Sobre el autor

(Madrid, 1946) fue redactor
jefe de Diario 16, subdirector de Informaciones y
corresponsal de EFE en La Habana. En 1983
se incorpora a EL PAÍS como jefe de Edición,
donde fue redactor jefe y subdirector. En 1989
se incorpora como director de los Servicios
Informativos a Canal+. En 1995 vuelve a
El País como director adjunto.
Desde setiembre de 2005 hasta
noviembre de 2009 fue director
de los Informativos Cuatro y de CNN+.

Sobre el blog

El catavenenos probaba la comida para sus señores, fueran Agripina o cualquiera de los Borgia, y les informaba: ojo, aquí puede haber cicuta (o cianuro, o belladona). El autor asume esta profesión de riesgo y se sumerge en lo más profundo de la derecha española, tan vociferante y venenosa. Pero a la vista de que esas fuerzas ya han alcanzado sus objetivos, ha decidido rebajar la universalidad de la prueba y concentrarse en unas catas selectivas: unas aquí, otras allá. Cree que es justo que su trabajo, tan severo hasta ahora, se haga más reposado. Como el buen tequila. Mismos grados y fortaleza… pero un poco de sosiego.

Nuevo libro

¿Para qué servimos los periodistas? (hoy)¿Para qué servimos los periodistas? (hoy) (Editorial: Libros de la Catarata). En un momento en el que los despidos, los cierres y las pérdidas económicas en los medios de comunicación están llegando a cifras más que alarmantes y en el que la consideración social sobre los periodistas no es precisamente alta, José María Izquierdo reflexiona en este ensayo sobre la necesidad del oficio de contar y las muchas razones que justifican su existencia.

Leandro, el fantasma de la MoncloaLeandro, el fantasma de la Moncloa. Con ilustraciones de Fernando Vicente. (Editorial: La Hoja del Monte). "Leandro, narrador de estas historias monclovitas (...) es observador, perspicaz, irónico y a veces malvado. Gracias a su agudeza, no solo comprendemos la psicología de Rajoy, sino la de todos los que pasan por su despacho, sean ministros o visitantes ocasionales". Del prólogo de Juan José Millás.

Historias de José KHistorias de José K (EL PAÍS Selección). Un sórdido panorama de corrupciones y desvergüenzas bajo la mirada de un peculiar jubilado de Chamberí que pierde la compostura cuando el veneno de la política revuelve su estómago.

Fuego amigo o cuando Rajoy era el más inútil entre todos los inútiles Fuego amigo o cuando Rajoy era el más inútil entre todos los inútiles (EL PAÍS Selección). Mediocre, perdedor, zombi, maricomplejines mariacomodado, antropófago político, avieso, falso o tiranuelo fueron algunos de los calificativos que dedicaron a Mariano Rajoy sus hoy propagandistas, Anson, Jiménez Losantos o Pedro José Ramírez.

Otros: Las mil frases más feroces de la derecha de la caverna (Aguilar). Los cornetas del apocalipsis (Ilustraciones de Tomás Ondarra). Elogio del panfleto y reivindicación de la demagogia. Historias de José K. Ilustraciones de El Roto. Editorial La hoja del monte

15 abr 2011

La historia, mejor con chorreras

Por: José María Izquierdo

Sin-título-7 Nos deslizamos a la Semana Santa y seguimos con lo mismo: ETA y República. Lo de Troitiño y faisanes se entiende, que la cosa es la de siempre en estos patriotas que tanto nos visitan: utilizar el terrorismo en beneficio propio y como arma arrojadiza contra el gobierno. No cualquier gobierno, claro. Ustedes ya me entienden. Esa gentuza que libera presos y chalanea con los asesinos. Qué les voy a decir que no sepan. Y esto de la República es bien curioso, la verdad. Resulta que ahora cualquier indocumentado en historia se lanza a dar lecciones sobre la verdad de aquella tragedia que malgastaron los canallas de siempre, lo que obligó a la derecha, siempre tan respetuosa, a empezar una cruzada, con el calor que hacía en julio, ganar una guerra, fusilar y encarcelar a unas cuantas decenas de miles de rojos provocadores y luego mantener 40 años de oprobiosa dictadura. Pobre gente, qué trabajo pasaron.

Y si ustedes son pobres, allá. Que los metan en un albergue, que dice Ruiz-Gallardón.

El catavenenos bastante tiene con ir a vigilar sus yates.

La Razón amarra el tema de la excarcelación del etarra Antonio Troitiño, véase la entrada de ayer, y da toda la impresión de que va a tardar en soltarlo. Hoy se remonta a 1987, y "reproduce la fría declaración en la que el etarra Troitiño relata sus crímenes: 'Cuando vi llegar a los guardias civiles sólo tuve que activar el mando'".  Y en un sumario afirma: “En paradero desconocido. El terrorista salió de prisión con 70 euros y cogió un taxi. Desde entonces no ha sido localizado”. Algo presuntuoso el periódico. Cuánto mejor sería decir que La Razón no sabe dónde está, que a lo mejor sí hay quien lo sabe… En el editorial, bronca para todo el mundo menos para los jueces del Tribunal Constitucional que fueron quienes dictaron la sentencia a la que se han acogido los abogados de Troitiño. Podíamos comenzar por ahí, digo yo…

También en la primera de La Razón algún tema que tiene cierta gracia. La foto es para la ministra de Defensa, con este titular: “El teatro de Chacón”, y denuncia que las “videoconferencias que la ministra de Defensa mantienen con los mandos militares ante la Prensa están escritas en un guión que siguen al pie de la letra”. No está mal, diría yo, que la improvisación cuando se habla de las cosas de comer no es buena consejera. Le recuerdo a La Razón, por si lo ignora o le falla la memoria, que Peter Jennings o Dan Rather -vista la cosa con estos ojitos, el izquierdo y el derecho, que hasta ellos estaría dispuesto a dar porque ustedes sean felices- leían hasta "buenas noches" en el teleprompter que tenían delante, exactamente igual que hace, por ejemplo, Obama. Incluso la ministra podría fardar: el teatro es cultura, diría. Menuda es ella. También cuenta La Razón la tontuna de presidencia de los 9.000 millones de China, que hay que ver qué metedura de pata tan ridícula. Y ya que estamos en ridículos, lean: “Francisco Vázquez denuncia que el PSOE le veta por ser católico”. Se refiere a la posibilidad de que fuera nombrado Defensor del Pueblo. ¿Le discriminó acaso para la alcaldía de A Coruña, que ocupó desde 1983 hasta 2006? Exacto: ¡23 años! O, ¿quizá, toma discriminación, cuando le nombró embajador ante el Vaticano?

Alfonso Ussía está contento. Se le nota. Y es que tiene ocasión de meterle el diente a Jordi Pujol, a su señora e incluso a un hijo. Tres de una tacada. No está mal. Del ex president dice que se come el jamón de los demás; de Marta Ferrusola que forzó al vicepresidente del Comité Olímpico Español a dejar la mesa en un almuerzo de la Generalitat y tener que irse, pobrecito, a comer al restaurante de la familia de Salvador Sostres, lo dice él, que conste, y del hijo Oriol explica lo siguiente: “El niño Oriol (…) sale a mamá. Promueve el independentismo a ultranza. Vota con entusiasmo en los refrendos inútiles (…) No recuerda que su padre ha sido un español privilegiado en todos los sentidos, y que a pesar de su doble juego, y más aún, a pesar de que ya se ha quitado la máscara del nacionalismo razonable -esto que he escrito es más que contradictorio, imposible-, todavía cuenta con la simpatía de muchos españoles no catalanes. No pierda ese tesoro permitiendo que su hijo Oriolín le destroce su estrategia. ¿Qué harían los Pujol sin España?”

El Mundo sigue, dale y zurra, con su gallinácea. Resulta que ahora el director adjunto de la Policía ha enviado un informe al juez Ruz en el que contradice en varios puntos al informe del comisario Carlos Germán. El Mundo tiene pocas dudas, para qué las va a tener, sobre lo que significa este documento. Por lo pronto, el titular: “Interior denigra ante el juez el informe policial del chivatazo”. ¿Denigra? Y a ver si les gusta este párrafo: “Esto [por el informe] se puede interpretar como el penúltimo intento del ministro Rubalcaba para que las investigaciones sobre el caso Faisán no lleguen a ningún término”. ¿Se puede interpretar? Pues les gustará más el editorial: “Guerra sucia de Interior contra el informe de Faisán”. Último párrafo: “La guerra sucia del comisario Fernández Chico contra el equipo liderado por Carlos Germán -sin duda inspirada por su ministro- le deja en evidencia ante todo el Cuerpo. La salida más digna que le queda es la dimisión. Pero seguramente no estamos ante una treta aislada y en los próximos días veremos a Rubalcaba mover sus tentáculos para deslegitimar esta investigación. Por dos razones: porque el Faisán es sólo una consecuencia más del aberrante proceso de negociación con ETA y porque como ministro del Interior tiene una responsabilidad directa, y eso es una losa muy pesada para sus ambiciones. Incluso no es descabellado pensar que pudiera acabar como otros colegas suyos del pasado: en el banquillo”. Y el director del medio, Ramírez Codina, decía esto en su vídeo diario: “Rubalcaba está a punto de lanzar su sprint para hacerse con el poder en el PSOE y es un hombre capaz de lo que sea para que ningún juez o periodista se interponga en el camino d su ambición. La única ventaja es que ya sabemos cómo embiste”.

Como parece difícil tratar de razonar con nuestro amigo, mejor será que esperemos a lo que diga el juez, y si el informe del comisario Germán –recuerden: era el policía que dirigía el operativo Faisán el día de autos- es tan definitivo como El Mundo lo presenta. Porque esto es inacabable… Hay, además, columna de Jiménez Losantos, que si un día no dice el chascarrillo del día se queda así como triste. Alegría, don Federico, que hoy ha salido victorioso, otro día más, en su lucha contra la tristeza. La chilindrina de hoy: “Trillo, uno de los chambelanes de Rubalcaba, dice que el Gobierno no hace nada mal en la lucha contra ETA. Salvo traicionar la ley de Acebes con prólogo de Rubalcaba, claro. Es lógico que mucha gente esté empezando a creer que el PP se ha unido a la negociación PSOE-ETA. Suele pasar cuando la derecha se olvida de hacer oposición”. Sonriamos todos, pues, que cuchufleta tan ridícula se merece, qué menos, la sonrisa del respetable.

Abc también sigue con el tema de Troitiño y lleva a portada a una hermana de una víctima del etarra. Titular: “La alarma social fuerza al fiscal a recurrir la libertad de Troitiño”. “El pistolero”, dice el sumario, “estará al menos diez días libre, mientras la Audiencia decide sobre el recurso”. Hay editorial sobre el tema: “Insulto a las víctimas”, se titula. Y otro dedicado al fiasco de los millones chinos: “Chapuza lamentable”. Flojitos. Sobre todo si se comparan con el artículo de Hermann Tertsch: “Los pobres comunistas chinos se enteraron por la Prensa española de lo generosos que habían sido”.  Pero enseguida rectifica, que ése era tema de caza menor y dirige el mordisco a lo que importa: “Pero el caso que admite hoy menos bromas entre los despistes y el tontiloquismo de nuestro Estado y su augusto piloto, es ese error excesivamente humano que ha permitido que se vaya a casa a brindar en el balcón un miserable asesino sin siquiera haber cumplido los 30 años que debía por sus veintidós asesinatos. No parece mucho pedir. A14 meses el muerto yo sé de muchos a los que les saldrían las cuentas, Habría sólo que preguntar si nos van a mirar con tan buenos ojos en el Tribunal Constitucional como para recibir igual trato”. No sé si ustedes entienden lo mismo que yo, que no quiero entrar a otras consideraciones por si Tertsch no está diciendo que si a él le garantizan esa pena se llevaba por delante a más de uno. Tomémoslo como broma, claro. Pero dejar en la mesa la siguiente insidia no merece el tratamiento de broma, sino más bien de miseria: “Nos dicen voces juiciosas que ha sido ‘un error humano’. Que la Fiscalía intenta ahora reparar, se dice. Parece que nadie pensó que convendría informar al fiscal que ponían en la calle al personaje y le ahorraban, justo ahora que los ‘batasunos’ malos se vuelven ‘sortus’ buenos, seis años de condena”.  Y tan anchos.

Como Carlos Dávila, que si buscan a un experto en trocear cochinos para quedarse con los cortezas, no busquen más, que les tengo a la persona adecuada. Portada de La Gaceta, que tiene lo suyo: “Troitiño se fugará de España para que la Audiencia no le encarcele otra vez”. Adornos variados, como ven, que aquí se la traigo para que no se molesten ustedes en buscarla, y el parte de guerra diario del comandante en jefe, perdón, del director del papelín. Esto dice Dávila: “…Cuando supimos en La Gaceta que Troitiño salía de la cárcel gracias a la estupidez (no quiero llamarla de otra forma) de un Tribunal Constitucional que, con enorme frivolidad, ha favorecido esta excarcelación y otras que van a venir a continuación, no tuvimos dudas: la fotografía era la de aquellos guardias civiles-niños troceados bestialmente por el dúo De Juana-Troitiño, y al tiempo, la de otro repugnante sujeto también ya en libertad brindando con champán su regreso a la casa de papá. ¡Qué asco!, ¡qué vergüenza! Sépase esto: pese a la Justicia, si estos crueles homínidos están en la calle es porque el Gobierno no ha movido un dedo para arreglar el desafuero. Troitiño es el De Juana de la nueva negociación”. ¡Qué bonito lenguaje tenían aquellos escritores fascistas de los años treinta y cuarenta! Y vaya usted a saber por qué me acuerdo ahora de aquellas gentes, que la sesera tienen cosas incomprensibles, la verdad.

¿Y si las buenas gentes como Pío Moa o César Vidal, tan rigurosos en el hacer historiográfico como brillantes son en los análisis políticos, escriben libros y más libros sobre el siglo XX, por qué no iba a deleitarnos con sus feraces saberes históricos don Carlos Herrera, el titular de esa Alacena tan tentadora donde te provocan, cual a un moderno San Saturio, veteados y lascivos jamones de Jabugo, así como ricos caldos de las tierras de España?  Esto dice Herrera de la República, sin engañar desde el titular, “Los rancios republicanos”: “Ayer, ochenta aniversario de la proclamación de la Segunda República española, un puñado de individuos con el reloj retrasado recordó, festiva y reivindicativamente, el día en el que la España agotada del primer tercio del siglo XX se lanzó a la calle a proclamar una fallida experiencia política víctima de todo tipo de extremismos. La República en España va ligada, invariablemente, a la intransigencia, al sectarismo, a la violencia y al desvarío”. Más: “La República española, la Segunda, proclamó a las pocas horas de nacer su propio epitafio de intransigencia, su sectarismo incontrolable y, lamentablemente, su debilidad inevitable ante los extremismos que la sometieron desde el primer momento: no la dejaron vivir precisamente aquellos que resultan ser los padres de quienes hoy más la reivindican”. Y fin de fiesta: “Reivindicar hoy, metidos de lleno en el siglo XXI, un período de san grey fuego, convulso, vengador, irascible, intolerante e improductivo, no es más que mostrar la impotencia de quien no ha sabido digerir la historia propia. Poco servicio se hace a la colectividad moderna de España por parte de aquellos que hoy lloran, como si les fuese algo en ello, la desaparición de un infierno pasajero que dejó, principalmente, enfrentamiento y pendencias entre hermanos y compatriotas”. Yo le veo mejor con los jamones, don Carlos. Como más enterado de lo que dice. Le diría, si me atreviera a ello, que con seguir el guión que a uno le marcan y leer a ratos algún manual de Moa no se llega a tener ideas consistentes sobre la historia de España. Pero no me atrevo. Aunque ya digo: el jamón, mejor el jamón.

¿Alguien más tiene alguna otra cosa que decir de aquella orgía de sangre y fuego? Pues nada menos que Julio Ariza, el prohombre de Intereconomía, que alguien le dijo un día –seguro que en broma, para echarse unas risas- que por qué no escribía y don Julio se lo tomó en serio. Otro que nos ha salido historiador: “Las tergiversaciones de algunos sobre la Segunda República constituyen un verdadero paradigma. En pocos episodios de nuestra historia los dirigentes de un país han causado tanto daño a su pueblo, impulsados en este caso por el viento liberticida del comunismo soviético. No hay lugar en estas líneas para enumerar, ni siquiera de forma sucinta, los lamentables comportamientos de los políticos socialistas, patrimonializando primero la realidad republicana y posteriormente corrompiéndola. Sus mentiras, robos y crímenes constituyeron una declaración de guerra: la Guerra Civil”.

