¿Qué les voy a decir de las encuestas? Ayer, ABC. “El PP arrasará en Andalucía”. La Razón: “El PP doblega al PSOE en el ecuador de la campaña electoral”. El Mundo: “Los últimos sondeos dejan al PSOE al borde de la catástrofe”. Y, por supuesto, no nos olvidamos de este su periódico: “El PP desbancará al PSOE por primera vez en Castilla-La Mancha”. Y hoy siguen, ya verán. Pero además le dedican gran aparataje a la detención de Dominique Strauss-Kahn. Coinciden todos en que el FMI está muy tocado por sus turbulencias internas. Estará muy tocado, pero cada vez que tose, si las miasmas le llegan al Gobierno español, allá que lo llevamos a primera página, por muy comatoso que se halle.
Alfonso Ussía se ha llevado un disgusto, que se ha enterado de algo horrible de Bin Laden: “Entre crimen y crimen se la meneaba”.
En La Razón, lo ha escrito en La Razón.
Ya me gustaría hacer una encuesta, incluso con la clandestina -sssshhhh, que nadie se entere- NC Report para saber cuántos españoles han entendido la portada de La Razón: “Sortu utilizará los argumentos de Bildu para que el Constitucional la legalice". ¿Verdad que a ustedes les gustaría, como hacen en la tele, sacar los micrófonos a la calle, y preguntar a la señora María y al tío Juan qué les parece que Sortu utilice los argumentos de Bildu. ¿A usted le parece correcto?, preguntaríamos igual de serios que los reporteros indagan sobre las cuestiones que suelen indagar: ¿Cuándo fue la última vez que hizo el amor con su maarido/mujer?, y cosas así. Sería bueno ir con los resultados de esa encuesta –cuyo resultado sabemos perfectamente ustedes y yo- al director del periódico y al director de publicaciones y tener una animada charla con ellos. Cosas de la profesión, como para quiénes hacen ellos el periódico y si tienen idea de qué entienden los lectores sobre Sortu y Bildu, más allá, como ellos se encargan de decirles todos los días, de que son igual que ETA. Y si ambos son lo mismo que ETA, dirán los lectores más convencidos, ¿qué más da si se presentan como Sortu que como Bildu?
Ha sido nombrar a NC Report y aquí los tenemos: “La gran fiesta del PP”, con airosa foto de Esperanza Aguirre en la pradera de San Isidro, luciendo uniforme, ajustao y bien planchao, de chulapa madrileña, si bien la sombrilla le resta casticismo. Y sol, dirá la lideresa. Datos: “Los populares refuerzan la mayoría absoluta en todos sus feudos”, y cita Madrid, Valencia, Murcia, Castilla y León y La Rioja. Dice, también, que "sube dos puntos en Barcelona y puede tener la llave de la alcaldía”. Estos datos, más los del domingo, alimentan el editorial: “El PSOE no podrá mantenerse en el poder un año con una amplia mayoría de ciudadanos en su contra”. Es éste un razonamiento que repiten una y otra vez nuestros chicos, con el habitual objetivo de confundir al respetable y hacer pasar sus deseos por mercancía legal. Querrán ellos que se vaya el PSOE, y nada hay en contra de que esos sean sus deseos, pero saben muy bien que los electores le dieron su confianza a este gobierno en 2008 para que cumpliera cuatro años, y lo que ahora se han renovado han sido los Ayuntamientos y las Comunidades Autónomas. Y no el Gobierno, por supuesto. La falacia crece y crece, se repetirá hasta la saciedad en sus emisoras y en todos los periódicos y ya tendremos instalada otra mentira más colándola de matute.
De César Vidal ni nos hacemos mientes, pero me ha llamado la atención Cefas, que hoy perpetra uno de esos ejercicios que tanto gustan a los periodistas –por decir algo- que pueblan nuestra corte de los milagros. Porque hay que ser como son para trasladar el caso de Strauss-Khan a la lucha antifranquista. Risa dan hasta hartarse, pero a veces hacen que se encoja el estómago y que incluso su catavenenos de guardia tenga que reforzar sus dosis de sueros antiofídicos. Entre otros. Lean: “El director gerente del FMI, Dominique Strauss-Kahn (…) es uno de los representantes de la ‘gauche’ del caviar, los ricos de izquierdas que viven como lo primero y no como lo segundo (…) Este tipo de izquierda aficionada al caviar y la buena vida, también fue un producto muy típico de la lucha antifranquista. Boadella me los definía como muy antifranquistas en el bar de la facultad y a media tarde se iban a sus casas donde el servicio les preparaba la cena. Los recuerdo dando lecciones de progresismo”. Tiene su mérito servirse como fuente del actual entretenedor favorito de Esperanza Aguirre, pero me gustaría darle a este amigo Cefas un nombre, solo uno de entre tantos, de alguien a quien no le preparaban la cena durante el franquismo: Julián Grimau, por ejemplo. Les recuerdo a él y a sus amiguitos, incluido Boadella, que tras torturarle salvajemente en la Dirección General de Seguridad, Grimau fue fusilado. Y también podríamos recordarle que en ese momento el ministro de Información y Turismo de Franco, y quien justificó ante el mundo la justicia del ajusticiamiento, fue Manuel Fraga Iribarne, ese gran líder a quien tanto respetan en el democrático partido de la derecha. Conviene recordar estas cosas de vez en cuando estas cosas a quienes, como Cefas y Boadella, pero también como tantos del PP, se ríen a mandíbula batiente de los antifranquistas. Porque ellos, claro, fueron franquistas.
¿Nos hemos puesto serios por un momento? Pues a corregirlo, que seguimos con El Mundo y esta cosa inaudita del director gerente del Fondo Monetario Internacional, detenido por su ataque de priapismo en su suite del hotel donde intentó agredir sexualmente a una empleada de la limpieza. La cosa es de película de Monty Python, con John Cleese en el papel del sucesor de Rodrigo Rato, que lo mismo se fue de estampida porque empezó a notar que el cargo le pedía extravagantes comportamientos. El Mundo titula “El escándalo Strauss-Kahn sacude al FMI en plena crisis”. Y dice en primera página que “ni la virgen de Lourdes pudo librarle de la humillante escena” de su detención en el avión que iba a llevarle a París. ¡Para tapar esas cosas está la virgen de Lourdes! También en primera página dice que “Bildu entrará en el Parlamento de Navarra con tres escaños”.
Guarda espacio para “Miles de personas citadas por internet corean ‘No les votes’”. Y de ellos lleva editorial: “Ayer comprobábamos por qué los ciudadanos ven a los políticos como uno de los principales problemas sociales, según reflejan tenazmente las encuestas del CIS. Miles de españoles salieron a la calle en varias ciudades convocados -sobre todo a través de las redes sociales- por Democracia real ya, un movimiento formado por ‘ciudadanos normales’ preocupados por la corrupción política y la indefensión ante la crisis económica y social. Deberían hacer caso los dirigentes a estas manifestaciones de malestar ciudadano. Internet hace que movimientos que antes era casi imposible que se estructuraran, ahora sea fácil que lleguen a muchas personas, que se pueden organizar sin demasiado esfuerzo. Ayer, por ejemplo, Democracia real ya fue trending topic en Twitter”. Este segmento de la sociedad civil que tanto gusta a Ramírez Codina resulta, a lo que se ve, que está formado por “Ciudadanos normales”. Como Mariano Rajoy, ya saben, un “tipo muy normal al que le gustan las cosas normales”. Les veo ingeniosos: cuando la izquierda necesita de los jóvenes para romper el abstencionismo y no dejar todo el voto a una derecha movilizadísima, hay alguien desde el anonimato de las llamadas redes sociales, vaya usted a saber quién, que les dice que no vayan a votar. Y los periódicos de la derecha les jalean. Sean modernísimos y rebeldes: no voten, que así ganará con más holgura la derecha. ¡Qué guay, lo mismo el lunes 23 también es trending topic Dolores de Cospedal! ¡Y Esperanza Aguirre! Incluso, ya puestos, el rompedor Mariano Rajoy. ¡Y es que la modernidad es imparable, que ya llegamos, a poco que nos descuidemos, al siglo XIX!
Que se lo digan a Fernando Sánchez-Dragó: “Pongo la tele a la hora de las noticias y la apago en el acto. Lo que escupe me asquea. ¿Son quienes van a los mítines personas con albedrío y luces o hinchas a los que dan cuerda para que berreen imbecilidades? Yo los desposeería de su derecho al voto”, empieza su columna el brillante escritor. No le gustan las elecciones, dice, pero le encanta el programa para ir a las elecciones. Y ya verán qué programa. Sin pérdida de tiempo: “¡Programa, programa, don Mariano! ¿Bajar los sueldos a los chupatintas, reducir su número y no cubrir las vacantes que se produzcan? Pues claro que sí. ¿Suprimir ministerios? Cuantos más, mejor. ¿Copago en sanidad? Ojalá llegue pronto. ¿Fiscalidad? Sólo impuestos indirectos. ¿Concesiones a los sindicatos? Ni agua. ¿Despido libre? Eso reduciría el paro. ¿Privatizaciones? Todas. ¿Gastos sociales? Los justos. ¿Escuela pública? Oxímoron. ¿LOE? Excelencia. ¿Autonomías? Carpetazo. ¿Renunciar a la libre circulación de criminales e ilegales? Sentido común danés. ¿Ayudar a Portugal, Irlanda y Grecia? Ni un duro para incompetentes y gandules, por más que Vandalia, Tontalia o Cigarria (antes España) sea ambas cosas en grado sumo. ¿Imitar a Finlandia? Sí. ¿Salir del euro? También. ¿Urnas? Abstención o voto en blanco. Todo lo demás son componendas in articulo mortis. ¿Manca finezza? No”. Ya habrán observado en mitad de la melopea que Sánchez-Dragó propone también esta cosa moderna de la abstención o voto en blanco, que digo yo que entonces cómo van a ganar los de don Mariano. Pero dejen que les cuente el remate: “Faltan cojones para decir y hacer lo que debe ser dicho y hecho. El Estado de bienestar, culpable de la crisis, ha muerto. ¡Viva el Estado (mínimo) de responsabilidad! ¡Basta de cleptocracia! ¡Europa, go home! ¡OTAN no! ¡Manos fuera de Afganistán y Libia! ¡Atajemos la corrupción y la corrección políticas! ¡Pongamos fin a la sociedad de control! Estoy censado en Castilfrío, provincia de Soria. No puedo votar por Cascos ni por Esperanza. Por Rosa, tampoco. No se presenta. Tenemos aquí un buen alcalde. Saldrá reelegido. No necesita mi ayuda. Me quedaré en casa, con los gatos, sin encender la tele, tomaré una galleta de marihuana y votaré a bríos”.
Déjenme descansar un minuto. Por favor. Se lo ruego. Una caridad.
Aunque no sé si Abc es la lectura para salir del vahído. “Escándalo sexual en el FMI”, titula. Pero bueno, llega uno prontito a la Tercera Página y se encuentra este magnífico párrafo del historiador y escritor Julio Crespo Maclennan, de un artículo que se titula “La Monarquía en el Siglo XXI”. A ello: “¿Cuál es el porvenir de la monarquía en el siglo XXI? La historia no tiene guión; por esta razón su futuro dependerá, principalmente, de lo que hagan de ella los reyes del siglo XXI”. Lo que ilustra enormemente nuestras dudas sobre la Monarquía en el siglo XXI. El editorial va sobre el Alakrana y las mentiras del Gobierno, porque afirman que sí se pagó el rescate. Pero si les parecía que antes les animábamos con ganas a la abstención, atentos que llega Gabriel Albiac. Que ya saben que junto a Agapito Maestre es el tipo más cenizo de este modestísimo circo de las pulgas que aquí nos hemos montado, con cornetas y tambores. Arriba esos ánimos, que aquí llega el prozac en sacos: “Los peores. Los peores, sin comparación posible con el resto. Aquellos a los cuales gandulería e ignorancia hicieron incapaces para vivir de otro modo que no sea a costa de la extorsión legal de todos. A eso quedó reducida una casta política que, en sus inicios, hace algo más de dos siglos, apostaba por la certeza de ofrendar su vida en grandilocuente -pero veraz— martirio sobre el altar humano (…) ¡Dios que hastío!, susurra para sí solo. Una semana más. Luego la humillación de ver la gran liturgia transformada en esto. El dolor envilecido de tener que elegir al menos malo. El remordi¬miento de saber qué es lo que queda frente al uni¬verso contrastado de los pésimos. Cualquiera me¬nos Zapatero: lo que sea. Cualquiera menos cosas como Chacón o Rubalcaba (Pili y Mili con y sin barba). Cualquier sandez menos las de Blanco... ¡Lo que sea!, se repite. Pero no le consuela. Aún más bajo, sólo él lo oye, silabea: ¡Dios, ciertamente Dios, qué mortífera desgana!”. Pues sí, tienen ustedes razón, que lo oiga él solo.
En éstas que llega Juan Manuel de Prada, y más cachondeo, que nos va a dar el amanecer con tanta palma y zapateado, hasta arriba de fino y manzanilla: “Ocurre siempre que los pueblos venden su prímogenitura por un plato de lentejas. Una vez consumada esa cesión, cuando las lentejas faltan, al pueblo ya no le quedan fuerzas ni siquiera para quejarse (no digamos para rebelarse), por la sencilla razón de que ha dejado de ser pueblo, para convertirse en ciudadanía amorfa y desvinculada, ciudadanía sin mística ni ascética, ciudadanía gregaria, impotente al esfuerzo vital y dispuesta a comulgar con ruedas de molino, temerosa de que, fal-tando las ruedas de molino, no tenga otra cosa que echarse al coleto (…) En esta conversión del pueblo español en ciudadanía esclavizada, cloroformizada, dispuesta a aguantar lo que le echen…” ¡Basta! ¿Qué idea tienen estos señoritos de cómo son los españoles? ¿Por qué desprecian tanto a la gente? ¿De dónde creen que salen estos intelectuales del garbanzo y el rosario? Puaf!!!
Del fin de semana les iba a contar algunos apuntes sobre la ley anunciada por Leire Pajín, y, que para abreviar, llamaremos de la muerte digna, que se han puesto como fieras. Otro día. Que vamos a cortar, que ya hemos pasado el punto de sensatez, y me voy a limitar a traerles columna de Alfonso Ussía. Para desengrasar, que hemos tenido un lunes espeso.
Y es que a Ussía, ya ven ustedes qué cosas, le molestó mucho que en la casa de Bin Laden se encontrara pornografía, que ya tiene bemoles que la CIA se dedique a hacer públicas esos detalles tan significativos para la lucha antiterrorista. ¿Y qué grandes enseñanzas saca don Alfonso Ussía, nuestro único amigo noble, que siempre tenemos este cajoncillo del Ojo Izquierdo lleno de desharrapados? Atiendan: “El difunto Ben Laden, que en paz no descanse, además de un asesino de masas era un guarrete del autogozo. En su refugio pakistaní se encontró una buena colección de material pornográfico (…) Los mitos se derrumban por los pequeños detalles. Aquellos –que los hay–, que veían en Ben Laden un justiciero contra el mundo occidental y la civilización cristiana, se habrán llevado una decepción de órdago”. En fin, y para decirlo con la donosura habitual del señor conde: “Suena muy duro, pero entre crimen y crimen, [Ben Laden] se la meneaba”. Y aún más educado, que Ussía si quiere, puede: “Ésa es la conclusión agradable de este comentario. Ya no se la menea”.
¿Verdad que todos ellos son encantadores? ¿Cómo elegir entre, un ejemplo, Sánchez-Dragó o Ussía?
Hay 207 Comentarios
LA MENTE ES UNA GRAN CUENTAHISTORIAS
Extraco del libro "LA TRAMPA DE LA FELICIDAD" de Russ Harris.
A la mente le encanta contar historias. De hecho, no deja de hacerlo jamas. Todo el dia, todos los dias, te cuenta historias sobre quien eres, como eres, lo que deberias estar haciendo con tu vida, lo que los demas piensan de ti, lo que le pasa al mundo, lo que sucedera en el futuro, lo que no funciono en el pasado, y asi sucesivamente. Es como una radio que nunca deja de emitir.
Desafortunadamente muchas de estas historias son muy negativas, historias como: , , , , , , , , , , etc.
No hay nada anormal en ello. Como ya mencione con anterioridad, los estudios muestran que el 80 por ciento de nuestros pensamientos tienen en mayor o menos grado, un contenido negativo. Pero puedes darte cuenta de que estas historias, tomadas como verdad absoluta, pueden facilmente dar lugar a ansiedad, depresion, ira, baja autoestima, falta de confianza en un mismo e inseguridad.
La mayoria de las corrientes psicologicas consideran las historias negativas como un problema esencial e insisten mucho en intentar eliminarlas. Dichas corrientes aconsejan intentar:
-- Hacer la historia mas precisa comprobando los hechos y corrigiendo cualquier
error.
-- Volver a escribir la historia haciendola mas positiva.
-- Deshacerse de la historia contandose repetidamente a uno mismo, otra mejor.
-- Distraerse de la historia.
-- Rechazar la historia.
-- Discutir con la historia y debatir si es cierta o no.
Pero ¿no has probado ya metodos como estos? La verdad pura y dura es que este tipo de estrategias de control "no funcionan" a largo plazo.
En la ACT (terapia de aceptacion y compromiso. Siglas en ingles) la forma de abordar el tema es muy distinta. Las historias negativas no se consideran como un problema en si mismas. Solo se vuelve problematicas cuando nos "fusionamos" con ellas, cuando reaccionamos como si fueran la verdad y les prestamos toda nuestra atencion.
De niño habras oido: "No te creas todo lo que lees".
Cuando leemos lo que publican los periodicos sensacionalistas sobre los famosos, sabemos que muchas de las historias son falsas o engañosas. Algunas exageran para lograr determinado efecto, otras son complentamente inventadas. Algunos personajes celebres se lo toman bien. Lo aceptan como el precio de la fama y no dejan que les afecte. Cuando llegan a su conocimiento historias ridiculas sobre si mismos, simplemente se encogen de hombros. ¡Desde luego no malgastan su tiempo leyendolas, analizandolas o hablando sobre ellas! A otros, en cambio, estas historias les sienta muy mal. Las leen y meditan sobre ellas, despotrican y se quejan, y ponen denuncias judiciales (que ademas de ser estresantes, consumen mucho tiempo, energia y dinero).
La de-fusion nos permite ser como la primera categoria de famosos: las historias estan ahi, pero no las tomamos en serio. No les prestamos excesiva atencion, y esta claro que no desperdiciamos nuestro tiempo y nuestra energia, intentando combatirlas.. En el marco de la ACT (terapia de compromiso y aceptacion), no intentamos cambiar, evitar o librarnos de la historia. Sabemos cuan inefectivo resulta. En su lugar, sencillamente nos decimos: .
Publicado por: Willy Holmes | 29/05/2011 22:00:16
Es curioso lo que ocurre en lo que creo que es en la politica mundial, casi pais por pais.
Las politicas aplicadas e implementadas por el PSOE han ido en detrimento de los españoles en su mayoria.
Asi las cosas,los españoles van a ir a votar por el PP solo para darse cuenta ya a la vuelta de la esquina que han arrancado del fuego para caer en las brasas.La gente en todos los paises no estan encontarndo solucion a sus problemas ni en la izquierda,ni en la derecha y los centros carecen de viabilidad.Por eso adhiero y felicito a M-15 porque pareciera querer ser um amplio movimiento que quiere barrer con izquierdas y derechas para traer a sus gobiernos sangre joven y nueva que escuche al ciudadano
comun y entierre la politica de los grupos de intereses y de los cabilderos o se dejen llevar por politicas globales dictadas desde Washington,que son absurdas para las realidades de nuestros pueblos.¡Adelante con la Revolucion Española!
Publicado por: Alex | 20/05/2011 2:34:43
no sera q los izquierdistas instan el no votar porq prefieren hacer eso antes q dar su voto a un partido q ha destrozado el pais??
penoso blog. si tanta ira tienes vete al campo a gritar... xo tras 2 mins de leer no podia mas.
deja de qejarte de la prensa "popular", y mira las mentiras q sueltan los tuyos
Publicado por: ese | 18/05/2011 20:53:40
Izquierdo: no te quieres enterar.
Publicado por: Nevermind | 17/05/2011 15:57:40
Me resulta insoportable leer a un ''gracioso'' que no tiene ni puta gracia. Y además, no tiene razon.
Publicado por: ELTALADOR | 17/05/2011 11:34:14
Gracias, don JMI, por lo que nos trae esta mañana.
He oído que hoy Aznar y Esperanza Aguirre van a dar un mitin ¡¡juntos!!. Eso tiene que ser inigualable. Voy a enterarme dónde es para no perdérmelo. No me importa hacer unos cuantos kilómetros.
También me gustaría estar en Valencia. Allí son Rajoy y Camps, juntos, los que también hoy nos van a alegrar la vida. A ver si con el AVE puedo llegar a tiempo. Estoy en ascuas por oir las palabras que vaya a dedicarle Rajoy a Camps. Voy a estar muy atento.
¡Ay, madre, esto es un ajetreo!
Saludos.
Publicado por: amorgar | 17/05/2011 9:54:24
JL 16/05/2011,19:45:20 Tu comentario es perfecto,bien estructurado, sensato magnífico.Es un alivio:Gracias
Publicado por: carmen-la... | 17/05/2011 9:51:00
Carlos 17/05/2011, 0:16:35."NO LES VOTES" (Será LOS) Son muy diferentes ¡Antagónicos PP y PSOE en sus formas de gobernar, e IU no ha gobernado nunca asi que no tiene aciertos ni fracasos..Está limpio.Otra cosa es que Vd no distinga.
Además hay un gran abanico de ofertas ¡Hombre! Que es NECESARIO VOTAR. O ¿Qué hacemos?¿Prefiere una dictadura? Yo NO
Publicado por: carmen-la... | 17/05/2011 9:41:47
Tienes razón querido Izquierdo, pero, lo moderno no es solo no votar al PSOE, lo moderno va a ser no ir a votar (por el momento). El lema "Más pan y menos chorizo" está cundiendo en la sociedad, que ya está harta de que los políticos y los estamentos se refieran unos a otros y se olviden de la ciudadanía que fue quien los puso ahí.
En fin, no sé como va a terminar todo esto, pero apunta feo: una sociedad descabezada y desinstucionalizada, como sabemos, tiene poco recorrido y no buen final, pero ¿Quien está arrastrando a esa situación? A mi me parece que los partidos políticos en su actual formato hace mucho; también nuestro sistema de elecciones y reparto de parlamentarios por voto. Tengamos en cuenta que aquí no elegimos ni los concejales, ni los alcaldes, ni los presidentes de diputación, ni los diputados, ni los ministros, ni al presidente del gobierno. Aquí solo votamos listas, y, cuando votamos a alguien directamente como son los senadores resulta que el Senado no sirve para nada. Poca salida se le ve al tema que parece que ha salido a flote porque se avecina un "reventón", mientras, los políticos y los poderes (cuarto poder incluido), siguen a lo suyo, y no se dan cuenta que el mundo está cambiando, ya no se puede continuar prometiendo y no dando, la gente no considera eso de recibo.
Publicado por: Bartholomew | 17/05/2011 8:49:07
EL CURRANTE | 17/05/2011 0:51:50
Algunos hijos de los franquistas se hicieron progres. Con el tiempo esos progres se convirtieron en lo mismo que sus padres y ahora algunos hijos de los progres que quedaron se hacen anarco-capitalistas. Espero que estos con la edad se vayan pareciendo también a sus padres. Esto solo es un chiste sin fundamento alguno que no tiene moraleja ni lo pretende mas allá de su propia tontuna risible.
Publicado por: gflorez | 17/05/2011 1:57:15