Bien, bien, bien. Veamos cómo sigue esta singular batalla –“Guerra o muerte, venceremos”- que han emprendido nuestros chicos del coro contra los sindicatos, en general, y los liberados, en particular. Y si alguno se despista, y se desvía un poquito, solo un poquito, para entrar a saco en las declaraciones de Zapatero ayer en Oslo sobre el paro, lo hace, como Abc, con una utilización más bien creativa de los datos que ya comentaremos. Antes de contarles las cosas que dicen nuestros amigos, quiero advertirles que una de las cosas que más subleva a este catavenenos son las falsas generalizaciones que parten de una mentira que hay que dar por buena. Esto es: los liberados sindicales son unos señores que cobran una pasta por tocarse el ombligo. Hombre, ¿no les parece que no es exactamente así? ¿Necesitan que se les cuente lo que hace alguien de un sindicato? En cuanto a su número, no tengo ni la más remota idea, lo confieso, de cuántos liberados hay, de si son muchos o son pocos. Hay legislación muy detallada para ello, y lo lógico es que se cumpla o se fuerce su cambio en el Congreso. Ni se ha hecho ahora, con el PSOE, ni se hizo cuando gobernó el PP. Por eso es pura demagogia, y ayer lo demostró con una faena de aliño en la Asamblea madrileña, el pomposo anuncio de Esperanza Aguirre de cargarse a un número indeterminado de liberados, tan alabado por la tropa de a sus pies, señora baronesa, como inane, porque nada puede hacer y nada hará al lideresa, por mucho papel que mueva de un lado a otro.
También se complacerán en ver cómo se quieren algunos de los chicos, o en leer a uno de nuestros más admirados amigos, que no nos visita muy a menudo, y asistirán ustedes, sorprendidos, al espectáculo de ver como este catavenenos coincide, cien por cien, con alguno de los infantes de la fiel infantería. ¡Milagro, milagro!, gritarán.
Así que vamos a la cosa. La Razón, de lleno: “Los sindicatos tienen un ejército de más de 300.000 delegados”. Impresionista la estampa, que uno ve acercarse por las grandes avenidas a unos batallones de aguerridos fresadores, un suponer que aún existieran los fresadores, cargados con amenazadoras llaves inglesas o terrorífico alicates los más decididos, y entra como un repelús. El editorial, también en corto y por derecho: “Demasiados liberados”. Más de lo mismo, “el prestigio de los sindicatos no atraviesa por sus mejores momentos... maquinarias burocráticas engrasadas por subsidios, subvenciones y otras sinecuras... pagadas por dinero público”, etc., etc y, por supuesto, encendidas alusiones al “coraje y determinación de Esperanza Aguirre”. Faltaría más. Y El Mundo, por tercer día consecutivo, sigue con su entretenimiento de este fin de verano: “El número de liberados es en España un secreto de Estado”. Y más, que luego hay editorialillo para desarrollar la idea: “El Gobierno se niega a responder 102 preguntas del PP sobre sus empleados que cobran sin trabajar”. Con su fervor acostumbrado, La Gaceta suma fuerzas, que todo vale para dar sabor al arroz con conejo: “La mitad de los dirigentes sindicales cobra sobresueldos de empresas públicas y privadas”.
Pero pasemos a Abc, que hoy nos gusta: “Zapatero gastó 15.000 millones en cursos para maquillar el paro”. Subtítulos: “El Gobierno socialista destina un 44% más en formación que cuando llegó al poder en 2004”. “El INEM saca de sus estadísticas a los desempleados que trabajan en ‘mejorar’ sus conocimientos”. Lo primero, para no liarnos: es imposible hacer aquí un recorrido completo por el texto, que no es ése el trabajo de este blog. Les ruego, pues, que si quieren, y como ya les advierto en el texto de la derecha, entren ustedes, si lo desean, a leerlo en su integridad. Pero sí me van a permitir algunos apuntes. Por ejemplo: les confieso que no entiendo bien el motivo de la denuncia: ¿Está mal que el Gobierno gaste dinero en formación? ¿Son muchos 15.000 millones? A lo mejor parecen menos si les decimos a los lectores que esa es la suma de lo gastado... desde 2004 hasta ahora. Esto es, en más de seis años. Según el cuadro que da el propio Abc, en ese año el importe destinado a formación fue de 2.131 millones. Dado que el número de parados de ese año fue de 1.670.290, y ahora andamos por los 4.600.000, más la subida del coste de la vida, y una necesidad mayor de gastarse más en nuevas profesiones, la subida parece bastante razonable. ¿Qué denunciamos entonces, eso de que el INEM saca etc.? No tengo respuesta porque no entiendo qué dice el texto, con las menciones al "antiguo INEM, el PER y "demandantes de empleo". Vayan, vayan al texto, que procuraré releerlo cuando esté más fresco y haya superado, por ejemplo, este extraño cruce erudito entre Albiac (Abc) y Jiménez Losantos (El Mundo).
Albiac recuerda el 1984 de George Orwell para adjudicar a Zapatero la frase “el paro es el trabajo”, que nunca dijo, claro, y poder sobarle el morro: “[Es] posible para su cerebro [que] ni siquiera haya sido cínico al formularla: se requiere cierta densidad neuronal para ser cínico. Y que probablemente no ha experimentado siquiera el primordial placer sádico que debiera aportarle un tal escupitajo sobre el rostro de los millones de parados en el límite de la supervivencia: se requiere talento también para ser malo. Es peor: un necio armado de una fe segura. Lo peor. Lo peor de todo”. Losantos: “Albiac ha llegado a decir que es una adaptación del Orwell de 1984 (...) Pero aunque Albiac, como todo el mundo sabe, sea de la cáscara amarga, en el fondo es noble, y quien hizo su tesis doctoral sobre El Capital, dirigido por Althusser, reconocerá pronto un cambio de paradigma más enjundioso que el que separa al Marx idealista de los Manuscritos de 1848 del Marx científico de los Grundisse y El Capital. Seguro”. ¿Les ha gustado? ¿Mejor, igual o peor que Dragó-Boadella?
Les decía de un joven que no nos visita con frecuencia. Entre mis numerosos ídolos de entre la alegre muchachada, los más fieles a este blog recordarán que me gusta mucho Juan Morote, que funge de liberal, pero muy liberal en, por supuesto, Libertad Digital. Hoy nos deleita con un artículo titulado “Réquiem por la justicia”, del que tengo mucho gusto en reproducirles alguno de sus párrafos: “Lo verdaderamente preocupante es la utilización de la crisis como coartada para debilitar y vaciar sistemáticamente de contenido el Estado de Derecho, los derechos y libertades de los ciudadanos, y sus garantías. Iniciada la crisis, el Gobierno aprovechó la cascada de cierres de empresas para plantear la ley de despenalización del aborto, que siguiendo el modelo cubano convierte ese asesinato vergonzante que es el aborto en herramienta estrella de planificación familiar”. ¿Han entendido ustedes el razonamiento que lleva a Morote a unir una cosa y otra? Es más, ¿hay razonamiento? Pues éste: “Se trata de un paso más en el proceso de ingeniería social al que está sometida España desde que los progres asaltaron el poder". Pero no se cren que el título del artículo es a humo de pajas: “La última vuelta de tuerca nos la ha apuntado el Ministro de Justicia, Francisco Caamaño. Ha esbozado un proyecto de reforma del Ministerio Fiscal que conducirá indefectiblemente a una mayor politización de la justicia, y en consecuencia a la pérdida de garantías para los ciudadanos. Si la reforma de Caamaño triunfa, la instrucción será conducida por el Ministerio Fiscal al dictado de sus superiores, y la cúpula de la fiscalía la ocupa el Fiscal General del Estado, que es un cargo político y que en España ha venido actuando mansamente al dictado del Gobierno”. Así que avisa: “Si estos chicos del PP, y demás comparsas del parlamento, no espabilan, se van a ver a merced del Gobierno en la instrucción de las causas seguidas contra ellos. De tal forma que lo de Palma Arena, Brugal y tantos otros sumarios de actuación sonrojante de la Fiscalía van a quedar en una nimiedad comparado con lo porvenir (sic)”. Palma Arena o Brugal, ¿sonrojo de la Fiscalía? ¿O sonrojo de unos sinvergüenzas? En fin...
Claro, ustedes pensarán que el amigo Morote es un friki. En absoluto: currículum que él mismo aporta en LD: "Abogado, consultor y desde 1995 entregado fundamentalmente a la Universidad. En este ámbito ha ocupado los cargos de secretario académico de la Escuela de Ingeniería Técnica en Diseño Industrial, vicedecano de Derecho, director del Colegio Mayor Santiago Apóstol y responsable del Instituto de Humanidades Ángel Ayala. Desde junio de 2004 ocupa el cargo de gerente y vicerrector de Ordenación Académica, Profesorado y Calidad de la Universidad Católica de Valencia, además de formar parte del Consejo Diocesano de Asuntos Económicos del Arzobispado de Valencia. Máster MBA Executive, también es director del Instituto Jovellanos para estudios avanzados sobre política y economía.Colaborador en distintos programas de Postgrado (como experto en las implicaciones de la globalización) y miembro del consejo de administración de diversas empresas”. Y además, tertulea en la Cope, en Popular TV y también escribe en Abc. Un humanista, vamos.
Y sí, estoy absolutamente de acuerdo, qué quieren, lo confieso, me azotaré por ello si es preciso, con Ignacio Camacho: “Nadal es el epítome del español moderno en el que nos gustaría reflejarnos, la imagen de cómo quisiéramos ser”. En efecto, Camacho, cuánta razón tienes: ¡También el catavenenos querría ser como Nadal: tener 24 años, medir 1,82, pesar 75 kilos, correr como él corre y estar todo el año moreno!
Hay 104 Comentarios
Así que el número de liberados es Alto Secreto de Estado, se ha preguntado a Sindicatos y Gobierno y no quieren decir esta boca es mía. Las cuentas de los sindicatos también son secretas. Van demasiado mal las cosas en España para que estos vagos que solo están para hacer de piquetes, sigan contándose por cientos de miles. Los actuales sindicatos no cumplen con la labor que les asigna la Constitución, están obsoletos, sus líderes, son unos burguesazos consumistas de restaurantes de 5 tenedores y alguno más y de camarotes de lujo en la planta noble de los cruceros. Si es con su dinero muy bien, pero ya estarían enseñándonos la factura. Deben subvencionarse con las cuotas de afiliados y con una casilla en la declaración de la Renta. Y el número de afiliados ajustarse exclusivamente a lo que ordena la Ley, y fuera los convenios posteriores, demasiado vago en nuestro país. Sus videos destilan cutrez y zafiedad.
Publicado por: Cuquiña | 28/09/2010 19:11:41
para Jaguar. Me encantaría que no le dieran más dinero a la Iglesia, de verdad, seguro que estan forrados, lo que pasa es que luego pienso que el día que no reciban dinero, cerran todos sus comedores, cerraran todos sus centros de acogida, en fin que a más de uno le darían por detras, así que "más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer"
Publicado por: Jose | 21/09/2010 8:54:12
Macgregor:
Gracias por tu fina observación;estoy de acuerdo contigo.No tienen agallas.Vivimos unos momentos agunstiosos,principalmente aquellos que ya agotaron sus prestaciones por desempleo y se encuentran en la más pura indigencia.Un gobierno verdaderamente socialista debería destinar esos casi 6 mil millones a otros fines.Tengo información de que la Iglesia posee una fortuna incalculable y que por aquello de mantener la imagen de pobreza-para seguir recibiendo herencias y aportaciones estatales-oculta,en realidad es su mayor secreto,el alcanze de dicho imperio económico.En tiempos de Aldo Moro,en Italia,la Iglesia mantuvo un pulso con el gobierno italiano co el fin de evitar el pago del impuesto de plusvalías sobre acciones.Amanazó,caso de que prosperase la intención del gobierno,que llegó a amenazar con vender el paquete,de golpe,de acciones que posseía sobre casi todas las principales empresas iportantes de Italia:buscaba el hundimiento bursátil del mercado italiano.Dejo para otra ocasión las verdaderamente oscuras y turbias relaciones que mantuvo con la Máfia italiana.
Publicado por: jaguar | 15/09/2010 23:57:48
Gracias, D. Víctor por su atención, nada que objetar.
Sólo tres apuntes, lo de vivir en Salamanca lo decía porque el 50% de los terrenos del casco antiguo pertenecen o han pertenecido a la Iglesia y además de Universidad Privada siguen teniendo mucho peso en todo aquello que se mueva, de lo que se aprovechan y abusan, ¿sabes para que sirvió primero la movilización de la gente para recuperar la "Casa de los niños del coro" y después el dinero invertido por el Gobierno y la Junta para la restauración de dicho inmueble? Para que el Obispo se hiciera un palacete con jardín zen incluido; en lo que respecta a la "Oficina de Empleo de Cáritas" de la que hablaba... Bueno, que resulta un poquito indignante que lo vistan de caridad cristiana cuando lo paga el Estado Aconfesional y cuando sólo atiende las peticiones de sudamericanos católicos ( que además atienden por ser católicos no por sudamericanos), ¿no le parece?
Lo de si se atreverá Zapatero, francamente, puede que en casa lo piense pero de ahí a llevarlo al Parlamento...Seguro que no.
Yo apostaría por una tercera desamortización, cívica, democrática, bien razonada y bien pagada, obviamente. Pero puede que en esto también tenga razón y sea la edad lo que me pueda.
Gracias por no tomarse a mal mis sospechas.
Un saludo y suerte con el insomnio.
Publicado por: almigmon | 15/09/2010 23:40:06
cuando la derecha gana, es un triunfo, cuando gana la izquierda, es un "asalto". Es lo que pasa cuando no te gusta la democracia, que se te ve el plumero enseguida
Publicado por: Fran | 15/09/2010 23:25:31
Señor Izquierdo: Le leo a diario. Le seguiré leyendo. Hoy la lectura de su blog la uno a otra lectura referida a un cuestión muy vieja y a otra no tan vieja. La vieja, se debe al que fuera jefe del gobierno de la I República, Estanilao Figueras y que referie el puñetazo que este señor dio sobre la mesa diciendo (en catalán) algo con mucha enjundia. Supongo que sabrá a que me estoy refiriendo. Pero si no, se mete en Google, y pulsa " Estalinao Figueras: Señores: "estoy hasta los ... de todos nosotros". La reciente, se debe a Julian Marias, en su semanal página en el dominical del PAIS del pasado domingo. También se refiere a la clase politica. En definitiva: los señores Figueras, Marías y usted mismo, estan refiriendo la misma y única cosa. Y no, no es para estar contentos.
Publicado por: ALRALI | 15/09/2010 22:23:23
Pues si la fiel infantería española nos parece tremebunda, qué decir del núcleo donde se lleva tiempo gestando esta nueva revolución ultraconservadora, los EEUU.
Os enlazo una página con correos electrónicos (de autenticidad probada) enviados por el muy racista y misógino Carl Paladino, recién elegido candidato republicano a gobernador de Nueva York (ojo, no Nebraska o Oklahoma, no, Nueva York) y figura emergente de ese cuarto reich que pretenden conformar los del tea-party. Comparados con éste tipo,los de la alegre muchachada son una banda de mojigatos sin destetar.
http://wnymedia.net/paladino/
Publicado por: capiroba | 15/09/2010 21:10:02
Totalmente de acuerdo,vuestros comentarios son más interesantes e ilustrativos que entrar al trapo de nadie,que encima se rie de todos,a partir de ahora a reirnos entre nosotros,los démas al ......espacio
Publicado por: Alba | 15/09/2010 20:55:01
Queridos camaradas:
Aconsejo realizar un ejercicio contra todo ser non grato en este blog, el cual consistiría en algo que leí del Sr. Izquierdo hará uno o dos días (no lo recuerdo bien porque tengo la memoria del cerebro reservada a otras materias legales) consistente en imitar la actitud del Parlamento cuando comparecía un "personaje" llamado Blas Piñar: nadie le replicaba, nadie le aplaudía, nadie le contestaba.
Es decir, un vacío absoluto: no hay mayor desprecio que el no hacer aprecio.
Así que, compañeros, seamos gente con educación, civismo y clase, aunque nos cueste.
Un beso a ellas y un abrazo a ellos.
Publicado por: Cansino Histórico | 15/09/2010 20:45:47
¿Pero todavía le entráis al trapo a Sectas, el maletilla de Haén? Cada vez que lee una respuesta a sus postravesuras se escuchan risillas como de voz de helio en el altillo de su pensión. Raro es el día en que entro al blog y no ha desplegado sus anzuelos con artículos de broma para desviar las conversaciones hacia qué se yo. Que con Franco vivíamos mejor los franquistas, por ejemplo. Es un glorioso quintacolumnista curtido en el norte (de su provincia), un agente triple sin amiguitos, un noblote jovenzuelo poco agraciado a quien una chica pijiprogre despreció, es tal vez el mismísimo Jose Mari haciendo dedos en las pausas de los abdominales. Nos perdemos cosas mejores de nosotros mismos haciéndole algún caso a él o a cualquiera otro zapador que considera una sarta de infamias a Los Santos Inocentes. No seamos inocentes para no ser santos.
Publicado por: DUDA RAZONABLE | 15/09/2010 20:45:25