Hay poco pero malo. Malo y retorcido. Pero no se me desanimen que saben que sólo vivo para traerles a ustedes el menú degustación que selecciono con cuidado y siempre acabamos sacando petróleo. Más o menos bituminoso, pero esperamos que carbure. Y siempre con producto del día, que tiene su aquél. No me lo agradezcan. Limítense a darme las gracias, que decía el orador. Ya les facilitaré un número de cuenta cuando lleguen las navidades, que con esto de la crisis este año ni para turrón. Mandan la crisis, que la cosa está para pocos cohetes y el recuelo de las catalanas. Del fútbol nada digo, que a mí no me pillan, muchos años de profesión. También les voy a contar que a nuestros amigos de la fiel infantería no les parecen gran cosa los papeles secretos que está revelando EL PAÍS junto a otros cuatro líderes mundiales de la información. Ya saben: no hay peor ciego que el que no quiere oír.
Y en la política –española, claro- es todo puterío. Lo dice Pío Moa, que cualquiera se atreve a preguntarle cuál es su experiencia en el campo de las izas, rabizas y colipoterras.
Volvemos a la situación económica que la cosa está para pocas risas. La Razón: “La desconfianza se dispara”. Con dos sumarios: “Ni la ofensiva de Zapatero por calmar el ataque a España ni el rescate de Irlanda surten efecto: la prima de riesgo marca otro récord y la bolsa cae ya un 13,7% en noviembre” y “Bruselas no se cree las previsiones del Gobierno y calcula que el déficit no se reducirá al 6% y que habrá más paro en 2011”. Y recuelos de las catalanas: “Los populares pronostican que con su éxito obtendrían una victoria nacional como en 2000”. Y ya puestos a echar cuentas inútiles, aún tienen otra: “¿Y si los votos de Ciutadans fueran al PP? El partido de Rajoy habría alcanzado los 24 escaños”. Pues nada. Así, hipótesis a hipótesis, cuenta a cuenta, lo mismo tenemos a Alicia Sánchez-Camacho de presidenta de la Generalitat porque llega a los 68 escaños. Como juego recreativo es barato, eso sí. La foto es del partido y con una gracia, que ya se sabe que en La Razón les chorrea el ingenio: “El Barça vence por mayoría absoluta”.
En el editorial, refuerzo de las tesis propias, en un ejercicio que deben recomendar en esos seminarios de autoayuda. Vamos, que vuelven a lo de ayer, pero con más palabras: “Los catalanes rechazaron claramente al tripartito, pero también pasaron factura por los errores que ha cometido Zapatero al frente del Gobierno. Es un preámbulo de lo que le puede suceder al PSOE en las elecciones municipales y autonómicas. La inquietud entre los barones era ayer patente, porque las estimaciones en la sede de Ferraz es que se pueden perder casi todas las capitales de provincia y que existe el riesgo de que suceda lo mismo en varias comunidades autónomas (...) Zapatero no tiene demasiado margen porque se acumulan los problemas sobre su mesa y no parece que tenga soluciones que permitan resolverlos”. Tanta tristeza contrasta, alabado sea el santísimo, le falta decir al editorialista de La Razón, con la jarana de la calle Génova: “La otra cara de la moneda es Rajoy. Ha visto cómo el PSOE ha perdido las elecciones en Cataluña y su partido no sólo se ha convertido en la tercera fuerza sino que lo hace con el mejor resultado de la historia. En este sentido, acortar distancias con los socialistas y situarse a sólo diez diputados permite augurar' unas perspectivas muy similares alas que en las elecciones generales de 2000 le permitieron alcanzar la mayoría absoluta”.
José Antonio Vera se encarga del discurso de elogio a Alicia Sánchez Camacho, que se queda a un centímetro de Margaret Thatcher. Y eso porque Vera tenía el día exquisito. Para que se hagan una idea del pedazo de lideresa: “Muy parecida en firmeza y constancia a Rita Barberá, la carismática alcaldesa de Valencia”. Vamos, es que más ya no se puede ser... Alfonso Ussía también está gracioso, como siempre. Título: “Messi: cuatro escaños”. No, no, no sigan rompiéndose la cabeza, que Messi no marcó anoche, no. Se refiere a que los cuatro escaños de Joan Laporta los ha conseguido Messi, “que además es argentino”. A mí no me digan nada, que el de la tontuna es Ussía. El señorito faltón está mejor cuando se faja con sus clásicos, Zapatero y los socialistas: “No hay que ser analista para entrever que en Cataluña Zapatero ha principiado su gozoso desmoronamiento. Gozoso para España”. Otra cosa ¿verdad?
