A usted le dicen que tiene una infección urinaria y no tiene gracia. O que después de ese diagnóstico sufre una infección de las llamadas hospitalarias, la fiebre le sube y tampoco es como para echar las muelas de la risa. Pues algo similar le pasa a Rubalcaba y la fiel infantería saca a pasear los despojos de su inquina y los desperdicios de sus vesanias. Hay poco de gracioso hoy y deliberadamente he dejado fuera algunas humoradas de nuestros chicos del coro. Mejor les muestro de qué va la cosa con estos dignísimos representantes del periodismo patrio cuando enferma el vicepresidente de un gobierno socialista.
Y es que esto del humor va como va. Que Tertsch nunca le encuentra la gracia a nada.
La ven ustedes, que la tienen aquí al lado. ¿Qué piensan ante esa imagen, tremenda, y ese titular, aún más tremendo, “Rubalcaba, en la UCI”? No quisiera exagerar con estas cosas porque nadie de bien lo hace. Ni lo han hecho, y algún ejemplo reciente ya hay. Pero los cornetas tienen un concepto de la ética algo laxo, podríamos decir. Lo demuestra aquí Abc, que tanto presume de derecha civilizada, al igual que el Grupo Vocento, que luego les daré alguna muestra mejor de lo que nuestros amigos consideran periodismo respetable. Hay que leer el sumario, en pequeñito: “Una biopsia para descartar un cáncer le provocó una infección, que le aparta unos días de la vida pública”. Y aún otra frase como pie de una foto rebuscada entre decenas: “El vicepresidente, muy serio en su última aparición pública el viernes” ¿Y unos días apartado de la vida pública se merecen tal portada de un periódico que funge de respetable? ¿Es consciente Abc de que una primera página de este jaez va a disparar los rumores, inevitablemente, entre sus lectores? No, claro, que no se puede creer en serio tanta ingenuidad en un grupo de profesionales de tanta enjundia. Habrá pues que pensar que tienen alguna razón para este comportamiento de periódico amarillo. Ellos sabrán.
Como también sabrán, como contraste, por qué publican este editorial sobre la vuelta de Esperanza Aguirre: “Una vez superada con éxito la operación de cáncer de mama y tras una breve convalecencia. Esperanza Aguirre está de nuevo al frente de la Comunidad de Madrid. La presidenta hace honor a su fama, cumpliendo la promesa de volver al cabo de pocos días a ejercer plenamente su responsabilidad. Compañeros y adversarios son conscientes de la fortaleza de carácter y la firme voluntad de una dirigente política que lanzó ayer un emotivo mensaje: ‘Gracias a Dios, voy mejorando’. Es una noticia estupenda, aunque sea prudente por su parte reducir su intensa agenda hasta lograr una absoluta recuperación”. ¿Les gusta? ¿Recuerdan la sonrisa de la gran lideresa? ¿Lo comparan con el gesto adusto del vicepresidente? En fin…
En éstas que llega Hermann Tertsch, que parece que nos ha oído, y titula su columna “Odio a Madrid”, y la subtitula “Odio es lo que Pepiño, Zapatero y hasta algún madrileño de este gobierno sienten hacia Madrid y todo lo que Madrid significa”. Tarda en entrar al trapo, que uno no sabe bien por qué encadena esta sarta de zafias referencias personales y mentiras sin cuento a José Blanco: “El ministro de Fomento (...) debería ser el hombre más avisado al respecto, que hay inversiones, por generosas que sean, que resultan inútiles por ser su objetivo ilusorio o equivocado. Pepiño, en sus esfuerzos por ser Don José. se puede hacer unos trajes a medida de elegancia sartorial, operarse los ojos para quitarse aquellas gafas de niño apocado y cabreado, construirse una casa con posibilidad de embarcadero pese a la Ley de costas, ir al logopeda para eludir ‘conceto’ y la ‘sinosis’ y copiarle los zapatos a cualquier duque o conde de la Casa Alba”. Tal mugre viene a cuento de la broma que hizo Blanco sobre la “desaparición de la Comunidad de Madrid”. Quiere Tertsch hacerse el ofendido por la chanza y se queda de precioso ridículo, que no hay situación más desairada que el que entiende como serio aserto el desenlace del chascarrillo. Y a partir de ahí, el desparrame es como una película de risa. Para que se entretengan con la fiereza: “Nada tiene que ver el odio con el desprecio. Ni con la fobia que genera la figura del impostor vocacional y eterno adolescente. Ni con la ira que lógicamente despierta el daño inmenso causado de forma gratuita a la patria de todos (...) Y por poderosos que se crean, se llamen Zapatero o Pepiño, para ser objeto de odio habrían de ser en alguna medida respetados. No es ya el caso”. Esperen, que estamos casi en el arranque: “Madrid se ha convertido en una pesadilla para quienes quieren ciudadanos dóciles, dependientes, obedientes y temerosos. Representa el éxito de todo lo que combaten estos paleosocialistas que, anclados en sus mentiras históricas, quieren imponer el estado omnipresente, intervencionista y controlador. Por eso la tratan como a una provincia traidora (…) El sangrante agravio comparativo con sus desastres de Andalucía, Castilla La Mancha y Extremadura pero, ante todo, de Cataluña, donde nacionalismo y socialismo, en su combinación más tóxica, han hundido a una sociedad próspera en la autoconmiseración, el clientelismo endémico y la mediocridad superlativa”. Y no sigo.
Debo decirles que de La Razón solo puedo darles cuenta de la primera página, que la ocultaron hasta las cuatro de la madrugada. Título: “ETA intentó matar a Patxi López en 2010 para forzar a negociar”. Sumario: “El ‘comando Otazua’, detenido la semana pasada, iba a usar un fusil con mira telescópica”. No quiero discutir con La Razón, para qué, pero sí me gustaría señalar que no pongo en duda que ETA quisiera matar a Patxi López, que si ellos lo dicen a lo mejor hasta es verdad. Lo que es más difícil de tragar, y espero que ustedes me apoyen en esta discusión, es que fuera para negociar. Pero hombre, ¿si se cargan ustedes al lendakari, qué quieren negociar? ¿Acaso no se declaran treguas para que esos contactos puedan celebrarse “en ausencia de violencia”? ¿Cómo se va a negociar, con quién y para qué, si se mata a tiros a los adversarios? Déjenme llamarles la atención también sobre el tratamiento a Esperanza Aguirre en la primera página de La Razón. Pueden compararlo, por ejemplo, con la portada de Abc. Si gustan, encuentren las siete diferencias.
En La Gaceta para qué se van a andar con remilgos, que si nos desayunamos con tintorro en porrón y unas cuantas guindillas para amenizar la chistorra y los chicharrones, nos vamos a andar con melindres: “Rubalcaba está ingresado en la UCI afectado de una septicemia”. Y el muy veterano doctor Nicolás Retana hace un recuadrito en primera página. Sólo el título: “Algo banal que pude hacerse grave”. Y el director de la cosa, Carlos Dávila, sutil, como acostumbra, en su parte de guerra: “¡Qué difícil es escribir hoy de Rubalcaba! Me cuentan que los ejecutivos del PP han decidido darle una tregua hasta que se reponga de su patología. Tantas veces ha sido Rubalcaba el enfermo imaginario que cuando al parecer no lo es –y yo mucho lo lamento– cuesta creerlo del todo”. Luego le desea que se mejore. Ya digo, si es que tiene un corazón de oro…
¿Y qué se oye en casa de Pedro José? Vamos, vamos, que hay que hacer otro esfuerzo más y titular la primera página con cualquier cosa que se parezca a algo que tenga que ver con alguna cosa que roce o se aproxime o, por lo menos, tenga el aroma de alguna canallada de Rubalcaba, que si no hay Faisán siempre nos quedará el 11-M, que ya saben que queremos saber. El Mundo: “Manzano podría evitar la cárcel tras las ‘dilaciones’ de Interior”. Pero como este asunto ya se ha quedado para frikis, conviene que hagamos un rapidísimo repaso, para saber de qué estamos hablando. Y es que una Asociación de Víctimas, concretamente la llamada Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M, cercana a los peones negros y que tienen como lectura de cabecera las páginas de Luis del Pino, Los enigmas del 11-M, tienen denunciado al ex jefe de los TEDAX, Juan Jesús Sánchez Manzano, por, ni más ni menos, “falso testimonio, encubrimiento y omisión del delito de perseguir delitos”. Dos recordatorios más, que nunca vienen mal para mentes un punto obcecadas: el comisario Manzano era el jefe de los TEDAX el 11 de marzo de 2004, porque así lo quería Ángel Acebes, que era el ministro del Interior del PP. No era Rubalcaba, no. Era Acebes.
Pero es que, además, esas acusaciones significarían que la Policía colaboró, encubrió o no persiguió a los autores de la terrible matanza. ¿Alguien es consciente de lo que están haciendo y diciendo para socavar, de manera tan repugnante, al actual ministerio del Interior, que nada pudo hacer en aquellos espantosos días de marzo? Y es que no se olviden ustedes que los conspiranoicos están aún en ésas, después de las investigaciones y de las sentencias, y es que siguen relacionando a la policía con el atentado. Les parece mentira, ¿verdad? Pues así es. Y hoy, rizamos el rizo, que ya ni nos damos cuenta del ridículo que hacemos. Traduzco: si se diera el caso de que un o una juez, en su sano juicio, sentara en el banquillo a Manzano por esos delitos, que ya es, y además alguien le considerara culpable de esas atrocidades, que ya me dirán ustedes, a lo mejor resulta que entonces se podría alegar que los retrasos, aunque no crean que está tan claro. ¿Bazofia periodística? Sí, bazofia periodística. No crean que a veces no dan ganas de acelerar estos procesos para que finalmente, todos al frenopático, condenaran a Manzano por colaborar con los terroristas -¿qué otra cosa es ocultar pruebas o no perseguirles?- y entonces tendríamos que dar el paso siguiente, que no es otro que exigir responsabilidades a sus superiores, y también sentar en el banquillo a los jefes políticos de ese policía: el abulense Agustín Díaz de Mera y el también abulense Ángel Acebes. Mejor: todos a la cárcel. ¿No es eso lo que pide el PP –Cospedal, Pons, Gil Lázaro- cada vez que se habla de algún policía o similar, que debe asumir su responsabilidad Rubalcaba?
Se me olvidaba: hay una historia de unos hermanos libios a los que en su momento se acusó de colaborar en el 11-M. Finalmente, el Tribunal Supremo absolvió a uno de ellos y la fiscalía acusa al otro de “colaborar con banda armada”. Pues los va a llevar Ramírez Codina a Veo 7, junto con los perones negros y otros intelectuales. ¿Para qué? Pues para lo que ustedes y yo sabemos. Mantener viva la superchería.
Y para cerrar las referencias a la enfermedad de Rubalcaba, les ofrezco el broche de oro que nos proporcionaba, a primera hora de la mañana de ayer, el delicado y exquisito Federico Jiménez Losantos: “Yo no sé si está malito o no Rubalcaba, lo que sí sé es que está de sobra. Pero cuando alguien está enfermo, hace lo que hizo Esperanza Aguirre. Dice me pasa esto, me voy a tratar de esta forma, hasta aquí llego, ahora me espera la radioterapia… ¿Y qué ha hecho Rubalcaba? Pues Leire Pajín dijo que tenía gripe, El País que una infección urinaria, ahora dice que no es cáncer de próstata… no, yo creo, [titubeos] eehh, valga la metáfora, Rubalcaba es un cáncer de la democracia, y hay que extirparlo cuanto antes, como a todos los cánceres, pero el de Rubalcaba es especialmente grave. Y una vez que se extirpe políticamente a Rubalcaba, que se cuide, que se cuide…”. Les ruego que pinchen el enlace y oigan el tono de ese “que se cuide, que se cuide…”. Pero ya a la noche, con más tiempo, dice lo siguiente en su blog de Libertad Digital: “Desconozco si Rubalcaba está enfermo o lo finge, no acabo de entender cómo una exploración de próstata –tacto rectal, radiografías– por aumento del PSA puede producir infección urinaria, ni sé si tiene dañado el páncreas, la próstata o sólo la ética, que está moribunda (…) Rubalcaba puede estar como esté, pero el Ministerio del Interior tiene que entregar los datos y documentos que oculta fachendosamente a la Justicia. Y debe hacerlo ya. No se le han pedido a un tipo llamado Alfredo Pérez, sino al ministro del Interior (…) Si la extraña enfermedad de Rubalcaba (…)Yo deseo la curación de Rubalcaba, pero no por caridad sino por simple razón de justicia: tiene que sentarse en el banquillo por el caso Faisán. Y tal vez por el 11-M. Y seguramente, por comprar el silencio de los asesinos de los GAL. Rubalcaba puede tener una infección, o no. Pero el Gobierno de España y esta España sin Gobierno tienen una infección de ilegalitis que se llama Rubalcaba. Atiéndase. Opérese. Cúrese. Júzguese”.
¿Les basta para saber cómo se las gastan nuestros cornetas? ¿Cuál es su grado de dignidad, de vergüenza, de decencia?
Hay 151 Comentarios
En el fondo todas y cada una de las acciones y reacciones de estos personajillos de argumentos atufados de caries mental provienen de una sola y única directriz primigenia que les guía desde hace un par de siglos, léase que por dictado 'divino' hay gentes de primera y de segunda. Todo lo demás es lógicamente derivado de esa tesis inicial.
Publicado por: asdf | 09/03/2011 22:59:57
Aun no he leido el blog, pero no me duele prenda felicitar de antemano el proximo triunfo del PP en las elecciones no se puede luchar contra el poder del PP esta todo perdido a resignarse,los etarras se escapan por los conventos,Dios asesora a Rajoy en politica,en los conventos de guardan millones de euros en billetes de 500 en bolsas de plastico, las armas circulan por los convento y al lado del altar estan colocando la propaganda electoral municipal ahora vendran la propaganda autonomica y cuando toque la nacional, nada que hacer sera en iglesias.basilicas,ermitas,catedrales, estamos perdidos. Y si no votas al PP no te confiezo e iras al INFIERNO y al lado del sagrario pondran la efigen de San Rajoy, que desilución la iglesia siempre con los más menesterosos.
Publicado por: Ángel | 09/03/2011 20:00:46
¡Qué tropa esta derecha que habla diariamente con Dios¡
Publicado por: Juan | 09/03/2011 17:12:50
«En esta noche escura», es hora de recapitular:
«El lenguaje es la casa del ser. En esta casa habita el hombre. Los que piensan y los que crean con palabras son los guardianes de esta casa...»
Asi comienza el ensayo sobre el humanismo que Heidegger escribe a instancias de Juan Beaufret en 1946.
¡Qué oportunidad le da este joven admirador francés para rehabilitarse, para distanciarse de su ideología nacionalsocialista, elevándose (una vez más) a las alturas de la contemplación mística!
Heidegger explica que a partir de Ser y Tiempo su obra está pensada para crear un nuevo humanismo que ponga al hombre a la altura suficiente; un humanismo que supere el concepto que la metafísica europea más recalcitrante tiene del hombre como «animal racional» con aditivos espirituales. En efecto, para Heidegger, la esencia del hombre nunca podrá explicarse a partir de una perspectiva zoológica o biológica con aderezos o guindas espirituales. El hombre se distingue del animal de un modo ontológico, y no específico o genérico. El hombre es interpelado por el ser, del que es el pastor de su verdad. El lenguaje no tiene como prioridad la comunicación entre humanos, sino que el lenguaje es la casa del ser (¿habitada por el hombre?). Mediante el pensamiento el ser viene al lenguaje. El hombre, al habitar en la casa del ser, ex-siste (se muestra, aparece, brota, surge, deviene). De manera que el hombre no es lo importante, sino el ser, esto es, «lo extático de la ex-sistencia». El hombre guarda el ser como un pastor guarda el rebaño en el calvero (lichtung) de un bosque. En el calvero es donde se muestra el ser. El hombre queda supediatado al extasis en el que el hombre deja que el ser le hable. ¿Es esto lo que aducen los subitáneos (palabra poética) prosélitos de una nueva Iglesia? ¿O se trata de criptocatolicismo? La cuestión del ser del hombre es de mucho mayor alcance que la bucólica explicación ontológica de Heidegger. Heidegger no quiso ver que la esencia del hombre reside en su animalidad, es decir, en la evolución y en la naturaleza de la especie. En fin, la historia no es nueva, testimonia la lucha por hacerse con la hegemonía del discurso que viene librándose desde los presocráticos (aquellos contra la hegemonía de los poetas y sus dioses en la educación), luego entre los sofistas y Platón, más tarde entre éste y el empirismo y lógica de Aristóteles... Cicerón, Cristo, la Iglesia, los Padres de la Iglesia, Descartes... y ahora la «neurofilosofía» Pero siempre hay retrocesos...
Publicado por: víctor | 09/03/2011 0:56:19
Dice Cuquiña:
"Tiene bemoles que siete años después estemos sin saber todavía el porqué las muestrecitas de los vagones siniestrados cabían en una caja de zapatos cuando cientos de toneladas quedaron tocadas por el explosivo."
