¿Qué les parece si hoy entramos a matar y nos evitamos el trasteo?. Adelante, que hay tela que cortar. El Mundo trae una portada potente. Vamos con el primer título que tiene su aquél, porque resulta que ahora a Pedro J. le parece magnífico que los denostados sindicatos –sí, sí, he dicho sindicatos- decidan la política antiterrorista. Y ojo que he dicho política. “La policía ataca a Zapatero: ‘Es un error tender la mano a Batasuna’. Sumario: "Los dos sindicatos mayoritarios, SUP y CEP, critican su ‘incoherencia’ al ‘abrir la puerta al mundo abertzale’”. ¿Qué les parece que ahora dejemos que sean los sindicatos -¡virgen santa, los sindicatos!- quiénes decidan si hay que hablar o no con Batasuna? Ya se entiende que El Mundo pretende con ello dar una bofetada a Zapatero y Rubalcaba, ¿pero de verdad lo consigue? ¿Alguien con dos dedos de frente puede dar la menor participación a los sindicatos –quiten de mi vista esas organizaciones demoníacas, llenas de rojos del paleolítico, tanto como de vagos y mangantes- en decisiones de este tipo? ¿Por qué entonces, no nos parece interesantísima, tanto como para abrir el periódico, lo que opinan los otros sindicatos, como UGT y CCOO, por ejemplo, de la reforma laboral, que ése sí, es su campo de actuación reglada? Pues hasta en el editorial les dan carta de naturaleza a estos expertos y dignísimos sindicatos –policiales- que quieren decir al presidente qué debe hacer o no hacer con el mundo abertzale. Desvergüenza sindical, claro, pero ya me dirán cómo calificamos la maniobra de Pedro J.
¿Sólo esa? No, que tenemos otra. Lean: “González loa al ‘mejor Zapatero’ por nombrar a gente potente’”. Sólo faltaría que el ex presidente dijera que estamos ante el peor Zapatero y que ha nombrado a ministros insignificantes. ¿Tres columnas para estas declaraciones de carril? Pero es que la cosa escondía truco, que sólo era para poder decir que Felipe González había dicho que le parecía “bien que haya una vuelta al felipismo”. Pues ya ven ustedes, no es verdad que González dijera tal cosa. Cualquiera que vea las imágenes de donde están sacadas esas declaraciones, se verá que son los periodistas quienes preguntan si es una “vuelta al felipismo”, y él, sonriendo con sorna responde: “Será por eso”. Pero qué más le da a quien oye lo que quiere para escribir lo que le da la gana...
De los comentaristas nos gusta Justino Sinova. Primero, porque le parece “escandaloso” que se haga un cambio de gobierno para ganar elecciones. Lo que ya es de premio: “Ya sé que está muy extendido, pero es grosero el argumento que sostiene que es bueno lo que contribuye a ganar unas elecciones y es malo lo que ayuda a perderlas, una lógica adulterada”. Será adulterada y escandalosa, pero ya me contará usted que le parecería al partido que sustenta al Gobierno que se hiciera lo contrario, es decir, un cambio de gobierno para perder las elecciones. Y todavía nos gusta más la fórmula elegida para desautorizar los cambios. El método, tan utilizado por nuestros chicos, consiste en lo siguiente. Usted se inventa una razón estrafalaria para justificar el nombramiento, un suponer, de Trinidad Jiménez. Por ejemplo, que se trata de una compensación a su fracaso en las primarias de Madrid. Y a partir de ahí, el comentarista de turno ya puede denigrar el nombramiento en base a esa insidia. Dice Sinova: “Atendamos a algunos de los argumentos que se han esgrimido para justificar aspectos del cambio de Gobierno: Trinidad Jiménez ha encontrado en el Ministerio de Exteriores una compensación a su fracaso en las elecciones primarias de Madrid (cuando la razón de su nominación habría de ser su eficacia para recomponer la maltrecha política exterior en manos de Moratinos)”. O sea, es una vergüenza que Zapatero haya hecho los nombramientos por lo que nosotros hemos hecho correr de cuáles han sido las razones –falaces- para esos nombramientos. ¿Ven la trampa del ilusionista?
