Sobre el autor

(Madrid, 1946) fue redactor
jefe de Diario 16, subdirector de Informaciones y
corresponsal de EFE en La Habana. En 1983
se incorpora a EL PAÍS como jefe de Edición,
donde fue redactor jefe y subdirector. En 1989
se incorpora como director de los Servicios
Informativos a Canal+. En 1995 vuelve a
El País como director adjunto.
Desde setiembre de 2005 hasta
noviembre de 2009 fue director
de los Informativos Cuatro y de CNN+.

Sobre el blog

El catavenenos probaba la comida para sus señores, fueran Agripina o cualquiera de los Borgia, y les informaba: ojo, aquí puede haber cicuta (o cianuro, o belladona). El autor asume esta profesión de riesgo y se sumerge en lo más profundo de la derecha española, tan vociferante y venenosa. Pero a la vista de que esas fuerzas ya han alcanzado sus objetivos, ha decidido rebajar la universalidad de la prueba y concentrarse en unas catas selectivas: unas aquí, otras allá. Cree que es justo que su trabajo, tan severo hasta ahora, se haga más reposado. Como el buen tequila. Mismos grados y fortaleza… pero un poco de sosiego.

Nuevo libro

¿Para qué servimos los periodistas? (hoy)¿Para qué servimos los periodistas? (hoy) (Editorial: Libros de la Catarata). En un momento en el que los despidos, los cierres y las pérdidas económicas en los medios de comunicación están llegando a cifras más que alarmantes y en el que la consideración social sobre los periodistas no es precisamente alta, José María Izquierdo reflexiona en este ensayo sobre la necesidad del oficio de contar y las muchas razones que justifican su existencia.

Leandro, el fantasma de la MoncloaLeandro, el fantasma de la Moncloa. Con ilustraciones de Fernando Vicente. (Editorial: La Hoja del Monte). "Leandro, narrador de estas historias monclovitas (...) es observador, perspicaz, irónico y a veces malvado. Gracias a su agudeza, no solo comprendemos la psicología de Rajoy, sino la de todos los que pasan por su despacho, sean ministros o visitantes ocasionales". Del prólogo de Juan José Millás.

Historias de José KHistorias de José K (EL PAÍS Selección). Un sórdido panorama de corrupciones y desvergüenzas bajo la mirada de un peculiar jubilado de Chamberí que pierde la compostura cuando el veneno de la política revuelve su estómago.

Fuego amigo o cuando Rajoy era el más inútil entre todos los inútiles Fuego amigo o cuando Rajoy era el más inútil entre todos los inútiles (EL PAÍS Selección). Mediocre, perdedor, zombi, maricomplejines mariacomodado, antropófago político, avieso, falso o tiranuelo fueron algunos de los calificativos que dedicaron a Mariano Rajoy sus hoy propagandistas, Anson, Jiménez Losantos o Pedro José Ramírez.

Otros: Las mil frases más feroces de la derecha de la caverna (Aguilar). Los cornetas del apocalipsis (Ilustraciones de Tomás Ondarra). Elogio del panfleto y reivindicación de la demagogia. Historias de José K. Ilustraciones de El Roto. Editorial La hoja del monte

06 sep 2010

ETA y el destripador masón

Por: José María Izquierdo

Gtb Me van a permitir que lo primero que haga hoy sea mostrar mi vergüenza por el burdo espectáculo que ayer, y además con alcance internacional, dieron tres fantoches sin el menor atisbo del sentido del ridículo. Siempre lo hacen, pero ayer lo mejoraron. ¡Esa repetida txapela encima de la capucha, qué barbaridad, qué cosa más grotesca...! ¡Y la cogulla era dorada! ¡Se pusieron el capirote de gala para actuar en la BBC! No crean que se trata por mi parte de un ánimo excesivo por la chanza. Es que la parafernalia, la puesta en escena nos demuestra, y no era necesario, lo anacrónico de la existencia de una banda armada y secreta en la Europa del siglo XXI... para reivindicar, precisamente, derechos ancestrales al terruño y la raza... En fin. Lo que dijeron ya lo saben y la reacción de casi toda la prensa, incluida la del coro habitual, es bastante unánime: un anuncio que se queda no ya corto, sino ridículamente menguado. Sólo La Gaceta, Dávila y todo el grupo Intereconomía, con Mayor Oreja y sus mariachis al frente del desfile, son capaces de decir que el comunicado de ETA solo se ha podido hacer de acuerdo con el Gobierno. Bueno, quizá a lo largo del día no se queden solos, que el dúo Buruaga&Pedrojota, los Jiménez Losantos -que esta temporada participará en El gato al agua-, César Vidal y otras lumbreras del firmamento que tanto nos alumbra reabren hoy sus chiringuitos. Hasta el muy rezador Juan Manuel de Prada anuncia programa propio -del que ya les contaremos más cosas- en Intereconomía, que con tantas aportaciones de pensadores del siglo XV, los más avanzados, ya debe ser el castillo más digamos vetusto de Occidente.

