El homenaje de ayer a las víctimas del terrorismo parece que se lleva buena parte de las portadas de nuestros por siempre amigos. Está bien que así sea. Por eso sorprenden tanto las malas artes, una y otra vez, de buscar las espinillas al Gobierno en el tema del terrorismo. Si lo hace el marcial Carlos Dávila la cosa es puramente anecdótica, pero que siempre, en la misma acera y en el mismo sitio, abrazado a la misma farola, un ex ministro del Interior intente un día sí y otro también denigrar la política antiterrorista del Gobierno legítimo es bastante más grave y la repetición deja de tener el punto de exotismo en el que se ha movido durante estos últimos meses. Todos los coros y danzas están dando la matraca con lo mismo: la negociación con ETA, sin importarles lo más mínimo lo que precisamente uno de ellos, El Mundo, llevaba a su portada del sábado en palabras de las asociaciones de víctimas: “que no se ‘alimente’ el diálogo con ETA”. Pero estas advertencias no van con Mayor y su club de fans, que no es que “alimenten” el diálogo con ETA, es que ya lo dan por celebrado y son capaces, incluso, de hacer la lista de concesiones del Gobierno a los terroristas. Gran ayuda la del ex ministro, incluso a su compañero Basagoiti en el País Vasco. Menos mal que Rajoy tomará medidas enérgicas ya mismo para que esto no se repita.
Y vayan ustedes reservando sillita para ver al Papa que ya hay aglomeraciones. Llega en un pispás. En noviembre.
El Abc honra a las víctimas en primera, con un título excesivo –“La democracia honra por fin la memoria histórica de sus víctimas”, como si nunca lo hubiera hecho-, y en el editorial. En la solemne Tercera, el embajador Javier Rupérez, que fue secuestrado por ETA, se muestra muy duro y absolutamente en contra de cualquier tipo de negociación con la banda. Final del artículo: “Si efectivamente el circulo de sangre que ETA comenzó hace cincuenta años está a punto de cerrarse, conviene proceder a su clausura sin contemplaciones ni escapatorias políticas o sentimentales. Que cada cual haga frente a las responsabilidades penales o civiles contraídas. Que haya vencedores y vencidos. Que los españoles sepan que su sufrimiento no ha sido en vano. Y que adquiramos definitivamente la última lección del impulso constitucional: la democracia todo lo permite, con la excepción de aquello que va en contra de su misma esencia”.
Sigamos con ETA, pues. Les cuento las declaraciones de Mayor Oreja del fin de semana para que se entienda el contexto en el que hablan nuestros amigos. Ahí van: “Hay un diálogo y un acuerdo inicial con ETA para la resolución del conflicto”, por lo que entiende que las víctimas “tienen motivos para estar profundamente entristecidos", y criticó que el Gobierno intente "contentar con indemnizaciones y modificaciones de la ley a esas víctimas". Según Mayor Oreja, todo es “una ‘representación teatral’ que tiene dos protagonistas. ETA por un lado y Zapatero por otro, que desde hace tiempo han acordado un proyecto de resolución de conflictos”. Para el ex ministro lo que dice su sucesor, por ejemplo, no tiene el menor valor: “Todo parte de un guión en el que no hay posiciones diferentes entre los socialistas". Y si los terroristas no matan no es por la acción policial, que él bien lo sabe: “ETA no necesita matar porque España tiene una debilidad por la crisis (…) ETA no es sólo un proyecto terrorista, es un proyecto que pasa por el fin de España y ahora entiende que no necesita matar”. Con estos apoyos apreciarán mejor a nuestro amigo Carlos Dávila. ¡Presenten armas!
Título de su artículo de ayer: “Otra vez, morro a morro con ETA”. En el texto, venga rigor periodístico: “En Loyola, Zapatero consintió en que el Viejo Reino fuera anexionado al País Vasco. Ni más, ni menos. ¿Qué le importaba entonces y qué le importa en este momento a este hombre Navarra si ni siquiera sabe dónde está? Consintió en ello pero, en un alarde de artificial fortaleza democrática, se puso firme y gritó: ‘Vale, vale, pero no me empujen’. ETA quería a Navarra ya, y Zapatero pidió tiempo. Ahora Eguiguren ha resuelto el problema y se lo ha planteado así a su patrocinador, el presidente del Gobierno: ‘Hay que tomar iniciativas para no verse superado por los acontecimientos’. Más claro que el caldo de un asilo. Todo está atado y bien atado, como en los tiempos del general”. ¿Qué será lo que tan claro ve este hombre? ¿Qué creerá que se esconde bajo “hay que tomar iniciativas”? ¿Llamar a Otegi, o a Josu Ternera, un suponer, y decirles que hala, quedaros mañana con Navarra? Y sigue: “Sólo falta la oportunidad, o mejor dicho, el momento oportuno, el oportunismo que se dicte para sacar partido del pacto con ETA. Zapatero cree que éste será su momento para la gloria universal, el acuerdo que encubra su esperpéntica y miserable gobernación, y le coloque en situación de nuevo, otra vez, en la terrible posición (para los demás, que no para él) de seguir destrozando a este país (…) Por denunciar esta indignidad, Mayor Oreja y nosotros mismos hemos sido obsequiados con los peores vituperios. Igual nos da: el tiempo nos ha deparado razones. Y todavía engordará más nuestra denuncia. Estamos -Eguiguren lo ha confirmado- (…) en los prolegómenos de una cesión histórica ante los asesinos que llenará directamente de mierda toda nuestra historia más reciente. (…) Lo dicho: Loyola se ha reabierto, Zapatero vuelve a las andadas y esta vez con una sola intención: que el presunto éxito le sirva para permanecer en el poder. Éste es nuestro hombre de Estado que fía todo por su porvenir a que los pistoleros, matarifes que han destrozado a media España, se avengan esta vez a salvarle de la guerra, ¡cuánta indignidad!”. Los vituperios han sido, que conste, por mentir descaradamente. Y Mayor, al menos, a sabiendas.
Con José María Marco, en La Razón, vamos a iniciar el capitulo religioso/indumentario, que tiene su cosa. Sin que sepamos por qué, ha empezado una campaña, fuerte, bien organizada -y bien pagada, muy bien pagada- para jalear el viaje del Papa a España, ¡que será en noviembre! Mayor Oreja, incansable a lo que se ve, bien que no en su labor de eurodiputado, por la que tan abundantemente cobra, es el impulsor de una carta de bienvenida que ya han firmado, según figura en los anuncios, más de mil personas, algunas de ellas de mucho relumbrón. José María Marco, decía antes, va en la línea: “Cada viaje del Papa tiene su significado particular, en virtud de las circunstancias del país que visita, de los objetivos de la Santa Sede y de algo que no es tan sencillo de poner en palabras, como es la presencia de Dios en la Historia, en el tiempo de los hombres. Pronto llegará [noviembre] el Papa a nuestro país para visitar Barcelona y peregrinar a Santiago de Compostela (…) Los redactores de la Carta de bienvenida a Benedicto XVI que se presenta hoy en Madrid hacen bien en recordar la crisis moral que subyace a la económica, y que ayuda a entender por qué de esta crisis no saldremos nunca si queremos restaurar lo anterior (…) Lo que está llegando al agotamiento es esa voluntad de retirar la dimensión religiosa de la vida de los seres humanos, que es lo que ha caracterizado el proceso de modernización tal como ha sido realizado en nuestro país, como en otros muchos de Europa (…). El resultado fue el terrible siglo XX y hoy en día, una cultura artificial, espectacular y depresiva a la vez, intelectual sin profundidad, y emocional sin conexión con la vida. En el siglo XX nos matamos unos a otros, hoy hemos decidido dejarnos morir. Eso es lo que esta crisis pone sobre la mesa, y el telón de fondo, particularmente agudo en España, de la próxima visita de Benedicto XVI”. La que nos queda hasta noviembre.
César Vidal, en el mismo periódico, también va de similares cosas esotéricas y mágicas: “El retorno de los brujos”, titula, y se ríe mucho de un alcalde de un pueblo de Cádiz –que ha autorizado, o promovido, no sé, un ritual mágico –“rueda de energías sincronizada”- de una “bruja buena”. Según Vidal, “el alcalde es, como no podía ser menos, un ardiente partidario de esa falacia propagandística que se conoce como Memoria histórica y, de hecho, ya estableció un Parque de la Memoria histórica con sección infantil incluida”. Por lo que nada le sorprendería enterarse de que “ZP acude a tenidas masónicas imprimiendo a sus cejas un toque mefistofélico o de que Moratinos se entrega a la santería como los Castro, sacrificando pollos desnudos de medio cuerpo para arriba o de que Corbacho se sienta ante la tabla ouija para saber el número real de parados o de que Bibiana Aído se entrega a cultos dedicados a la Madre tierra con el grupo de brujas del partido o incluso que María Teresa Fernández de la Vega regresa a su casa montada en una escoba”. Quiere señalar este catavenenos la vergüenza que le da este alcalde y estos ritos mágicos, si bien desearía hacer extensivo el bochorno, ahora que no nos oye Antonio Burgos, a cuantos ritos de similar irracionalidad mágica nos toca apechugar con la solemnidad que ustedes y yo sabemos.
Más religión a propósito del burka. Ussía ayer, en La Razón, estaba muy molesto con el PSOE por no apoyar la prohibición: “Nuestras intrépidas feministas no han dicho ni mú –y lo dicen muy bien– respecto a la propuesta del Partido Popular de prohibir el ‘burka’ en los espacios públicos. Eso quiere decir que a nuestras intrépidas feministas les gusta el ‘burka’, la humillación de la mujer, su indigno sometimiento y su falta de libertad. A este paso, nuestras intrépidas feministas van a terminar comprendiendo ‘culturalmente’ la lapidación de las mujeres musulmanas que echan un quiqui al aire. Se vuelve a lo mismo de siempre. Las intrépidas feministas españolas, antes que feministas, son militantes de una retroprogresía desnortada por la estupidez. Ahí está Bibiana Aído, al mando de la tropa”. Gabriel Albiac, hoy en Abc, titula su columna “Bestias veladas”: “En sociedades donde la mujer sea un estadio intermedio entre animal y humano, tal tipo de fe religiosa no puede sino contar con el mayor consenso. El conflicto surge, inevitablemente, cuando una religión así se ve implantada en un mundo -éste tan decadente en el cual vivimos- cuyo fundamento es la igualdad ciudadana ante la ley. ¿Prevalecerá el Islam o la democracia? No está claro”.
Pero Juan Manuel de Prada es mucho más listo y se anticipa a la jugada de los malandrines socialistas: “Mientras los peperos están como niños con zapatos nuevos con su propuesta de prohibición del burka, los sociatas urden circunloquios y evitan pronunciarse sobre el tema. Y los peperos, que son unas almas de cántaro, se regocijan, pensando que han pillado al adversario en flagrante contradicción, cuando en realidad está dejando que los peperos le hagan el juego sucio. Porque la prohibición del burka no es sino la puerta que se abre para que mañana se pueda admitir la prohibición de cualquier signo indumentario que denote adscripción religiosa (…) Y si ahora los sociatas callan, cuando tan enconados y persistentes se muestran en la persecución de los signos religiosos cristianos, es porque tácticamente consideran que la pujanza del Islam es un aliado formidable en su estratégico propósito de relegar el cristianismo a las catacumbas (…) porque, una vez prohibido el burka, nada resultará más sencillo que prohibir la toca de las monjas, la sotana de los curas, el hábito de los nazarenos en Semana Santa y hasta las medallitas del Sagrado Corazón. Entretanto, las mujeres podrán seguir enseñando el culo, que queda muy digno, en ejercicio de su sacrosanta libertad”.
Ahí les dejo, entre quiquis y culos.
Hay 108 Comentarios
Me asquea la foto.
Publicado por: CorruptOpus Dei | 01/07/2010 16:58:21
Me gustaría saber cuántos euros va a costar que venga el papa a vernos. Con la de personas que hay que ayudar en nuestro país!!!! El que idolatrice al papa que vaya a verle al vaticano.
Publicado por: emma | 29/06/2010 9:02:06
Esas son las ideas del pp para sacarnos de la crisis, gastarse millones de euros en traer a un hombre para que resemos.
Publicado por: Dario | 29/06/2010 2:02:58
¡ Jodolón ! ¡ qué ambientazo hay por aquí a estas horas ! Espero que la fiesta del orgullo gay haga recapacitar unos minutos sobre las bajas pasiones de cada uno Con lo del Estatut estoy sin palabras, mañana el texto entre lecturas, interpretaciones y jirones, no va ver quien lo reconozca. De momento y por si un día me detiene la policía y no llevo el DNI encima, debo aprenderme la receta del cocido para no arriesgarme a ser deportado por ilegal. ¡ Qué puntazo de juez !
Publicado por: ALEXCRIVI | 29/06/2010 0:08:01
Yo seré un canalla sociata, pero tú eres un tonto del culo fascista debido a que eres un cuerpo sin sexo y sin mente. Por esto es por lo que engendras ideas propias de incapacitados mentales y de eunucos sexuales.
Publicado por: Azaña | 28/06/2010 23:17:58
Es curioso: Se coge el texto del germen maier, se intercambian algunas palabras y queda una tierna confesión
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Queridos progres,
Gracias por una estupenda tarde que me habeis proporcionado.
Me voy a mi hospital psiquiatrico favorito a celebrar el ataque agudo de incomparable idiotez y analfabetismo profundo.
Publicado por: brotherinlaw | 28/06/2010 23:15:53
Caipiroba.
¡Qué trabajito el tuyo...! Eso para que veas quienes son los demócratas y defensores de la libertad, jajajajajajaja.
Están rabiosos, con los ojos inyectados de sangre, consumidos por el odio, se les va la vida... ¿por qué? ¿Quizá tienen miedo? Seguramente lo tengan, miedo al cambio, a perder poder, dinero... todo aquello que robaron a los demás y que les permite estar flotando en un yate mientras los demás están con el agua al cuello.
Publicado por: Cansino Histórico | 28/06/2010 23:14:41
Queridos progres,
Gracias por una estupenda tarde que me habeis proporcionado.
Me voy a mi pub favorito a celebrar el ataque agudo
de esquizofrenia que he provocado al canalla e idiota
sociata, Azaña.
Espero que le ingresen a tiempo en un hospital psiquiatrico para que se recupere de su ataque de locura
y nos proporcione en el futuro muchas más muestras
de su incomparable idiotez y analfabetismo profundo.
¡ Cuidate Azaña, canalla sociata!
Publicado por: Hermann Maier | 28/06/2010 23:09:16
A la espera del que presumo más que jugoso artículo de mañana en éste ojo izquierdo, os dejo con una selección de los muy mesurados comentarios de los amigos del germen recién recolectados:
- Ultimo clavo en la tumba de nuestra patria
- Catalanes, lo pagaréis con creces
- NO MIREMOS PARA OTRA PARTE, la situacion es un clon a la del los años 34-36. ES LA PRE-GUERRA
- Alea jacta est. Casus belli.
- Que salgan los tanques... sea cual fuere el resultado
- Rajao te va a votar tu PM.........desgraciado.....
- Maldito PP de mierda. Panda de mariconas, chaqueteras. Venderiais a vuestra madre por un voto.
- España ya esta sentenciada , si gana Zp seremos una república federal inclinada al islam y mirando a Cuba y Venezuela
- Esto no pinta nada bien. Se esta cociendo algo muy gordo. Gracias Zapatero. Satanas, bolchevique.
Que tengais felices sueños.
Publicado por: capiroba | 28/06/2010 23:08:12
germen maier es un pastor alemán. Ya sabéis de padre pastor y madre alemana.
Yo soy un oso hormiguero....
Publicado por: brotherinlaw | 28/06/2010 23:05:56