En Abc es que se despepitan, vamos, que hasta han hecho una portada que más parece aquellas felicitaciones del Día de la Madre de mi infancia -¿ya había papel?, me preguntan ustedes: sí, imbéciles, les contesto yo- en las que al abrirlas se desplegaba una rosa y olía a eso, a rosa. ¿Acaso no les llega a su ordenador el aroma de la rica flor del arbusto espinoso? Todo un pastel, el de Alicia Sánchez-Camacho, con su ramo de rosas y un derretido Mariano Rajoy que la mira con embeleso. Vamos como si fuera Rita Barberá, que les decíamos antes. Título: “Más líder”, en una cuerpo de letra de inicio de la Tercera Guerra Mundial. Y luego, el sumario, es más bien una miseria: “El PP se beneficia de la fuga de votos del PSC”. Pues no parece la cosa para tanto líder, la verdad... El título del editorial no se entiende muy bien: “La izquierda abandonada”. Y hace una especie de análisis basado en que los barones socialistas no quieren a Zapatero y que se va a liar buena en el PSOE. Si digo que sorprende el titular es porque alguien podría llamarse a engaño de que a Abc le importe algo, aunque sea un adarme, el socialismo español. Y ya puestos, ni el noruego: el socialismo, vamos. ¿Les ha gustado el argumentario del editorialista? A Martín Ferrand sí porque lo repite: “La rebelión de los varones”. Sumario reafirmante, como algunas cremas: “Se observan en la cubierta de la nave socialista las carreras por alcanzar un salvavidas y son inevitables los codazos”. Si lo sabrá él, que conoce el partido socialista como la palma de su mano, tantos militando en la izquierda. A Tomás Cuesta no sé si le prefiero barroco o en plan de fino analista, que cuando se pone en éstas dice cosas así: “Pocos dudan de que sobre él [Durán y Lleida] recaerá la tarea decisiva: imponer la política de CiU a un Presidente del Gobierno español en estado de postración mental y política terminal”.
En El Mundo la cosa va de economía y de alegrar el ambiente. Que no decaiga: “La UE no se fía de Zapatero y la Bolsa y la deuda se hunden”. Sumario: “Su informe dando por hecho que España no cumplirá ni su objetivo de crecimiento ni de déficit da la vuelta a los mercados y provoca una caída”. Los que sabemos, como sabemos todos, lo que aciertan los genios de Bruselas, darles crédito es casi tanto como hacerlo con las famosas agencias de valoración, que nada vieron llegar cuando la crisis les estaba empujando al arcén. Pero en fin... El recuelo catalán va para “Montilla deja el escaño y los barones le acusan ahora de plegarse al nacionalismo”. El "ahora”, si me permiten, es una licencia para molestar, que el propio periódico se ha hinchado a publicar, y a editorializar, sobre lo poco que gustaban esas derivas en el PSOE extremeño o castellano. ¿A qué pues, ese “ahora”?
En La Gaceta, título un punto surrealista en cualquier país civilizado, pero conociendo el paño no tiene dificultades de interpretación: “...Y sin él, mejor”, que la cosa va de que “los barones exigen a Zapatero que aclare ya su futuro”. Pero la cosa la explica mucho mejor, dónde va a parar, su recio director. Esto dice el parte de guerra de Carlos Dávila. ¡A sus puestos!: “El primero ha sido Griñán. Después, Vara y Barreda. El varón de Sevilla (escribo con ‘uve’ porque otorgar categoría jerárquica en política al presidente andaluz es una chanza) ya se ha lanzado a la carótida de Montilla sabiendo, como sabe, que el pobre Montilla ha sido sólo un ridículo peón (a veces incluso corneado con Mas) de Zapatero. A Griñán le han seguido otros; mirando de reojo por ver cómo reacciona el prócer aún en La Moncloa, pero ya con la convicción de que con este individuo van directamente a la quiebra electoral. Zapatero está callado, pero da igual lo que diga o lo que haga; parece que no le creen, así, genéricamente, ni sus propios parientes. Al lado tiene a Rubalcaba: pensar que éste le va a guardar la espalda es más tonto que cenar a la hora de desayunar”. Y luego escupió el güito.
Y ya que estamos con Dávila, miren a ver si les funciona este enlace para ver la entrevista con Mario Conde en Intereconomía, que algunos de ustedes han escrito para decirme que no les funcionaba el enlace que les proporcioné ayer. Éste sí me ha funcionado y he vuelto a comprobarlo a unas horas que mejor ni se las digo.