Hablaremos algo de ETA, pero no mucho, que escasean las aportaciones originales y hay otros temas que espero les interesen. Como que César Vidal ya sabe que no fue Jack el Destripador, quien quiera que fuese, el asesino de las prostitutas en Londres. Les cuento el final si me acompañan.

La Razón, por ejemplo, titula “Otra trampa de ETA”, además de un segundo titular, “Decepción general: todos esperaban más”, que casa bien con las informaciones que todos teníamos y que el diario recoge. El editorial, “Escepticismo y prudencias”, responde a este enfoque, y acaba con el siguiente párrafo: “El Gobierno debe seguir con la estrategia actual de presión sobre ETA, basada en la acción policial y judicial, y esperar los acontecimientos”. Todos los articulistas de La Razón que escriben sobre el tema coinciden en mostrar su decepción. Advierto que los habituales del periódico, y de este Ojo, como Ussía, que descansa, César Vidal o José María Marco escriben de cosas distintas. Ya vendrán con ETA, que no están para las prisas, que es cosa de gacetilleros y no de brillantes intelectuales como ellos: aún deben estar reflexionando.

Abc titula “ETA ofrece una tregua farsa para colarse en las municipales”, y asegura que “el comunicado no satisface ni a la izquierda radical vasca, que busca presentarse en las elecciones locales”. El título del editorial es también indicativo de por dónde van hoy las cosas en este periódico: “Sólo la rendición”. Y en todos los artículos, de Juaristi, de Camacho, de Carrascal, un mismo mensaje de aviso al Gobierno para que no se tome el comunicado en serio y reinicie la negociación. Por ejemplo Jon Juaristi en la muy noble Tercera página: “Por supuesto, sería terrible enterarse de que (...) el Gobierno o el partido que lo mantiene han sostenido negociaciones secretas con la izquierda abertzale con vistas a un cambalache que despeje los obstáculos legales para la participación de la misma en las elecciones locales a cambio de este miserable anuncio de tregua. Espero sinceramente que no sea así, porque, de lo contrario, estaríamos ante la prueba definitiva de que el socialismo español solo sirve para socavar la legalidad democrática”.

Y en éstas llega La Gaceta, para quien, como ya sabemos, la realidad es una sombra molesta que apaga el brillo de la inventiva. Así, que contra toda razón y sentido común, el comunicado de ETA le demuestra a Dávila que el Gobierno y ETA llevan meses pactando la entrega de España a los terroristas, como tantas veces él mismo ha dicho y escrito. Título de primera página: “Los asesinos de ETA confirman la negociación con el Gobierno”. ¿ETA dice algo de que ha negociado con el Gobierno? Como ustedes son analfabetos y no saben leer, Dávila necesita para redondear la cosa hacerles escribir a los chicos de ETA un comunicado que nada tiene que ver con el que nos ofreció ayer la BBC. Juzguen ustedes, que luego dicen a sus amistades, compañeros de profesión, familiares e incluso a sus seres queridos que el catavenenos exagera. Ahí va el parte de guerra de Dávila “en el día de hoy”: “Nadie creerá que esta tregua no está pactada. Desde enero, LA GACETA viene insistiendo en que la negociación estaba abierta. ETA reconoce dos cosas: primera, que no mataba porque no quería, porque estaba hablando con el Gobierno español; segunda, que ahora necesita ‘cerrar’ con Zapatero la forma en que se produce ese ambiguo “dar la palabra al pueblo” y, fundamentalmente, cómo estar presente en las elecciones municipales de mayo. Hay otra cuestión pendiente. Cómo, también, aligerar las cárceles de presos y cómo darles la posibilidad de insertarlos en la sociedad (...) Con todo, la pregunta es ésta: ¿ETA se ha despedido del terrorismo? Respuesta: ahora le resulta más rentable seguir negociando. Vigilemos qué más les da el Gobierno de lo que ya les ha dado”.

¿Les ha gustado ese comunicado de ETA que Dávila cuenta y que nunca existió? ¿Han entendido que ETA dice en el comunicado que "no mataba porque estaba hablando con el Gobierno español"? ¿Qué va a cerrar con Zapatero qué cosa? Pues mis queridos amigos, en este delirio de mentiras, una encadenada a la otra, no están solos los chicos de Intereconomía, que cuentan con la inestimable colaboración de don Jaime Mayor Oreja, portavoz del Grupo Popular en el Parlamento Europeo, ministro del Interior que fue con aquel Aznar que mandó a su jefe de gabinete a Suiza a hablar con los terroristas, que lleva meses insistiendo en lo mismo, y sus chicos cantando la misma melopea en los micrófonos de El gato o cualquier otro programa del estilo que se les presente. Ayer, para no faltar a la cita, soltó la misma indignidad de que este comunicado de ETA “no se entiende sin la participación del Gobierno español en un proceso de negociación que ha ocultado absolutamente durante meses”. Claro que en su partido nadie le dirá nada y don Jaime seguirá, tan ricamente, cobrando del Europarlamento para decir estas cosas. Y es que en el fondo, le vienen muy bien a su jefe a pesar de las morisquetas de desagrado, tan falsas como un euro de madera.

Ku ¿Hay más sorpresas? Pues algunas. Ya les he hablado en varias ocasiones del periodismo basura, de la insidia y de los subterfugios que puede utilizar esta prensa irresponsable y amarilla. No dejamos La Gaceta, que publicaba ayer una página entera para denunciar un libro de próxima aparición que, dice este diario, “ataca a doña Letizia [pero] no aporta pruebas ni novedades”. Con la repugnante fórmula de negar la veracidad de las acusaciones -“Las insidias de Cunill (el autor del libro) sobre doña Letizia"- La Gaceta las va enumerando una a una. Ejemplos falsos: Asesinó a un niño con sus propias manos cuando estuvo en México; trata a la Familia Real a gritos y pega con un cinturón (de Carlota Herrera, eso sí) al Príncipe Felipe  y a sus hijas; participó con Pío Moa en varios atentados de los GRAPO; fue portada en varias ocasiones de Interviú; vendía heroína en las Barranquillas. El periódico dice otras cosas, claro, pero no vamos a reproducir lo que dice para no incurrir en las triquiñuelas que denunciamos. Con esta trampa-bazofia, La Gaceta ya les ha dicho que el libro cuenta que doña Letizia era una asesina, que maltrata a su familia, que era una roja extremista, una descocada y una violenta narcotraficante. Basura periodística... basura política.

Y como hoy estoy generoso, que estamos empezando la vuelta al cole, dos perlas de La Razón. De menor tamaño, la claridad del gurú de José María Aznar, José María Marco, cabeza pensante en la FAES, a propósito de las ayudas a los parados: “Está bien congratularnos por nuestras virtudes, pero eso no impide constatar que las ayudas a los parados son también un incentivo para el desempleo. En Estados Unidos se calcula que con menos ayuda a los parados, el paro estaría en el 6,8% en vez de un 9,5%, y ya en el siglo XVI una polémica similar, la del ‘amparo de pobres’, dejó claro qué política, si la de protección –seguida en España-o la de la obligación de buscar trabajo -seguida en Flandes-, era más eficaz para fomentar el empleo”. Tiene razón don José María, diga usted que sí, eche a la calle a unos cuantos trabajadores y no les dé ni un duro, y el que sobrevive que sobreviva y el que la palma allá él, que hubiera sido rico o en su defecto, más resistente para aguantar dos o tres años sin comer ni beber o bien que hubiera asesinado a cualquier trabajador para ocupar su puesto, que con melindres no se llega a nada. Porque estarán conmigo en que fue aquel despilfarro del “amparo de pobres” lo que acabó con el imperio español y no las guerras y demás dispendios de unos reyes como los que fueron, una nobleza como la que mandaba y una iglesia como la que nos tocó. 

Y para terminar, una última joya. Escribía ayer en La Razón César Vidal, en su sección dominical “El lado oculto de la historia”, un entretenido reportajillo que con el título “La logia Jack el Destripador”, nos descubría que los asesinatos de cinco mujeres en Londres entre el 31 de agosto y el 9 de noviembre de 1888, fueron en realidad obra... ¡de una logia masónica! Narra Vidal los crímenes, y acaba así: “Finalmente, con el asesinato de Marie Kelly, el colectivo ‘Jack el Destripador’ alcanzó su último objetivo y se disolvió.  Para entonces había causado cinco asesinatos siguiendo un ritual masónico que incluía el degollamiento propio del juramento del aprendiz y el destripamiento relacionado con la iniciación en el grado de maestro, actos que pretenden castigar en la masonería la revelación de secretos”.

Les recuerdo que el multidoctorado César Vidal ha escrito más de setenta libros, que se autotitula gran experto en masonería, y sostiene que Zapatero sigue a pies juntillas los dictados de las logias. ¿También el degollamiento? ¿Incluso el destripamiento?

Y yo les pregunto: ¿Pero acaso lo dudan?

Hay 76 Comentarios

La aparición de los etarras con verduguillo dorado para celebrar el quincuagésimo aniversario de sus bodas con la Muerte habla por sí misma. Derechas e Izquierdas democráticas deben permanecer unidas contra estos psicópatas. Sus argumentos contra los periódicos de derechas que opinan sobre Eta no son de recibo democrático. Zapatero se equivocó al negociar de tú a tú con Eta. De ahí la suspicacia que despierta en millones de ciudadanos. De otro lado, los jovenzuelos que le emplazan a jubilarse (a usted) no saben que la segunda parte del Quijote (probablemente la mejor novela del mundo) fue terminada cuando Cervantes tenía 65 años. Dos autores norteamericanos de éxito, Joyce Carol Oates y Roth escriben a sus setenta y pico años mejor que nunca. (No cito autores españoles porque no los hay de la misma categoría). Por favor, no se ponga al nivel de lo que critica porque si no va a pensar la gente que las nuevas cadenas digitales de derechas están comiéndole terreno (al menos político) a las de Prisa y de la izquierda en general.

Lo siento, se escribe con 'b' según la RAE.

Saludos

¿contubernio se escribe con "v"?

Hola,

Cuando leí el titular pensé en algo más sonado. Un contuvernio vasco-masónico para la dominación mundial: Jesuitas cambiando al bando al de "el gran arquitecto del universo" y los comunistas de la logia de la capucha dorada con motín de Esquilache incluido, dobles agentes y demás.

En fin antes todo era más interesante. Saludos

"relojito" lodazar no, lodazal.

"En mi casa estamos todos locos menos mi abuela que está atá"

Solo una cosa más:¿para cuando la salida del presidente de la CEOE como representante de los empresarios?así nos va con semejante panda de seinvergüenzas.¿y estos son los que tienen que crear empleo? lo llevamos claro,este y muchos como él tendrian que estar en e trullo.

Hombre PET, ahora mismo "gobernáis" vosotros y se os ha oído acusar al PP y sus votantes de alegrarse de los atentados de ETA, y que conste que no estoy en la línea del comentario al que aludes, con razón pero sin juicio.

ME enerva,ese calvo sin escrúpulos diciendo lo que dice sobre eta.solo falta que diga que ZP no solo haya pactado l tregua sino que "haga trios con ellos¡¡se necesita ser miserable!!!!! ¿que podemos esperar de quién como MAYOR OREJA ,AZNAR APLAUDEN Y FACILITAN ES INFORMACIÓN A SEMEJANTES "ZORROS" ¡Y pensar que si ganan los tendremos dirigiendo,radio nacional,ttve,!! no por favor,no permitamos que lleguen!!

Publicado por: jota | 06/09/2010 19:01:16


Sobre tu última pregunta creo que eso sucederá cuando permitan que grupos neonazis publiquen periódicos o emitan un canal propio por televisión o radio. Es lo que nos falta ya.


Ahora quiero hacer pública una paja mental que me acaba de surgir en esta mente calenturienta y semilíquida por culpa de tanto estudio.
Tema: Masonería.
Víctima: César Vidal.


Creo que ya sé quien fue el culpable de la muerte de Jesús de Nazaret. César Vidal.
Me explico. Jesús de Nazaret fue condenado por el pequeño sanedrín, convocado y atizado por Annás, yerno de Caifás, el sumo sacerdote de Jerusalem en aquella época.
Como Jesús de Nazaret no comulgaba con las ideas religiosas, leyes mosaicas y demás normas, era un personaje difícil de soportar. Era alguien que quería cambiar la mente de las personas, liberarlas en cierto sentido de esa esclavitud mental.
Como buenos intransigentes, le condenaron a muerte, no sin antes acudir a Poncio Pilatos (máxima autoridad de la provincia romana de Judea) para que tomara la decisión de "sí o sí".
Y os preguntaréis: ¿qué tiene esto que ver con César Vidal?
Pues ahí va la respuesta y la conclusión del círculo de mi paja mental. César Vidal es la reencarnación de Annás, que descubrió que Jesús de Nazaret era masón.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal