Pues aquí volvemos. Pertrechados de todo tipo de pócimas que impidan que los venenos de la fiel infantería arrasen nuestras todavía resistentes vísceras. ¿Cómo se han portado ustedes? ¿Han roto el merecido descanso veraniego con alguna visita a hurtadillas a Libertad Digital? ¿Quizá a las repeticiones gatunas? ¿Incluso han alternado cervecita y gambas a la plancha con Jiménez Losantos? ¿Martini con Ussía? ¿Agua mineral con César Vidal? ¿Vermú y pepinillo con el parte de guerra de Carlos Dávila? ¿Estricnina con Pío Moa? Pues mal, muy mal, porque hay que venir descansados al reinicio de este blog, que nos espera un otoño tan duro como la cara de algún gobernante valenciano, sin ánimo de señalar. Por lo pronto, ellos, y ustedes saben quiénes son ellos, no han perdido el tiempo en este verano y andan los chicos del coro alegres y cantarines porque van reuniendo efectivos para empezar, una vez más, la batalla contra el eje del mal, mismamente este grupo que nos acoge.
Nos fuimos y volvemos y los mismos siguen diciendo las mismas cosas que cuando les dejamos para un modesto pero aprovechado solaz. Al tajo.
Así que Pedro J. vuelve a las acogedoras y muy católicas entrañas de la Cope, que a su vez han desplegado sobre la mesa de las ofertas los millones de euros que no tiene -¿o es que sí los tienen los señores obispos?- y han fichado a estrellas rutilantes de la derecha, como Ernesto Sáez de Buruaga, o de los deportes, como Paco González y parte del equipo del Carrusel de la SER. Así que ahora tenemos al siguiente conglomerado para defender las esencias patrias y religiosas: El Mundo (leña para los de siempre), Expansión (dios mío, qué mal está la economía), Marca (Florentino ora pro nobis), y la larga programación de la Cope con Buruaga y Pedro J. de grandes estrellas: desde el programa de la mañana, que contará con la presencia de ambos, vayan lavándose los oídos y aclarándose la vista, hasta las tertulias que dirigirá el inefable Buruaga, el señor esté con ustedes. Para comenzar, toda la tropa de El Mundo dispersa por otras emisoras, de recogida en la Cope. Para este reagrupamiento de efectivos ha tenido que dejar en la estacada a Federico Jiménez Losantos: su programa de la mañana de es.Radio ya no se verá en Veo TV, la TDT de Pedro J., que dará a Buruaga y al dueño de la emisora, que para eso es suya. El director de El Mundo, además, consigue ganar fuerza frente a Abc, su más inmediato rival, que hasta ahora se quedaba con buena parte del granero de la emisora de los obispos.
Este reeditado dúo Ramírez-Buruaga tiene su gracia, porque ya en tiempos de aquella Edad de Piedra que fueron Aznar, Cascos y Miguel Ángel Rodríguez, arropados por las generosas arcas de la crasa Telefónica del amigo del pupitre de Aznar, el dadivoso Villalonga, ya intentaron el asalto a la gloria. ¿Les recuerdo el batacazo? ¿Los millones que se tiraron a la basura en empresas imposibles, mal pensadas y peor gestionadas? ¿Las peleas de gallos, yo mando más que tú, tú menos que yo? ¿Cuánto tiempo dan a esta alianza para que veamos el juego subterráneo del uno contra el otro? ¿Alguien cree que Pedro J. va a ceder el liderazgo de esa derecha tan pimpante a Buruaga? ¿Callarán Abc, La Razón, Jiménez Losantos? Y a su vez, quienes sueltan los millones, obispos, cardenales y otros accionistas, ¿van a dejar que Ramírez se arrogue el mando? Pidan silla de ring, que nos vamos a divertir. Entre otras cosas, para ver si el negocio de los dueños de la Cope (recuerden: 51,05%, Conferencia Episcopal, 21,14, Diócesis) da para aguantar más pérdidas que el de Telefónica.
Por cierto que José Antonio Abellán, el ya ex de Deportes de la Cope, arrojado a la dura calle a vivir entre cartones, ha pedido que actúe como mediador en su conflicto con la emisora el cardenal Rouco Varela. Según explica Abellán, es la primera vez que una parte pide como árbitro al máximo accionista de la otra. Abellán apunta los “indiscutibles valores morales” del cardenal, que “proscriben la falsedad y la mentira” para justificar su posición. Y declara su “absoluta confianza” tanto en el cardenal como en la Iglesia Católica, “en la verdad y en la moral”. La broma sería graciosa si no partiera de quien ha sido uno de los más reconocidos, conspicuos y obedientes siervos de la Cope, sus obispos y sus otrora líderes, como Jiménez Losantos o Herrero.
¿Creen que me he olvidado de mis chicos favoritos, la alegría de mis noches, la luz de mis ojos? De eso nada. Pero me van a permitir ustedes, el regreso es duro, que vayamos de a poquitos. Por ejemplo, de La Razón hoy nos vamos a quedar con Alfonso Ussía, nuestro señorito faltón. Hoy sacude a quienes han ido por África en campañas de ayuda y pasaron meses secuestrados: “Son los turistas solidarios, los pelmazos de las caravanas asistenciales que se bastan y sobran con asistirse a ellos mismos. No falta la buena voluntad en algunos de sus componentes, y sobra la vanidad y soberbia de los que quieren demostrar que son buenísimos y arrojados. En el fondo, como tantas actitudes sujetas al ridículo, son piedrecillas sueltas del derribado muro de Berlín. Piedrecillas, ripios, cascotes que se pintaron de ecologistas ‘sandía’, de feministas fundamentalistas y de ‘buenudos’ solidarios. Otros están en el cine y en los grandes negocios ‘de izquierdas’”. Ya es un avance en la tropa, porque el inefable Salvador Sostres, en El Mundo, decía de Albert Vilalta y Roque Pascual que eran “unos niñatos (...) Son hijos progres de familias acomodadas, aventureros de pacotilla. Sería un insulto a tanta gente que trabaja en serio para aliviar el sufrimiento de los más desfavorecidos que Albert y Roque pasaran por valientes cuando no son más que unos fantasmas”. Eso pasa por ir a sitios llenos de salvajes...
En Abc andan hoy flojitos. Están tan locos por cargarse a Zapatero que hasta hacen un feo a Víctor García de la Concha, director de la Real Academia, y se inventan un terrible motín en el Caine socialista. Ya han encontrado al primer sedicioso, el lendakari: “Patxi López inicia la rebelión contra Zapatero”, gran título de primera página. Sumario: “El lendakari se suma a las críticas de otros barones...”. Las ansias es lo que tienen, que confunden y enredan, y hacen que Abc, tan serio y respetable, nos deje un tanto perplejos con la ligereza con la que usa el diccionario. Porque si ustedes recuerdan, la palabra “iniciar” es “comenzar, dar principio a algo”, según la RAE. ¿Cómo entonces el primigenio puede sumarse a otros anteriores? Así que aclárense, amigos de Abc. O López inicia, o López se suma a otros barones. Pero esta imparable rebelión en sus filas que hace temblar a Zapatero no debe impedirnos que les deje con alguna cita de uno de nuestros comentaristas de cabecera, Manuel Martín Ferrand, más bien educado, pero que de vez en cuando, quizá el sol, le ha revuelto la pajarilla. Y escribe esto: “Artur Mas, en su condición de macho alfa del nacionalismo catalán, ya está en plena berrea electoral”. Por dios, qué cosas se dicen entre caballeros...
Tampoco en El Mundo andan muy sobrados. Como a Abc, esto de que Zapatero consiga sacar adelante los Presupuestoso les lleva por la calle de la amargura y trata, como su colega, de enfrentar a López con el presidente. Saben que nada conseguirán, pero hacen ruido, que a eso es a lo que se dedican, incluso con títulos ininteligibles para el común de sus lectores: “López avisa que agradar al PNV ‘romperá’ la Seguridad Social”. Habrá que recordar a toda la alegre muchachada que estos acuerdos, buenos o malos, caros o baratos, aquí se hacen desde que el mundo es mundo. González, Aznar y Zapatero han tenido que pasar por la cabina de peaje de PNV o CiU, e incluso de los dos, cuando no han tenido mayoría absoluta. Así es la vaina, y poca solución tiene.
¿Será posible que Pedro J. no denuncie hoy alguna bellaquería socialista? La hay, la hay: el ministro de Fomento, José Blanco, “se opera con el oftalmólogo de la ‘jet’ para quitarse las gafas”. ¿Verdad que esta truhanería de un miembro del Gobierno exige la enérgica interpelación en el Congreso de la combativa Soraya Sáenz de Santamaría? Por ejemplo: “Díganos, señor Blanco, ¿cómo ha podido operarse de miopía, astigmatismo o hipermetropía (táchese lo que no proceda) cuando hay cinco millones de parados?”
Capaces de hacerlo
Hay 68 Comentarios
lo de Einstein; si es cierto, supondría la muerte de la esperanza, no?. o quizá lo contrario?. buenas noches, señor Izquierdo.
Publicado por: X | 02/09/2010 1:15:06
Gracias Sr. Iquierdo por su vuelta, ya hechaba de menos las risas de la mañana, aunque pensandolo bien, le voy a demandar, para que me pague, la factura del dentista, ya que es tal la risa que me produce la muchachada, los Peojeta, Fedeguicos, DavilasNodo, etc nunca antes, pasaba tan buenos ratos leyendo, desde que leí el Quijote.
Publicado por: macgregor | 02/09/2010 0:39:52
Bienvenido y felicidades por los artículos de los "cuatro chinetes de la poca leche"
Publicado por: neposo | 02/09/2010 0:34:39
Bienvenido, señor Izquierdo, ya estaba impaciente por volver a tenerle de vuelta.
Muy buena también su semblanza de los jinetes del apocalipsis, me parece un monumento al humor y a la crítica inteligente.
Publicado por: Chiesi (BSCO) | 01/09/2010 23:47:34
una pena, tanta falta de respeto. todos queremos que nos respeten pero no respetamos a los demás. Los obispos cumplen con su obligación, defender la Iglesia y la ley de Dios. Si no lo hicieran serían unos irresponsables. Ante tanta agresiones tienen que poner los medios para no crear confusión entre los fieles.
Publicado por: Tomás | 01/09/2010 23:22:06
Desde entonces supongo que haces los comentarios jocosos por lo bajini.
Publicado por: DUDA RAZONABLE | 01/09/2010 20:57:31
..............................................
Siempre hay que explicarlo todo. Literalmente le dije: ...es como esos votantes retrógrados del PP. Sabía lo que decía, a quien se lo decía y el motivo por el que lo decía, y no, no hago comentarios jocosos por lo bajini, los hago o no los hago. Sin embargo me encanta escucharlos los viernes a la hora de las cañas, cuando todo el mundo se relaja pensando en el fin de semana y los curas aguardan a que llegue el domingo y la misa de las 13'00 H, y los beatos pasan el cepillo entre las filas de los fieles. Es entonces cuando pienso que el NODO, las sotanas y la agria cara de Rouco Varela y sus secuaces no tienen otra finalidad que la de amargarle la vida a los meapilas, que a su vez pretenden aguarnosla a los demás. Véase al perfecto imbécil de Aznar convertido en paladín de los hebreos. Al católico Blair rezumandole los bolsillos de billetes de libras o al decimonónico Rajoy cogiéndole el gustillo al Parador de Toledo. Estamos rodeados de imbéciles y como dice Einstein en uno de sus aforismos: La primacía de los tontos es insuperable y está garantizada para siempre. Su falta de coherencia alivia, sin embargo, el terror de su despotismo.
Publicado por: Persépolis | 01/09/2010 22:37:42
Jejejeje, es la primera vez que entro en este blog y me he reído mucho con este artículo. Así que habrá que repetir. Un saludo.
Publicado por: JESÚS MARTÍN OSTIOS | 01/09/2010 22:33:25
Madre mía que blog, la checa de Bellas Artes es la cuna de la libertad comparado con esto.
Publicado por: Jose Manuel | 01/09/2010 21:20:14
Rumbosos los obispos, sí señor. Según explicaba Máximo Pradera en RNE hace unos días, el "fugitivo" (de la SER) Paco González ha firmado un contrato con la COPE por setecientos cincuenta mil euros anuales. Tampoco estará nada mal el sueldo de tres técnicos -ya saben, los que enchufan los cables eléctricos en las transmisiones deportivas- que de cobrar cuarenta mil euros en la SER pasarán a cobrar ciento cuarenta y cuatro mil euros cada uno en la COPE; y son los que menos percibirán.
Hombre, la verdad es que más que sueldos eso resultan ser miajillas salariales si los comparamos por ejemplo con el contrato que tenía José María García en la COPE hace década y pico: mil millones de pesetas anuales. Para obligarle a rescindirlo cuando García y la Conferencia Episcopal se agarraron de los pelos, hubo un obispo que llegó a hacerle hasta vudú caribeño, como se hartó de explicar el propio García en entrevistas en radio y televisión.
Total, y a fin de cuentas, el dinero con el que los obispos pagan a esa gente sale de nuestros bolsillos vía Impuestos Generales del Estado, malversados por todos los gobiernos habidos en España al entregarles de franco cada año a esa tropa ensotanada una lluvia de millones que ellos agradecen insultando cualquier idea o acción de progreso en este país.
Bien hallado José María Izquierdo. No se pierdan las reflexiones de su José K. en El País de hoy.
Publicado por: Joaquim | 01/09/2010 21:15:20
Insisto, volver es duro. Pero volver como usted vuelve Sr. Izquierdo entrando ya a leer y oír todo esto desde el primer día es de heroicidad absoluta. Feliz regreso y le seguiré aunque no pueda hacerlo a diario.
Publicado por: fer | 01/09/2010 21:07:33