Dije ayer que ningún periódico llevaba los papeles de Estados Unidos que están dando los cinco grandes medios del mundo, EL PAÍS entre ellos. Quise decir, y espero que los habituales del blog lo entendieran fácilmente, de los periódicos que aquí normalmente comentamos. Si alguno lo hizo, fuera de nuestro campo de actuación, me parece lo natural. Pero los lectores de El Ojo ya saben que en este blog sólo nos ocupamos, porque así lo decidió este catavenenos a la hora de crearlo, de determinada prensa. Pues bien, ¿creen que ha cambiado algo en el segundo día? En absoluto. Peor, que encima hay quien intenta restarles valor. Valor es lo que tiene que tener cualquiera que se precie de ser periodista y no vea lo que tiene delante. Por lo pronto, les voy a dejar algún párrafo de ese gran profesional de esta cosa de informar que es Hermann Terstch: “Al ridículo valor informativo de estos cables confidenciales se contrapone el inmenso daño general que la ruptura de la confidencialidad supone. Con la grave amenaza que es para fuentes existentes y el efecto disuasorio para fuentes potenciales que podrían causar mucho bien con sus informaciones sobre terrorismo, tráfico humano o de drogas, represión u otras acciones contra las democracias occidentales”. O sea, ridículo, pero grave amenaza. Bien. Más: “Se trata por tanto de un inmenso daño gratuito a nuestra seguridad, a la de EE.UU. y todos sus aliados. Con nulo valor informativo (...) Desde su relativismo total, no parecen creer necesaria una defensa común de nuestro sistema de libertades. Quienes sí creemos en la necesidad de esa defensa abogamos porque este tipo de filtraciones, un atentado contra nuestra seguridad, no queden impunes”. ¿Qué quiere decir el muy liberal Tertsch con que no queden impunes? ¿De qué relativismo moral habla? ¿Del The New York Times, de Le Monde, de The Guardian, de Der Spiegel, de EL PAÍS? Puafff !!!!!!
Pero no nos pongamos serios, que aquí llegan, juntos pero revueltos, la banda de El Empastre y la cuadrilla del bombero torero, transformados en informadores de Libertad Digital. He aquí “la gilipoyuá”, que decían Tip y Coll: “La sorpresa la da EL PAÍS. No es que diga que ha ganado el PSOE en Cataluña, no llega a tanto, pero para restarle importancia a la derrota abre con los secretos de la diplomacia de EEUU y deja los resultados en un recuadrito a pie de página donde constata que ‘CiU vuelve al poder en Cataluña’”. ¿Han oído el tachán-tachán y el redoble de la entrada al circo? ¿De verdad puede haber alguien en esta profesión que considere así, una cosita menor e irrelevante, los secretos de la diplomacia de Estados Unidos? ¿Se imaginan a los cuatro directores de los otros medios oyendo muy atentamente a Javier Moreno, cuando les convenció para dar al mismo tiempo en todo el mundo esta gigantesca información? Es que lo tenemos que dar el 29 de noviembre, diría Moreno, precisamente el día de las elecciones catalanas, para tapar si ha ganado Mas o si Laporta ha sacado tres o cuatro escaños... Yes, of course; oui, ja, dirían los otros directores, que qué les vas a contar a los de Nueva York o Berlín de la vital importancia de Ciutadans... Oigan, es que no sé cómo contenerme, la verdad, para no empezar a soltar ex abruptos...
Pues de la única manera posible. Respirando hondo, uno-dos, uno-dos y sacando alguna risa de donde no la hay. Por ejemplo, en el análisis de las elecciones catalanas de Pío Moa: “He sostenido que la corrupción intelectual que predomina en España a su nivel más chabacano (la trola), la corrupción económica de la que los casos Malaya o Gürtel son solo el pico del iceberg (el choriceo), y la corrupción sexual manifiesta en la corrosión de la familia, el aborto, la pederastia, el auge de la prostitución, etc., (el puterío) van siempre juntas, aunque predomine una u otra según las circunstancias”. Esto es: “Las elecciones han sido también una competencia en puterío, lo que no está nada mal para poner la situación en su punto. Aunque hay mucho que avanzar todavía, ya he dicho que los políticos deben salir en la televisión actuando como estrellas del porno -lo que son, en definitiva-, y no entiendo por qué a estas alturas quieren disimularlo”.
¿Verdad que entienden que hay extraterrestres como los que aquí les traigo con tanto amor que no les interese nada si la embajada de Estados Unidos ha intentado frenar o boicotear causas judiciales de crímenes y torturas en la Audiencia Nacional?
Ellos a lo suyo. A la cosa del puterío.
Hay 73 Comentarios
Amigo Izquierdo, usted puede traerlo todo con mucho amor y cariño, pero la respuesta que me sigue quedando es nauseabunda, con mareos mezclado en grima,de verguenza ante tanto pedigueño que lleve el nombre de hombre o mujer, en definitiva, no hay adjetivos,de un gusto enrarecido en el paladar tirando a ictericia sin disolución ni solución puesta en el veneno, etcétera, etcétera.Qué glosa, qué escritorzuelos, virgen santa.¿Acaso siguen quedando vírgenes en la Derechona? Yo aún no acabo de vacunarme contra esta grasa grosa liberal de los mostrencos opinantes de la España castiza y franquista.Porque son cobardones hasta para decir que su santo mayor es Franco. Si al menos no se acobardaran...Hay que ser ignorantes pueblerinos y muertos de hambre de los periódicos y señoritos de tres al cuarto para babosear( iba a decir libar) tanta mentira y mierda al día.Fanáticos.Con todo, sigue usted haciendo un buen trabajo,aunque ya hecho demenos un artículo suyo en Tribuna con el amigo José K. No es bueno que esté en casa lamentándose solo.Que salga y lo diga.Hasta más ver.Saludos.
Publicado por: Hoy soy menos Derechona que mañana | 01/12/2010 13:56:37
Este gobierno poblado de infantiloides, ahora por boca de la sra. Salgado echa la culpa de lo que ocurre a la sra. Merkel, encima del dineral que nos han soltado durante los años pasados. El largón con diarrea verbal incontrolable sr. Jáuregui, hace reproches al PP cuando ni siquiera los llaman para acordar algo, e igual el sr. Alonso, cada día más descompuesto. Este gobierno es un desastre, ya sabemos que la derecha gestiona mucho mejor que estos despilfarradores ¿Cuántos asesores de los 650 que tiene ha retirado Zapatero? ¿Cuánto se ha adelgazado de parientes en cargos, carguitos y carguetes amiguetes metidos a dedo? pues 0
Publicado por: Cuquiña | 01/12/2010 13:51:44
Me quedo, pasmado que aún hay gente,que se asombre de todo lo que está publicando el pais de Wikeleas (creo que no se escribe así, bueno, me entendeis) sobre EEUU. alguien se extraña, ese pais (eeuu) está basado y construido así, desde que llegaron los primeros colonos, empezaron exterminando a los nativos de allí, y se apoderaron de todo, continuaron, con mexico, españa, etc, quitandoles sus tierras, dominando todo america latina, basado en el espionaje, y quitando y puniendo titeres de presidentes, a su servicio, y de ahí, han pasado el atlantico, y los tenemos en europa, y en todo el mundo, estoy totalmente seguro, que todo lo que se está publicando, solo es la punta del Iceberg. ese pais, está basado en eso, en la rapiña, extorsión, y el engaño y las armas. por eso, yo creo que esto es solo, un poco que sale a la luz, lo realmente importante, no lo sabremos hasta pasados muchos años.
Ahí si hay filon, para los periodicos que presumen de investigación, come esa tal GACETILLA, conocida en el mundomundial, y su Davila,(alias cabeza BALANO) al frente, con tiradas de muchos millones de ejemplares, jua,jua, jua. JODER QUE TROPA.
Publicado por: macgregor | 01/12/2010 0:19:42
Hola de nuevo JL, por el bien común, espero que aciertes en tu prudencia. Un saludo.
Publicado por: avelino m | 30/11/2010 23:09:15
Capiroba, te he entendido, dices que no les prestemos atención a lo que dicen estos capullos de la cerril derecha que tenemos, pues nos haremos un flaco favor.
La cita esa que dice más o menos así: No discutas con un imbécil pues te llevara a su terreno y en ese lugar te ganará porque tiene más experiencia.
Publicado por: neposo | 30/11/2010 20:52:11
Incrédula, te comprendo y lo comparto.
Publicado por: calvo | 30/11/2010 20:16:28
calvo | 30/11/2010 18:22:07
Como con los libros, si a partir de cierta página no logran mantenerme interesada, los abandono y tomo otros que me aporten algo. Pues igual me pasa con determinadas lecturas, sean del tipo que sean. Si de verdad están razonadas, seguro que las leo y que me interesan. Si no, las abandono en cuanto me doy cuenta de que lo que esgrimen son falacias, embustes, o improperios. Que ya tengo unos años, experiencia por tanto, poco tiempo, mucha información por leer y más aun por reflexionar y sacar conclusiones, para lo cual necesito tiempo que tengo que administrar correctamente. De verdad que no es fácil. Pero no me olvido de una cosa que refleja esta frase que copio y pego aquí:
"Al demostrar a los fanáticos que se equivocan no hay que olvidar que se equivocan aposta. André Maurois."