¿Y qué dice de Federico Jiménez Losantos de Rubalcaba? Un segundo que ya vengo con ello, que tanto adjetivo pesa lo suyo: “Puede ser que Zapatero engañe a Rubalcaba, cosas más raras hemos visto, pero nadie en su sano juicio apostaría su patrimonio a esa eventualidad. Lo normal es que Rubalcaba engañe y traicione a Zapatero para ocupar su puesto. Primero, como candidato del PSOE. Y después, como jefe del Gobierno o de la Oposición. En ambas circunstancias, saliendo o volviendo al Poder, eso significa una dictadura apenas encubierta, mezcla de corrupción argentina y brutalidad venezolana”. Vamos bien, pero nos queda: “ZP ha querido comprar la protección del felipismo y de Prisa, de los sindicatos, de los barones territoriales, del aparato del partido y de ciertos ministros piafantes, que se ven dignos de más gloriosos destinos. Pero la unión del felipismo y el zapaterismo la representa como nadie Rubalcaba, mayordomo fiel de Prisa y capaz, para lograr sus fines, de comprar, vender y difamar a quien sea menester: sindicatos, autonomías, burócratas del PSOE y lo que se tercie”. Después viene la retahíla habitual, que si GAL, que si el golpe del 13-M... En fin, lo consuetudinario.
Te echas Abc a la cara y dices: “Ahí va, si es el de ayer”. Pues no, que es el de hoy. Abrazo Zapatero-Pajín y siguiente titular: “La última de Zapatero”. Recurso anfibológico, porque uno no sabe si se refiere a la flamante ministra de Sanidad, o al sumario que sigue: “Descubre sus cartas al asegurar que los ‘pasos de la izquierda abertzale no serán en balde’, lo que provoca el aplauso batasuno”. No es por molestar, pero les recuerdo que la primera de ayer de El Mundo decía que “la evolución de la izquierda ‘abertzale’ es ‘determinante’ y sus mensajes ‘no van a caer en balde’”. O sea, igual, pero un día después. El editorial, sobre lo mismo, con una admonición al presidente: “Zapatero debe una explicación”. ¿Y qué debe explicar? Pues “por qué los mensajes de los batasunos ‘no van a ser en balde’”. A usted y a mí, y a cualquier cerebro con el número de circunvoluciones suficiente, tampoco. Pasa que en realidad lo que queremos decir es lo que viene a continuación: “No hay espacio para más cheques en blanco al Gobierno en este ‘deja vu’ sobre el final de ETA, ni puede pretender que la sociedad se fíe de su palabra. Menos aún va a servir que Pérez Rubalcaba asuma el aparente lado firme de la lucha antiterrorista, porque supuestamente era el que desempeñó durante la negociación política con ETA entre 2005 y 2007”. ¿Quieren decir Abc y el Grupo Vocento que Alfredo Pérez Rubalcaba ha sido un ministro que no ha luchado con firmeza contra el terrorismo de ETA? ¿Qué la Guardia Civil y la Policía bajo su mando no han perseguido y detenido a integrantes de la banda terrorista? ¿Tan escaso aprecio tienen de las fuerzas de seguridad? A veces, y ustedes me perdonen, da la impresión de que a ciertos medios les da igual lo que se dice si es para intentar dañar al socialista que toque. Hay que ver como son estos patriotas.
Fernando Fernández anda flojo de munición y dice que “No es un ejecutivo con ideas, sino con mejores técnicas de marketing”, que es, exactamente, lo que dijeron nuestros amigos de la Acorazada cuando se nombraba a las ministras que ahora han cambiado. No hay ideas, dijeron, es sólo una campaña de propaganda. O sea, que ni unos ni otros podrán llegar a tener ideas nunca, porque Fernández y sus amigos las acapararon todas cuando las repartieron. También les tocaron los capachos de insidias. Aquí tienen la del insigne vendedor de chorizos y demás chacinería fina en su elegante web La Alacena, Carlos Herrera: “No se extrañen de que, coincidiendo con las primeras horas de la vicepresidencia de Rubalcaba, se produzca alguna redada espectacular o alguna detención altamente significativa. Habrá comenzado la batalla del agit-prop. Entretanto, serénense los más inquietos: el muerto aún está vivo”. Ignacio Camacho también ha tenido un flash de regreso al pasado. Dice hoy: “Se acabaron los mensajes posmodernos de la ‘democracia bonita’ y los mundos de Yupi. Es un cambio conservador”. Y ayer: “El entierro de la posmodernidad. Se acabó la política líquida y juvenil del zapaterismo. El perfil del Gobierno se vuelve sesentón, grave y masculino”. Mañana, si gusta, nos vuelva a decir lo mismo, pero con distintas palabras.
Sí, ya sé que no me van a creer, ¡pero La Razón lleva otra encuesta de NC Report! ¿Les sorprenderé si les digo que preguntaban por el nuevo Gobierno? ¿Y aún les sorprenderé más si les cuento que nada, que el nuevo Ejecutivo no convence? Según nuestros amigos encuestadores, el 74,5% de los españoles no cree que el nuevo equipo de Zapatero sea capaz de sacarnos de la crisis. Sobre una gran foto del Rey, riéndose a carcajadas con Zapatero, Rubalcaba y Chaves, el equipo de investigación de La Razón se ha fijado en una cosa tremenda, que no sé si revelársela a ustedes por si se les pone mal cuerpo, se marean o sufren alguna lipotimia. Fíjense: “Ninguno de los nuevos ministros que ayer tomaron posesión juró el cargo: todos prometieron” ¿Cómo va a convencer a nadie este gabinete repleto de comecuras? En el editorial, una pregunta que se supone debe contestar Rubalcaba: “¿Cómo se ‘comunica’ el aumento de la pobreza?”, plaga que se abate sobre este país tras el paso por el gobierno de Rodríguez Zapatero.
Moderados están los tituladores y editorialistas cuando se llega a los comentaristas. José Antonio Vera intenta acabar con el vicepresidente desde el mismo día de la toma de posesión: “El arte de la intriga”, se titula su columna, y es un compendio de todos los mil y un tópicos que se han dicho de Rubalcaba día tras día, vez tras vez desde hace muchísimos años: “Consejero áulico para asuntos discretos, gestor de componendas, controlado de todo lo que se mueve”. También aquello de “las operaciones especiales del famoso ‘comando Rubalcaba’ constituyen ya una auténtica leyenda”. Pero a Vera no le engañan, que él sabe muy bien para qué se ha elegido a este intrigante: “Zapatero sabe lo quiere. Perdida la baza de la economía, sólo queda la opción del trabajo soterrado. Objetivo: desestabilizar a Rajoy con gürteles, corrupciones provinciales y mucho comentario argumentando que el presidente del PP no hace nada”. Todo ello, como se ve, puras invenciones del malvado vicepresidente. Dice Vera también que la “otra tarea que Zapatero le ha encargado a su ‘elegido’ es la de ETA. Arreglar lo de ETA como sea. Blanquear si es necesario a Batasuna con mega entrevistas a Otegui”. Porque debo reconocer, en nombre del director de El PAIS, que me ha autorizado expresamente a ello, que la entrevista al recluso Otegui no se la hizo John Carlin, sino Alfredo Pérez Rubalcaba. En fin... Y no quiero decirles a ustedes cómo se va a poner Pérez cuando vea que le comparan con Cascos, Zaplana... ¡o Ramallo! .
Y por utilizar la tuneladora y llegar a sitios ignotos, nos vamos hasta el Grupo de Estudios Estratégicos, en Libertad Digital, que también tiene opinión sobre Rubalcaba. Y qué opinión: “Los socialistas han pasado en setenta años de ser comandados por el Lenin español a hacerlo por el Putin español. Todo sea por no salir de la Madre Rusia y reconocer que el Muro de Berlín en verdad ha caído”. Previo histórico que colocan nuestros chicos para que veamos que son muy leídos. Más: “Como Putin, Rubalcaba ha hecho carrera política utilizando el aparato del Estado, primero para su provecho y sólo después para su partido, extremo éste que algunos socialistas aún no han comprendido. Su carrera está repleta de escándalos de los que por la cobardía de unos y la bajeza de otros ha salido inexplicablemente reforzado” A continuación figura el corta y pega de estos días, si bien con aportaciones de valor: “Rubalcaba ha asentado su poder en su patológica relación con el terrorismo: no le ha temblado la voz al dialogar con criminales de ETA, como no le tembló cuando desde su anterior gobierno se los asesinaba, o cuando negoció el Pacto Antiterrorista mientras el PSOE negociaba con la banda”.
Por cierto, que de Alfonso Ussía no les he dicho nada porque me da hasta vergüenza contarles a ustedes que su columna se titula “El cuchuflú”, y si he entendido bien al elegante columnista, su artículo es exactamente eso: un cuchuflú. Y no vamos a perder ni un minuto, ni ustedes ni yo con el cuchuflú de Alfonso Ussía.
Hay 108 Comentarios
Izquierdo viene de izquierda, así que no sé si es un apellido real o un seudónimo. Me inclino por esto último, dadas sus opiniones. Sr. Izquierdo, apellido o seudónimo da igual, el problema de la derecha es el exceso de codicia. Y el de la izquierda la falta absoluta de autocrítica. Las diferencias entre Obama y Zapatero son abismales: el Sr. Obama ha intentado solucionar, sin éxito, el muerto que le dejo Bush. El Sr. Zapatero, ayudado por el "buen hacer de Bush", ha estropeado todo lo bueno que heredó de la era de Aznar...el cual hizo el ridículo más espantoso al alinearse con Bush. Esto es crítica. Lo que hace usted y otros periodistas es servir a la "voz de su amo".
Publicado por: Miguel | 04/11/2010 11:12:41
¿Pánico, espanto y terror? Sí, el que me provoca contemplar la desastrosa situación económica de este país, fruto de una pésima gestión gubernamental.
Publicado por: Detectives Sevilla | 25/10/2010 10:44:33
Se me olvidaba. Rajoy: "El PP tiene que seguir, sin distraerse con los ruidos del nuevo viejo gobierno". ¿Es, por azar Rajoy la nueva savia?
Publicado por: amorgar | 24/10/2010 20:44:28
Currante12.01.29, almigmon 13.58.30 y 17.45.48, Duda razonable 15.16.25.
¡Qué buen paseo me he dado con mi perrita! Al volver, me he metido en el "Ojo" y os he leído. Se me ha erizado el vello porque tenéis razón. Con lo optimista que había llegado a casa. Por mi parte, tengo auténtica habilidad para no oir más que las emisoras que deseo sin que se me interfiera ninguna indeseable, como consigo también con las tdt´s. En cuanto a los periódicos, me divierte lo que escriben los inefables, que leo sin comprar un solo ejemplar ¡Dios me libre!, por el aderezo que echa a la ensalada José María Izquierdo.
Hasta mañana, señoras y señores.
Publicado por: amorgar | 24/10/2010 20:10:00
Pues no te extrañe almigmon que hoy me he descubierto por el pasillo con paso marcial y cantando "¡Soy el novio de la muerteee...!" ♪♫.
Vamo a ve.
Publicado por: EL CURRANTE | 24/10/2010 19:07:38
Bueno, eso de que no el mundo no está para acuartelamientos es relativo, duda razonable: pregúntale a los venezolanos, a los hondureños, a los ecuatorianos, a los turcos (especialmente a Erdogán), a los filipinos, etc.
No digo que aquí se pueda pero pregúntale a esta gente de las tdt's o a los de La Gaceta.
