El tema de los controladores camina, enfangado, hacia la segunda fase. Y ahora ya no hay factor sorpresa, por lo que nuestros amigos y los chicos del PP tienen tiempo de recuperarse y levantarse de la lona, tras el gancho del viernes negro. Todas las terminales en alerta, conectadas y engrasadas, para que el conflicto les revierta en la cara al trío Zapatero, Rubalcaba y Blanco, los más odiados de los más odiados. Más adelante les digo cómo han diseñado la estrategia, pobres controladores, aherrojados por la tiranía del Gobierno, que ha hecho un decreto ilegal y que no sabe negociar un simple convenio. Así que de haber un nuevo conflicto, culpa del trío más nefasto de todos los tríos conocidos, incluidos Los Ases, que perpetraban los boleros más repugnantemente cursis de los anales de la música. También hemos vuelto a las navajas cachicuernas, que diría Anson contra Rubalcaba.
¿Y qué quieren que les diga de Federico Jiménez Losantos?
En El Mundo han vuelto ayer y hoy a su objetivo favorito, el vicepresidente Rubalcaba, el más malo de los malos peores del mundo entero y de toda la historia de la humanidad, que una vez comparado con Herodes, Gengis Khan o Atila, ya se ha comprobado que apenas si le alcanzan en vesania a la suela de los mocasines al multiministro. Primera página de hoy. Yo les doy el título y los sumarios y ustedes se las arreglan para saber de qué hablan: “Eguiguren y el cobrador de ETA se reunieron antes del chivatazo”. Que ya es título. Sumarios: “El propio Elosua declaró al juez que, la antevíspera de los hechos, Gorka Aguirre le dijo que el presidente del PSE quería contactar con la cúpula de ETA a través de él / Aseguró que se vieron en el bar Faisán y que asistió Madariaga”. Otra basurilla más sobre el mismo tema que, dicen, se quedó oculta entonces en el sumario. Y a seguir tirando. Y como a Pedro J. le gustan tanto los presidiarios, ex presidiarios y fugados de la justicia para llevarlos a primera página para que suelten cualquier ignominia –el último ha sido Emilio Rodríguez Menéndez-, hoy le toca a Eufemiano Fuentes, el médico relacionado una y mil veces con el dopaje. Le dejamos suelto de boca para que desde la celda diga, este presunto delincuente, lo que se le antoje, que esto aquí, en El Mundo, nos gusta cantidad: “Eufemiano en la celda: ‘Si hablo, no tendríamos ni Mundial ni Eurocopa’”. Tan contentos en el diario con soltar la insidia y la calumnia sin aportar nada más que el ex abrupto del preso. Hasta en el dopaje.
En el editorial seguimos con lo mismo: “Rubalcaba, entre La Moncloa y el bar Faisán”, que aun sin decir nada nuevo -¿qué nuevo van a decir?- se entiende el porqué de la abstrusa primera página: dar leña al vicepresidente y venga o no a cuento, que hoy, la verdad había poco cuento. Pero ya puestos, Federico Jiménez Losantos también echa una mano, que no queremos quedarnos cortos: “Rubalcaba o el dopaje”, se titula su columna de hoy, que consiste en un recuelo de los últimos posos del mismo café que llevan cocinando en El Mundo desde hace meses. El sabor, a estas alturas, es repugnante: el GAL, “cuyo abogado portavoz en el Gobierno fue Rubalcaba”; el “ilegal e ilegítimo montaje del 13-M". Y de ahí, dice Losantos, "pasó al bar Faisán y la negociación con ETA (…) y ahora suelta etarras por docenas y prepara la militarización del Olimpo. Y es que para ganar como sea, Rubalcaba es el hombre”. Al final les contaremos una cosita más de la columna de Losantos. ¿Y qué debe hacer en estos casos el vicedirector de El Mundo? Lo que Casimiro García-Abadillo: seguir al jefe, que para eso es jefe, ¿y por qué es el jefe?, etcétera, óigase a Javier Krahe. “El fatídico eje Blanco/Rubalcaba”, se titula su columna. Y todo ello continuación del periódico de ayer, donde Pedro J. dedicaba las dos páginas de la homilía a glosar la maldad intrínseca de Rubalcaba, con grandes novedades. A saber: “Rubalcaba ha cultivado tanto la caricatura de sí mismo que hechos gravísimos ocurridos durante su actual mandato en Interior -desde el chivatazo del Faisán a la fuga consentida de Rodríguez Menéndez, pasando por la manipulación de la investigación de Gürtel- parecen amortizarse como parte de un aura mefistofélica que de puro obvia no puede ser verdad”. Nuevo, ¿verdad?
Asusta La Razón de hoy: "El Gobierno no puede garantizar aún la paz aérea en Navidad”. Quería meter más desgracias en el titular, pero como no le han cabido lo hace en los sumarios: “El Gabinete de crisis teme un nuevo plante, pero sabe que ahora los ciudadanos también responsabilizarían al Gobierno”; Estado de Alarma. A 24 horas de tener que llevarlo al Congreso, Moncloa aún no ha decidido si lo prorroga”, y “Los controladores han pasado de costar a las arcas públicas 392 millones de euros con el PP a 800 con el PSOE”. Llamo su atención sobre el primero de los sumarios, porque ya he visto durante el fin de semana a varios de nuestros amigos echando una manita a los controladores, pobre gentes sojuzgadas por el tiránico régimen zapateril. Que se refuerza con la exigencia de levantar las medidas excepcionales tomadas ante el inaudito plante del famoso viernes por las muchas dudas jurídicas que sus expertos encuentran en el Estado de Alarma. Así que los ejes de la batalla, gaviota por aquí, gaviota por allá, son tres, y los tres pueden verse en La Razón o Abc, con muchos rastros en El Mundo. Se los enumero: No tuvimos más remedio que apoyar al Gobierno ante el plante, pero ahora ya no lo haremos porque el Gobierno se está pasando y está machacando a los controladores. O sea, hay que lavarles la cara a los interfectos porque si no estamos perdidos y de nada van a servir las maniobras siguientes. Dos: las medidas de excepción deben levantarse ya, porque no es admisible su permanencia en un Estado de Derecho, y tres, aceptado el diálogo y levantadas las amenazas, si el Gobierno vuelve a tener un problema con los controladores en esta Navidad será por su ineptitud, por no saber tratar este tema como uno de más de los conflictos habituales que siempre surgen en la Administración. Lean párrafo del editorial de hoy La Razón, frase ya utilizada la semana pasada como aquí les indicamos entonces: “Tiene la obligación [el Gobierno] de zanjar una medida de excepción que fue adoptada, no lo olvidemos, en respuesta a un conflicto laboral como hay tantos en la Administración”. Lo dije entonces y lo repito: ¿Puede La Razón decir sin ruborizarse de vergüenza que el plante de los controladores fue “un conflicto laboral como tantos”?
Dos muestras del primer eje: Curri Valenzuela ayer en Abc: “En su tarea de controlar drásticamente a los controladores, el Gobierno se ha pasado cuatro pueblos, de los que será curioso observar cómo sale marcha atrás. El estado de alarma, que sirvió para un día, sigue vigente de forma preventiva y con carácter intemporal, una barbaridad contra la que ya se alzan voces de juristas y constitucionalistas (…)Y como Zapatero, Rubalcaba y Blanco continúen dedicados a perseguir con ahínco, amenazar con penas del Infiero e insultar de todas las maneras a los controladores, hasta van a conseguir que se nos olvide que estos nos dejaron tirados en los aeropuertos y comiencen a caernos simpáticos por atreverse a desafiar a este Gobierno”. O Jon Juaristi, mismo diario y mismo día: “A fin de cuentas, ¿qué han hecho los controladores aéreos? Jorobar a unos cientos de miles de españoles, deteriorar la economía nacional y fortalecer en el exterior el estereotipo negativo de España. Nada que el gobierno de Rodríguez no se haya esmerado en practicar sin descanso durante su Sexenio Revolucionario. Guinda podrida para un pastel hediondo, la huelga salvaje de los controladores no ha sido la Catástrofe, sino un episodio menor y tardío —aunque, eso sí, espectacular— de la Catástrofe (…) El problema es que, por grande que haya sido el número de viajeros afectados por la misma, estos no representaban interés general alguno. Viajar durante el puente no era una exigencia para todos los ciudadanos (la mayoría no pudo o no quiso hacerlo). Actuar como sí unas medidas disciplinarias sobre un gremio que ha delinquido fueran la panacea para los males de la patria resulta, más que ridículo, peligroso. Una cosa es sancionar con arreglo a la ley, y otra, muy distinta, crear un chivo expiatorio”. ¿Vemos ya por dónde vamos? ¿Tenemos claro cuánto y de qué manera van a colaborar lealmente desde el PP con el Gobierno para resolver un conflicto cuya resolución les interesa también a ellos? Ni miguita de pan ni sorbito del botijo.
Y no les quiero decir cómo se puso ayer Carlos Dávila con este tema en su artículo semanal en La Gaceta, que con el acaloramiento se le llenó la pechera de las condecoraciones de la salsa del bocata de mejillones. “¡Puro macho cántabro!”, se titula la cosa. De entrada, patada en la espinilla: “Rubalcaba, que se ha hecho cargo de la situación en un momento en el que su jefe, aún, está más ido que vuelto, ha desplegado toda su artillería mediática para justificar la que empieza a ser la mayor fechoría inconstitucional que se ha perpetrado en España desde el expolio en 1982 de Rumasa”. ¡Toma fechoría institucional! Pero sigan, sigan, no se priven: “Así que todo estaba calculado. Y ya nadie se pregunta por qué. Está claro. En su chusco y torticero marketing, el Gobierno había analizado la extrema situación de debilidad política en la que se encuentra y sólo halló un método para tratar de abortarla: un golpe de efecto o un golpe de autoridad. Los socialistas –ya me entienden– son expertos en estas martingalas probadas con enorme éxito en los días del tremebundo atentado de 2004. Así que ¡puro macho cántabro! (…) Éstos son nuestros poderes; somos un Gobierno fuerte y legítimamente sometemos al que nos pone de por medio”. Miedo, tiene miedo Dávila, que tan recio para unas cosas y tan gallina para otras: “Sinceramente: desde que el 23 de febrero de 1981 y cuando junto con Pilar Urbano, abandonaba el Palacio de las Cortes sin saber si había triunfado el golpe de Estado de los espadones, no había sentido tanta preocupación. O miedo. Como ustedes quieran”.
En general La Gaceta estuvo sembrada todo el fin de semana. Por ejemplo, editorial del sábado, que ya se sabe que en este papelín van por libre: “Dicho esto, y a la espera de que se esclarezca el caso Domínguez, hace falta ser muy crédulo para sostener que la persecución a la atleta haya coincidido de manera enteramente casual con un resonante éxito parlamentario de Rajoy y con el hecho de haber puesto a Rubalcaba frente al espejo de las palabras que empleó en 1999 para enjuiciar a un ministro de Fomento que, comparado con el actual, parece el Nobel de la especialidad. No hay que olvidar que el responsable último de la política deportiva es Lissavetsky, futuro rival del PP para la alcaldía de Madrid, y amigo íntimo de Rubalcaba, (hoy por ti, mañana por mí), de manera que, bajo esa premisa, que la Guardia Civil invada el domicilio de cualquiera que convenga para borrar las portadas de la prensa es un juego de niños en manos de semejantes expertos. Otra de sus especialidades es el manejo de la truculencia, de modo que tampoco hay que extrañarse de que se haya pretendido presentar el domicilio de la atleta como un laboratorio clandestino de productos hematológicos y estimulantes. El respeto a la presunción de inocencia le parece a Rubalcaba música celestial cuando entiende que alguien le está echando un pulso al Estado, que es la manera como el superministro se refiere a sí mismo en la intimidad”. Ni que decir tiene que La Gaceta da piezas y piezas a la historia del dopaje, claro.
¿Hemos vuelto a Rubalcaba? Momento oportuno para el cierre con la columna de hoy en El Mundo de Federico Jiménez Losantos. Lean, relean y retengan: “Por una de esas casualidades que parecen fechorías periodísticas, el ascenso de Rubalcaba al Poder ha coincidido con la detención por archidopador de su entrenador de juventud, Pascua Piqueras, que según ha averiguado El Mundo es químico, como su pupilo Alfredo cuando fue campeón de los 100 metros lisos y como Odriozola, jefe de la Federación de Atletismo. Que caigan por usar sustancias fuera de la ley no sorprende en químicos, peritos capaces de bordearla”.
Pero es mejor el final de la insidia: “Lo fascinante sería investigar si Rubalcaba ganó dopado aquel campeonato de España y si su marca de 10.9 segundos estuvo adulterada por la química del afán de ganar y subir al podio, vulgo cajón, a cualquier precio”.
Pues sí, realmente, cualquier cosa les sirve y a cualquier precio a estos amigos nuestros de la fiel infantería para la infamia. Sobre todo a Jiménez Losantos.
Hay 75 Comentarios
Querido José María. He de agradecerle cada día el pasar un buen rato.La penetración de su entendimiento me parece asombrosa y al mismo tiempo es un deleite. Me rio sin parar con su columna. un saludo. siga así.
Publicado por: Moneda Local | 14/12/2010 18:45:19
Ni Aznar ni Ussia los dos son unos impresentables, la derecha española es un cancer que tenemos en España y que nos llevaran a la ruina si alcanzan el poder, son egolatras, presuntuosos , viles, rencorosos y mentirosos.
Publicado por: Fabio | 14/12/2010 13:02:02
almigmon, eso es lo que pretenden los colirios, andres y compañía, pero pienso que nuestras ideas están muy claras y no les caerá esa breva.
Lo de Gflorez pienso que ha sido más que nada un acto de educación y condescendencia hacia ese jodido.
Sabemos que nuestro gobierno ha cometido muchos errores, pero también ha tenido muchos aciertos, de ninguna manera seríamos mejor gobernados por esos cavernícolas que ahora se visten con piel de cordero.
saludos.
Publicado por: neposo | 14/12/2010 1:41:19
Lo de Juaristi es como de repente encontrarse con un dinosaurio en la bañera. Qué cosa más torpe. Me encanta que gente así salga a la escena: pueden lograr despertar a la gente, darse cuenta de lo que hay ahí enfrente, cerquita, ansiosos por retornar a los aledaños del poder. Es fundamentar darles publicidad, para que las convicciones democráticas vuelvan a adquirir algo de fuerza.
Publicado por: Miguel de Esponera | 14/12/2010 0:09:14
Neposo, rite, rite, que dicen mis vecinas pero con Gflorez casi lo consiguen, a esto está de tirar la toalla y decir que para "solucionar estas cosas está la derecha", tan buena administradora ella de los bienes propios y ajenos.
Perdóname, Gflorez, pero es que me das donde me duele. ¿Gente interesante en la derecha? Seguro, entre 10,5 millones fijos cada vez que hay elecciones alguno habrá, pero ¿te importa mencionar el nombre de alguno? Así, por curiosidad y por favor que no sea Rato, porque me tiro al suelo y hago la croqueta.
En cuanto a que la Derecha gestiona mejor las crisis, pues qué quieres que te diga, así en principio, sería lógico que los dueños del corralito, del cortijo, supieran administrar ganancias y pérdidas ya que son los que generan los ciclos, pero atendiendo a los datos me parece la mayor Falacia que se aplica en Política y en Economía.
Contéstame a unas dudillas, así, a vuela pluma, ¿De verdad que crees en el fondo que con Rajoy habríamos salido de la crisis? ¿Pero quién habría salido de los números rojos, las cifras del país, las cifras de las empresas o las cifras de los curritos como tú y como yo? Y de ser las de todos y asumiendo todo lo que ya hemos perdido por el camino, ¿Cuánto más nos habríamos dejado? Mejor, ¿cuánto nos quedaría de nuestro Estado de Bienestar, ese que nos costó tantos siglos ganarnos? ¿Pusieron las bases ellos para el Estado de Bienestar o lo pusieron, por razones puramente históricas, los gobiernos de Suárez y especialmente los Gobiernos de Felipe González? ¿Qué votaba cuando se discutieron las grandes políticas del Estado, Fraga y los demás diputados de AP?