Sobre esta frase y otras cosas traídas hoy aquí, a raíz de lo que hemos podido leer o de lo que hemos oído sobre los documentos de wikileaks, y de las consecuencias que ya han manifestado unos y otros, y de las que se supone que van a ir sucediendo, me bailan en la cabeza muchas cosas que no sé como expresar. Me falta tiempo. Son muchos datos. No doy a basto.
Por ejemplo, cuando oigo que los socialistas catalanes -y supongo que también los nacionales- se van a reunir para hacer autocrítica, me dan ganas de decirles para que me oigan no sólo ellos, sino toda la sociedad, que no se culpabilicen tanto, que no lo han hecho tan mal, que, a lo mejor lo saben ya, pero parece como si no, el sistema de propaganda difamatoria basada en Goebbels y que practica el PP sin descanso, ha sido y sigue siendo muy eficaz, que ha hecho mucha mella en una sociedad adocenada por una evidente falta de educación de calidad que le impide tener criterios propios. Un tipo de ciudadanos que en lugar de leer, se dejan alienar ante cadenas televisivas, algunas de las cuales pertenecen a un empresario mafioso machista que ha comprado nada menos que la presidencia de un país para tener impunidad delictiva y hacer más negocios sucios sin trabas legales. ¿Quién duda ya de las intenciones subliminales de estos programas, en cuanto a alinear a las personas? ¿Qué conclusiones vamos a sacar del contenido de los documentos de wikileaks? ¿O de los que "argumentan" en contra de la publicación de estos documentos? ¿Qué más necesitamos saber para comprender que ya nos lo han dicho todo?
Es una auténtica revolución. Aunque todo el mundo permanezca sentado. Estoy segura que por todo el planeta esos culos se están removiendo como nunca en esas sillas donde no descansan estos días. Ya veremos a dónde va a parar todo esto. No todos los políticos se lo tomarán igual. Pero yo, personalmente, me siento hoy más satisfecha porque me siento más informada, porque algunas de las cosas que sospechaba se han confirmado, porque otras que sospechaba se han aclarado en otro sentido. En fin, que hay menos confusión en mi cabeza. Y eso es lo que quiero. Para mí y para todo el mundo. Lo otro que quiero es que todo el mundo lo lea.
Pero yo sola no puedo ni acercarme a todo lo que podría decir. En apoyo a mi gobierno, a Garzón, a todos aquellos que han sido víctimas de restricciones a sus libertades porque había de por medio unos intereses de poder o económicos de gente prepotente, dictatorial, nada democrática, por más que se definan así.
Publicado por: Incrédula | 30/11/2010 19:32:00
Avelino, justo antes de descalificar a Leire Pajín escribes:
"Hay gente con capacidad organizativa innata. A este tipo de gente no le hace falta tener carrera. Además no veo una correlación clara entre el nivel de estudios y capacidad política". Publicado por: avelino m | 24/11/2010 16:47:22.
En eso estoy absolutamente de acuerdo, pero no veo por qué no se lo aplicas a la Pajín. Dale tiempo para ver si lo hace bien ó no. El criterio es una opinión formada, fundamentada en el conocimiento. Yo no conozco a esta chica y por tanto no tengo criterio sobre su idoneidad. Esperaré a ver cómo lo hace. Un saludo
Publicado por: JL | 30/11/2010 19:30:47
Parece imposible que alquien que sea capaz de entrar y escribir un comentario sea tan papanatas como para no haberse dado cuenta todavía del propósito de este blog. Y además deja clarísimo que ni siquiera ha leído la entrada de Izquierdo de hoy.
Y como me parece imposible, pues va a ser que se hace el papanatas, no que lo sea. O eso cree él, porque a mi sí me parece un papanatas.
Publicado por: Africa | 30/11/2010 18:47:02
Pero coño, Gazapillos, no seas pesa'o, que sí que en Público lo publican, pero que en este blog JMI sólo habla de lo bien o lo mal (normalmente lo mal, para que engañarnos) los de la alegre muchachada, es decir, los de EXTREMOCENTRO (traducción: los medios fachas que insisten en negar lo que para todos es evidente).
Además deja ya lo de Público, leñe, que la exclusiva la tiene El País, no saques pecho por un periódico que (aunque sea solo en este caso) tiene que leer a la competencia para dar información a sus acólitos.
Publicado por: almigmon | 30/11/2010 18:44:44