“Éxtasis marianista” titula hoy uno de los comentaristas habituales de La Razón, confundido entre el seudónimo “Cefas”. Y sí, es verdad, hay auténtico fervor ante el líder del PP, estrella que guía los pasos de la derecha en su reconquista de La Moncloa, símbolo de ese poder que nunca debió perder y que les fue arrebatado con malar artes y muchos muertos, al decir de varios de nuestros cornetas. La Convención del PP de Sevilla ha conseguido reunir en el mismo redil a los seguidores de siempre y a los que nunca lo fueron. Aquellos que en su día, la jornada que siguió a las elecciones de 2004 y 2008, echaban pestes de Rajoy y trajinaron por arriba y por abajo para entronizar a Esperanza Aguirre, hoy morigeran sus desencuentros y se suman –más o menos a regañadientes- a las loas al gran Mariano, oh, tú, líder excelso, llévanos a la tierra prometida. (Con Aznar vigilante desde su galaxia, por supuesto). La mesa de ministro, incluso las de secretario de Estado y hasta de director general huelen de una manera especial y sus finos olfatos ya detectan los aromas: hummmm, qué rico, dicen. Los interesados con mala memoria busquen las hemerotecas de los días 15 de marzo y siguientes, así como las del 10 de marzo y siguientes de 2008 de los diarios que más frecuentamos: El Mundo, Abc y La Razón. Ya verán qué risa y cuánto jolgorio. Por no decirles que recuerden las cosas que gritaba en la Cope, entonces estaba a sueldo de los señores obispos, Federico Jiménez Losantos. Y conste que lo de gritar no es peyorativo. Es que grita.
Pero hoy les traigo muchas más cosas, que parezco un tren de mercancías. Podrán observar, con mucho aprovechamiento si prestan la debida atención, qué hay dentro del contenedor de Ussía y sus lecciones de historia, y qué hallaremos en aquel otro de Dávila y sus lecciones de Teoría Política.
Verán cuánto saben.
La Razón se desmelena, se despepita, se deshace en su propio almíbar, cual melocotón temprano que decían sus comentaristas ante el contorno de alguna ministra. “España tiene sed de urnas”, que ha dicho Rajoy en Sevilla. Sumarios: "Rajoy ofrece un gran proyecto de recuperación nacional en el cierre de la Convención de PP”. ¿Querrá eso decir que explicó cuál será su programa de Gobierno? ¿Qué hará con las pensiones? ¿O con los contratos laborales? ¿Con las Cajas de Ahorro? ¿Con los impuestos? ¿Con la Sanidad? En definitiva, ¿será por ventura que ya ha metido el detalle entre las grandes ideas de recuperación, regeneración y otras grandes y esponjosas nubes que por las alturas navegan? Quiá. Seguimos en las mismas, que manzanas traigo. Segundo sumario: “Llevará esta semana al Congreso la propuesta de quitar los privilegios en las pensiones a los diputados”. ¿Será quizá aquella misma propuesta que Rajoy rechazó hace apenas un mes y que La Razón ha metido en el saco de las cosas que nunca recuerda? ¿Ese modelo de pensiones, cuya reducción es vital para el déficit y la economía mundial, a la que solo se han acogido 70 de los 3.609 parlamentarios, y que se pensó para los parlamentarios que venían del exilio, precisamente para aquellos que la dictadura de la que provienen alguno de los altos cargos del PP había expulsado de su país?
No muy distinta es la portada de Abc: “Recuperar España”, titula, que siempre fue suya, como indica el verbo. (DRAE: Recuperar: "Volver a poseer lo que antes sde tenía"). Sumario: “Rajoy reclama elecciones generales y anuncia un proyecto de regeneración nacional que permita salir de la ‘herencia’ que deja el mandato de Zapatero”. El Mundo se apunta a lo mismo, que tampoco el tema da para mucha inventiva: “España no es un caso perdido”, lo que nos parece un título un poco tonto, con perdón, que no recuerdo que nadie haya dicho lo contrario, excepto, si se busca con cuidado, ellos mismos y sus amigos cornetines. También dice eso de la “recuperación nacional” en un sumario. Y en otro dice que "la justicia social no se defiende con bonitas palabras ni con aspavientos… sino llevando bien las cuentas”. Por nosotros que no quede, que aquí estamos todos esperando a que don Francisco Camps, por ejemplo, venga a regenerarnos y a recuperarnos, tal y como ha regenerado o recuperado la economía de la Comunidad Valenciana, que hay que admirar qué buenas cuentas luce.. O… ¿a dónde quieren que nos vayamos para encontrar esa extraordinaria regeneración: Galicia, Murcia, Madrid?
No es que esté vago, no, es que no quiero cansarles, que leído uno, leídos todos. Vean los titulares y sumarios de los editoriales y de algunos de los comentaristas consuetudinarios. Seguro que les basta. La Razón: “Liderazgo nacional”; “El discurso regeneracionista de Rajoy cala en una sociedad sometida a un Gobierno resignado”. Abc: “Por la recuperación nacional”; “Rajoy cerró la Convención de Sevilla con un discurso que se sustenta en la unidad de un partido nacional que es la única alternativa al PSOE”. El Mundo está un poquito rebelde, que ya se sabe que hay que mantener en alto el pabellón de nosotros somos más difíciles: “La música suena bien, ahora hay que ponerle letra”. ¿Quizá La Gaceta, siempre más suelta, elige senda alternativa? De eso nada, que con las cosas de comer no se juega: “Rajoy convoca a la regeneración nacional”. Y por destacar algo, a lo suyo: “Defiende la recuperación del ‘valor de la familia’ para devolverle la importancia que le corresponde”, como si alguien hubiera hecho algo en contra desea sacrosanta tradición. ¿Se prohíben los matrimonios? ¿A lo mejor tener hijos? ¿O suegras, o cuñados, o primos segundos?
Algunos comentaristas, que luego alguno de ustedes no me cree. Galería de Abc. Félix Madero: “Sed de normalidad”; "Zapatero sólo quiere llegar a 2012. A esto, señoras y señores, le llaman democracia. Que no cuenten conmigo”. ¿Alguien contaba para algo con Madero? Juan Manuel de Prada: “Recuperar la verdad”; “Sólo una regeneración moral que restablezca la verdad humana puede disolver este gran trampantojo”, auténtico cántico en loor y alabanza de esa mente preclara, “voz en el desierto” que dice Prada, que es Jaime Mayor Oreja y que ha con tanta energía ha apostado por “recuperar la verdad”, cualquiera que sea el significado de ese mantra. Ignacio Camacho, hoy más suave: “Perfume de alternativa”; “Abrigado por un clima aclamatorio, de tentación eufórica, Rajoy pronunció un llamamiento regeneracionista”. Y digo más suave porque ayer estaba un tanto respondón, y advertía que “el vuelco se puede aminorar si Zapatero decide irse por sí solo y la izquierda se moviliza”, que para Camacho “Rajoy no es un líder capaz de entusiasmar ni a los más próximos” por su estilo “cachazudo, rígido y algo rancio”. Vaya. Lo que se dice un líder carismático…
¿Y no tenemos más que llevarnos a la boca? ¿Sólo Rajoy y regeneracionismo, que ahora que lo escribo por vigésima vez ya no sé ni lo que significa? Repitan y verán: regeneracionismo, regeneracionismo, regeneracionismo, regeneracionismo… Pues sí, alguna cosa más hay, que se la busco yo a ustedes de entre las piedras para que no se me queden con esa cara de frustración. Jiménez Losantos, por ejemplo, sigue con “Rubalcaba o el 11-M”, que para qué vamos a cambiar de melopea, máxime cuando tendríamos que pronunciarnos sobre aquel maricomplejines que nunca será nada. Pero Losantos es inasequible en la infamia y nada le pone freno. Arranque del artículo: “EL 11-M no es sólo la mayor masacre terrorista de Europa Occidental, perpetrada con el objeto de cambiar el signo político del Gobierno de España. Es también una cascada de prevaricaciones y ocultaciones, de mentiras y medias verdades, de fechorías de fiscales, abdicaciones de jueces y manipulaciones policiales, una sucesión de errores, adulteraciones y corrupciones a todos los niveles de la Administración de Justicia cuya vista produce repugnancia a quien se acerque a ver los hechos”. Y fin: “Y sobre la inmensa tumba silenciosa parece oírse la risa fantasmal de Rubalcaba”. Esto es lo que el preclaro juez García de Paredes califica de legítima “rabia periodística”. Un tío, García de Paredes. También Sánchez Dragó dice algunas tontunas en una columna más bien prescindible: por chocarrera y payasa. Habla de gays, lesbianas y transexuales, o, como a él le gusta, “de bolleras, marimachos, maricas, ambidiestros y cosas así”. También dice que él es “pansexual (a mucha honra)”. Menos mal que lo ha dicho, que este catavenenos no podía dormir por la curiosidad que le mataba: ¿qué será Sánchez Dragó, se preguntaba, angustiado en sus largas noches de insomnio?
