Bueno, pues ya pasó el trámite parlamentario de las explicaciones sobre los controladores, sesión en la que Zapatero volvió a defraudar a todo el mundo y Rajoy, espectacular, radiante cual caballero en refulgente armadura obligó a pisar el polvo de la moqueta al presidente malandrín. O eso al menos dicen nuestros amigos que pasó ayer, sobre todo La Razón. Es que se vuelca.También pasó otra cosa, y es que CiU se suma al PNV en el apoyo al Gobierno para prolongar el Estado de Alarma si así lo decidiera. Primera muestra de la geometría variable. Pero lo más importante, lo que de verdad nos subyuga, es que ya entran en las delirantes teorías de conspiraciones interplanetarias hasta quienes presumen de seriedad. De unos no nos extraña que vean ovnis y digan que les ha abducido el consabido hombrecillo verde, o el blanco en algunas versiones, pero en otros nos choca, la verdad. Ahora se lo cuento, que hay alguno de recortar y enmarcar. Ya verán, ya.
También podrán conocer que Rubalcaba no solo muerde. También piafa e incluso cocea. Y a Tertsch le ha dado un ataque de pudor. Que lo escribe él, cojones.
Esto de La Razón con Rajoy no es que sea amor, no, es que es pasión. Si el título se lo dan al presidente –“Zapatero sólo contará con PNV y CiU para prorrogar el Estado de Alarma"-, la gran foto nos muestra a un Rajoy dominador, que se corresponde con el título: “Rajoy sí controla”. El texto dice lo siguiente: “El líder del PP, en una brillante intervención, utiliza una frase de Rubalcaba dirigida a Arias Salgado en 1999: 'El ministro de Fomento es un inútil total y un caradura'”. Bien, bonito recurso estilístico para una intervención parlamentaria pero que aflora dos cosas: que no están muy sobrados de ideas en el PP, que copian unas antiguas del PSOE, que diría un forofo de Rubalcaba, y, dos, que ya en 1999 el chantaje de los controladores y el caos aéreo eran como el Martini y la aceituna, inseparables, sobre todo desde que ese mismo año Arias-Salgado firmara, qué causalidad, el convenio que se convirtió en la madre de todos los convenios. Nada se solucionó con el PP, absolutamente nada, y nada se ha solucionado con el PSOE hasta que este año Blanco y Zapatero han decidido poner freno a este desmadre. Ya veremos si lo han hecho con más o menos acierto, que la película sólo ha hecho que empezar. Abajo, y en pequeño, la historia de Marta Domínguez, un “nuevo mazazo al deporte español”, dice La Razón y se aproxima bastante a este inesperado desastre.
En el editorial la cosa va un poco más allá y se opta, directamente, por ver la realidad de forma muy creativa, que no me digan ustedes que no estoy hoy educadísimo: “Dos cosas quedaron muy claras en la sesión parlamentaria, que abrió Zapatero después de seis días de calculado silencio; una, que los controladores perdieron toda razón cuando abandonaron sus puestos de trabajo y colapsaron el espacio aéreo; y dos, que el Gobierno se vio obligado a tomar decisiones extremas por no haber solucionado durante un año de negociaciones un conflicto laboral como hay tantos en la Administración”. Hombre, no, no es ético jugar a la trampa para reforzar tus argumentos, sobre todo porque no hace falta. Lean el párrafo anterior y quédense en “…un conflicto laboral”. Bien. Incluso algo más fuerte se podría decir, y lo dice en otro párrafo, que habla de “incompetencia del Gobierno”. Bien, también. Pero decir que el laberinto de los controladores es “un conflicto laboral como hay tantos en la Administración” es un insulto a la inteligencia de los lectores. A partir de ahí, la virulencia en la crítica al Gobierno, siguiendo paso a paso el discurso de Rajoy, y eliminando cualquier referencia a la situación histórica del colectivo promotor del lío no es más que un ejercicio de ese deporte tan querido en casa Lara de dar leña al mono, que aquí hemos venido a lo que hemos venido. Desde la mentira solo se llega al desvarío.
Tanto como el de José Antonio Vera, que ya saben que el director de publicaciones de la casa, que no es un cualquiera, y que perpetra una columna con la siguiente tesis, tan querida a los más extremistas del lugar, aquellos que se mueven en el gamberrismo o en la conspiración. Título, “Cortinas de humo”. Sumario: “Para olvidar la crisis de la deuda, nada mejor que un decreto que provocaría la reacción segura de un colectivo impopular”. Hay que leer bien la insidia y fijarse en la firma, para no olvidarnos de las cosas que algunos escriben, que luego presumen en tertulias y otros saraos de ser periodistas responsables. ¿Es la única de la columna? Qué va. Les muestro otra: “Una de las especialidades del actual co-presidente del Gobierno y triministro Rubalcaba es la de manejar casi a la perfección las campañas de opinión. Dice el hombre que está cansado y quiere irse. Pura estrategia (…) No sabría vivir sin lo que ahora hace, y por eso cuando dice que se quiere ir hay que interpretarlo en el sentido de que algo está tramando (…) De modo que Zapatero ya sabe, o está a punto de saberlo, que si quiere seguir contando con la valiosa colaboración de Alfredo, habrá de acceder a alguna petición que le ha formulado o le va a plantear en breve”. Da gusto ver cómo los mismos de nuestros chicos que dicen una cosa dicen la contraria, incluso en el mismo artículo, como tantas veces les hemos enseñado aquí, que a quién le importan esas minucias cuando se busca un bien superior. Así que podemos acusar con vehemencia a Zapatero, a Rubalcaba, a Blanco o al lucero del alba de no tener ningún proyecto, de improvisarlo todo de un día para otro porque no tienen cabeza para otra cosa, que les acusan –hoy, que mañana Vera dirá lo contrario- de elaborar complicadísimos planes. O se insiste en que el que manda de verdad es Rubalcaba, para a continuación hacer ver cómo el vicepresidente tiene que hacer ejercicios circenses para que Zapatero le conceda algo. La insidia es gratis y arrojar bazofia no tiene multa. ¿O cómo llaman ustedes a este otro párrafo?: “En ese mundo de submundos y fontanería, policías y espías, militares y fiscales, se desenvuelve el portavoz como pez en el agua. Lo demostró con el GAL y el 11-M, la negociación con ETA y el Faisán, Afinsa y la Gürtell. Si el Gobierno se ve agobiado con el 11-M, activa un escándalo real como el del Fórum Filatélico y conseguimos que los comentaristas se centren en esta cuestión y olviden la anterior”. ¿Agobiado con el 11-M? ¿Activar Fórum Filatélico? ¿Gürtel? ¿Les parece un exceso que escriba la palabra desvergüenza?
Alfonso Ussía, el pobre, es que lo intenta, pero no llega, que siempre hay alguien, hoy Vera, por ejemplo, que la dice más gorda. Pero bueno, vamos a concederle un parrafillo. Sólo para informarles de que Ussía considera que Miguel Ángel Rodríguez, ya saben, aquel chico de Aznar que chilla tanto, “está sobrado de ingenio y coña marinera”, porque “se refiere al ministro Blanco como ‘coronel Blanco’. Y acierta, pero no del todo. Blanco apunta más alto”. Claro que Ussía también emplea a Salvador Sostres como cita de autoridad, lo que nada nos extraña dado que ya vimos cuánta gracia le hacían las ocurrencias del mozo, muy en especial aquella del ácido úrico. Y así acaba nuestro amigo su columna de hoy, con esa gracia natural que o se tiene o no se tiene: “Blanco no quiere ser el coronel al que su inferior le informa de la situación del regimiento. Vuelve la pesadilla. Blanco en el balcón principal del Palacio Real. Yel grito de la multitud socialista: ‘¡Blanco, Blanco, Blanco, Arriba España!’”. Les veo partirse de la risa ante la ajustada comparación de José Blanco con Francisco Franco. No les he dicho que la columna se titula “Su Excelencia”. Como diciendo.
Pero vamos con El Mundo y así echamos más confusión a la cosa, que no estaba suficientemente liada: “Zapatero no aclara por qué esperó al peor día para actuar”. Sumarios: “Fomento sabía desde septiembre cómo computaban los controladores las horas trabajadas / El presidente admite que el decreto de militarización se redactó el viernes por la mañana”. Pero bueno, en qué quedamos, que esto es un sin vivir. O la cosa responde a un plan maquiavélico y milimétricamente diseñado por el maligno trío Zapatero, Rubalcaba y Blanco, o el decreto se hizo deprisa y corriendo la misma mañana del viernes, que ambas cosas parece que cuadran mal. Y el editorial, dejémoslo estar que es únicamente largo. Se titula “Zapatero deja demasiados interrogantes”. Más insultante es el vídeo habitual de Pedro J. Un avance: “Los controladores deberían reflexionar sobre el hecho de que ni un solo portavoz ni una sola minoría haya dicho una palabra a su favor o derramado una lágrima por ellos. Incluso los españoles que tienen peor opinión del Gobierno han descubierto que aún hay un colectivo más inepto, sectario e inmoral”. Lo que no está mal para referirse a un Gobierno elegido por once millones de ciudadanos. Justino Sinova se suma a los encendidos elogios al líder de la oposición, siempre brillante: “El ardid de Rajoy [más arriba se le hemos mostrado] puso en evidencia el extremismo y la torpeza del Gobierno”. No me voy a repetir, no teman…
Y guardemos espacio para Federico Jiménez Losantos. Para que no se sienta despreciado, no por otra cosa: “El debate sobre la alarma que el estado de alarma suscita en la población alarmable sólo puede engrosar el número de los que adjudican a Rubalcaba -risa de hiena, piel de cordero, dentellada de lobo- la instauración de un golpismo sutil que, con la excusa de los controladores, impide legalmente disolver las cámaras y convocar elecciones generales. Vamos, que para media España, lo alarmante es el Estado de Alarma. Y que la oposición entre en Club de la Comedia mientras el Vicetodo piafa”. Recuerden, se ríe como las hienas, se disfraza con la piel del cordero, muerde como el lobo y, además piafa como caballo. Y algo más: “Pero el estado de alarma propuesto por Rubalcaba a ZP y adoptado por el jefe del Gobierno con el entusiasmo alelado que le caracteriza, no sólo piafa: cocea”. Y Jiménez Losantos remata su admirable relato con este volapié: “Confieso que el estado de alarma no me alarmaba mucho porque lo achaco a las dos características esenciales del zapaterismo: la burricie y la improvisación”. ¿Les decía lo de estos chicos que dicen una cosa y la contraria, no ya en días distintos sino en la misma columna? ¿Se han fijado en que ese Rubalcaba multizoomórfico a la vez que sutil preparó con alevosía y premeditación el decreto para impedir la convocatoria de elecciones, pero que en realidad todo en este Gobierno es “improvisación y burricie”? ¿Les place el rigor intelectual de estos chicos?
Abc tira por la calle de en medio: “Alarma indefinida”. Sumarios: “Zapatero, en el Pleno sobre los controladores, avisa que prolongará el decreto el tiempo que crea necesario”; “Toda la oposición critica la falta de previsión del Gobierno para impedir el caos aéreo”. En el editorial, lo mejor es el refitolero titular: “El Gobierno en el aire”. Y de Hermann Tertsch admiramos hoy su recato, que cuenta, le impidió titular su columna “los cojones de Pajín”. Título que le pareció excesivo para “la venerable cabecera del Abc, el espíritu de los Luca de Tena, los más de cien años el diario”, que hicieron que despertara en él “un pudor irracional”. Por favor, cómo una columna de Herman Tertsch, siempre tan comedido en el lenguaje, de tan elegante prosa y total ausencia de malsonancias o similares iba a titularse de esa guisa. Impensable. Así que la ha titulado “Gentucismo”, y el sumario es mucho más suave, que la venerable cabecera, etcétera, etcétera: “Llámenlo rufianismo, llámenlo gentucismo. Hemos conseguido que mande la calle, el callejón del gato. Por cojones”. Así ya es otra cosa, sí señor. Dónde va a parar. Y Carlos Herrera está que trina porque no se pueda visitar a partir de ahora el dormitorio de Francisco Franco en el Palacio del Pardo. Vean el rebote: “El paternalismo estomagante de la izquierda más sectaria ha decidido que no somos lo suficientemente estables como para visitar la parte del Palacio desde la que se gobernaba España -o se dormía- en la noche perpetua de la dictadura franquista; y yo pregunto ¿quiénes son los necios de Patrimonio Nacional para decidir lo que puedo o no puedo visitar?, ¿quiénes son los cretinos de la Comisión de Seguimiento de la Memoria Histórica para decidir por mí lo que puedo ver o lo que no puedo ver?, ¿qué tipo de trampa y de mentira me quieren inocular esta serie de profesionales de ocultar los hechos, estos profesionales especialistas en reescribir la historia como si las cosas no hubieran ocurrido?”. Si se va a llevar este disgusto puedo mirar a ver si conozco a alguien en Patrimonio para que le manden una foto-mural del dormitorio a su domicilio. Que le veo muy angustiado con este tema, don Carlos…
Les recuerdo las confabulaciones que hoy nos destapaba José Antonio Vera: que esto de los controladores era para tapar el problema de la deuda o lo de Fórum Filatélico para tapar no se sabe qué del 11-M, pero algo tapaba, que era evidente para quien tuviera ojos en la cara. La Gaceta lo mejora. Bueno es Carlos Dávila. Lean con atención que el encadenado tiene su aquél. Título grande de primera página: “Marta Domínguez, detenida el día en que Zapatero prolonga la alarma en España”. Aguanten, que el antetítulo mejoraba el general conjunto: “Mientras, uno de los jefes de ETA, Arnaldo Otegui, queda absuelto de enaltecer el terrorismo”.
Qué clase, qué estilo, qué finura la de situar ahí ese inteligente adverbio “mientras”, en el inicio de frase, como dando a entender…
Hay 117 Comentarios
Bueno yo creo que el estiercol etá bien repartido veremos luego en la recolta si dió su fruto.
Yo me pregunto algunas veces ¿ Donde habran comprado los del PP esa varita mágica que les da la solución para cualquier problema? ASI VAMOS
Publicado por: John Etoile | 14/12/2010 8:11:28
Ok.
Aunque las claes de sevillanas van en serio a ver como se te dan...., jejej. Un saludo cordial
Publicado por: Patito | 13/12/2010 0:15:34
Reconozco, Patito, que me ha salido una gracieta muy poco afortunada. Creo, no obstante, que entenderás por dónde iba la cosa.Te saludo con gran afecto.
Publicado por: amorgar | 12/12/2010 22:53:21
Que digo yo, que porque en vez de unas sevillanitas te lanzas con una Sardana, Muñeira o jota que para el caso...bastante desgracias es que ya sean aquí para que en el blog por cada diarrea dialéctica diaria de ellos se nos tome a guasita.
Si quieres y en buena onda me ofrezco para darte unas clases de sevillanas, pero ello sin acritud.
Un saludo.
Publicado por: Patito | 12/12/2010 22:45:44
Naturalmente, las sevillanas que nos marquemos Carlitos Herrera y servidor han de estar animadas por los palmeros Ussía, Sostres, Hermann y alguno más. Al Dragó le dejamos en el geriátrico.
Publicado por: amorgar | 12/12/2010 22:16:21
Si el libro va a ser sobre los personajes que él retrata aquí, entonces ya se me esta haciendo la boca agua como si fuese un bocadito de nata. Ya me he leido el articulo y no se puede ser mas majadero y egocentrico, aparte de sus ideas politicas, de las que carece, pues le va mas el culto a la personalidad y el elitismo naci. Se le transluce en todos esos parrafos que no le ha aprovechado nada lo mucho, que no dudo, que ha leido, pues al final lo que le ha quedado es...el DINERO y la comoda butaca, comprada con él, desde la que mira, riendose, como nos afanandonos los demas cada dia.
Hay gente que con la edad no adquiere cordura, y si le viese de pie en el metro o el autobus privatizados, no le cederia mi caro asiento al carcamal ese, que cree merecerselo todo..
Sin conciencia pisas a los demas y no te importa. Esa faceta del cristianismo que no le gusta, no es estrictamente de esa religión, sino del sentido comun. Si te importan los demas no vas a soportar que esten oprimidos y tu viviendo comodamente. ¿Quiere que creamos, como los "que se creen de derechas", que los usureros van a repartir sus ganancias?. No, se ve todos los dias, las reformas del gobierno son seguidas al dia siguiente por dentelladas aún mas feroces de los llamados "mercados".
Así solo piensa un ser acomodado y saciado de todos sus vicios y parece que todos los "pedioristas" de los que hablamos aquí son así.
Ya lo dice el refran: no muerdas la mano que te alimenta.
Publicado por: gflorez | 12/12/2010 21:35:03
Hoy me entero que CNN+ dejará de emitirse próximamente. No lo sabía. Si es así, pues apaga y vámonos. ¡Joé, qué alegre me encuentro hoy! Con lo del Sánchez Dragó, que me he tragado hace un rato, y esto de la CNN+ estoy por llamar a Carlitos Herrera para que me saque a bailar unas sevillanas.
Publicado por: amorgar | 12/12/2010 21:18:32
Cuando teníamos al Mundo dividido en dos bloques y cada uno de ellos con su patrón correspondiente, estos mismos actuaban de distinta manera.
Por un lado la URSS que a sus paises satélites cuando se le querían subir a las barbas, literalmente hablando,los aplastaba con sus tanques y aquí no hay dios que se menee.
Por otro lado EE.UU que siempre ha guardado más las formas pero que a la larga y en la práctica obtenía los mismos resultados que los otros.
Ahora lo podemos ver, aunque muchos ya lo suponíamos, al quedar a descubierto con los cables de marras.
Qué no me vengan con leches los gobiernos europeos, por poner un ejemplo, de que han sido autónomos desde la segunda guerra mundial. El sheriff ya se encargaba de decir lo que se tenía que hacer.
Hoy decía este diario que a nuestras empresas les dijo que se salieran de Irán o nos íbamos a enterar de lo que valía un peine.
Es una pena, pero es así como funciona el mundo. Los países de medio pelo, como nosotros, no nos queda más remedio que decir:
si bwuana y encima sonreir.
Publicado por: neposo | 12/12/2010 21:03:33
He echado un vistazo al suplemento "Domingo" de El País de hoy. "Sánchez Dragó, un taoista vestido de azul", extraído del libro de usted "Los cornetas del Apocalipsis", me ha dejado el cuerpo que no sé como describirlo, señor Izquierdo.¿Puede un individuo ser así? ¿Es posible que el Sánchez Dragó haya dicho todas esas barbaridades?... Sí, es posible, porque yo le he oído. con mis oídos, unas cuantas de las que se transcriben. ¿Amoral? ¿Cínico? ¿Mentiroso? ¿Dice Sánchez Dragó lo que no siente creyendo que al decirlo es más importante?
Iba a pasarle el cuadernillo a mi parienta para que lo leyera pero, perdóneme señor Izquierdo, he preferido no hacerlo y tragarme yo solito ese veneno.
Compraré el libro porque los personajes retratados no son moco de pavo.
Publicado por: amorgar | 12/12/2010 19:16:11
Totalmente de acuerdo almigmon, al imperio USA le quedan muchas décadas de predominio antes de iniciar su decadencia. Hace unos 20 años pensaba de otra manera, veía su declive (y eso enlaza con temas de educación), los jóvenes norteamericanos buscaban dinero rápido, lo que hacía que el deporte de élite ó los estudios de carreras relacionadas con la economía y el mundo empresarial viviesen un boom en detrimento de estudios de ciencias ó de ingienería, que requieren una formación mucho más sólida y por tanto más larga. Ahora que ha salido lo de PISA, en los años 70/80 en nivel medio en física y matemáticas de un adolescente norteamericano era inferior al de los europeos (incluidos nosotros) los cuales a su vez eran inferiores a los del mundo bajo la influencia de la URSS y a los orientales (China, Japón, Corea). Eso está en relación al nivel de exigencia en los estudios de primaria y secundaria. Nosotros hemos copiado el modelo USA, bajar los niveles de exigencia y por tanto de conocimiento para universalizar la formación. No hemos sabido prestigiar socialmente la FP, aunque luego tenemos decenas de miles de licenciados universitarios subempleados, no trabajando en nada parecido para lo que están formados.
Pero USA no sólo tiene el liderazgo militar (ese sí podría decaer con las potencias emergentes, en especial China) sino también el liderazgo económico. Cuando se derrubó el mundo soviético, miles de científicos e ingenieros emigraron a la tierra prometida, hoy más de la mitad del profesorado universitario en USA nació y se formó en otro país. El día que China abra sus puertas (y las tendrá que abrir en la política tras abrirlas en la economía), seguramente los mejores científicos chinos iran a enseñar y a trabajar en USA, eso les permitirá retrasar sine die su decadencia como imperio.
Publicado por: JL | 12/12/2010 14:58:18