Sobre el autor

(Madrid, 1946) fue redactor
jefe de Diario 16, subdirector de Informaciones y
corresponsal de EFE en La Habana. En 1983
se incorpora a EL PAÍS como jefe de Edición,
donde fue redactor jefe y subdirector. En 1989
se incorpora como director de los Servicios
Informativos a Canal+. En 1995 vuelve a
El País como director adjunto.
Desde setiembre de 2005 hasta
noviembre de 2009 fue director
de los Informativos Cuatro y de CNN+.

Sobre el blog

El catavenenos probaba la comida para sus señores, fueran Agripina o cualquiera de los Borgia, y les informaba: ojo, aquí puede haber cicuta (o cianuro, o belladona). El autor asume esta profesión de riesgo y se sumerge en lo más profundo de la derecha española, tan vociferante y venenosa. Pero a la vista de que esas fuerzas ya han alcanzado sus objetivos, ha decidido rebajar la universalidad de la prueba y concentrarse en unas catas selectivas: unas aquí, otras allá. Cree que es justo que su trabajo, tan severo hasta ahora, se haga más reposado. Como el buen tequila. Mismos grados y fortaleza… pero un poco de sosiego.

Nuevo libro

¿Para qué servimos los periodistas? (hoy)¿Para qué servimos los periodistas? (hoy) (Editorial: Libros de la Catarata). En un momento en el que los despidos, los cierres y las pérdidas económicas en los medios de comunicación están llegando a cifras más que alarmantes y en el que la consideración social sobre los periodistas no es precisamente alta, José María Izquierdo reflexiona en este ensayo sobre la necesidad del oficio de contar y las muchas razones que justifican su existencia.

Leandro, el fantasma de la MoncloaLeandro, el fantasma de la Moncloa. Con ilustraciones de Fernando Vicente. (Editorial: La Hoja del Monte). "Leandro, narrador de estas historias monclovitas (...) es observador, perspicaz, irónico y a veces malvado. Gracias a su agudeza, no solo comprendemos la psicología de Rajoy, sino la de todos los que pasan por su despacho, sean ministros o visitantes ocasionales". Del prólogo de Juan José Millás.

Historias de José KHistorias de José K (EL PAÍS Selección). Un sórdido panorama de corrupciones y desvergüenzas bajo la mirada de un peculiar jubilado de Chamberí que pierde la compostura cuando el veneno de la política revuelve su estómago.

Fuego amigo o cuando Rajoy era el más inútil entre todos los inútiles Fuego amigo o cuando Rajoy era el más inútil entre todos los inútiles (EL PAÍS Selección). Mediocre, perdedor, zombi, maricomplejines mariacomodado, antropófago político, avieso, falso o tiranuelo fueron algunos de los calificativos que dedicaron a Mariano Rajoy sus hoy propagandistas, Anson, Jiménez Losantos o Pedro José Ramírez.

Otros: Las mil frases más feroces de la derecha de la caverna (Aguilar). Los cornetas del apocalipsis (Ilustraciones de Tomás Ondarra). Elogio del panfleto y reivindicación de la demagogia. Historias de José K. Ilustraciones de El Roto. Editorial La hoja del monte

29 jul 2010

Solo una portada

Por: José María Izquierdo

 Solo vuelvo diez minutos para que puedan ver esta portada:

La alegre muchachada, hoy tristísima, va como va, pero no podía dejar de recomendarles esta primera página de El Mundo. Por si se la perdían.

Espero no molestarles más... Mundop

Hay 122 Comentarios

Thanks you for share your what one sees and hears ,thank you post so interesting news ,it give us funny,give us happy.

Sr Izquierdo:
Al Gran Wyoming le ha salido un competidor en Prisa. Todo sea por la democracia.

Parece que en este mundo tan tecnológico, pacifista, ecologista y sobre todo DEMOCRÁTICO no queda sitio para la verdad, excepto que la verdad beneficie a nuestros intereses materiales o sirva para ver lo buenísimos que somos. He intentado varias veces publicar un comentario en los diarios digitales con igual mala suerte, como mucho lo he visto en ABC aunque poco rato, incluso en EL PAÍS no 'cuela'. Es triste comprobar como el buenismo solo es la capa que lleva el malismo para disimular la intención de comernos los unos a los otros. Me doy el pésame a mí mismo y aprovecho este blogs que al menos me ha demostrado respetar las opiniones incluidas las menos respetables pidiendo perdón a José Mª por utilizarlo como paño de lágrimas. Ahí va el comentario odiado por los diarios:

Fuimos (si, fuimos) a Irak a destruir las supuestísimas 'armas de destrucción masiva', a detener a Ben Ladem (que estaba allí) y a ahorcar al Sadam por dictador, esto último se logró pero ni destruimos armas ni Ben Ladem estaba allí 'ni Dios que lo ha visto' (que dicen en mi terruño). Fuimos (si, estamos) a Afaganistán a terminar con el talibanismo, con el opio y con Ben Ladem (que también está allí). En los dos sitios hay ahora incomparablemente más talibanes que antes, mas opio, mas 'daños colaterales' o sea 'mogollón' de civiles destrozados y mas 'bines ladenes'. ¿Para que han valido las sofisticadas armas? para causar destrucción y nuevos enfrentamientos añadidos a los que la miseria y las religiones proveen, el diplomático mas malo no hubiera sido capaz de causar tanta desgracia. Hombre, eso si, las armas han valido para hacer mas ricos a los ricos con su venta, más ricos a los ricos con el petróleo y más ricos a los ricos con las riquezas latentes en Afganistán, que no hay pueblo mas pobre e infeliz que el que vive en una tierra llena de riquezas enterradas.

Acabo de enterarme del fallecimiento de Carlos Mendo. Hombre conservador, culto y honrado. Jamás insultó defendiendo sus ideas. Igualito que los jinetes del apocalipsis de los que nos ha comentado, con su estupendo humor, nuestro amigo señor Izquierdo. Claro, es una comparación imposible.

Suscribo todo lo manifestado por Juanjo el 29 de julio:
"Independientemente de la ideología, de que a uno le gusten los toros o no, de que sea nacionalista, ultraconservador, progresista, socialdemócrata o de los verdes. Esa portada es totalmente impropia de un periódico que se dice serio y un insulto a los que se gastan los duros en comprarlo."

He venido leyendo "los jinetes del apocalipsis". Gracias, señor Izquierdo. Hoy el jinete ha sido el inefable Carlos Davila. ¡Cómo insultan! ¡Cómo insulta la caverna! ¿Pero no están incurriendo en algún delito? ¿Por qué no se les denuncia? En fin, por mi parte, que se vayan a la m.

Sobre el genocidio de la izquied¡rda no oponiís?? menuda información:
http://historiademonesterio.blogspot.com/2010/07/hace-unos-dias-el-23-de-julio-se.html

amorgar, es que aunque agosto, continuan haciendo el impresentable. Lo de los sueldos de los controladores y el agente que se juega la vida, es para sentarse, pensar y ver lo que estamos haciendo con esta sociedad de castas.

¿Y la visita del irrepetible a Melilla, con su retoño, para ayudar a resolver el conflicto planteado?

¿Y lo de Soler sobre el acento de Trinidad Jiménez?

1 2 3 4 5 6 7 ... 12 13 Siguiente »

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal