciones con derechos similares a la nuestra, sin que se les haya ocurrido montar el numerito que aqui en España, han montado los obispos para hacerle la campaña electoral al Partido Popular con el muchisimo dinero que los ciudadanos les damos, via Estado y via limosnas, para obras de caridad.

Las cupulas dirigentes de la Iglesia Catolica, y la del Partido Popular, adoptan posturas exactamente iguales ante sus casos de imputados por pederastia y corrupción respectivamente, insultar a los demás. Muy sospechosas esas actitudes, seria interesantisimo saber que las provoca.

Hay tienes tu comentario fascista, Alfredo Puig. Donde solo publican opiniones que favorecen a los fascistas del Partido Popular es en tus medios, Abc, El Mundo, Intereconomia tv, etc, que son la mayoria. Vosotros, los ultraderechistas del Partido Popular, mangoneais todos los medios de comunicación, (de unos sois dueños directamente, y a los demás les controlais por la publicidad que contratan, o no, segun os hagan el juego a los del PP, los amigotes para los que Aznar privatizó nuestras mejores y mas rentables, faltaria mas, empresas publicas, Endesa, Iberia , y Telefonica),e incluyendo TVE desde que Urdací dejó bien colocados a sus fascistas y ultraderechistas amigotes. Hay tienes tu comentario, so populisto casposo.

Hombre, hay que tener respeto a las opiniones de ese señor, la fascista y ultraderechista caverna a la que pertenece Pio Moa, tiene batidos todos los records de pedofilos y pederastas. Entre generaciones de multimillonarios degenerados, fascistas con poder absoluto que enculaban y eran enculados, modernos aficionados a la sodomia de prostitución chapera, y cocaina pagada con dinero publico, mientras condenan el matrimonio de homosexuales decentes, y clerigos pederastas declarados, imputados, y condenados de los ultimos 50 años, lo cierto es que la ultradrecha fascista que representa y abandera Pio Moa, de dar y recibir por el culo saben un rato. Y de hacerselo con niños y niñas mas aun.
Pd.- De hecho se cogen un berrinche con el gobierno cubano hagan lo que hagan, pero del derrocado regimen de Batista, que propiciaba la prostitución de niños y niñas virgenes de 15 y 16 años que eran dispuestas en hoteles de La Habana, via encargo telefonico para el rico ultraderechista fascista de turno, no protestan nada.

Ved la descuidada-esfericidad.blogspot.com, ahí también se habla de Pío Pío pero nos quedamos cortos. Esto supera lo imaginable

En la revista online estadounidense "Foreign Policy" leí este acertadísimo comentario: "Soy judío, y, por lo tanto, podría desentenderme de lo que le ocurra a la Iglesia Católica. Sin embargo, voy a romper una lanza en su favor. hay pederastas en todas las confesiones religiosas (protestante, musulmana e incluso judía, para qué negarlo), no sólo en la católica. Pero ésta, a diferencia de aquéllas,se empecina en no reconocerlo y en echar tierra encima de los casos que se descubren sin castigar a los culpables. Y ése es su grande, grandísimo, error." Sólo la verdad nos hará libres.

Desde luego, le pega lo de "en absoluto neutral". Esta no es una web de información, es una web de propaganda. Al menos lo reconoce abiertamente. A partir de ahí, todo lo que pone es cuestionable.
Por favor, cuando no le guste la opinión de alguien, no ataque a la persona, argumente y demuestre los errores que sustentan la opinión a la que se opone, pero deje a un lado las descalificaciones personales. Tal táctica solo demuestra la debilidad de su posición, su intolerancia y su irracionalidad.

1 2 3 4 5 6 7 ... 12 13 Siguiente »

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal