Sobre el autor

(Madrid, 1946) fue redactor
jefe de Diario 16, subdirector de Informaciones y
corresponsal de EFE en La Habana. En 1983
se incorpora a EL PAÍS como jefe de Edición,
donde fue redactor jefe y subdirector. En 1989
se incorpora como director de los Servicios
Informativos a Canal+. En 1995 vuelve a
El País como director adjunto.
Desde setiembre de 2005 hasta
noviembre de 2009 fue director
de los Informativos Cuatro y de CNN+.

Sobre el blog

El catavenenos probaba la comida para sus señores, fueran Agripina o cualquiera de los Borgia, y les informaba: ojo, aquí puede haber cicuta (o cianuro, o belladona). El autor asume esta profesión de riesgo y se sumerge en lo más profundo de la derecha española, tan vociferante y venenosa. Pero a la vista de que esas fuerzas ya han alcanzado sus objetivos, ha decidido rebajar la universalidad de la prueba y concentrarse en unas catas selectivas: unas aquí, otras allá. Cree que es justo que su trabajo, tan severo hasta ahora, se haga más reposado. Como el buen tequila. Mismos grados y fortaleza… pero un poco de sosiego.

Nuevo libro

¿Para qué servimos los periodistas? (hoy)¿Para qué servimos los periodistas? (hoy) (Editorial: Libros de la Catarata). En un momento en el que los despidos, los cierres y las pérdidas económicas en los medios de comunicación están llegando a cifras más que alarmantes y en el que la consideración social sobre los periodistas no es precisamente alta, José María Izquierdo reflexiona en este ensayo sobre la necesidad del oficio de contar y las muchas razones que justifican su existencia.

Leandro, el fantasma de la MoncloaLeandro, el fantasma de la Moncloa. Con ilustraciones de Fernando Vicente. (Editorial: La Hoja del Monte). "Leandro, narrador de estas historias monclovitas (...) es observador, perspicaz, irónico y a veces malvado. Gracias a su agudeza, no solo comprendemos la psicología de Rajoy, sino la de todos los que pasan por su despacho, sean ministros o visitantes ocasionales". Del prólogo de Juan José Millás.

Historias de José KHistorias de José K (EL PAÍS Selección). Un sórdido panorama de corrupciones y desvergüenzas bajo la mirada de un peculiar jubilado de Chamberí que pierde la compostura cuando el veneno de la política revuelve su estómago.

Fuego amigo o cuando Rajoy era el más inútil entre todos los inútiles Fuego amigo o cuando Rajoy era el más inútil entre todos los inútiles (EL PAÍS Selección). Mediocre, perdedor, zombi, maricomplejines mariacomodado, antropófago político, avieso, falso o tiranuelo fueron algunos de los calificativos que dedicaron a Mariano Rajoy sus hoy propagandistas, Anson, Jiménez Losantos o Pedro José Ramírez.

Otros: Las mil frases más feroces de la derecha de la caverna (Aguilar). Los cornetas del apocalipsis (Ilustraciones de Tomás Ondarra). Elogio del panfleto y reivindicación de la demagogia. Historias de José K. Ilustraciones de El Roto. Editorial La hoja del monte

03 dic 2010

Un golpe de Estado. Tal cual

Por: José María Izquierdo

Elmundo El caso es acogotar al personal. Si un día respira la Bolsa o puede parecer que el Banco Central Europeo o Bruselas están dispuestos a hacer frente a los especuladores; si se abre una rendijita en el grueso muro de nuestros desgracias económicas y se cuela un tímido y delgadito rayo de sol, plas, a matarlo como a un molesto mosquito. Hoy sacamos la cabeza del fango, pero sólo para que nos la corte el desalmado alfanje marroquí. Qué desgracia la nuestra. Tanta, tanta, que nos iban a dar el Mundial de 2018 y el castillo se ha venido abajo porque a Zapatero se le ha ocurrido ir a Zúrich a echar una mano. Ja. Una mano. La guillotina se ha llevado consigo… que el Mundial se lo ha quedado Rusia, que no hay nada como una buena mafia para organizar un Mundial de fútbol.

Pero no se preocupen, que un independiente puede hacerse con los mandos de España y acabar con este régimen putrefacto. El golpe de Estado lo pide Federico Jiménez Losantos y se lo publica su amigo Pedro J. Ramírez.

Larazon La Razón se ha cansado de meternos miedo con la crisis. Ahora vuelve a otro de sus clásicos y nos asusta –¡¡¡UH!!!- con el moro, que el caso es no dejarnos dormir sin angustias: “Mohamed VI amenaza a España”. Para ser un poco, solo un poco, más rigurosos, lo que ha dicho exactamente el ministro marroquí de Comunicación y portavoz, Jalid Naciri, que no el Rey, es que el Gobierno de Marruecos considera que "las circunstancias requieren una revaluación del conjunto de sus relaciones con España en todos los ámbitos", sea eso lo que sea lo que quiera decir tal cosa. Esa ha sido la reacción de Rabat a la aprobación en el Congreso de una moción de IU-ICV en la que se pide al Gobierno "condenar los incidentes violentos" ocurridos en El Aaiun. Así que “amenazar” parece una palabra un poco fuerte. Pero el pie de la foto de primera página, que recoge el momento de la expulsión de la tribuna del Congreso de Willy Toledo y otros activistas prosaharauis, es extraordinario. Título: “Banderas en los calzoncillos”. Texto: “Al grito de ‘el PSOE nos ha traicionado’, Willy Toledo y otros activistas prosaharauis fueron detenidos por increpar a los diputados desde la tribuna del Congreso: les fueron intervenidas una navaja de cinco centímetros, chapas y banderas del Sahara ocultas en la ropa interior”. Para echarse a temblar, oiga, con ese arsenal de armas destructivas, y ¡una navaja de cinco centímetros! Menos mal que se la han quitado al terrorista que la llevara, que los estragos que hubiera podido hacer en la tapicería de alguna silla hubiera sido terrible… Midan, midan ustedes cinco centímetros… Sé que también les gustará este título de la primera página: “Ni el Banco Central Europeo ni el fútbol dan un respiro a Zapatero”. Lo explica: “Los mercados, decepcionados porque Trichet no comprará deuda a España como se esperaba”, y “Rusia arrebata a España y Portugal la organización del Mundial 2018”.

El editorial les sonará, porque se parece como una gota de agua a otra a alguno de los que hicieron con motivo de la última bronca que tuvimos con Marruecos: “Ya está bien con Rabat”, titula, y dice cosas así: “Si lo que pretenden los levantiscos servidores del monarca alauita es irritar a la opinión pública española y reavivar recelos que estaban superados, lo están consiguiendo con su demagogia irresponsable y su prepotencia feudal. Es evidente que los paños calientes, las cesiones y los miramientos diplomáticos que el Gobierno de Zapatero ha empleado desde que estalló la crisis sólo han servido para envalentonar a Mohamed VI y sus validos, que se han instalado en el chantaje y la amenaza permanentes ante unos gobernantes españoles que consideran débiles, erráticos y acomplejados. El presidente español está obligado a enviar al otro lado del Estrecho, sin demora, un mensaje inequívoco y contundente. Y si para ello necesita el apoyo de la oposición, que lo pida, que se lo dará”. Y es que esto del moro da mucho juego: insultas a Marruecos, que siempre les da mucho a nuestra tropa, y además le metes un viaje a Zapatero. Dos por el precio de uno. Y como no hemos tenido suficiente ridículo con la primera, editorialillo: “Las dos noticias que el Gobierno esperaba ayer como agua de mayo para aliviar la presión sobre su deteriorada imagen derivaron a media tarde en frustración: ni el BCE reforzará la compra de bonos españoles ni la FIFA eligió a España y Portugal para el Mundial de Fútbol de 2018. Aunque no sean cuestiones comparables, la suma de ambas era un balón de oxígeno para la alicaída moral del país y, sobre todo, reparaba la figura del ministro de Deportes, o sea, de Zapatero. Menuda semanita”. Y además, hace un frío de aquí te espero. Vamos, un desastre.

La columna de José Antonio Vera hoy podemos declararla inexistente, pero les cuento esa sección tan moderna y original que tiene La Razón de sube y baja. No se lo van a creer pero el sube se lo dan a Esperanza Aguirre y el baja a Méndez y Toxo. ¿Motivo? ¿Y acaso hace falta motivo? Los directivos de casa Lara podían dejarlo así de por vida, que Aguirre siempre subirá en sus corazones y los sindicatos cavarán sus tumbas cada día más profundas. Y aún no me recupero de lo que me he podido reír con Alfonso Ussía, que hoy está gracioso, gracioso. Vamos, como está él siempre. Resulta que se queja de que las autoridades marroquíes hayan enseñado la puerta de salida a una periodista de El Mundo. Y entonces, que antes ya ha hecho otras, porque el asunto en sí daba para lo que daba, viene la comparación sandunguera y jacarandosa: “A partir de ahora, serán los gobernantes los encargados de analizar el trabajo de los corresponsales de prensa y decidir cuándo empieza y cuándo termina su trabajo. Intromisión perforante. Como la de Meadowes, el mayordomo del duque de Forester, que al analizar con frialdad las ausencias de su señor, se entrometió en la cama con la señora duquesa, y al ser sorprendido por el duque no dudó en reconvenirle su actitud: 'He decidido que dado su poco interés por proceder al fornicio con la señora duquesa, su misión como esposo de la misma ha terminado'. Y el duque, sin rechistar”. No sé si se me parece más a Woody Allen o a Emilio El Moro. (Si se necesita ayudapregúntese al mayor de la vivienda familiar o a algún compañero de trabajo ya talludito).

Está visto que le han cogido el gusto. El Mundo: “Rabat amenaza a España tras el tibio reproche del Gobierno”. Sumarios: “Advierte que reexaminará ‘sus relaciones en todos los ámbitos’, convoca un pleno monográfico de su Parlamento y organiza una marcha sobre Ceuta / El Congreso se había limitado a ‘condenar los incidentes violentos’”. Pues nada, más de lo mismo, incluso con una foto de primera muy similar. Y como las desgracias nunca vienen solas, el moro nos ataca, no nos dan el fútbol y, además, nos suben el tabaco. El editorial también va de Marruecos: “De cómo con Rabat no sirven los paños calientes”. La situación bilateral no es fácil, pero Pedro J. da la solución, que qué haríamos en este país sin su clarividencia, c.v.g.d.m.a.: “Esa diplomacia de apaciguamiento y paños calientes es correspondida ahora con amenazas que sugieren incluso que las empresas españolas que operan al otro lado del Estrecho podrían tener problemas. Ante este chantaje, Zapatero debería hacer saber al régimen alauí que nuestro país también puede revisar su relación y adoptar medidas muy perjudiciales para sus itereses. España debe intentar mantener una buena convivencia con Marruecos, pero no a costa de claudicar en la defensa de los derechos humanos ni de acobardarse ante la intimidación permanente que tan buen resultado viene dando a Rabat”. Con lo fácil que es y que no acierte Zapatero…

Abc varía: “Rabat eleva al tensión con España por criticar los hechos del Sahara”. Sumarios: “Anuncia que ‘reexaminará’ las relaciones tras condenar el Congreso al asalto al campamento de El Aaiún”, y “Convocan el sábado una marcha a Ceuta para reclamar ‘la salida de la ocupación española’”. El editorial sigue la estela de estos días de insistir, ¿todos los días lo mismo?, con la situación económica y la falta de credibilidad de Zapatero. Les ahorro el trance. Nos vamos directamente a la cosa del fútbol, que se ve que ha motivado mucho a nuestros chicos. Ignacio Camacho se limita a destacar que “desde que se jubiló Samaranch España carece de peso específico y masa crítica en las élites del negocio deportivo”. Pero José María Carrascal va a lo suyo, y ustedes ya saben qué es lo suyo: “¿Es también antipatriótico decir que a Zapatero no le creen ya ni en la FIFA? Desde luego, su presencia en Zúrich no ha ayudado a la candidatura Ibérica al Mundial de Fútbol 2018, pese a contar con los mejores avales. Tal vez aquellos delegados pensaron que un hombre que había cancelado su asistencia a la próxima Cumbre Iberoamericana ‘para dedicarse de lleno a la recuperación económica de su país’ y se presenta allí ofreciendo un panorama triunfalista no era muy de fiar. ¿Era ese Mundial su último remedio contra la crisis? No nos extrañaría lo más mínimo, después de los volantazos, contradicciones, rectificaciones, incoherencias que viene dando”. Pues ya lo han visto: ni en la FIFA.

