Ya les he dicho más de una vez que nuestros cornetas son como niños, y me callo si su carácter es bondadoso o malévolo. Les das unos juguetitos, que sé yo, unos pinganillos, y allí los tienes, entretenidísimos en el jardín de infancia, que solo hay que vigilarles de vez en cuando para evitar zurras y mordiscos entre las criaturitas, que luego sus papás protestan por las marcas. Siguen como el dj de la disco, dale que dale y sin interrupciones. Son agotadores, la verdad: que si circo, que si despilfarro, que si majadería… Así una vez y otra, que nos quejamos de los mantras de los hare krishna.
El malvado pinganillo destroza España y además dejamos libre al presunto agresor del consejero murciano. ¿Qué va a ser de nosotros? Menos mal que Vidal y San Sebastián siempre están vigilantes. Lo verán.
Uno de nuestros comunicantes habituales parece que acertó, al menos con El Mundo. Titular de primera: “La jubilación de las nucleares se mezcla con la de las personas”, que ya es un frontis confuso, pero que refleja con bastante aproximación la confusa –ésta sí que sí- historia que cuenta en el interior, que al final no se sabe si la idea es de los sindicatos, de Moncloa o de vaya usted a saber. Es todo un caos en el que no habría que descartar, por pura higiene intelectual, que Moncloa haya puesto algún celemín, o algo más, de su parte. Un lío que se intenta aprovechar con eficiencia en el editorial, pero que para completar el círculo, es tan confuso como el titular y la historia en sí misma, que da la impresión de que íbamos a recoger aceitunas y en el camino se nos obligó también a recoger tomates. De cualquier manera, leña al de siempre, por las aceitunas o por los tomates: “No tiene ningún sentido que el Gobierno haya iniciado a contrarreloj el enésimo intento de diálogo social con los agentes sociales. Es un disparate que pretenda llegar en pocos días a acuerdos que afecten a las pensiones, al mercado laboral, a la política energética o a la industrial en temas que se llevan meses e incluso años negociando”. No es por discutir, pero lo que es un disparate es la frase: o son pocos días o se llevan meses discutiendo. Las dos cosas, no. O la bronca o la multa.
Pero todos quietos que los temas palpitantes no se olvidan: “Zapatero alaba la Babel del Senado pese a las críticas en su partido”. Insisto en que no es por tirarnos de los pelos, pero es que Zapatero no ha alabado la Babel del Senado, como ustedes podrán comprender con suma facilidad. Esa “Babel” está ahí de matute para conseguir el título que se quería, claro. Ya han tenido ustedes hoy, amigos míos, amplia sesión en el blog y no creo que merezca la pena insistir en una u otra postura. Sólo dejar constancia de que me reafirmo en lo que ayer escribí, de manera muy especial tras leer hoy a Salvador Sostres: “Lo del martes en el Senado fue un despropósito, un circo, algo inconcebible en un país serio”. Lo dicho: tengo razón. Por cierto, la copia de El Mundo de la Cuarta Página de El País -¡estamos tan acostumbrados!- es un artículo de su constitucionalista orgánico Jorge de Esteban: “El Estado de las autonomías, en entredicho”. Por ellos, evidentemente.
(Antes de continuar: alguien me ha afeado hoy que utilizara plurilingual. Con más razón que san Víctor de la Concha. Uno, a veces, se queda mirándose las manos y preguntándolas: ¿Y cómo habéis escrito esa animalada, estúpidas, que sois unas estúpidas? Avergonzadas, nunca contestan).
También tenemos Murcia, que hoy Pedro J. ha hecho un menú muy apañadito, con sus entremeses, su sopa de menudillos y su gallo rebozado. La encargada de dejar las cosas en su sitio, menuda es cuando se pone, y se pone todos los días y a todas las horas, es Isabel San Sebastián. Arranque de la columna: “Suplir con miedo e intimidación la falta de respaldo democrático es algo que la izquierda sabe hacer con maestría”. Y tiene pruebas, que San Sebastián nunca habla por hablar: “No en vano fueron Lenin y sus bolcheviques los inventores de esta estrategia, que les permitió hacerse con todo el poder en Rusia, robándoselo a los mencheviques moderados que lo habían ganado en las urnas”. Talmente como en la feraz tierra murciana, donde la comentarista ha visto lo que ha visto: “Hordas compuestas por perdedores frustrados se dedican a hostigar a consejeros, alcaldes, concejales y hasta a la propia hija del primer mandatario, víctimas de la ira de esos ideólogos del huevazo y el griterío derrotados por la ciudadanía”. Se equivocan si creen que ya hemos acabado. Y eso que entre medias hay unas referencias a Batasuna y ETA que mejor no reproducimos. Vayamos al final: “…los sucesos de Murcia son de una gravedad extrema, no sólo porque unos bárbaros hayan partido literalmente la cara a Pedro Alberto Cruz, sino porque quienes debieran ser los primeros y más duros a la hora de la condena no sólo no lo hacen, sino que se victimizan”. ¿Verdad que la insidia es, permítanme un respiro, nauseabunda? ¿Será posible que Isabel San Sebastián tenga el cuajo de intentar convencer a alguien de que los socialistas o el Gobierno no han condenado con energía y publicidad los hechos? Que de ellos habla, claro: “Y porque ya vivimos algo parecido en los días siguientes al 11 de marzo de 2004… y la jugada les salió a pedir de boca”. ¿Era poca cosa la falacia anterior, que necesitaba engordarla con otra?
La Razón está desatada, como si a los directivos del periódico les hubiera dado un arrebol. Primera página de un hincha desaforado: “¿Los nuevos controladores? Los intérpretes del Senado cobran 515 euros al día y piden aumento de sueldo”. El sumario también ayuda en la demagogia de tenderete de baratillo: “Zapatero defiende en la Cámara Alta el uso de los pinganillos, que cuesta 350.000 euros anuales, pero pide ‘austeridad’ a las autonomías”. ¿Tiene La Razón alguna idea de cuál es el gasto total de las Autonomías en un año, y de qué cifras estamos hablando cuando lo hacemos de recortes o austeridad, para compararlo con el coste de la instalación de la simultánea en el Senado? Pero aquí no acaba el desenfreno de la primera página, que éste es el título a la información sobre el consejero murciano: “Te lo mereces, mentiroso cabrón”, que dice que gritaban los amigos del detenido y puesto en libertad. Del tema plurilingüe, repito, plurilingüe, sólo resaltar una tontuna sin firma dedicada al peneuvista Iñaki Anasagasti: “El senador del PNV no habla euskera de forma correcta y se siente especialmente incómodo en cualquier debate lingüístico. Ayer, intentó justificar su escaso dominio del vascuence con el argumento de [que] se trató de una lengua ‘perseguida’ en su niñez y juventud. La manida justificación victimista es ridícula. La facilidad para dominar o no una lengua tiene poco que ver con el régimen político de turno”. ¿Les gusta la desfachatez? ¿Y no es aún más bonita en quienes se les llena la boca de que los niños en Cataluña nunca podrán hablar bien castellano porque se lo impide el régimen político que padecen? ¿Se acuerdan de las nanobarras de la entrada del lunes? Pues eso. Más cara que espalda.
El multidoctorado viene hoy de dulce, que se dedica a atacar a los “intolerantes antirreligiosos” con gran tolerancia: “Son un eslabón perdido en la cadena de las peores manifestaciones de la España negra”, dice César Vidal, que de tanto estudiar se le ha quedado una confusa con la historia y a veces equivoca el significado de la España negra: “…la misma que celebró con corridas de toros la expulsión de los judíos (…) o que ametralló en masa a Paracuellos a cinco mil inocentes de los que no menos de la quinta parte eran menores de edad”. Y por colofón tolerante, lo siguiente: “Hace años creí que semejantes primates habían desaparecido de la piel de toro. Me equivoqué trágicamente. Siguen entre la gente civilizada dispuestos a golpear a un adversario político, a romper la luna del que no se suma a una huelga (…) Constituyen el mejor argumento en favor de esa teoría decimonónica que emparenta al ser humano con simios como el gorila o el orangután, animales, por regla general, menos peligrosos que ellos”. ¿Saben lo que más me molesta? Que este publicista seguidor de esa aberración intelectual que es el creacionismo trate despectivamente al evolucionismo. ¡Vidal, quita sus sucias manos de los libros de Charles Darwin!, que podía haber escrito Manuel Vicent.
En Abc también siguen con el pinganillo, que es palabra que les debe parecer muy graciosa. Será que no han trabajado en radio o televisión…: “El pinganillo agrieta al PSOE”, lo que es una falacia digna de mejor causa. Y hasta llevan editorial: “El ridículo de los pinganillos es buena prueba de la debilidad del PSOE ante la voracidad de sus coyunturales aliados nacionalistas”. No me hagan insistir, que no se lo merece, al igual que la columna de Ignacio Camacho. Más de lo mismo y para lo mismo, que se complementa a la perfección con José María Carrascal, que en la otrora solemne Tercera Página escribe un “¿Recortar las autonomías?” y un Fernando Fernández siempre en línea: “Salvemos el Estado de las Autonomías”. Un momento: ¿Salvemos? Sumario: "Como el estado del Bienestar, el Estado de las Autonomías requiere su reforma para hacerlo viable” ¡Ah, bueno, era eso! Ya saben ustedes qué estado de bienestar quiere Fernández: el papel de fumar es de un grosor desmedido.
Dos últimos apuntes para esto de los pinganillos, que a ver si ya descansamos. Editorial de Libertad Digital. “La majadería se estrena en el Senado”, se titula: “Nos quedaríamos cortos si nos limitamos a criticar este circo en términos puramente económicos. Y es que este insulto a la inteligencia resulta ofensivo para los ciudadanos no sólo en su condición de contribuyentes sino también de españoles. Pudiendo los senadores comunicarse en castellano, tal y como lo han venido haciendo hasta ahora y lo siguen haciendo fuera de la cámara, el sistema de traducción simultánea es una muestra de desprecio al español”, chuletilla quer palidece frente al chuletón Moa: “La miseria de la chusma política se aprecia en los grandes y los pequeños detalles. Ahora, con la traducción simultánea en el Senado (…) No se trata de que se gaste más o menos en esa grotesca idiotez. Se trata de que se manifiesta la estupidez y canallería de esa gente, como decía Marañón, unidas a su espíritu antiespañol”.
Es que le dejan a uno baldado, la verdad…
Hay 128 Comentarios
jaja muy curioso el artículo me ha encantado :)
Publicado por: Pinganillo | 18/07/2012 3:59:09
No creen que es un gasto innecesario y más con los tiempos que corren?
Publicado por: Pinganillo | 17/07/2012 18:59:12
lo que está claro es que en época de crisis como la acutal , todo lo que suponga un euro de gasto hay que evitarlo si no es absolutamente necesario y esto de las lenguas en el señado no lo es en absoluto , que al fin y al cabo todos somos españoles y todos podemos entendernos en esta lengua sin gastar un duro en pinganillo , traductores y demás historias, propongo si acaso que se tenga en cuenta a la fabla aragonesa , aunque desgraciadamente sea un dialecto y no tenga la categoría del catalán , mi abuela la hablaba,y todavía la hablan algunas personas en pequeños pueblos aragoneses y en siglos pasados , probablemente la hablara mayor número de personas que el vasco , y hay muchos escritos en fabla aragonesa , poemas , cuento s,etc,...así que también tendremos derecho a que no se pierda.
Publicado por: opinolandia | 22/01/2011 21:45:16
Almigmon si quieres un consejo 'antivírico' ahí va: Instálate la pareja Nod32 y Malwarebytes que ambos unidos van de maravilla, eso si no se te ocurra piratear el Nod32 que te puede gastar buenas putadas, y en caso de desastre con los Interneles descárgate DrWeb gratuito de su propia página que te quitará bichos raros, además no hay que instalarlo ni interacciona con los otros.
Saludos.
Publicado por: EL CURRANTE | 22/01/2011 16:23:22
Sobre este tema he leído una reflexión que me parece interesante en un blog que me parece igual de interesante: http://www.jorgedioni.com/blog/?p=1185
Publicado por: Javier | 21/01/2011 22:04:23
a Ussía, le diría aquello de 'a la suya por si acaso' que es muy español, y que no será irrespetuoso porque no le tuteo.
Lo que me indigna además, son las críticas a los jueces, tanto que presumen de respetar la democracia, y el estado de derecho; ¿el derecho a injuriar al estado? ¿A los jueces y fiscales? ¿A todos los que no nos gusten, o no sean de derechas?
Creo que mejor lo dejo, antes de que me de un 'aferissao'
Publicado por: aisha | 21/01/2011 21:42:18
Tema: Aznar: 'España no puede sostener 17 instituciones autonómicas'
Ver Mensaje Individual
Antiguo 17-ene-2011, 20:43 #85
Fecha de Ingreso: 24-julio-2008
Predeterminado
Lo ilustro:
Cita:
En 1979, José María Aznar escribió en La Nueva Rioja varios artículos en los que cargaba contra aspectos de la transición, cuestionaba la retirada de honores a Franco y censuraba el texto de la Constitución, al que llegó a calificar como “ambiguo”, y al que acusó de poner en peligro la economía de mercado, el buen funcionamiento de las autonomías, la libertad en la Educación y el derecho a la vida.
Los honores a Franco
El nueve de mayo de 1979, Aznar escribió: “Vientos de revancha son los que parecen traer algunos de los Ayuntamientos recientemente constituidos. El de Guernica aprueba por unanimidad retirar la medalla de la villa, así como todos los honores concedidos al anterior Jefe del Estado -que aunque moleste a muchos gobernó durante 40 años y se llamaba Francisco Franco(...) En Coslada (Madrid), las calles dedicadas a Franco y José Antonio lo estarán a partir de ahora a la Constitución. En Valencia, la Plaza del Caudillo pasará a llamarse del "País Valenciá". Y no hemos hecho más que comenzar (…) En vez de dedicarse a la mejora de sus Municipios, se dedican a borrar la Historia”.
Una Constitución demasiado ambigua
En septiembre de ese mismo año, también en La Nueva Rioja, José María Aznar publicó un artículo que tituló “Hablar claro”. En él afirmó: “Que nuestra democracia tiene graves defectos y fallos es un hecho evidente: unos sancionados por una Constitución demasiado ambigua y otros por reiteradas prácticas viciosas de lo que, al modo occidental, se entiende por política democrática. Algunos tienen y pronto lo tendrán otros, su autonomía. Nacidas en circunstancias trágicas algunas, otras nacidas con tranquilidad, pero todas alarmantemente confusas y utilizadas con abundante demagogia. Sin duda, este es el principal problema de España en estos momentos y no por otra cosa sino porque el ser y la concepción misma de España están en juego”.
“¿Es este el precio de la democracia?”
En otro de sus escritos, Aznar cuestionaba también la Constitución y la transición. “Se dirá, y no faltará razón en ello, que la transición de un régimen autoritario a un sistema democrático es un sendero lleno de dificultades, que se han ganado libertades, que se ha elaborado una Constitución por todos los grupos políticos, etc... etc. Pero todo esto ¿a qué precio? Hay una enorme masa de españoles que esperanzados ante el cambio político se sienten hoy decepcionados y defraudados; existen zonas del territorio nacional cuyos habitantes viven amedrentados por terroristas sin control, y, en cuanto a la Constitución, ¿cuántos de sus artículos fueron debatidos en el Parlamento que cabalmente, existe para eso? ¿Es este el precio de la democracia?”.
"Tal como está redactada..."
En otra de sus reflexiones, publicadas en La Nueva Rioja, el ex presidente popular afirmaba que con la Constitución estaba en juego el libre mercado, la libertad en la Educación, el derecho a la vida y el buen funcionamiento de las autonomías: “Tal como está redactada la Constitución, los españoles no sabemos si nuestra economía va a ser de libre mercado o, por el contrario, va a deslizarse por peligrosas pendientes estatificadoras y socializantes, si vamos a poder escoger libremente la enseñanza que queremos dar a nuestros hijos o nos encaminamos hacia la escuela única, si el derecho a la vida va a ser eficazmente protegido, sí el desarrollo de las autonomías va a realizarse con criterios de unidad y solidaridad o prevalecerán las tendencias gravemente disolventes agazapadas en el término nacionalidades”.
“La Constitución no facilita las cosas”
“Hay que dejar bien claro –escribía el presidente de FAES- que España no es ni puede nunca ser la suma algebraica de cinco, seis o siete regiones o nacionalidades. España es una nación desde hace cinco siglos, no hecha por las matemáticas sino por la historia y no hay razón alguna para que tenga que dejar de serlo. Una cosa es el Estado como organización político-administrativa de una nación y otra la existencia cabal de ésta. Confundir Estado y nación no sólo es un grave delito intelectual, sino también imperdonable error político (…) La Constitución al hablar de regiones y nacionalidades no facilita las cosas”.
Lo más curioso
Lo más curioso es que precisamente uno de los azotes de la Constitución, el presidente de Alianza Popular en La Rioja, se parapete actualmente en el texto constitucional y lo elogie siempre, como hizo en su discurso ante el Rey durante el polémico acto de FAES de la semana pasada.
__________________
Publicado por: neposo | 21/01/2011 0:34:14
Siguiendo al hilo del comentario de capiroba sobre el "niño de Quintanilla" os mando esta dirección por si os interesa leer lo que deciá el figura allá por las fechas de 1979.
Foros de Debates de coches-ver mensaje individual- Aznar:"España no puede sostener 17 instituciones autonómicas"
http:// debates.coches.net/showthread.php?=3463214
Publicado por: neposo | 21/01/2011 0:19:20
Hoy no he podido meterme en "El Ojo" hasta ahora. Parece que la cosa ha estado bastante animada. A ver si lo leo mañana.
Lo que sí acabo de ver en la Sexta ha sido el Intermedio. Genial Wyoming. Los personajes tratados hoy han sido, por un lado, entre otros, Fabra y Camps, que visitaban FITUR. Gonzo les ha preguntado sin ninguna timidez haciéndoles notar que FITUR está mucho mejor este año que cuando intervenían los de la GURTEL, habiendo sido además los gastos muy inferiores a los de entonces... Situación tensa a la par que divertida.
Por otro lado, a los cornetas titulares Ussía y César Vidal y al corneta aspirante Xavier Horcajo, que con tanto ahinco se aplican a juzgar, con la delicadeza que les caracteriza, el aspecto de algunas ministras, hoy han sido objeto de estudio por parte de una estilista presentada por Tais Villa. Un auténtico cachondeo.
La ironía del señor Izquierdo y la guasa de Wyoming y sus muchachos es lo que hay que emplear con tan singulares periodistas.
Yo me lo he pasado pipa.
Publicado por: amorgar | 20/01/2011 23:40:12
Despúes de darme un paseito por las autonomías, me he acordado del artículo de D. J. Marias de hace un par de semanas.
Mas dice:"No es el momento de imputar a nadie de CDC por el caso Palau
¿Pero no estaba claro que los analfabetos para votar quedaban al sur?
"Traballo aprueba el primer ERE de una empresa pública."
¿Esta no la pueden vender o medio regalar?A ver si ahora nos van a contaminar con algún animalito,no visto por los veterinarios.
Este es el final del el articulo el sr. Marias.
"Así está el panorama al iniciarse los años diez.No quisiera ser agorero,pero hay algunas actitudes colectivas que empiezan a recordar a las de los años treinta del pasado siglo,cuando a la gente le dió por confiar en palmarios fantoches,matones,bribones,gansters,bestias pardas y dictadores."
Aclaro que es del día 9,de este mismo mes,y que se refiere a nivel mundial,con algún ¿tinte? local
¿Habrá algún medio de comunicación que siga y nos explique estas noticias?
Publicado por: Alba | 20/01/2011 22:24:03