Internacionalizando un poco mis dudas, para que no me ciegue el provincianismo, ¿Tú estarías tranquilo con Merkel si fueras el dueño de un Banco Alemán a día de hoy? ¿Confiarías en las decisiones políticas de Sarkozy si tu empresa francesa necesitara mano de obra no cualificada? ¿Y si el target de tu negocio fuera precisamente la población inmigrante? ¿Confiarías en la capacidad de expansión de tu empresa italiana sin contar con el beneplácito de Berlusconi? ¿Crees que los empresarios que apoyaron a Blair para alcanzar el poder son distintos a los que encumbraron a Tachter y apoyaron sus políticas o distintos de los que aplauden los recortes de Cameron? ¿En Irlanda gobernaba la Izquierda? ¿Y en Grecia? ¿Y en Hungría? ¿Crees que la gestión de la política interior de Bush ha beneficiado en algo a los intereses económicos de las empresas no armamentísticas de EEUU?
Un poco de cordura, hombre, de reflexión que repiten y repiten mil veces lo mismo y nos acaba calando.
¿De verdad crees que estábamos mejor en 1996, en 2004 o en 2007? ¿Mejor en concepto de qué? ¿Otra vez con el rollo de las cuentas Macroeconómicas? ¿Me puedes explicar qué diferencia hay en la práctica entre estar en el paro con una cobertura mínima salarial durante dos años y tener un contrato eventual mal pagado y peor protegido renovado, con suerte, de seis en seis meses hasta que pasan dos años y te despiden? Porque yo, que te recuerdo que estoy en el paro desde finales de 2008, no la veo, te lo juro.
En fin, lamento que seas tú el que recibe esta suerte de reprimenda, en realidad pretende que sea leida y reflexionada por todos, pero es que eres el primero en poner en solfa ese "runrún" que nace en las aceras de los que partiendo de posturas innamovibles de centro-izquierda acaba por dimitir como votante o acaba votando al PP y reclamando después el voto. Sé que tú no eres de esos, pero es que tú has sido el que ha cristalizado esta opinión.
Un saludo.
D.Víctor a su perorata, tan oportuna como dispersa sólo me cabe hacer una cita: "Hay un gallego en la luna, luna..." Canción Popular. Y mira que pintaba bien esas citas a Josep Ramoneda y a mi idolatrado Fray Luis de León. Le ruego que me disculpe y, en un alarde de atrevimiento, le solicito que me saque de la duda.
Otro saludo.
Publicado por: almigmon | 14/12/2010 0:08:15
Bueno, pues al final lo han conseguido. La gestión del control aéreo de 13 aeropuertos españoles va a ser privatizada. ¿Que significa esto? Pues varias cosas; que la compañía o compañías que se hagan con esa gestión podrán contratar libremente en el mercado laboral al personal que juzguen conveniente; que los controladores de Aena que actualmente trabajan en esos 13 aeropuertos, serán trasladados a los centros de control de Aena, o podrán optar por integrarse en esas nuevas compañías; y finalmente, los centros de control que gestione Aena, verán incrementada su plantilla a causa de esos traslados, por lo que es previsible se acabe con el problema de las horas extras y los sueldos de jeques petroleros.
El ministro Blanco hablaba hoy de un controlador "que ha salido mucho estos días en los medios" que en 2008 y 2009 ha tenido unos ingresos brutos cercanos al MILLON de euros.
Empieza el llanto y crujir de dientes.
Publicado por: Cornelius (BSCO) | 13/12/2010 23:18:59
¿Será prorrogado el Estado de Alarma? Los chulescos señoritos y señoritas que componen la guilda de los controladores no se esperaban que el gobierno reacionará de forma tan drástica a su desplante. «El Gobierno osó acudir a las armas excepcionales porque su propia debilidad lo exigía. La debilidad favorece los comportamientos erraticos. Zapatero se ha puesto como una alfombra ante Marruecos o ante las presiones de los mercados del norte de Europa, porque son demasiado fuertes» (Josep Ramoneda. DOMINGO 12.12.10)). «Sin embargo, el deslucido precedente de la inasistencia de Zapatero en mantener con suficiencia que el nuevo Estatuto de Cataluña se hallaba tan limpio de pecadora inconstitucionalidad como una patena resta autoridad doctrinal a su dictamen de parte. Por mucho que el Gobierno y el fiscal general agiten los dados en el cubilete, el artículo 117 de la Constitución circunscribe de manera taxativa la jurisdicción militar al ˝ámbito exclusivamente castrense ˝ y a los supuestos de estado de sitio˝ (no de alarma)» (Javier Pradera, El País. DOMINGO 12.12.10). Solución: hayar los medios jurídicos pertinentes para militarizar a los controladores aéreos para siempre, única manera de que no vuelvan a las andadas o a las huidas de sus responsabilidades.
¿Nos va a hacer usted creer que es más importante citar como apocalípticas las chorradas desconcertadas de un grupo reducido de la derecha que hablar con mesura de los verdaderos problemas de España, « de las calamidades de nuestros tiempos, que como vemos, son muchas y muy graves, una es y no la menor... el haber venido los hombres a disposición que les sea ponzoña lo que les solía ser medicina y remedio, que es también claro indicio de que se les acerca su fin...» (Fray Luis de León). Apocalipsis significa también: «descubrimiento, revelación». ¿Es en este sentido en el que nos quiere presentar los dimes y diretes de sus citados? ¿Ha esto han quedado reducidos los cometidos que usted tenía en los canales de telvisión La Cuatro y CNN plus, que ha desaparecido, uno fagocitado por el mayor canal telebasura que hay en España, el otro como pompa de jabón?
Publicado por: víctor | 13/12/2010 22:13:10
¿Le molesta a la derecha que se persiga e investigue el dopaje?
Sólo (con acento) los medios-basura de la derecha han politizado este caso, ¿por qué?, ¿les duele estar dentro?
Publicado por: Pedro | 13/12/2010 21:45:39
Si la derecha lo hizo tan bien, ¿por qué perdieron en 2004?
Si la derecha es tan eficaz, ¿por qué no identificaron a todos los muertos del Yakolev 42?
Si la derecha está tan bien formada, ¿por qué ocurrió lo del Prestige?
Si la derecha es tan seria, ¿por qué no aclaran la corrupción donde gobiernan?
Si la derecha es tan firme, ¿por qué firmaron el convenio de 1999 con los controladores?
Si la derecha sabe tanto, ¿por qué volvieron a perder en 2008?
Si la derecha es tan consecuente, ¿por qué no fueron después del ridículo de Perejil?
Si la derecha es tan honrada, ¿por qué multiplicaron por 6 el déficit de televisión española?
Si los políticos del PP son tan liberales, ¿por qué todos llevan viviendo del erario público desde tiempo inmemorial?
Si acusan de cortinas de humo, ¿qieren decir que ellos lo hicieron antes
Ya vale, FANTASMAS
Publicado por: Pedro | 13/12/2010 21:42:38
Siento tanta indignación por los vertidos venenosos y las envidias mezquinas de esta tropa de torpes emborronadores que no se si podré expresarme. el Pedro del Mundo, el Jimenez Losantos, el Carlitos Davila y todos ellos que estubieron muy bien montados cuando vivia franco,no tubieron ninguno de ellos suficiente testiculitis para sacar artículos como estos ¡ y cuidado que había motivos ! ahora se hacen los machos"Castrados" porque hay un gobierno legal saben lo que es legal,pues elegido libremente por el pueblo y no como el de su GENERAL. Pena ver a estos tios convertidos en cotilleros de los muchos carniceritos de Malaga, tratando de dividir a España en dos como antes,pues yo que ustedes lo pensaría dos veces seguro que no iva a ser como la última vez y rezar a Santa Rita para que siga en el gobierno el partido mas que centenario y no el de aplaudidores de las dos camaras ustedes y toda la descendencia de los golpistas ya no engañan,encienden una vela a dios y otra al diablo como siempre fulleros de doble baraja..
Publicado por: josean | 13/12/2010 21:16:28