Y como faltaba el monaguillo en esta misa negra, aquí tenemos a Humberto Vadillo, en Libertad Digital: “La historia de España cuenta con pocos episodios tan deplorables como el de la II República. Fernando VII, seguro. Los Pactos de Familia con la Francia borbónica, quizá. Lo único que verdaderamente promovió la República fue el enfrentamiento entre españoles (…) A partir de 1934 la izquierda comenzó a impulsar un enfrentamiento civil convencida de ganarlo para instaurar un estado socialista y revolucionario (…) Pero pierden la guerra y a partir de 1939 se pone en marcha un curioso fenómeno de ‘santificación de la República’: se olvida la catástrofe económica, se encala Casas Viejas, se maquilla el comunismo creciente y se bendice, si hace falta, la quema de conventos”. Digo yo que serían los que nos estaban en las cárceles franquistas o no habían sido fusilados en una plaza de toros o en una cuneta por el gran salvador de la patria, aquel que no tuvo más remedio que redirigir los destinos de España, el caudillo de España por la gracia de Dios, don Francisco Franco Bahamonde.

Les decía que les dejo durante unos días. Solo hasta el 25, lunes. Lo suficiente para que ustedes vean todos los pasos de crucifixiones y vírgenes que les pete, o blasfemen como cocheros cuando las lluvias les impidan bajar a la playa, lástima el dinero que nos ha costado el hotel en primera línea…

Un servidor, por su parte, tiene que ir a vigilar sus posesiones, que últimamente las tengo un poco dejadas. Los chalés, las piscinas, los maseratis, los desmanes del servicio, los chóferes que llevan el uniforme con desgana… Un agotamiento, la verdad.

Pero lo peor son los yates. Un horror, tanta tripulación sudorosa…

Ustedes se creen que esto de ser multimillonario es una ganga. Pues sí. Lo es.

¿Les duele? Pues ya saben. Haber ido a los centros de excelencia de doña Espe.

Hay 960 Comentarios

Alertado por la defensora del lector he leido hoy su abominable artículo sobre la Copa del Rey. En él se retrata usted tan bajo o más que las actitudes que quiere recriminar; sí, moralmente queda usted por debajo de Mouriño, Arbeloa, Mayor y el mismísimo Lucifer incitando a la violencia de forma descarada. Lo que escribo es mi opinión, que también merezco tener, ¿no?

Por ahí podría ir la cosa 'en la línea editorial deportiva de El País', NO de José María que quede claro.
 
Si por algo me gusta tanto es porque nunca ha escondido lo que no le gusta, lo que no apoya y lo que no admite, siendo evidente, por tanto, lo que sí defiende.
 
Otros lo llaman de otra forma, yo a eso lo llamo Honradez profesional.

Publicado por: Copy | 24/04/2011 20:19:51
 
Coméntale al bloguero al que le copias esto (hay que ver qué trabajo más desaprovechado el tuyo) que, sin entrar a discutirle lo que dice en cuanto a los supuestos palos que le dan a Mourinho en El País, la decisión de la casa, si es esa, quizá sea para compensar las loas que le dedican en el periódico deportivo de la empresa, As, de las que no creo que se queje. O quizá para que no se note demasiado que ambas publicaciones pertenecen a Prisa ¿Sabes eso que algunos periodistas deportivos (o políticos) forofos de algún equipo (o partido) hacen de exagerar las críticas sobre ese equipo para que no se les note demasiado los colores e ir de independiente? Pues por ahí, dile, podría ir la cosa.

Publicado por: Soloa | 24/04/2011 18:41:22

1) No soy yo quien lo dice, lo dice José María.
2) Eso no es lo que dice.

En cuanto al 'tiqui-taca' vs 'fútbol inglés' es un debate más para el futbol-in que para este blog, si quieres lo tratamos allí.
 
En cualquier caso, por aclarar, lo de las buenas maneras, la humildad, el respeto por el contrario efectivamente no va en el tiqui-taca, va en el estilo que imponen los jugadores y el entrenador.
 
En cuanto a lo del estilo rudo y faltón tampoco va por el estilo inglés (para no extenderme) que tú dices que hace el Madrid, sino por los términos en que ha planteado los dos últimos clásicos Mourinho, que no son otros (insisto según José María, mi opinión en futbol-in) que evitar que el equipo contrario juegue a través incluso de las malas artes siendo lo de las malas artes lo que afea José María y por lo que compara al Madrid del partido de Copa con el PP de los últimos tiempos.
 
José María no habla de estilos de fútbol, creo que eso ya había quedado claro, habla de formas de entender el deporte (concretando mucho en la forma de obrar de unos y otros en el partido de Copa y en las acciones antideportivas que llevó a cabo Arbeloa, tan poco propias a priori de él, y comparándolo con la única falta cometida por Mascherano, tan poco propio de los centrocampistas argentinos también a priori) y yendo más allá de entender la política y la vida.
 
Eso es lo importante del artículo, no si a José María, a ti o a mí nos gusta uno, otro estilo o los dos.
Es lo que de antideportivo pueda tener el planteamiento del partido de Copa lo que le critica al Madrid de Mourinho, no el estilo.
 
Insisto, para el debate deportivo futbol-in, me interesaría profundizar con el único madridista que me he encontrado que sepa decirme cuál es el estilo del Madrid de Mourinho, pareces tenerlo muy claro.

amorgar copy 24/04/2011 23:00:35

Esa ha estado buena. La opinión y tu estrategia, la verdad es que ya en el ultimo paste se ha pasado ya de largo.

Como delicioso es lo que publica El Plural y que, también por el sistema "copy" ofrezco a continuación:
.
""El Partido Popular y el propio Mariano Rajoy se muestran convencidos de que ganarán las elecciones de 2012. En marzo pasado, el gurú de los 'populares', el sociólogo Pedro Arriola, echó un jarro de agua fría sobre los conservadores al pronosticar un empate técnico con el PSOE en los comicios regionales de mayo próximo. Este sábado, José Antonio Zarzalejos, exdirector de 'ABC', en un artículo en 'El Confidencial', plantea la posibilidad de un tripartido en el Gobierno, entre socialistas y las dos grandes formaciones nacionalistas, que dejarían al PP a las puertas del triunfo electoral.
Según Zarzalejos, los socialistas cuentan con que el más posible candidato del PSOE a las generales de 2012, Alfredo Pérez Rubalcaba, consiga de 155 a 158 escaños en el Congreso y negocie un Gobierno de coalición con CiU y PNV, si mantienen, al menos, la representación que obtuvieron en los comicios de 2008, es decir, 11 y 6 diputados, respectivamente. De esta manera, el PP estaría obligado a superar los 175 escaños que le darían mayoría absoluta.
.
El apoyo de IU y Coalición Canaria
De conseguir este hipotético Gobierno tripartido, el PSOE lo tendría fácil para conseguir apoyo a sus leyes de parte de Izquierda Unida y Coalición Canaria, principalmente.
.
Un triundo en solitario sería improbable
Zarzalejos da por hecho que un triunfo del PSOE en 2012 sería improbable, con lo que su objetivo sería no perder más de 10-15 de los escaños de que dispone en esta legislatura, que son 169 frente a los 153 del PP.
.
Los anhelos de los nacionalistas
El exdirector de ABC cree que los socialistas cuentan a su favor con la necesidad que tienen los nacionalistas catalanes de conseguir un pacto fiscal como el que propugna Artur Mas (no necesariamente un concierto económico), y con el anhelo de los nacionalistas vascos de regresar al Gobierno de Euskadi. Zarzalejos considera que tras las autonómicas vascas de 2013, el PSE entregaría la presidencia al candidato peneuvista.
.
Los escaños de Andalucía y Cataluña
Las claves electorales, según indica Zarzalejos, estarían en Andalucía –que aporta al grupo parlamentario socialista 36 diputados— y en Cataluña –que aporta al PSOE 25 escaños-, es decir, un total de 61.
.
El PP iniciaría “una larga travesía en el desierto”
El exdirector de ABC da por seguro que Rubalcaba con su “característico instinto de supervivencia”, apostará por esta fórmula, que, de concretarse, “evitaría un gobierno del PP, destruiría el liderazgo de Rajoy e introduciría al partido en una larga y penosa travesía del desierto”.""
.
¡Qué hombre más majo José Antonio Zarzalejos! ¡Cuánto perdió el ABC con su marcha!
.
Y con esto y un bizcocho...

¡¡Que lastima que un gran equipo, con un gran entrenador, como el Real Madrid y Mourinho, se transformen en hooligans en vez de jugar al futbol!! ¡¡que razón tiene Izquierdo!!.

Ante lo que se nos avecina (esperemos si no a mañana), incluyo por el sistema "copy", sólo para que sirva de recordatorio porque ya lo sabemos, lo siguiente, cuyo copyright pertenece a Ignacio Escolar y a Público:
.
""Con esa reconocida capacidad que tiene el PP para el reciclaje, su coordinador de Justicia, Federico Trillo, ha aprovechado el escándalo Troitiño para atizar a dos queridos amigos de la casa: al vicepresidente Alfredo Pérez Rubalcaba y al juez Javier Gómez Bermúdez. Todo vale para esta oposición irresponsable, hasta la lucha contra ETA. Todo se aprovecha para hacer política populista, a pesar de ese pacto antiterrorista que el PP incumple por sistema (no vaya a ser que el PSOE se lleve el mérito del final definitivo de ETA).

Trillo culpa a Rubalcaba de no poner al etarra Troitiño bajo seguimiento policial cuando fue puesto en libertad por la Audiencia. Pero el coordinador de Justicia del PP olvida que tal cosa habría sido un delito: la Policía no puede vigilar a un ciudadano libre, como dijo hace unos años, con razón, el propio Mariano Rajoy, entonces vicepresidente del Gobierno, cuando se fugó Josu Ternera.

En cuanto al presidente de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, Javier Gómez Bermúdez, el PP le quiere responsabilizar de la fuga de Troitiño. Trillo pide al CGPJ una investigación contra Gómez Bermúdez y contra los fiscales de la Audiencia, y olvida que fue el juez conservador Alfonso Guevara quien firmó la excarcelación del etarra Troitiño sin encomendarse a nadie –sin comunicárselo previamente a la Fiscalía–. También fue Guevara quien rectificó esa misma orden en menos de una semana, precisamente por las gestiones del presidente de la Sala de lo Penal para acelerar los plazos.

El olvidadizo Federico Trillo, sin embargo, tiene memoria para otras cosas. Trillo parece recordar muy bien dos sentencias de Gómez Bermúdez que en el PP gustaron poco: la del 11-M y la del Yak-42.""
.
¡Ah! Y felicidades, don JMI, por su artículo sobre el Madrid vs Barça o Barça vs Madrid. Como diría el Coli (Colirio pal Ojo) me ha parecido delicioso.

Lastima que no vaya a leer esto pero acabo de leer su articulo sobre Arbeloa y me alegro que expulse el veneno mediante sus escritos, llevar eso dentro debe ser francamente doloroso.

Sobre tu articulo ARBELOA. Y MAYOR OREJA, no se que fultbol ves tu, pero yo en mis 50 años todavia no he visto que un equipo reprenda a uno de sus jugadores por una entrada al contrario, me fijare el proximo dia que vea al Barsa haber si lo hace. Decir que Valdano o Florentino y los propios jugadores del Madrid son complices, esto es futbol, "NI MAS NI MENOS" no lo quieras comparar con Oreja, Cospedal y compañia. Creo que esta vez te has pasado de frenada, y mucho me temo que te has contagiado de los Cornetas a los que tanto sigues y tanto publicidad das, y te leo y hasta he comprado tu libro, pero amigo creo que deberias incluirte a ti mismo en los Cornetas, ya se sabe que de tanto seguirlos al final has empatizado con ellos. Es una pena,

1 2 3 4 5 6 7 ... 95 96 Siguiente »

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal