La semana fue tremenda, el fin de semana, peor. Es tal la acumulación de sapos y culebras, ora contra Zapatero, ora contra Garzón, que este humildísimo, y en ocasiones abrumado catavenenos ha tomado una decisión que espera que ustedes, cuando menos, entiendan y comprendan aunque no compartan. Me he quedado con Garzón y sólo recogeremos, como delicados haikus, algunas mínimas referencias al malhadado presidente. He elegido al juez porque hasta los más insignificantes blogueros podemos permitirnos algún homenaje de vez en cuando a alguien que creemos que se lo merece: Forlán, Jagger, Springteen, Garzón… ¡Son tantas y tantas las páginas que se van a seguir dedicando al oprobioso ocupante de La Moncloa! Y como es posible que el juez felón no vuelva a coleccionar obscenidades como las que les vamos a reproducir, me inclino a pensar que he actuado con buen criterio. Por lo pronto, ya lo verán, a los dos les dan por muertos. Un jolgorio.
Lo dicho, primero Garzón. Luego, aquél.
Editorial de El Mundo del sábado. “Nada será probablemente igual en la Audiencia Nacional tras la salida de Garzón, que ha aprovechado su posición para lograr protagonismo mediático y fortuna. Ahora sólo le queda el recurso de marcharse a La Haya como asesor de su amigo, el fiscal Moreno Ocampo, si es que se lo permite el CGPJ, que ayer aplazó su decisión. Ello corrobora lo mucho que han cambiado las circunstancias en muy poco tiempo. De momento, Garzón se ha quedado sin juzgado, lo que equivale a decir sin el inmenso poder sobre las vidas y haciendas de mucha gente del que había disfrutado y abusado durante dos décadas y gracias al cual ha brillado como una estrella del espectáculo”. Pedro J., que fue compañero de conspiraciones con el hoy despreciable juez, bien podrá atestiguarlo. Pero el desparpajo del director de El Mundo es conocido, y hasta se atreve a titular así una noticia: “Barrionuevo: “Debió ser expulsado hace años”. Y más adelante, “La ‘marea Cascos’ da un empujón definitivo”. Pues nada, que venga el insigne Federico Trillo que ya estamos todos para jugar al pádel.
Pero no debió quedarse muy contento Ramírez porque ayer volvía: “Garzón no es un héroe, sino un imputado”: “Algunos medios le presentaban ayer como un héroe que ha sido víctima de una conspiración entre la Falange y el Supremo. Ni siquiera el más ignorante de los españoles puede creer una alianza tan inverosímil y absurda”. Pues va a resultar que si se quita la palabra conspiración, que no creo que nadie usara, resulta que a Garzón le van a juzgar por una denuncia de Falange y de Manos Limpias aceptada por el Supremo con fruición, lo que nos llevaría a decir así, a bote pronto, que es cierto que “ni siquiera el más ignorante de los españoles puede creer una alianza tan inverosímil y absurda”.
Y como no hay dos sin tres, hoy llevamos “Bono injuria al Supremo en defensa de Garzón”. Y es que Pedro J. Ramírez, esa alma pura que siempre ha velado por la independencia de la justicia (véase algunas líneas más arriba) se ha llevado las manos a la cabeza -en el editorial no se le ven, pero se adivinan- por el artículo del presidente del Congreso publicado ayer en El País. Les aconsejo su lectura porque todo él merece adecuada atención. Basta de muestra el último párrafo: “Sólo Bono sabe las razones que le han llevado a escribir este panfleto denigratorio e infamante, impropio de la tercera autoridad del Estado, que socava los principios más básicos de una democracia y que merecería una reprobación parlamentaria. Pero cabe suponer que, en unos momentos en los que se cuestiona el origen de su fortuna, ha querido hacer un guiño a la izquierda, para demostrar que es uno de los suyos. Hay que subrayar que nadie ha podido hasta ahora demostrar que haya incurrido en ninguna práctica ilegal o corrupta, pero veremos si sus compañeros valoran el gesto cerrando filas con él o le dejan solo si las cosas se ponen peor”. Pedro J. se quitó de encima a su amiguísimo Garzón, y ahora lo hace con su amiguísimo Bono. Que nadie piense que tiene algo que ver con que son “unos momentos en los que se cuestiona el origen de su fortuna” y hay que estar preparado por “si las cosas se ponen peor”. No. Jamás Pedro J. haría algo así.
Pero no todos gustan de mostrar sus poderes en público, y los hay vergonzantes. Después de machacarle, llega el sábado y Abc sólo le dedica la foto de portada: “Garzón, suspendido”, que a víctima cobrada mejor el olvido. Sí hubo editorial: “Sus defensores mediáticos y políticos no entienden que se ha llegado a este resultado por los principios de legalidad e igualdad. Garzón, que tantas veces hizo un uso extravagante de la ley, no está por encima de esa misma ley y ni uno solo de sus méritos, por loables que sean -y muchos lo son- le eximen de responder por sus actos. Es lamentable la manipulación que se está produciendo en torno al sumario de la «memoria histórica» (…) Lo relevante es convertirlo en la última coartada de una izquierda huérfana de ideología y referencias”. Y por si acaso se llega a producir su marcha La Haya, ojito: “Los agónicos intentos de evitar la suspensión han sido inútiles, pero de todos ellos el más osado es la oferta que recibió Garzón de su amigo Luis Moreno Ocampo para incorporarse como «asesor» de la fiscalía de la Corte Penal Internacional (…) Si finalmente el CGPJ accede, será una indignidad para España porque no es de recibo que un juez suspendido, acusado e imputado se integre en una Corte internacional, aunque sea como asesor de otra estrella del firmamento judicial, como es Moreno Ocampo. Hay en España excelentes jueces y fiscales especializados en cooperación jurídica internacional y mucho más idóneos para trabajar en la CPI o en cualquier organismo similar”.
De los comentaristas, chispazos. Martín Ferrand: “De aquellos polvos [paso por la política] vienen los lodos actuales, los que han servido para moldear una figurilla confusa que, con la pretensión de juez justiciero, fue perejil en más salsas de las debidas y gran histrión en el ruedo de los acontecimientos nacionales (...) lo que resulta repugnante en la figura del juez suspenso es su desparpajo para, con desprecio al dolor de las víctimas del franquismo, elevar en unos cuantos palmos el megalómano pedestal de su insaciable vanidad”. Tomás Cuesta: "El desplome del ínclito Baltasar Garzón en el pozo sin fondo de sus propias trampas no es la última victoria del franquismo aunque los corifeos de la causa (tantas veces perdida por motivos espurios o por incompetencia temeraria) sostengan lo contrario a tumba abierta y a fantasmón quitado”. Ignacio Camacho: “Lo que importa es que el efecto argumental solidifique los prejuicios con una explicación lineal, somera y sin matices. Ésta, por ejemplo: Garzón ha sido sancionado por tratar de investigar los crímenes del franquismo en un país cuyas estructuras permanecen dominadas por los herederos de la dictadura. Una interpretación más falsa que sesgada, más embustera que parcial, pero dotada de la retorcida efectividad que Lenin, Goebbels y otros estrategas de la demagogia atribuían a la repetición de la mentira”. Carrascal, ayer, estaba aterrorizado, con un futuro dantesco ante sus ojos: “Quedando además el rabo por desollar. No me refiero a la inmunidad que el juez suspendido puede alcanzar, sino a las atribuciones que en la Corte Internacional pueda obtener. ¿Cuáles serán? ¿Las de un fiscal ordinario o extraordinario? ¿Y si un buen día decide que la ley de amnistía que nos dimos los españoles en 1977 no se ajusta a los criterios de los crímenes contra la humanidad? ¿Y si encausa al Tribunal Supremo español por haberle impedido investigar tales crímenes?” Hasta él mismo se da miedo y echa el freno y la marcha atrás: “Espero no estar dando ideas a alguien tan hiperactivo como Garzón y advierto que se trata de escenarios meramente hipotéticos”.
Más madera: Editorial de LD: “En Libertad Digital hemos mantenido durante años, mucho antes de que se abriera ninguna de las tres causas que tiene actualmente en el Supremo, que Garzón era indigno de vestir toga. Antes de que abriéramos nuestras puertas, el juez estrella ya había dado muestras de su concepción de la Justicia y su desmedido ego”. Pero el editorialista de LD nos regala, en esta ocasión, un involuntario párrafo impagable: un magnífico resumen de qué ha pasado y el porqué de la persecución: “Aunque resulte arriesgada cualquier predicción relacionada con Garzón, parece improbable que regrese a la Audiencia Nacional. Raro sería que con tres causas abiertas por prevaricación ninguna acabara en condena, lo que conlleva una pena de diez a veinte años de inhabilitación. Teniendo Garzón cincuenta y cuatro años de edad, sólo un indulto le impediría jubilarse fuera de la judicatura (…) Garzón se ha situado en las antípodas de lo que debe ser un juez, y por tanto será un alivio que no vuelva a ejercer como tal”. ¿Alguna duda?
En La Gaceta, también editorial. “Corruptio optimi, pessima. El adagio latino se puede aplicar perfectamente a quienes, como los jueces prevaricadores, vulneran la Ley y arruinan la fe del ciudadano en la Justicia. Nada hay peor que un garante del Estado de Derecho aprovechándose de su toga y su autoridad. Ningún delito más infamante para un servidor de la Justicia que la prevaricación, adoptar una resolución injusta a sabiendas. Y un magistrado español, Baltasar Garzón Real, acumula el negro récord de ser el único con tres causas abiertas en el Tribunal Supremo por ese motivo…” Por si acaso no se ha entendido bien, acude raudo Carlos Dávila: “Ya está suspendido. Ya se presenta, hace falta jeta, como el último represaliado (hubiera querido ser exiliado) del franquismo. Quien le ha represaliado es la mayúscula Justicia de la que él, el gran vengador, siempre se creyó inmune. Franco le importó una higa; fue una excusa para convertirse en jefe de la izquierda radical de este país, huérfana ya del político más horrendo que hayan visto todos los siglos españoles. Garzón, ya lo verán, seguirá moviendo la cola. Ojo, con él: tiene peligro”. Aunque Ramón Pí, en el mismo diario, le augura un futuro tenebroso: “Ha sido el niño en el bautizo, el novio en la boda, y ahora corre el riesgo de ser -metafóricamente hablando, claro- está el muerto en el entierro, en su propio entierro. Y el silencio”. Y en Época es todo como de otro siglo: “El lobby de la internacional de salvadores de la patria o de la humanidad, todos ellos próximos la antigua internacional comunista, acude presta en socorro de uno de los suyos, a quien su audacia y egocentrismo llevaron a orillar principios básicos del derecho penal”.
Si no tienen suficiente, si les parece que esto es una nimiedad, o bien su adicción a la basura –hágansela mirar- les pide más marcha, pueden buscar en Youtube, por ejemplo, la tertulia política de César Vidal del viernes, 14.
Les anunciábamos sutiles frases, breves poemas, sutiles haikus sore el presidente del Gobierno.
Miguel Ángel Rodríguez, aquel íntimo colaborador de Aznar: “José Luis Rodríguez Zapatero ha muerto. Se suicidó el miércoles en el Congreso con los principales canales de TVE emitiendo dibujos animados. Ni los especuladores, ni los mercados, ni Bush, ni Aznarón, ni Irak, ni el Prestige, ni Garzón, ni Franco, ni Gürtel pueden salvar ya al extinto hombre del talante”.
Pedro J. Ramírez, Carta del Director: “A Zapatero sólo una buena tunda le lleva a encontrar, muy su pesar, el camino del acierto”.
David Gistau, El Mundo: “Decapitar ricos podría plantear problemas legales, esto lo reconocería hasta Leire Pajín. O no. Por ello, una sugerencia para ir tirando como izquierdistas hasta la siguiente ocurrencia de Zetapé: en el próximo pleno del Congreso, que todos los miembros de la bancada azul aparezcan con boinas y barbas cheguevaristas”.
Hermann Tertsch, Abc: “Los españoles sabrán por qué hace dos años votaron al irresponsable y mentiroso que nos ha puesto junto a los griegos en esta miseria actual”.
Portada de Abc de hoy: “El PSOE se descompone”.
La Razón: José Luis Martín Prieto: "Hoy «El Gran Timonel», sus muchachas con sus mariachis, son un regüeldo tras una mala cena socialista. Hay que tenerlos cuadrados, rayados y de arrabio para proclamar una nueva izquierda que congela las pensiones, rebaja en un 5% el sueldo de los funcionarios, vacía la Ley de Dependencia mientras sufraga al colectivo de gays y lesbianas en Zimbawe o cafetales en Afganistán”.
Carlos Dávila: “…es el peor presidente de nuestra historia (…) Es el político falaz, presuntuoso y bodoque que ha destruido con cuatro brochazos la mejor situación económica que nunca haya vivido España, porque tal cosa sería, con todas las dificultades del mundo, superable. El problema es que (…) se dispone a cumplir los dos años que le quedan de legislatura democrática con una única intención: disimular sus taras recogiendo a la peor izquierda, la más montaraz, la más revanchista, para regresar a un estado de confrontación en que todo puede ser posible. Incluso lo más dramático. Quien no se dé cuenta de esto, definitivamente es que es un idiota. De tomo y lomo. Porque este individuo es un peligro”.
Me voy advirtiéndoles que ya la hemos liado. El Mundo ha descubierto, ni más ni menos, figúrense ustedes, la “vía Txusito”.
Hablaremos de ella, que hoy, compréndanlo, hemos cubierto el cupo…
Hay 66 Comentarios
Por más que todo el mundo parezca seguro de ello, no veo al PP gobernando a España. Para empezar, la gente no es tonta y, a la hora de la verdad, no se tirará por el precipicio. Y, en segundo lugar, el PP, para ganar unas elecciones, tendría que sacar buenos resultados en Cataluña, donde, después de todo lo que ha llovido, su crédito está por los suelos. Mas jamás se atreverá a aliarse con Rajoy, porque sería su suicidio político.
Publicado por: Francesc Roca Martínez | 21/05/2010 12:48:28
SEAMOS DESLEALES COMO EL PP, ES LO QUE LES PONE
El PP traerá las nucleares cerca de tu casa con decretazos, secará el Ebro para campos de golf, liberalizará el despido, quitará el PER, y reducirá el subsidio del paro, abaratará los sueldos, negará el cambio climático, anulará la fiscalía anticorrupción, hará una amnistía para los implicados en la GURTEL, y volverá a llamar a Urdaci para manipular TVE. Eso para empezar.
Publicado por: Guiñol | 18/05/2010 16:34:31
¿Que haría un político bienintencionado para provocar crecimiento en el peor momento de la crísis? Provocar consumo privado mediante el aumento del Gasto Social, insuflando optimismo sobre el futuro. ¿ Que debía hacer una vez que se consigue que empiece el crecimiento, y se puede conseguir una coordinación con sus socios comerciales (los más importantes de los cuales acaban de tener elecciones y pueden tomar medidas drásticas) para hacerlo a la vez? ¡ Pues sí ! recortes del gasto para sanear las cuentas. EN ESE ORDEN, Y EN ESE MOMENTO. Y Zapatero lo ha hecho. El resto es propaganda de la FAES, y escenificación de Zapatero para tomar la medida. BIEENNN. BIEEENNN.
Publicado por: Guiñol | 18/05/2010 16:33:39
Parece que estoy viendo al bujarrón de PJ echando baba por la boca cuando Garzón con un ataque de cuernos políticos se puso a ver lo de los Gal y demás. Eran uña y carne, comían en el mismo plato, era el juez estrella por excelencia y miren ahora por dónde, por mor de un tal Gurtel, es de todo menos bonico. Vivir para ver. Vaya tropa!!!
Publicado por: neposo | 18/05/2010 0:15:14
Alba, te leo, te entiendo, y me gusta lo que leo. Gracias.
Publicado por: Clara | 17/05/2010 22:11:55
¡¡¡¡¡¡¡URGENTISMO!!!!!!!!!
DILE A TODOS TUS CONTACTOS QUE TENGAS EN TU LISTA QUE NO ACEPTEN AL CONTACTO: [email protected]ño.
Es un virus:
- Así como desganao, pasota, que te va formateando el disco duro, pero así como con desdén, poco a poco y no termina nunca de hacerlo.
- Te deja unos mensajes terribles y atronadores, pero cortitos y enseguida cambia de rollo.
- Existe un antivirus: [email protected] que lo elimina, pero a la vez te puede tirar el ordenador por la ventana o dejártelo lelo de por vida.No te aconsejo que lo uses.
- Lo peor es que bajo su sombra, se te pueden instalar unos trojanos, como el Bigotes o el Correa que descifran tus claves y te dejan tus cuentas en pelotas; o el Camps que te hace fundas a medida para el ordenador, mientras sonrie y le brilla el diente de oro.
- También pueden ser peligrosos, unos seguidores de teclado, como el Trillo "Manos sucias", que te puede coser a denuncias ante el Supremo o el SiempreVirgenAsnar, que se le puede soltar la melena o una tableta y joderte un chip o un ojo.
El que avisa no es traidor
Antonio.
Publicado por: Antonio López | 17/05/2010 21:51:05
¡¡¡¡No te entendemos, ZP. Perdonanos que zotes. Cuando dijiste lo DEL PLENO EMPLEO, te referías al P.S.O.E. Asi se entiende que LOS FAMILIARES DE LOS DESARRAPADOS SOCIALISTAS Y OBREROS, estén todo con PLENO EMPLEO: los de Chaves, los de Bono....¡¡¡y hasta los de ZP¡¡¡¡:
"........según denuncia la sección sindical de UGT, el presidente del gobierno sí se ha acordado de la agencia para "colocar a su primo y Director del Departamento de Asuntos Institucionales del Gabinete de la Presidencia del Gobierno, José Miguel Vidal Zapatero (Valladolid, 1959), como miembro del Consejo de Administración de la Agencia.....".... La Familia, siempre La Familia.
Publicado por: emilezola | 17/05/2010 21:39:41
Hombre el "gaseando" por aquí y el zola León, que maravilla de jodidos casposos, sobre el M.A.R, que el lanar se ruin, el tío cuando salió del gobierno, lo primero que hizo ( o le hicieron) es meterse en la agencia de medios Caralt,( pero eso no es oncólogos patiblr, sólo obsceno) para que fuera chupando y chupando contratos publicitarios en las distintas adminsitraciines Pperas, donde la transparencia de estos contratos públicos es inexistente ( en Valencia la oposición no ha visto ni uno) lpusieron al Mar, un mediocre periodista y peor persona en el cargo de director de ésta agencia por sus méritos... No de gestor y conocedor del mundo de la publicidad y de la comunicación, si no por su habilidad como electricista, Bendita empresa privada, siempre tan eficaz...la realidad triste es que todos estos personajes son unos inútiles en todo menos en la maledicencia, el pelotismo al superior y el trepismo. El davila si que salía a tutti plen en la mierda fallera de la televisión valenciana, en unas tertulias llenas de plumíferos, que más que debates eran reuniones de pajilleros que se la meneaban al son del zp, no había ni una voz discordante, un punto de vista diferente al de todos esos periodistas, eso si bastantes faltos de ironía e inteligencia, solo caspa en abundancia
Publicado por: Morsa | 17/05/2010 21:33:27
Definitivamente emilezola tiene un problema, una crisis de mania persecutoria con una paranoia grave. Que le de alguien la pastilla, se le olvidan y despues dice las tonterias que dice. ¿mañana la editorial tambien va de eta, de faisan o de lamerle el ....a Mayor Oreja?
Publicado por: Clara | 17/05/2010 21:25:52
asun 14:50:02 Espero que no seas mi vecina y si te confiesas ya que por lo qué dices debes ser creyente, en el barrio ni se te ocurra, ya sabes que aquí no oyen la cope y no te van a dar la absolución a un comentario tan miserable
Publicado por: ALBA | 17/05/2010 21:15:04