Va usted al carnicero del mercado, el de siempre, le pide unas chuletillas de cordero y lo que le envuelve en el papel de estraza es un elecciones-
anticipadasya. Talmente pasa con la frutera, el pescadero, el taxista que le devuelve a casa, el vecino del primero con el que se cruza en la escalera, buenos días, que dimita ya Zapatero, y hasta la familia que aguarda en casa para dar cuenta de esas ya olvidadas chuletillas: ¿Se ha ido ya Zapatero? ¿Están convocadas ya las elecciones? Ya saben, un clamor. La cosa lleva días en marcha y aquí se lo hemos contado. La coordinación funciona en forma de sandwichs o, quizá, visto el racial proceder de sus protagonistas, sería mejor decir que lo hace en forma de bocadillo de tortilla de patatas: un político del PP, uno de nuestros clientes de la fiel infantería; muchos políticos del PP, muchos soldados de la misma arma. Pueden alterar el orden que el resultado no varía. Sólo si lo dice Aznar el bocata se transforma, se difumina y pierde los contornos, hasta convertirse en una ingente tarta amorfa, tantos de nuestros geos de intervención rápida queriendo llegar el primero a la meta del yo más.
Si el carnicero no le ha servido eleccionesanticipadasya, es porque le habrá envuelto una ración de lasinsosteniblesrectificacionesdeZapatero. Si fallé, solo puede ser una tercera variedad: derrochedelsenadoenestostiemposdecrisis.
(Nota bene: ¿Será lícito deducir de éste y otros comentarios que sustancian este blog desde el primer día, que a este catavenenos le entusiasman las rectificaciones del gobierno, un día sí y otro también? ¿Que muere por defender la congelación de pensiones que ha propuesto Zapatero? ¿O, quizá, que aplaude enfebrecido la marcha atrás en pedir más impuestos para quienes más tienen? ¿Será este probador de cicutas y belladonas un ferviente propagandista -id a defender las buenas nuevas de Rodríguez Zapatero, del PSOE, de Salgado, de Aído- de recortes, rectificaciones y otros atributos de nuestro inquilino de La Moncloa? ¿Acaso el autor del blog sueña en convertirse en el último defensor de Zapatero? Opina honestamente el catavenenos que de estos textos que ya llevan más de tres meses en cartelera, sólo deben deducirse el desprecio ante la miseria, la insidia y la malevolencia de unos medios de comunicación, como los que aquí tratamos, que hace años que perdieron la cabeza y la decencia. Quizá sea poco, pero no pidan peras al membrillo: este ojo no da para más).
A ello, pues, que se hace tarde.
¿Iba La Razón a desperdiciar la oportunidad de llevar a gran titular de primera la bronca del Senado, en la que el PP pidió a gritos, como si estuviera aclamando a Cristiano Ronaldo, el adelanto de las elecciones, en plena campaña del cuponcito con sus aliados los obispos? La dirección de la bancada popular estuvo ayer en manos de su siempre enérgico portavoz Pío García Escudero, por todos conocido tras sus duros enfrentamientos cuando era presidente del Partido Popular en Madrid con Esperanza Aguirre, un suponer, a la que siempre llevó más derecha que una vela. Como se ve. Ayer, para ser conde de Baradán, estuvo un tanto tabernario en la arenga a la tropa, con un punto de deslenguado –“tragasables”, llamó a Zapatero- que casa mal con su cuidada educación. Quizá mirara de reojo a Levante, y oyera a la alcaldesa ostentórea llamar “incompetente, ignorante, inmoral político y miserable” al presidente del Gobierno, se sintiera tocado en su pundonor y se dijera a sí mismo: dale, Pío, que es de goma y a mí a faltón no me gana nadie. La Razón, cuando menos, recompensa sus esfuerzos: “El portavoz del PP en el Senado reclamó ayer al presidente del Gobierno que “convoque inmediatamente elecciones si le queda un ápice de dignidad”. García Escudero Interpeló a Zapatero de forma convincente…”, etc. etc. ¿Ven cómo las cosas funcionan bien cuando bien se hacen? Tuya, mía, mía, tuya…
Ya saben que Alfonso Ussía tiene un sentido de la prisa periodística muy peculiar: tampoco es cosa de apresurarse, que las urgencias son cosas de mediocres. Así que hoy toca Senado y el derroche, que aunque nada nuevo se diga siempre se puede aportar un poco más de elegancia: “Imbéciles los que pidieron el uso de las lenguas autonómicas en el Senado, y más imbéciles aún los que tragaron con la petición. No cabe en cabeza humana tamaña majadería (…) Lo que ha protagonizado Montilla en el Senado no merece otro calificativo que el de gilipollez compartida”.
En el Abc, uno de los habituales terceristas, el insigne jurista Benigno Pendás se inclina, aunque más ajustado sería decir se tira de cabeza, por el adelanto de elecciones. Y no las pide porque Pendás prefiera que gobierne el PP, en qué cabeza cabe, sino exclusivamente por el bien de España: “Solución democrática, insisto: elecciones generales cuanto antes. Nadie cree a Zapatero cuando proclama la prioridad del futuro de España sobre el interés partidista. Ahora tiene la oportunidad de impartir una lección genuina de patriotismo y dejar en mal lugar a sus críticos. Si se presenta o no como candidato socialista, es cosa suya y de su partido. La alternativa está ahí. Todo el mundo sabe que se llama Mariano Rajoy”. El editorial se inclina por la rectificación del Gobierno de la fecha d entrada en vigor de la prohibición de endeudamiento de los ayuntamientos: “Apoteosis de desgobierno”, lo titula.
De los comentaristas, Manuel Martin Ferrand, se apunta al “¡Váyase, señor Zapatero!”, y en su explicación del porqué del grito da alguna importante clave a la concurrencia. Observen: “Si José María Aznar tenía razones para acuñar el grito que le valió las llaves de La Moncloa -‘¡Váyase, señor González!’- las razones que hoy apuntan la caducidad del jefe del Ejecutivo, el riesgo de su permanencia, son tan grandes que, en la medida en que el Congreso sea verdaderamente representativo, un coro de diputados, al estilo del Orfeón Donostiarra, debiera entonar al unísono: ¡Váyase, señor Zapatero!”. Si una vez se lograron las llaves, quién sabe si en una segunda también podrían ganarse… Gabriel Albiac, después de vérselas con Agapito Maestre, viene hoy guerrillero, como en sus viejos tiempos. Aplíquenle, para no gastar espacio, lo mismo que decíamos de Ussía. Retardo y fineza para escribir lo siguiente: “Narraremos, con la torcida sonrisa del que sabe que, si eso fue posible, lo fue por mor sólo de nuestra cobardía, cómo, en una alucinada sesión del Senado, vimos a un andaluz con pocas letras escuchar, en la voz del traductor simultáneo que un auricular le transmitía, el chapurreo, que en irrisorio catalán, emite un andaluz analfabeto en ambas lenguas”. O bien esto otro: “La burla no les interesa. Sí, el dinero. Ese que, día a día, se embolsaron. Y el que hicieron embolsar a sus parientes: esposas, hijas, todo aquel que caía lo bastante cerca. El poder en España, en estos años, no ha sido más que el medio para que una casta iletrada se enriqueciera suntuosamente. Enriqueciera a los suyos”.
El Mundo anda hoy fino, aunque un punto elíptico, en el titular de primera: “Salgado obligada a aplazar su ‘creditazo’ y urdir un mentira”. La explicación, en los dos sumarios: “Alcaldes del PSOE convencieron al Gobierno de que desactivara las prohibición de solicitar créditos publicada el pasado lunes en el BOE”. “Para tapar lo ocurrido sin tener que aprobar otro decreto ley, convinieron en presentarlo como un error del Boletín Oficial del Estado”. Convencidos de la justeza de su acusación, ¿extraña que el editorial se titule “Zapatero ya da bandazos sobre sus bandazos?” Jiménez Losantos elige también el Senado y el catalán de Montilla. Basta una frase, que tampoco hay que abusar: “Los que proscriben el castellano saben muy bien lo que hacen: proscribir a España”.
En La Gaceta, En el día de hoy, Carlos Dávila, un paso al frente, se olvidaba de las pequeñas miserias de etarras, y se dedicaba a lo principal: la selección nacional. Y así, silben ustedes mismos Paquito el chocolatero, desfilaba en el ruedo de la hombría y de esta España que no se pué aguantar: “En La Gaceta hemos decidido hablar de la Rojigualda. Fue una idea de Julio Ariza [al loro, que es el presidente del grupo, qué buena idea tuvo usted, don Julio, siempre su superior criterio y nunca bien ponderada sagacidad son un estímulo y un ejemplo para todos nosotros] que nos ha parecido de perlas. La Rojigualda hoy se concentra y nos va a tener en vilo, esperemos, hasta bien entrado julio. Ayer uno de los barcelonistas más seguros en el campo y más polémicos fuera de él, nos dejó encantados. Piqué, al que le quieren hacer un caprichito sexual de las nenas, mostró su orgullo por jugar con España, por estar con su país y por defender la unidad de todos los españoles. Esto ayuda mucho en vísperas de una competición que incluso Zapatero, destructor extraordinario de España, quiere que ganemos”.
¿No tendrán suficiente acervo patrio con los toros, las puyas, los castoreños, incluso las taleguillas? ¿También se van a apropiar de los regates, los desmarques y los tiros a puerta?
Hay 151 Comentarios
Y ¿ en qué nota el mosquetero Dávila el entusiasmo de Piqué ? ¿ Le brillan los ojos de distinta manera que cuando lleva la senyera en el cogote jugando con el Barça ? O ¿ se fija en algún punto prohibido y caro a su gusto y observa movimientos inesperados ? Y eso que no comenta las televisiones, Sr. Izquierdo. Sería imposible metabolizar tanta cicuta. Ese enviado especial del PP en Telemadrid de estética entre babosa y caballeriza y que luego da paso con primicias de sus invitados al gran informativo de la noche, el que presenta la hermosa Samboal "la de los ojos de vaca". Y dice Camps que "todo es un montaje de una falsedad" ."¡ Qué buen aspecto de apariencia !" que diría Luis Ciges. ¡ Al loro con Aguirre ! declara bajarse el sueldo un 15% y comparece repitiendo modelito. A lo mejor es verdad que se pone a pedir.
Publicado por: ALEXCRIVI | 27/05/2010 0:42:25
Buenas noches, como soy un autentico novato y como tal desconocido quiero presentarme ante uds. con un comentario que de una idea (espero que clara) de mi forma de pensar.
Tengo poco tiempo para leer prensa pero procuro informarme lo mas posible (tarea no siempre facil) para tratar de decir las menos barbaridades posibles.
He leido algunos comentarios y me gustaria dar mi opinion personal sobre algun tema.
- Sobre los derechos de los trabajadores: Bien es cierto que todos debemos partir de los mismos derechos sin ninguna diferenciacion, despues es cada uno quien tiene que mantenerlos cumpliendo con sus deberes.
En el conjunto de los trabajadores la gran mayoria son gente que cumple con su trabajo lo mejor que puede o sabe, pero tambien hay un buen % de escurrebultos y de los que medran peloteando.
-Sobre los empresarios: Hay empresarios ( yo se de algunos personalmente ) que valoran a sus trabajadores y ademas trabajan para que su empresa crezca en prestigio y solidez, pero tambien conozco muchos ejemplos de empresarios a los que lo unico que les importa de sus empleados es como pagarles menos "presionandoles" ahora con la crisis, ahora con los inmigrantes, luego con la competencia del mercado, etc. (despues puedo entrar en detalles).
- Las subvenciones: Con las subvenciones ( longevas en el tiempo y infinitas en numero y obscenas en cuantia) lo unico para lo que han valido, valen y valdran es para fomentar la desidia en el afan de mejorar (cuando se dan a una actividad productiva) y para crear ingentes cantidades de aprovechados que viven y mas aun enriquecen a costa de los que si luchan por su buen hacer en su parcela social.
Conclusion:
Necesitamos un salario minimo que sea real y tambien un tope maximo.
Las subvenciones deben desaparecer ( todas y cada una) para que los sujetos que las perciben tengan que esforzarse en mejorar.
Y por ultimo debemos acabar con la impunidad de mangantes, defraudadores y chorizos, que son las causas de situaciones como la actual, sin necesidad de tocar sueldos, pensiones, sanidad, derechos al fin que solo disfrutan unos pocos.
Publicado por: calvo | 26/05/2010 23:54:41
Tienes mucha razón Perplejo en lo que dices, pero esa no es una cuestión de empresa, si no de políticos, o mas bien de corruptos, y admito, como si no que los políticos, en este caso han pillado de lleno a "esos que dices que prefieren un circuito de formula uno a poner institutos como dios manda, o dar mejor servicio a su comunidad.
Pero no es una cuestión de intervencionismo de la política, cualquier empresa puede prestar los servicios que tu dices, sin que tengan que ser directamente el estado o las comunidades las que lo gestionen,
Te pongo un ejemplo Perplejo, una residencia del estado, con una gerencia de funcionarios del estado, los trabajadores al igual del estado, si esta gente lleva como el culo la residencia, son funcionarios, no hay quien los saque ni con agua caliente de hay, o a base de mucho dinero (dinero del estado), pero si es una empresa particular con una contrata legal y trasparente intentara (si no hay chanchullos de por medio) trabajar de la manera mas optima posible para seguir con esa contrata.
creo que esa es mi idea, si tienes una mejor cuentamela
Publicado por: Manuel Domenech | 26/05/2010 23:11:42
¿Porque hayan unos trabajadores sinverguenzas, vamos a privarlos a todos de sus derechos? ¿Porque hayan empresarios chorizos, hemos de sospechar que todos son chorizos?. Manuel creo que centras tu discurso en acontecimientos que te afectan personalmente a ti mas que al conjunto de la sociedad. Y hasta aqui. Buenas noches.
Publicado por: Tina | 26/05/2010 23:03:21
digo tiene, por que me refiero a los que les gusta que les manden el sobre a casa directamente, no se valla a quebrarlas costillas de doblarse a recojerlo.
Te cuento algo Tina, en algeciras, en el puertola compañia Merks tiene "estivadores" (personal que mueve los contenedores "los engancha" ) tienen que tener por cuota con el estado una cantidad de personal y fija. hace un par de años se estaban pagando 35.000€ para conseguir un puesto de trabajo hay, de los que entraban, a los 4 dias estaban de baja, cuando no por un catarro, por un supuesto golpe, cuando no por un reuma.
La merks, hasta los huevos de todo esto, a creado al otro lado del estrecho, en marruecos, un puerto entero nuevo para ellos, con trabajadores marroquis, de españoles no quieren saber nada.
a eso me refiero, a que por algunos pagan todos, por no querer doblar el espinazo, si eso es normal que venga dios y lo vea, y los sindicatos tocandose los.... perdon pero me cabrea la historia, que por algunos paguen todos, siempre igual. y claro la cuestion es que se esplota al trabajador, claro que los hay que explotan, pero en la misma medida los que son unos vagos, muchos
Publicado por: Manuel Domenech | 26/05/2010 22:54:04
Manuel, creo que centras demasiado tu discurso en los "escaqueadores" profesionales.
Claro que hay picaresca. Siempre la ha habido y más en los países mediterráneos. Supongo que habrá que urdir algún plan que regule eso.
Pero, insisto, aunque la presión fiscal sea igual para el que curra que para el que sólo ficha, la búsqueda del estado del bienestar no se puede detener por eso. Se van a beneficiar varios jetas. Mejor eso que no que no le llegue la distribución de la riqueza (no me gusta la palabra ayuda) a nadie.
Yo, que ya tengo una edad (que estoy gagá, vamos), alucino cuando veo, por ejemplo, las furgonetas que recogen a los ancianos en sus domicilios. Claro que alucino más cuando veo a la presidenta de mi comunidad intentar cerrar o reducir ese tipo de servicios a los ciudadanos.
En otras comunidades prefieren gastar el dinero en acuerdos oscuros con mercenarios para montar circuitos urbanos de F1 o regatas para ultrapijos. Si los valencianos me aseguran que tienen todas sus necesidades cubiertas y protegidas, pues, vale, me callo.
Publicado por: perplejo | 26/05/2010 22:45:25
Manuel Domenech 22:27
"tiene manitas para que les salgan callos", seguramente es "tenemos manitas para que nos salgan callos", me parece mas equitativo.
Publicado por: Tina | 26/05/2010 22:40:13
Perdona Manuel, seguramente me he explicado mal, yo tampoco en este caso hablaba de trabajadores discapacitados, estoy hablando de personas con diferentes capacidades, diferentes caracteres, diferentes manera de actuar, con mas o menos fuerza, y a veces con mas o menos salud. Era esto a lo que me referia.
Publicado por: Tina | 26/05/2010 22:35:39
Tina, no estamos hablando de trabajadores discapacitados, estamos hablando de trabajadores, el trabajo de un trabajador discapacitado intelectual o físico, tiene todos los derechos y protección, o al menos así debería de ser, que cualquier otro, y se le a de dar toda la atención para que encuentre un trabajo para su capacitación y a su disminución de motricidad o inteligencia, eso no tiene discursion.
Lo que me fastidia de intentar explicar mi postura con referencia al trabajo, es que me intenten llevar al redil de decir lo que no digo.
yo no estoy de acuerdo con que un trabajador ( si quieres incluir a discapacitados motrices o mentales a tu criterio dentro de las premisas que te considero aquí) teniendo la capacidad para el trabajo para el cual a accedido al puesto ( se entiende que esta capacitado para hacer dicho trabajo ), se limite a simplemente pasar el día, sin pensar que su beneficio a la empresa es nulo, pero que a el si le reporta un salario.
Cuando hay otro trabajador que para no quedarse en la puñetera calle a de hacer parte del trabajo que ese otro individuo no hace, por que si no al final una de dos, o la empresa se va a la mierda o el empresario dice que para que coño va a tener una empresa para no ganar un duro, o tu si trabajarías por amor al arte?.
Esto mismo te lo traslado a una empresa y a un empresario, que como te digo, también los hay, que por el mero hecho de poner un capital ya cree que todo el monte es oregano. y que en dos dias explotando a sus trabajadores se va a retirar, como bien dices defraudando a hacienda, defraudando el iva, defraudando a la seguridad social.
Ni lo uno, Ni lo otro, no a las ayudas por el mero hecho de ser un votante sin mirar mas nada, y no a las ayudas a las empresas para que en dos días cierren defraudando y si te e visto no me acuerdo.
las personas con problemas reales tanto economicos como de salud, claro que tiene que estar amparadas por el estado, faltaria mas, pero los demas, tienen manitas para que les salgan callos, al igual que los empresarios de nuevo cuño, se empieza por poquito, y no queriendo ganar millones el primer dia sobre todo con ayudas del estado, que te recuerdo somos todos
Publicado por: Manuel Domenech | 26/05/2010 22:27:05
Manuel, perdona ¿quieres decir que el poco capacitado fisica o intelectualmente, que no sea rico de cuna, no tiene derecho a tener todo lo que tiene, el que en las mismas condiciones, si lo sea?. ¿Que la persona que trabaja en las tareas mas bajas, ha de vivir en condiciones precarias? ¿que si tiene hijos, no van a tener derecho a los beneficios sociales que todo el mundo debe de tener en las mejores condiciones, educación, sanidad, y unas condiciones de vida dignas?. Yo tambien estoy en contra de las trampas, las mentiras....de todos
Publicado por: Tina | 26/05/2010 22:05:51