Y voy a darles el parte de guerra de hoy de Carlos Dávila, en La Gaceta, que tiene un no sé qué que me gusta: “Es como los niños malos: hace las cosas tarde, a regañadientes, vituperando a quien le obliga a hacerlas. Se ha pasado años destrozando el país y ahora se presenta como el albañil que reconstruye la casa; un auténtico sarcasmo. Fíjense: si cuando se le pidió, se le exigió, que tomara medidas, hubiera hecho caso, ahora la dureza de las mismas no sería tanta. Es una auténtica calamidad, una mona que se viste de harapos pero que mona se queda. No sé cuál será la reacción de la izquierda ante lo que ahora le va a hacer este sujeto, aunque creo que se quedará en casa. Esta izquierda española es tan cínica que cuando alguien de los suyos le quita el pan de la boca, dice: “Lo hace por mi bien”. ¡Hale!, pues ahí tenéis a ‘mi bien’”. Y La Gaceta, por supuesto, recuadrito para lo importante: “Zapatero apadrina otro ‘éxito’: El Mundial 2018 lo organizará... ¡Rusia!”

Pero hoy les reservo para el final dos auténticas delicatessen, si bien ya les advierto que hay que tener el estómago en buenas condiciones y la cabeza fría. Prepárense para el festín, pero no lo hagan a tontilocas. Para estas cosas se necesita hacer antes algunos estiramientos, acompasar la respiración, y acometer la tarea mejor en compañía de alguien, que siempre podrá llamar a las asistencias. Se lo he advertido. Pinchen, pinchen. Y ya me dirán, ya.

Ni les digo de qué va. Descúbranlo, descúbranlo.

Y por último, lamento que empecemos con mal pie el fin de semana, que saben que siempre me gusta dejarles con alguna confitura. Pero es que creo que el texto que les ofrezco a continuación merece espacio destacado, pero pocas risas. Hay también otro artículo de la Tercera Página de Abc, firmado por Ignacio Camuñas que se anima a hacer otra original aportación para salir de estos momentos de crisis. Pero poco tiene que ver con la propuesta de golpe de Estado -con todas sus letras- que hoy pide en El Mundo Federico Jiménez Losantos. Tras citar algunas de las cosas que habría que hacer con urgencia, incluido “dejar de pagar a una casta política, sindical y empresarial por posar una vez al año para la foto”, se plantea quién puede llevar a cabo su programa. El de Jiménez Losantos. Lean conmigo: “¿Puede hacer esto un Gobierno presidido por Zapatero? No. ¿Puede hacerlo un gobierno del PP en año y medio? Tampoco, porque ya habremos quebrado. Pese al descrédito del concepto, que recuerda las vísperas del 23-F, España necesita mucho más que el entonces famoso ‘golpe de timón’ de Tarradellas y el ‘Gobierno de gestión’ que aborde las reformas económicas e institucionales que nunca hará un candidato electoral. Con un gobierno presidido por un independiente que forme un gabinete de emergencia y unidad nacional -con Mas a prudente distancia-, España podría atisbar alguna posibilidad de salvación en 2012. En una campaña electoral de dos años es rigurosamente imposible. La suspensión de pagos impondrá soluciones de emergencia. Hagámoslas antes de que nos las hagan”.

Lo pueden releer por arriba y por abajo, que dice lo que dice. Un golpe de Estado.

¿Quizá quiera ser el propio Federico Jiménez Losantos el brujo independiente que acabe con la democracia y nos traiga los ríos de leche y miel?

¿No les recuerda a nada esta abominación de los elementos fundamentales para que una democracia pueda ser considerada tal?

Hay 125 Comentarios

La forma refleja el fondo. Los comentarios del rabioso derechista "disidencia" están plagados de las faltas de ortografía propias de un analfabeto.

Voy por la calle estos dias y no veo a la gente mas preocupada que de costumbre en algo que no sean sus cosas. Creo que el veneno nos esta haciendo un poco de efecto y estamos viendo ya los ovnis.
Como bien dice almigmon, hay que calmarse, volver a la tertulia casi tranquila de otras semanas, no darle tanta importancia a los trols ni a los golpistas.
Ya sabiamos lo que pensaban, lo que no habian hecho era quitarse la piel de cordero hasta ahora.
Buscan el momento oportuno para difundir sus consignas entre gente proclive. No creo que tengan gran apoyo, pues si la gente de izquierdas esta en general acomodada, los que "se creen" de derechas tambien lo estan.y generalmente son moderados. Ya no estamos en epocas en las que una minoria rabiosa empuje a una mayoria a hacer algo.
Creo que los españoles en general no somos tontos y no tenemos individualmernte una comunion total con una idea determinada.
Va a ser dificil que convenzan a alguien de que todo, todo se ha hecho mal, y menos a sabiendas y engañando, como sostienen.
Por ultimo, personalmente, espero que todo vaya a mejor, sea quien sea quien nos gobierrne democraticamente en el futuro, buscando hacer unirse a la gente para trabajar por el pais que heredaran nuestros hijos.