Un botón: "La apopléjica democracia española" de Eduardo Olier en el que este ser remata el artículo con estas frases:
"Hay que exigir con firmeza que los políticos, todos los políticos, cumplan su función de servicio a la sociedad y no al revés. De no hacerse, el coma social será irreversible. Y el coma social siempre acaba en dictadura".
(link: http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/opinion/apoplejica-democracia-espanola)
¡Aviso para Currante!, espera a mañana que si no te dará una sobredosis de veneno, que a ciertas edades hay que mirar por la salud.
Publicado por: almigmon | 24/10/2010 17:05:46
Duda razonable, varias veces he pensado en la misma línea que tú te expresas. Si contaran con un ejercito golpista como el que tuvieron algunos estaríamos criando malvas en las cunetas.
No se nos olvide que ha habido no solo el 23F sino otras ocasiones en que se ha intentado 'enfranquizar' Essspaña de nuevo:
http://es.wikipedia.org/wiki/Operaci%C3%B3n_Galaxia.
Después que han visto que los militares no están por la labor han acudido con más éxito a los jueces.
Publicado por: EL CURRANTE | 24/10/2010 16:34:09
Hay un fandango cuya letra dice "me casé con un enano pa jartarme de reir, olé ahí..." Debe ser esa filsofía por lo que de vez en cuando, como el currante, me asomo a esas TDT's. Seguramente sólo las ven cuatro gatos, pero uno de ellos (el director de este blog) lo hace por razones de trabajo y otros dos por ver el espectáculo.
Publicado por: JL | 24/10/2010 15:48:32
Como ni el mundo ni España están ya para cuarteladas al uso tradicional, dan pequeños golpes de estado diarios a través de las ondas y las páginas. No es lo mismo en sus resultados, desde luego, pero sí es lo mismo en sus intenciones, porque gentes capaces de hacer esto, bajo la sombra de los crucifijos para más Inri, son muy parecidas a las que hicieron y justificaron aquéllo sin una mota de mea culpa. ¿Alguien duda de que, tal y como están dinamitando todos los frenos de la honestidad, en las condiciones históricas propicias no sacarían a pasear los espadones, y a los opositores, en caso de que el Psoe ganase las elecciones en una situación similar a la presente? ¿Podrían contener tanta rabia ante la frustración de que esa rabia no les sirviese a la postre para obtener el poder? ¿El perro rabioso guarda pacientemente su turno para la vacuna? Con que uno de cada tres votantes peperos corresponda a este perfil, ya estamos hablando de casi cuatro millones de golpistas potenciales. Pura idiosincrasia.
Publicado por: duda razonable | 24/10/2010 15:16:25
Lo haré, Currante, sin embargo, añadiré el rizado del rizo que han hecho en El Mundo, una vez más...
Como los esforzados chicos de NC Report marcan tendencia, resulta que los chicos de Sigma 2 para El Mundo ya tenían ayer preparada una encuesta antes del cierre de edición. El cambio de ministros fue el miércoles, si no me confundo, y esta encuesta tendría que estar hecha como muy tarde el viernes, ¿no? el sábado se recopilan y tratan los datos y el domingo se publican...
Pues, ¡Sorpresa! El PP le saca 12,6% en intención de voto al PSOE (casi 2% más que la mayoría absoluta de Aznar y el PSOE 3 décimas por debajo de lo obtenido por Almunia)
Batacazo, tal y cual y... nada más, no puedo contaros nada más.
Ante tamaño descalabro me he dicho, ¡coño! vamos a ver si es que el PP aumenta en votos o por el contrario el PSOE los sigue perdiendo, pincho en el artículo (porque una cosa es la curiosidad y otra, muy distinta, es comprar este maravilloso y prestigiosísimo periódico) y ¿qué me encuentro? Que para leer el texto íntegro necesito dos pasos: 1.- Registrarme en Orbyt y 2.- Identificarme y abonarme en el apartado.
Lo dicho rizar el rizo...
Publicado por: almigmon | 24/10/2010 13:58:30