Publicado por: Cuquiña | 08/03/2011 11:37:32
Eso no es del todo verdad, pues la mochila con un artefacto explosivo sin explosionar que se encontró en uno de los trenes no cabe en una caja de zapatos.
Además hay que recordar que los trenes fueron el escenario de un crimen, no el arma de un crimen, así en el atentado de ETA en el aparcamiento de la terminal 4 del aeropuerto de Barajas no fue necesario llevar toda la terminal al laboratorio.
Publicado por: jorge.l.q | 09/03/2011 0:23:04
kenn | 08/03/2011 18:21:04
La lógica es bien simple y predecible a poco que uno sea mínimamente espabilado y esté bien informado; por tanto, nunca lo comprenderá gente como el Sr. Mayor Oreja, el Sr. Del Pino, el Sr. Ramírez o la Sra. San Sebastián.
.
Coincido contigo en el resto del comentario (aclaración a Africa de que eta no busca otra cosa que negociar ya que soñar con victoria militar es absurdo) pero no acabo de compartir esto último. No es que sienta el menor respeto intelectual por estos individuos pero ojalá fueran más tontos que sinvergüenzas. Yo creo que son más sinvergüenzas que tontos, saben que eta (excepto para sus victimas) no son más que una mosca cojonera, su verdadero enemigo es el psoe, el que les aparta del poder que unos creen les corresponde por nacimiento y otros por ambición. Ya en la última legislatura de FG, la manifestación contra eta por el asesinato de Tomás y Valiente la quisieron subvertir en una manifestación contra el gobierno, la cosas volvieron a su cauce durante los 8 años de gobierno de Aznar, todos nos manifestamos indignados contra eta por el asesinato de Miguel Angel Blanco, por ejemplo. Tras la victoria de ZP volvieron las manifestaciones contra el gobierno, eta sólo era la excusa, hasta el punto que el verdadero lider de la oposición en la primera legislatura fue Alcaraz, aquel pintoreso ex presidente de la atv. Mayor Oreja sigue lanzando infundios sobre que eta y psoe están aconchabaos y comparten objetivos (no es que se lo crea, pero por nada del mundo les dejará apuntarse un hipotético final de eta) y el PJ se la tiene jurada al psoe, es un megalómano cuyo objetivo en la vida es hundir todo lo que suene a felipismo, para lo cual no duda en convertir su periódico en un panfleto.
Publicado por: JL | 09/03/2011 0:17:12
Hay que poner una cruz en la declaración de la renta en la casilla de la Iglesia joe habre pecado, yo nunca la pongo y los cristianos tenemos la obligación de depositar el diezmo de nuestras ganacias a la Santa Madre Iglesia Dios mio que estoy condenado a los infiernos, ¡ay! Miguel por que no me lo habias dicho antes, estare a tiempo de salvarme. Lo podre hacer con caracte retroactivo Miguel desde el año 1969 tu que crees Miguel me podre ganar los cielos por que el limbo ya lo quito Benedicto XVI
Publicado por: Ángel | 08/03/2011 23:09:36
Coño Hermenegildo tu pides mucho tener ideas dice con lo dificil que es tenerlas yo nunca he tenido ninguna y me va bien y si no mira a Rajoy presidente del PP, aspirante a ser presidente de este fabuloso pais que es España ya se que hay mucho facha, pero nada es perfecto y a lo que iba que sin tener ideas le va bienisimo al Marianico yo seguiria con estas tertulias leer al estimado D.José María Izquierdo y a descojonarnos de risa de lo que piensa y dice la tropa de derecha
Publicado por: Ángel | 08/03/2011 23:01:27
Andressito,se admiten apuestas.
Publicado por: olmillo | 08/03/2011 22:23:10
Publicado por: Hermenegildo | 08/03/2011 20:51:59
El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, no quiere soltar la presa de la inseguridad ciudadana y ha anunciado que aprovechará la reforma del Código Penal que se tramitará en los próximos meses en el Congreso para solicitar que se incluya la figura de la cadena perpetua. ..........................................Para hacer eso tendria que cambiar la constitucion y no solo con los votos del pp ,aunque tuviera mayoria absoluta .
hacer barrabasadas las haran ,pero de ese calibre no creo , y no es por que no se lo pida el cuerpo-
Publicado por: sisifo | 08/03/2011 22:05:16