Evidentemente, ya se ha dicho por aquí, el artículo de Juanjo Millás en el País Semanal es (one more time) magistral.

Veo que firma también un reportaje que promete: "Vidas al límite", así que me voy a sumergir con él un rato.

Yo también me impuse el "suplicio" ve ver anoche la ¿tertulia? de la Noria. Como dice 'amorgar' lo de Miguel A. Rodríguez fue bochornoso; la única explicación a su comportamiento es que estuviese ebrio... o algo peor.

A la "aportación" al debate de este lamentable tipo hay que sumar a los habituales de la melee y el ruido: Isabel Durán y Alfonso Rojo. Además, y para completar una alineación digna del Estudiantes de la Plata de los años 70, ayer llevaron a un piloto que puso la guinda golpista a la cháchara.

Pues esta es la derecha que tenemos, la que afila sus colmillos impaciente por volver a tener su carnaza. Que nadie luego se llame a engaño.

A propósito de ese troll (uno de tantos), insultador y rabioso, decirle que... no ofende quien quiere, sino quien puede. Y es evidente que él no puede, no tiene nivel.

Anoche estuve en una casa en la que el televisor emitía "La noria", concretamente la tertulia de políticos. El tema era el problema de los controladores. No voy a referirme a lo que dijeron unos y otros, sino a los gestos de un individuo llamado Miguel Angel Rodríguez que no dejaba de interrumpir a los que no estaban con él. ¿Cómo interrumpía? Saludando militarmente, al tiempo que decía "¡A sus órdenes mi coronel!" No dejaba hablar al que estaba en uso de la palabra. Lo hizo en infinidad de ocasiones, provocando las risotadas de sus coleguis la Durán y el Rojo. Se comportó como un auténtico bufón. Creo que es la enésima vez que da la nota en las tertulias a las que concurre. Bien, pues el tal Miguel Angel Rodríguez, en tiempos de Ansar, fue uno de sus ministros más sobresalientes.

De qué catacumbas has salido disidencia?
Personas como tú hace que uno se sienta feliz de ser progresista.
Y que dios te ampare si piensas que los tuyos van a tener una flauta mágica que repare todos los males que aquejan al país y que proceden de las medidas liberales que aplicaron los jodidos de tus líderes.

Bueno,bueno.....no critican mucho porque es claro que la inmensa mayoría de la ciudadanía (como pasó con el "no a la guerra") se ha puesto en contra de estos "esclavos" que trabajan tantísimas horas por un sueldo tan miserable, pero adoptan una posición equidistante. Sólo he visto las portadas de la prensa y tanto en periódico el mundo como en algún otro traen también una entrevista con algún representante de estos esclavos. Hablando de la opinión de esta pobre gente, en un comentario anterior recomendaba la lectura de la carta abierta de una controladora enfurecida (no tiene desperdicio) donde además de un lenguaje propio de una verdulera (con perdón de las señoras que tengan un puesto en el mercado) deja claro que entre las cualidades que se requieren para una profesión tan sacrificada y mal pagada no está el talento. Os dejo referencia de la página.
http://cort.as/0Qrt

La verdad es que estoy pelín harto de la situación mundial y de la española en general. Si es que no le dejan a uno tranquilo ni en el puente...
Hace unos meses me quejaba de que no pasaba nada, crisis y más crisis. Algo animó lo de los volcanes pero nada nuevo. Después llegó la película griega, el ataque de los especuladores, el plan de choque del gobierno y cuando volvíamos al 'aquí no ha pasado nada pero seguimos con crisis', vuelta a empezar. Y en sólo una semana o dos, ya véis: líos con Mrruecos, rescate de Irlanda, nuevo ataque de los especuladores, nuevo paquete de medidas, malas noticias aunque previsibles en Cataluña, cablegate de Wikileaks, intento de golpe de Estado de los controladores auspiciado y apoyado por el PP y ¿qué dicen las encuestas? Que el Psoe está a casi 20 puntos del PP.
A ver si nos vamos tranquilizando, colocando cada cosa en su lugar, incluyendo al amigo Assange (que no parece ser otra cosa que otra ecuación de compensación de Matrix) y podemos volver a las cifras de paro, a la carestía de la vida, a la justa discrepancia de ideas (pedirles a los protagonistas de este blog, a los medios ultracentristas, que se calmen ya parece demasiado) y a decir voy a votar a este o a este otro por esto y por esto. Que se nos va el vino en catas y acabamos con los militares en los aeropuertos y con los sinvergüenzas de siempre sin reparo alguno pidiendo golpes de estado, con cada una de sus letras. ¿Alguién ha contado cuantas líneas rojas se han saltado los fachas de toda la vida a los que se les respetó no sólo su vida y su libertad sino también sus privilegios cuando la Transición?
Enhorabuena al Gobierno, por la gestión de la huelga salvaje de los chantajistas privilegiados (la primera vez que leo en los medios de la derecha que lo han hecho bien, casi sin peros) y espero que no se pare con la acción hasta echar de sus puestos a los instigadores de esta salvajada.
Espero, además, que las aguas vuelvan a su cauce, porque parece que la derecha, hoy más que nunca, se encuentra 'desmoralizada e iracunda' viendo que los palos puestos en las ruedas, por más grandes que resulten, no le dan los resultados que esperan. Y eso amigos, en términos históricos sólo me genera preocupación y de la seria.
Paciencia, amigos, que aunque no sea con mi voto, tendréis la oportunidad de hacer cuantos desmanes se os antojen cuando ganéis las elecciones, pero no antes. Pero para eso falta un año y unos meses así que dejaros ya 'de jodas'.
Que las elecciones, aunque huelgue decirlo, se ganan cuando se cuentan todos los votos, no antes. Más os costó echar a F.G. y aguantásteis, así que calma, que todo llega. Y si volvéis a perder, más clama todavía, porque tendréis la oportunidad de poner a un candidato ganador de verdad y no a ese que con cara de mal fingida sorpresa, salió diciendo que le habían dejado 'colgado' en Lanzarote por culpa del gobierno.
Un Saludo. Tranquilidad y Buenos Alimentos.

Muchos lo habran leido pero es estupendo este articulo.
Ya os vale
JUAN JOSÉ MILLÁS 05/12/2010
Cada vez están más claras las atrocidades cometidas en la invasión de Irak. Y los responsables, lejos de mostrar arrepentimiento, repiten que harían lo mismo una y mil veces.
A medida que pasa el tiempo, y no solo por la publicación de los documentos secretos, se hace más evidente que la invasión de Irak, llamada impropiamente guerra, fue un crimen consciente y múltiple. Miles de civiles fueron asesinados o mutilados, cuando no concienzudamente torturados o placenteramente violados. Hombres, mujeres, adolescentes, niños, todos servían para hacerse el machote, para presumir de bíceps o de abdominales. Los autores de la masacre se encuentran todavía en libertad, cruzan fronteras sin problemas, descansan los pies en las salas de autoridades de los aeropuertos, escriben libros de los que obtienen sustanciosos anticipos, dan conferencias a precio de oro, y cuando se refieren al tema, lejos de mostrar arrepentimiento, aseguran que harían una y mil veces lo mismo, es decir, mil veces, amparándose en mentiras, bombardearían un país, mil veces destrozarían sus museos, sus edificios públicos, sus viviendas privadas, mil veces fundarían centros de tortura, mil veces azotarían a los prisioneros, mil veces les aplicarían descargas eléctricas en los genitales, mil veces, para disimular, pagarían las piernas ortopédicas de uno o dos niños, mil veces harían negocio con la reconstrucción de lo destruido, mil veces se llevarían a la cuenta corriente los beneficios del desastre. No hay psicópata asesino, en ninguna cárcel del mundo, capaz de alardear tanto de sus crímenes. Y como de muestra vale un botón, aquí tienen a un prisionero iraquí abrazando a su hijo en un campo de prisioneros de EE UU. Ya os vale, Aznar, Bush, Blair y compañía.

EmiloK
jajajajajajajaja
Seguro que si le pones el termometro en la boca te suplica que se lo pongas en "otro" lugar donde hay más temperatura.

1 2 3 4 5 6 7 ... 12 13 Siguiente »

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal