Hoy, por ejemplo, puede ser un gran día. Y si la rutina te aplasta / dile que ya basta / de mediocridad / Hoy puede ser un gran día / date una oportunidad. Aprovecharemos que la cosa anda hoy un poco limitada y haremos caso a Serrat. La actualidad da poco, bronca de jueces pidiendo respeto –así, sin ruborizarse- o la nevada en Cataluña. Los comentaristas de La Razón vienen hechos unos muermos, salvo la grosería consuetudinaria de Alfonso Ussía a propósito de las feas -feministas, claro- y su virilidad, que mejor nos la saltamos. El Mundo sigue, inasequible a cualquier tipo de desalientos, con sus cosillas. Sólo el Abc viene potente. Así que le dedicaremos un párrafo, se lo merece la muchachada de Vocento, y luego nos dedicaremos en cuerpo, pero sobre todo en alma, a las excrecencias espirituales del Grupo Intereconomía. Obedezcamos a Joan Manuel: Saca de paseo a tus instintos / y ventílalos al sol / y no dosifiques los placeres; / si puedes, derróchalos. Ahí vamos.
Después de esto, en pellizcos de ursulinas se quedan las cursis tarascadas de Tomás Cuesta al juez Garzón –pero, cómo, ¿aún no nos había fichado Cuesta en el formulario de patadas en la boca al juez prevaricador?- o la mala follá de Manuel Martín Ferrand: “Aminatu Haidar, esa pécora saharaui que engaña por pares a los ministros de Zapatero…”.
Y sin más dilación, recogimiento. Andan los ultras católicos muy excitados con la llamada Ley del Aborto. Creería uno que para evitar, precisamente, esa decisión tan traumática, sobre todo en las adolescentes, apostarían por una eficiente educación sexual. Pero cuando se lee a la extrema derecha que nos ha caído en suertes, uno descubre que tienen una cabeza distinta: consideran que enseñar a los jóvenes tales cosas es una labor abominable e indigna, que sólo a las mentes enfermas de Zapatero, Bibiana y, al parecer, Trinidad Jiménez o el presidente de la Cruz Roja –ya verán, ya- se les puede ocurrir impartir enseñanzas tan sucias y repulsivas. Verán lo que pasa.
El conglomerado Intereconomía es muy completito. Además de dar cobijo en una radio y una televisión a lo más reaccionario que se pasea por el suelo patrio, tiene también un diario dizque económico, y unas revistas de altura (por celestiales): Época, por ejemplo, que en este número lleva a portada unas declaraciones del futbolista Kaká, y la muy católica y ultrarequetearchiconservadora Alba, de especialidad sus conversiones. En realidad es todo lo mismo y todas y todos aparecen en las mismas tertulias en amigable palique, charlan en los mismos programas de radio, y escriben en el mismo periódico, los mismos blogs y las mismas revistas. Los tiras al aire y unos caen en un sitio y otros en otro, pero nadie, absolutamente nadie es capaz de detectar la diferencia entre un contertulio y otro, entre una comentarista y otra. Gritan lo mismo e insultan igual de grueso. Vamos, pues, con un picadillo de La Gaceta, Época o Alba, para que ustedes tengan un muestrario variado de por dónde va la vaina.
Comencemos, por ejemplo, con un nombre de tronío: Ramón Pí, que viene a recordarnos que nuestro natural irresponsable nos hace enzarzarnos en lo secundario, mientras olvidamos lo mollar: “Estamos ante una grave crisis económica. Pero la crisis no es lo peor que nos ocurre. Mucho más grave es enseñar a niños y niñas que la conducta homosexual y heterosexual son moralmente equivalentes”. Y por eso titula su comentario “Aída y Trini, corruptoras de menores”. Dice así: “Alguien tiene que formular esta acusación, porque no todo lo legal es moral, ni todo lo ilegal es inmoral (…). Y del mismo modo que aunque el aborto provocado pase a ser un derecho seguirá siendo moralmente un crimen abominable, la corrupción de los menores por medio de la mal llamada Educación para la Ciudadanía, y la enseñanza obligatoria de la “ideología de género” en la escuela, seguirán constituyendo formas de corromper a los menores de edad, por más legales que hayan sido declaradas”. Y es que hay cosas que no se pueden aguantar. Juzguen: “Alguien tiene que decir que invitar a los menores de uno y otro sexo a comprobar por sí mismos si les gustan más los niños de su sexo o del contrario, es un disparate que sólo la ceguera o la cobardía pueden dejar al margen de la ya débil protección del precepto del Código Penal (…). Los padres de familia objetores contra ese adoctrinamiento perverso se están resistiendo bravamente a que Aído y Jiménez les desgracien a sus hijos, acaso para toda su vida”. Ahí, con trapío.
También les ha sentado muy mal que la Cruz Roja juvenil se haya metido en estos laberintos pecadores de la educación sexual, y en un comentario titulado “Cruz Roja clasificada X” se le atiza con ganas en La Gaceta: “De poco le sirve el BOE al Gobierno para imponer una ingeniería totalitaria como la Ley del Aborto, si no lo complementa con una política educativa que coadyuve a sus objetivos. De ahí el proyecto de enseñar abortología en las Facultades de Medicina y de impartir educación sexual en los centros escolares, dos aspectos medulares de la Ley Zapatero”. Así comienza, para continuar con la mano suelta: “Nada habría que objetar a la educación sexual (…) si no fuera por dos circunstancias. En primer lugar, y como en el caso de Educación para la Ciudadanía, porque el Gobierno rompe con la neutralidad que le exige el carácter laico del Estado, usurpando el papel de los padres. Y en segundo lugar, porque esa formación sexual no merece tal nombre a juzgar por uno de los materiales didácticos subvencionados por Sanidad y Educación, a través de Cruz Roja juvenil. Más bien parece un catálogo de productos y técnicas salido de un sex shop. No sabemos en qué consistirá la educación sexual que con la nueva Ley recibirán nuestros hijos, pero es fácil hacerse una idea con ese aperitivo, teniendo en cuenta que lo auspicia el mismo Ministerio que va a diseñar la asignatura”.
Carlos Dávila, el director del papel, no podía dejar pasar esta oportunidad, y en su ya mencionada sección “En el día de hoy”, se enfada como él, todo un carácter, sabe hacerlo y se dirige así al presidente de la Cruz Roja, Juan Manuel Suárez del Toro: “Como no me lo podía creer, he entrado en las página de la Cruz Roja de la Juventud para saber si es cierto (…) que patrocina una campaña, llamada taimadamente VIHDA (…) dedicada a instruir a nuestros niños y jovencitos sobre diversas argucias del sexo. Y es cierto: la Cruz Roja, pelotilla ahora de Aído, Jiménez y demás ministras inútiles del Gobierno, se ha unido a ellas para mostrar a nuestros púberes diversos goces. Bien: aparte de la inutilidad de la campaña (los chicos/chicas son menos tontos que usted), le digo que la Cruz Roja no está para eso”. Y como estamos en el brazo financiero del megagrupo, razonamiento económico para rematar: “Por tanto, le retiro mi óbolo: se lo daré a quien lo gaste mejor. A mi gente usted no le tiene ya que enseñar nada”.
En Alba, les ahorro críticas a la ley del aborto, a Zapatero o a Aído, vamos hoy a empaparnos de esperanza con las conversiones. Así, Alba nos narra la conversión de una abortista –que en esas estábamos- en una militante Provida. “¿Cuántas víctimas voy a tener sobre mi conciencia?", fue la pregunta que se hizo Amparo Medina, presidenta actual de la Red Pro Vida de Ecuador, cuando, siendo militante de grupos de izquierda radical atea y funcionaria del Fondo de Población de las Naciones Unidas, se dio cuenta de que la distribución de condones no solucionaba el problema del contagio del sida y que una amiga que había abortado sufrió el trágico y fortísimo trauma postaborto”. Así que tras esta revelación –que tampoco parece gran cosa, la verdad- rezó y rezó y hoy es una persona que lucha denodadamente contra el aborto, nos revela la revista.
Más les van a gustar otras conversiones que también cuenta Alba. Está muy bien la titulada “Objetivo: mata a esa monja”, que narra como Michela, tras una dura infancia, una juventud escabrosa y una viudedad prematura, “fue captada por una secta satánica en la que se sentía alguien”. Pero todo cambió, cuenta, cuando “le propusieron ser sacerdotisa, una persona con poder sobre los demás. La prueba para ser aceptada era asesinar a una joven de Roma [Chiara Almirante] que había fundado una comunidad religiosa (…). Así, Michela se plantó ate la puerta de la casa de Chiara la noche de Reyes de 1996 con un solo pensamiento en la cabeza: matar a Chiara. “Lo que ocurrió entonces lo tengo que contar desde el testimonio de Chiara (...) que escuchó la voz de la Virgen María, que le decía: ‘Abre tú la puerta, es una hija mía que tiene una gran necesidad’. Chiara se levantó, caminó hasta la puerta a cuyo otro lado la esperaba yo, y cuando abrió la puerta, hizo una sola cosa. Me abrazó y me dijo: ‘Bienvenida, hija mía. Por fin has llegado a tu casa”. Luego ya, “sometida a varias sesiones de exorcismo, recibió los sacramentos y pidió ser admitida en la comunidad de Chiara”. Si les ha parecido un punto empalagosa esperen a la próxima.
Michael Glatze también se convirtió, pero de homosexual a hetero “por la gracia de Dios”, titula Alba. Y es que este chico, que incluso había fundado una revista de temática gay, “un día, hace poco menos de cinco años, unas taquicardias le alarmaron. Luego llegaron los calambres intestinales y un dolor insoportable de estómago (…). Varias pruebas después, los médicos diagnosticaron que era celiaco. Glatze achacó otros dolores ‘a ciertas prácticas sexuales”. Entonces volvió “sus ojos a Dios y le dí las gracias. Leí la Biblia y descubrí que Su palabra (…) era la verdad”. Pero la Biblia en soledad no le curó de la homosexualidad; ésta llegó después, con la oración y, ya puestos, se unió a los mormones. Meses más tarde, con unas cosas y otras, llegó a pensamientos sublimes y de enorme calado filosófico: “Llegamos a creer, cuando estamos influidos por la homosexualidad, que la lujuria no solo es aceptable, sino virtuosa. Pero no es así. Sólo es física. Es un proceso neurótico alejado de lo normal”. Y ya metido en honduras intelectuales, Glatze se atreve con máximas de enorme calado: “Lo normal es lo normal, y se le ha llamado normal por una razón”. Aquí lo tienen: esta alma antes perdida apenas si sabía hacer revistas y dar conferencias en Harvard, y gracias a la conversión ha alcanzado tales cotas de sabiduría. ¿Acaso ahora, tras estos milagrosos sucedidos, no creen posible que Willy Toledo pueda acabar sus días recluido en algún convento o, quizá, encarnando al santo papa Juan Pablo II?
Y es que mejor nos iría a todos si pudiéramos imitar al prodigioso Kaká, ese “efebo alto, blanco entre mestizos”, al decir de Época, que arranca el texto con una íntima confesión de la estrella. “El fútbol es el medio que Dios me ha dado para hablar del Señor Jesús”. Palabra de una estrella en crisis. La aclimatación a una España laicista y al embrollado esquema de Pellegrini han alterado los planes del brasileño en Madrid. Y los de su esposa, elegida para sublimar la fama de su marido y fundar una iglesia de Renacer en la capital del Reino”.
Como Alba les ha demostrado hasta aquí, esto de renacer tiene mucho futuro.
Hoy puede ser un gran día / duro, duro / duro con él.
Hay 151 Comentarios
gracias por este espacio
Publicado por: marxando | 16/03/2010 18:48:46
x
Publicado por: marxando | 16/03/2010 18:47:07
Tranquilos, caballeros. Aunque ataquen a las Luces y publiquen periódicos, estas permaneceran mientras que las necedades reaccionarias de la iglesia pasarán sin pena ni gloria al olvido. Recordemos aqui que tan insigne institución condenaba ya en el siglo XVIII el pararrayos.
Publicado por: Michael Caine | 12/03/2010 19:53:28
Sr. Izquierdo, Gracias por este ejercicio de autoinmolacion por tener que "bichear" tan sublimes lecturas, espero por ti que estes vacunado contra esa esquizofrenia de pasquines para deleitarnos con las perlitas de estos iluminados.
Gracias y no cambies
Publicado por: Jose Maria | 12/03/2010 19:04:29
"Yo he sido injuriado y difamado hasta límites extremos, mi imagen ha sido absolutamente deformada y distorsionada, yo he sido transformado en un dóberman, la propaganda electoral del PSOE sacaba imágenes de la Guerra Civil continuamente... Eso es lo que hay, eso es la izquierda que se mueve en este país, una parte de la izquierda que se mueve en este país y que se sigue moviendo".
Publicado por: Programa 'Veo la Democracia' | 12/03/2010 18:11:12
José María Izquierdo: pues si ahora ademas de ser sustituido en informativos a meter porqueria de tu blog de asquerosa sexualidad , la tuya ??????? ahora se pone la tdt en marcha ,llegara a toda España ,y vuestra enseñanza se quedara en eso, inreeconomia ,veo tv y mas que saldran ya estan barriendo, y tu tu Pais y demas lleperos progres ajo y agua
Publicado por: manuel | 12/03/2010 18:02:39
jajajajaja que capacidad de uso de la ironía¡
Publicado por: Andrea Montealegre escandón | 11/03/2010 23:12:18
En Intereconomía,de vez en cuando se ve a un representante de los socialistas. ¿Sirve para algo más que para que puedan decir que son plurales?
Publicado por: veiga | 10/03/2010 11:59:53
felicitaciones por su blog, sr. izquierdo. me estremece pensar en la derecha española. cada vez más de derechas, chupacirios y homófoba. o es que eso va siempre junto? habría que preguntarle a los curas pedófilos de holanda y otros países que hoy aparecieron en otros periódicos y que más que parecer un lugar común ya parece una pandemia. las declaraciones de ht son ... tan poco pensadas desde un punto de vista realmente político, para el bien de la gente, si no partidario que da asquito. no sé por qué tenemos que sufrirlos... gracias por ayudarnos a pispear periódicos que jamás compraríamos.
Publicado por: ruth | 10/03/2010 11:22:10
David, doble moral e hipocresía están en todos lados, o son patrimonio de "la derecha"? No es doble moral lo de Rubalcaba, erigirse en salvador de la verdad el 12m cuando es el tío que mas moerda tiene que esconder de la polótica española? No es la política a día de hoy, hipocresía?
Lo mas acojonante de este blog es comprobar que seguís enajenados con cuatro consignas de hace 70 años ... de boquilla, claro, porque luego haceis todos lo mismo que los que criticais ...
Y el que os lleva la contraria es un fascista tardofranquista!!
Es que me descojono!!
Publicado por: mirlotxo | 10/03/2010 9:37:29