Pero no se crean que ahora ya todo es regeneracionismo y otras cosas así. De eso nada, que aún tenemos la derecha-derecha, que es algo así como el hombre-hombre, la gamba-gamba, el txangurro-txangurrro o el cocido-cocido, como la pareja que forman Julio Ariza y Carlos Dávila, editor y director de La Gaceta. Si ya solo uno es tela, la suma puede alterar el poco equilibrio físico y mental que aún conserven ustedes si han sido capaces de llegar hasta aquí. Lean en su totalidad, si se consideran preparados para ello, que no es alimento para noveles, pero en este blog, como siempre, se les enseña alguna perla, para que caten el producto. Antes pueden contemplar el magnífico friso que acompaña el texto del primero, “La tentación totalitaria”, y que casi exime de su lectura. Ahí, tienen, como compenetrado quinteto, a Marx, Engels, Lenin, Stalin… y Zapatero. La pregunta habitual en estos casos: ¿se puede ser tan ignorante como para creer que todos ellos proponen o han hecho la misma política o tienen la misma ideología? No, claro, que no. Pero la escandalosa y ridícula mentira sirve para endosarle a la ideología de Zapatero los gulags. Tal cual. Y si el promotor de la falaz maniobra tiene lo suyo, nada quiero decir de quienes se tragan tal desatino con convicción. Ariza, el empleador : “Hace poco hemos asistido a uno de los más espeluznantes intentos de ingeniería social –y de los más genuinamente izquierdistas– por parte del Gobierno socialista de Rodríguez Zapatero, la Ley contra la Discriminación en el Trato. En ella está encapsulada toda la aversión a la libertad personal, a la individualidad, al Estado de Derecho; toda la fe en el cambio de naturaleza por imposición, todo el anhelo de ajustar las personas a las ideas y todo, en fin, el totalitarismo al que tiende irremediablemente la izquierda, incluso cuando aún no puede prescindir de urnas y parlamentos”. ¿Y por qué será ese afán maligno?: “Los ideólogos de la izquierda nos quiere justos y benéficos por ley, felices por decreto. Aunque para ello tengan que preparar el gulag. No son capaces de asumir algo que tienen en el fondo del corazón, fruto de su humana condición: que un hombre sin Dios es un ser sediento y angustiado, incapaz de ser feliz y de dar la felicidad a los demás. Incapaces de reconocer que una sociedad sin Dios no puede encontrar la paz, no es, como les gusta decir a ellos, sostenible. El vacío de trascendencia es llenado con placeres de regusto a acíbar, donde el odio encuentra fácilmente un hueco de destrucción y desunión”.
¿Les queda resquicio en el estómago? Dávila, el empleado, se marcha en otra dirección pero para llegar al mismo sitio. Primero, se hace un aserto falso de toda falsedad y se le recubre de verdad absoluta. Ejemplo: “Los burros vuelan, y cuando digo vuelan, es que vuelan”. Sentada la burda jácara, cualquier cosa sirve, claro, que si aceptas la mayor porque rechazar la minucia. Esto dice Dávila : “La derecha liberal o democristiana nunca, y cuando digo nunca es nunca, ha tenido la tentación de sumarse a la ultraderecha fascista; la izquierda aún no se ha desmarcado, por ejemplo, de criminales como Stalin”. Por no perder mucho el tiempo, que tampoco lo amerita, le citaremos aquí al historiador algún ejemplo: ¿qué tal le parece a Dávila la actuación de los liberales chilenos, tan estrictos seguidores de Milton Friedman y católicos a machamartillo y su amigo Augusto Pinochet? ¿Se olvida Dávila de los democratacristianos franquistas por alguna amnesia localizada? ¿Tiene Dávila un par de ojos bien abiertos para leer las cosas que dicen y escriben sus amigos y correligionarios liberales que tanto nos gustan y tanto trabajo nos dan? Es más: ¿se lee Dávila a sí mismo?
Pero puestos a lecciones de historia, hoy vamos a dejar descansar a los eruditos catedráticos Federico Jiménez Losantos y César Vidal, un poco heterodoxos ante el eximio Pío Moa, al que también le procuramos libranza, para ceder el testigo del rigor histórico… a Alfonso Ussía. No les quiero ver a ustedes sin tomar apuntes, que estamos en un primerísimo nivel. In extenso: "La Segunda República constituyó un régimen en un principio decepcionante y en un final vindicativo y sangriento. La España intelectual y pensante que contribuyó a su implantación, detestó a la República apenas un año después de su establecimiento. En 1934, perdió toda su legitimidad. Las izquierdas no reconocieron el triunfo de las derechas en las urnas. La Segunda República convirtió a España en una colonia aterrorizada de la Unión Soviética, y prueba de ello es que el grito patriótico de los republicanos del Frente Popular no era otro que ‘¡Viva Rusia!’. Fueron quemados conventos e iglesias, y la seguridad de los ciudadanos insatisfechos con el régimen dejó de ser una obligación de los gobernantes. Largo Caballero y Casares Quiroga fueron cómplices de los crímenes y las checas. Azaña, un inútil y fracasado desastre que terminó pidiendo paz y perdón al tiempo que huía a Francia”. Así que pasó lo inevitable: “La Guerra Civil fue consecuencia directa de la perversidad de una República abandonada por la inteligencia y el patriotismo y sometida a la brutalidad (…) Una de las mayores bobadas de los empecinados defensores de aquel período trágico es la de intentar convencernos de que los malvados militares de derechas se alzaron contra un idílico régimen que era depositario de la libertad y la cultura”. ¡Y todo ello porque TVE va a estrenar una serie sobre la República, que ya veremos que lleva dentro! Y lean la recomendación final de Alfonso Ussía, siempre en pro de la cultura de los españoles: “Dejen de manipular pasados oscuros y dedíquense a las series venezolanas”. Ahí que nos vemos, sí señor, en los culebrones.
Para postre, algunas circonitas: José Luis Martín Prieto, La Razón: “El 99% de los asesinatos y vandalismos políticos en el postfranquismo han sido cometidos por la ultraizquierda”. Pedro J. Ramírez, graciosísimo: “Ha ocurrido como en el chiste en el que entra un negro, perdón un hombre de color, con un loro en un bar y dice el camarero: ‘¿De dónde lo has sacado?’ Y el loro contesta: ‘Del Congo, los hay a montones”. Repito: Pedro J. Ramírez, que no Antonio Burgos… Que sí es el autor de esta otra gracia: “Cuando escucho la indignación general por los pinganillos del Senado, como lo de pinganillo me suena fatal, al ya-me-entiendes (…) Mas por mucho que nos hayan costado, lo de pinganillo me sigue sonando fatal. Por algo la voz no está en el DRAE con este significado (…) en otra acepción, pinganillo es ‘lo que cuelga’, lo que pinga, pues el verbo pingar viene directamente del ‘pendere’ latino, a través de ‘pendicare’. O sea, que pinganillo es voz completamente fláccida y pendulona, salvo cuando se erige en la plenitud de su gloria”. Ea.
Y ya. Ahítos estamos.
Hay 86 Comentarios
Lo de P.J., porque me lo dice Vd., que sino, no lo hubiera creído en jamás de los jamases.
Sería bueno que hiciera 'esquetches' cómicos en 'veoseven'
Publicado por: aisha | 27/01/2011 14:58:21
Como diría Paca de Carmona, de Martes y 13: "Yo sé que tu hablas, Lauren-Antena3Radio, ....pero no te entiendo"
Publicado por: Guiñol | 26/01/2011 8:32:03
No conozco muchas cosas tan ligadas al franquismo como el P$o€ y su aparato de propaganda. Aún le deben el voto de muchos ignorantes sectarios que se tragan su propaganda. Desde Cebrian y Polanco a la ostentosa pija de la Vega pasando por Maru Menéndez (a la que podemos ver en una foto de azul mahón).
Y sembrada la propaganda pueden bajar los meses de paro por año trabajado, introducir los contratos basura, las ETT's, subir la edad de jubilación, congelar las pensiones, bajar los sueldos, llevar el paro al 24%, vulnerar los derechos humanos, etc.
Ahí están los datos del informe PISA, necesitan una voluminosa y descerebrada masa de borreguitos para enriquecerse, necesitan dinamitar el sistema educativo para aspirar al poder.
Publicado por: Antena3radio | 26/01/2011 0:36:59
El último comentario sobre la dignidad, no creo que haga mella en un luchador como Izquierdo. Por si acaso, me ofrezco a animarle diciendo que yo soy joven, que tengo hermanos de su edad, y un padre de 96 que sigue leyendo El País, y votando PSOE. Mi padre es un buen hombre moderado, maestro e ingeniero, cuyo padre fue represaliado por Franco, y cuyo hermano estuvo a punto de ser fusilado. Y sólo por ser maestro uno, y por vender víveres a los republicanos, el otro. Hoy 25 de enero, mi padre vive sin veneno ni rencor (alguno genérico a Franco, pero yo creo que ni eso...) muy sano precisamente por ser bueno y no generar ningún veneno, y haberse quedado inmunizado del de los demás como ese pánfilo de ANTENA3RADIO. Así lo veo a usted en el futuro lejano, Izquierdo, con 130 años, inmunizado y feliz. ¡Salud, maestro!
Publicado por: Guiñol | 25/01/2011 17:27:46
Es muy triste leer a un pelota de un gobierno de inútiles. Y lo que más sorprende es que sea un pobre anciano, ya no le queda tiempo para aprender lo que es la dignidad.
Publicado por: Antena3radio | 25/01/2011 5:13:46
Bravo!!!!
(me parece que la mayoría de sus lectores, señor Izquierdo,
no se han dado cuenta de que hoy su pluma se ha acerado de modo sublime... ha sido genial: ¿pero el estómago?)
Publicado por: yahvé | 25/01/2011 1:46:28
¡Que no, Amorgar, si lo decía en serio (bueno no del todo)! Yo veo el debate de la Noria de vez en cuando (casi te voy a decir que lo veía), cuando me cuadra y cuando el tema me interesa. Cuando sacan mamás adolescentes para decirles a las de Pro-Vida lo complicado que es ser mamá a esa edad... francamente, prefiero quitarlo. Cuando aparece el Yoyas, la Esteban o la renovada Raola también (renovada como madre adoptiva y como pequeña empresaria, que parece que le ha afectado).
Gritan demasiado, pero a veces es interesante oir a Enric Sopena y a María Antonia Iglesias. Lamentablemente, no puedo decir lo mismo de Isabel Durán (que no, que no es de derechas) o Alfonso Rojo. El 90% de las veces (siendo muy considerado) se dedican a dinamitar el debate...
Sobre la encuesta voluntaria... en fin, más de lo mismo.
Publicado por: almigmon | 24/01/2011 23:44:50
amorgar | 24/01/2011 20:16:22
La viste pero NO votaste (¡¿verdad?!), así que no tienes de qué avergonzarte. Son gajes del oficio de etnógrafo (que se lo digan si no a JMI).
Por lo demás, totalmente de acuerdo con lo que dice JL (24/01/2011 22:00:37)... por no mencionar que, como revela Alba (24/01/2011 20:21:01), estas encuestas vía sms-interné no valen una higa.
Publicado por: kenneichdich | 24/01/2011 22:28:42
Pues a mí ma ha parecido totalmente lógico el resultado de la encuesta respecto a quién crispa más porque resulta cristalino que es la derecha quién está más crispada. Creen que es la acción de gobierno lo que les crispa, no lo que les dicen sus líderes ó los cornetas sobre esa acción de gobierno. Y el que está crispado se siente mucho más motivado para participar en encuestas.
Publicado por: JL | 24/01/2011 22:00:37
Si toda la población tuviera acceso a un ordenador conectado a la red y los mecanismos de seguridad fueran absolutamente fiables, podríamos empezar a hablar de verdadera participación democrática. Tan solo pensar en lo fácil y barato que sería hacer un referendum sobre el tema que fuera. De momento, esa enorme capacidad tan solo es utilizada para chorradas, pero su potencial es extraordinario.
Publicado por: capiroba | 24/01/2011 21:29:16