Sobre el autor

(Madrid, 1946) fue redactor
jefe de Diario 16, subdirector de Informaciones y
corresponsal de EFE en La Habana. En 1983
se incorpora a EL PAÍS como jefe de Edición,
donde fue redactor jefe y subdirector. En 1989
se incorpora como director de los Servicios
Informativos a Canal+. En 1995 vuelve a
El País como director adjunto.
Desde setiembre de 2005 hasta
noviembre de 2009 fue director
de los Informativos Cuatro y de CNN+.

Sobre el blog

El catavenenos probaba la comida para sus señores, fueran Agripina o cualquiera de los Borgia, y les informaba: ojo, aquí puede haber cicuta (o cianuro, o belladona). El autor asume esta profesión de riesgo y se sumerge en lo más profundo de la derecha española, tan vociferante y venenosa. Pero a la vista de que esas fuerzas ya han alcanzado sus objetivos, ha decidido rebajar la universalidad de la prueba y concentrarse en unas catas selectivas: unas aquí, otras allá. Cree que es justo que su trabajo, tan severo hasta ahora, se haga más reposado. Como el buen tequila. Mismos grados y fortaleza… pero un poco de sosiego.

Nuevo libro

¿Para qué servimos los periodistas? (hoy)¿Para qué servimos los periodistas? (hoy) (Editorial: Libros de la Catarata). En un momento en el que los despidos, los cierres y las pérdidas económicas en los medios de comunicación están llegando a cifras más que alarmantes y en el que la consideración social sobre los periodistas no es precisamente alta, José María Izquierdo reflexiona en este ensayo sobre la necesidad del oficio de contar y las muchas razones que justifican su existencia.

Leandro, el fantasma de la MoncloaLeandro, el fantasma de la Moncloa. Con ilustraciones de Fernando Vicente. (Editorial: La Hoja del Monte). "Leandro, narrador de estas historias monclovitas (...) es observador, perspicaz, irónico y a veces malvado. Gracias a su agudeza, no solo comprendemos la psicología de Rajoy, sino la de todos los que pasan por su despacho, sean ministros o visitantes ocasionales". Del prólogo de Juan José Millás.

Historias de José KHistorias de José K (EL PAÍS Selección). Un sórdido panorama de corrupciones y desvergüenzas bajo la mirada de un peculiar jubilado de Chamberí que pierde la compostura cuando el veneno de la política revuelve su estómago.

Fuego amigo o cuando Rajoy era el más inútil entre todos los inútiles Fuego amigo o cuando Rajoy era el más inútil entre todos los inútiles (EL PAÍS Selección). Mediocre, perdedor, zombi, maricomplejines mariacomodado, antropófago político, avieso, falso o tiranuelo fueron algunos de los calificativos que dedicaron a Mariano Rajoy sus hoy propagandistas, Anson, Jiménez Losantos o Pedro José Ramírez.

Otros: Las mil frases más feroces de la derecha de la caverna (Aguilar). Los cornetas del apocalipsis (Ilustraciones de Tomás Ondarra). Elogio del panfleto y reivindicación de la demagogia. Historias de José K. Ilustraciones de El Roto. Editorial La hoja del monte

24 jun 2011

Cuando salen del cubil

Por: José María Izquierdo

Gvsrd La presencia de Bildu al frente de la Diputación de Guipúzcoa centra casi todas las portadas – y los editoriales- de hoy. Por nuestra parte, repetir lo de siempre: si criticamos las exageraciones, mentiras y demás fanfarrias de nuestros amigos los cornetas, no significa, y así creo que lo entiende cualquier lector con dos dedos de frente –y ustedes los tienen, incluso puestos de pie- que este modesto catavenenos defienda a los insultados y vilipendiados. Lo digo en general –Rubalcaba o Zapatero, nacionalistas o indignados-, pero muy en particular en el caso de Bildu. Las primeras declaraciones de Martín Garitano, el nombre que representa a la coalición al frente de la Diputación de Guipúzcoa me parecen un disparate y un muy mal augurio. Lo que no me lleva a llamar canallas, cobardes y vendidos a los miembros del Constitucional que autorizaron la presencia de Bildu en las elecciones. Pero sí a criticar a quienes así les denominan, que la cerrazón, la ofensa y la insidia solo conducen al deterioro de la convivencia. Y por eso les digo lo que les digo. Mantra que hay que repetir de vez en cuando, porque a algunos parece que se les olvida. O no, que ya saben lo que les importa.

Y no se compren una chaquetilla sin hablar con Daniel Marín.

Empezamos la serie con La Razón: “La ‘mafia’ de Batasuna toma Guipúzcoa”. “Carlos Martín Garitano, de Bildu, llega a la Diputación rodeado de los batasunos y reivindicando el ideario etarra: independencia, negociación y equiparación ‘de todas las víctimas’”. Así que imagínense el editorial: “Fue una jomada aciaga, otra más de las acontecidas desde que los seis magistrados del Tribunal Constitucional propuestos por el PSOE atropellaran al Supremo y permitieran que la franquicia batasuna concurriera a las elecciones. Desde ese momento hasta ayer mismo, el retroceso del Estado de Derecho en el País Vasco ha sido incesante”. El resto ya se lo imaginan, que no tiene ninguna novedad sobre lo que ya se ha dicho del asunto. Hay otro editorial pequeño, que ya saben que si la Iglesia de Ratzinger y Rouco se constipa, La Razón de Lara y Marhuenda estornuda. “Ley de muerte digna y eutanasia encubierta”, se titula. “Tras un estudio concienzudo de la llamada ley de muerte digna, los obispos han elaborado un dictamen que publicarán íntegramente el lunes. Pero ya han avanzado que la ley presenta graves defectos que legalizan una eutanasia encubierta al aceptar la sedación inadecuada, el abandono terapéutico o la omisión de los cuidados debidos. El asunto es de gran importancia y requiere un debate a fondo”. Ya lo habrá. En el Congreso y entre los partidos políticos. Si la Iglesia quiere algo, que lo diga en las homilías de los domingos, en ese encuentro mundial que nos va a costar un congo, o en la calle, con manifestaciones como esos indignados que tanto desprecian, ella y sus acólitos en los medios. Como todos los comentaristas de La Razón. Por ejemplo.

Precisamente de ellos, de los comentaristas, hoy vamos a elegir a José Antonio Vera, que ya les vengo contando cómo está de enérrgico y rejuvenecido. Tanto ha vuelto para atrás -para coger impulso, faltaría más- que ahora ya debe estar por el Frente de Juventudes: “La última de este Gobierno en descomposición ha sido la cesión al PNV de la prerrogativa que permitirá a los convenios laborales de las autonomías prevalecer sobre los del Estado. O sea, algo insólito y fuera del sentido común, más propio de una Confederación de Estados que de una Federación de Autonomías”. Es mentira, claro, y Vera lo sabe. Como lo saben los tropecientos tertulianos que ayer, durante todo el día, dijeron lo mismo en radios y tedetés, que es lo que les dijeron que tenían que decir donde les dicen lo que tienen que decir. A poco que vean los acuerdos, ya observarán que los que pierden son los convenios provinciales, que en algún caso hay hasta 52 convenios sobre una misma actividad. La extensión geográfica de los convenios se queda como estaba en 1994, y que el Gobierno del PP, como bien ha señalado el ministro Valeriano Gómez, mantuvo en vigor durante sus ocho años en el poder. Pero da lo mismo que lo mismo da. Por lo menos a José Antonio Vera. Alfonso Ussía, por cierto, estaba de Corpus. O sea, de fiesta, que se marca hoy una tontuna sobre el verano y la caló que debió de dejarlo escrito hace quince días. O veinte años. Y eso por no exagerar.

El Mundo: “Bildu toma el poder en Guipúzcoa equiparando víctimas y verdugos”, “Matín Garitano se convierte en diputado general con el número de preso de Otegi en la solapa” / “Propugna ‘una solución al conflicto político’ en la que ‘todos salgan ganando” / “Controlará un presupuesto de casi 840 millones”. Editorial: “Bildu saborea los frutos que cosechó ETA”. Comienzo con frase que ya les sonará: “El de ayer fue un día aciago en nuestra democracia”. Le parece deleznable el discurso de Martín Garitano. Y en algunos aspectos relacionados con el terrorismo lo es. Ya lo hemos dicho. Pero cuidado, que otros temas pertenecen al ámbito de la política y en estas cosas habrá que asumir que ha sido la formación más votada en Guipúzcoa. ¿No es eso lo que se alega para otras Comunidades? Porque es muy “inquietante”, dice El Mundo, que Garitano haya “dejado claro que se opondrá a la llegada del TAV, que torpedeará el proceso de fusión de las cajas vascas que ya está casi cerrado, y que revisará -eufemismo de paralización- todos los grandes proyectos de infraestructuras aprobados”. Pues habrá que discutirlos, claro. Como se hace en otros sitios, que se discute el trayecto del AVE hasta el número de estaciones, y no se para hasta que se consigue estación en determinados sitios. Y a lo mejor pasa que en San Sebastián se quedan sin AVE, tal como han estado hasta ahora. Eso es, sin más, política.

Abc se decide en el título de apertura por abrir el objetivo: “Grecia asusta”. “La UE condiciona su apoyo a que la oposición helena respalde el nuevo plan de ajuste, mientras la incertidumbre hunde las Bolsas y dispara la deuda”.  Bildu va de segunda careta: “Alarde proetarra en la elección del diputado general de Guipúzcoa”. “El representante de Bildu”, dice Abc, “rodeado de dirigentes de HB, pone la Diputación al servicio de la independencia”. Un segundo editorial se titula “Orgía batasuna”, que para qué les voy a contar. ¿Y el primero? Pues es que el primer editorial va, una vez más, del 15-M y es enésima repetición de la misma matraca: “Como en 2004, el PSOE sabe que una teórica baza electoral es el reclutamiento de la izquierda más extremista para evitar la victoria del PP”. Martillo pilón que repite una y mil veces lo mismo, pero que nada explica: ¿Cómo conseguirían llevar los indignados al PSOE al poder? ¿De qué manera podrían evitar los acampados en la Puerta del Sol –o los manifestantes de Madrid, Barcelona o Valencia- que los ciudadanos depositen en las urnas más papeletas del PP que del PSOE? ¿Se les ocurre alguna fórmula? Pues dejen entonces de escribir mamandurrias, que tanta tontuna agota.

çjp Ya se sabe que hay nombres de la prensa española que se respetan porque sí. Uno de ellos, y hace muy poco lo recogí aquí, es Antonio Mingote. Pues me van a permitir que diga que me parece una infamia su viñeta de hoy en Abc. Se la cuento. Y se la enseño. Dos señores, uno con barretina y la cuatribarrada, y otro con boina y la ikurriña, dan a la comba para que pueda saltar Zapatero. Texto: “Se supone que cuando los auxiliares consigan lo que quieren dejarán, al menos, la cuerda por si alguien cree conveniente ahorcarse”. Antonio Mingote y su obra será todo lo respetable que les parezca. Pero esta viñeta es repugnante. Con perdón.

Y para hablar de BilduHermann Tertsch. “Día estelar de asesinos y cómplices”. “Desde hoy, las decisiones en una provincia española las tomarán miembros de Bildu,  de Batasuna y de ETA”. Y dice de esta forma, tras el siguiente panorama general: “Ahora, en las postrimerías agónicas de estas dos negras legislaturas, el balance de daños produce consternación, angustia y vértigo. Es difícil hacerle tanto daño a un país en tan poco tiempo incluso adrede. Ni con un plan diseñado con toda la mala fe es imaginable una labor tan eficaz de destrucción general y desmoralización completa”. Y al caso: “Pero toda la destrucción económica, política, institucional y moral perpetrada por esta gente, queda eclipsada por el dolor de la herida que nos han abierto a millones de españoles con su mayor infamia que ayer se consumó en San Sebastián. Y aquí estamos, con profunda náusea, después de ver a los enemigos declarados de España y la democracia tomar todo el poder en una de sus provincias, la de mi madre”. Tertsch, por supuesto, tienen localizado al culpable: “¿Cómo es posible que hayamos llegado a esto? Zapatero los ha llevado al triunfo. Ha entregado al terror parte de España. A cambio de una paz cobarde, sin libertad. Que no será paz sino terror. Quería entrar con ETA en los libros de historia. Lo ha conseguido. Pero la tragedia de los traicionados comienza ahora. Espero que no quede impune”. Ignacio Camacho también tercia: “La conquista del poder político por Bildu valida y da sentido a medio siglo de violencia de ETA”. Y Carlos Herrera, tan gracioso, escribe que “Te vendo un desertor equino que no vale un duro por un platal y luego me pavoneo de lo tonto que eres”. Claro que sí, ya lo han adivinado, se refiere al PNV –el listo- y al Gobierno, el tonto que regaló el tesoro. Y es que hay quien entiende mucho de payasos…

Y no sé por qué me ha venido a la cabeza, precisamente en este punto, ofrecerles la primera de La Gaceta. Exclusiva, exclusiva, que cantaban en las películas de gánsteres los golfillos en las calles de Chicago: “Revelaciones de una cena íntima de Chacón, Barroso, Barreda y Manuel Marín: La ministra de Defensa y el ex presidente de Castilla-La Mancha: “Felipe es un hijo de p…”. Y esto no es nada, que anuncia, para mañana, “exclusiva sobre las tensas relaciones en el Ejecutivo de Zapatero”. Y es que cuando se sabe hacer periodismo, se sabe, y ya conocen cuánta y de qué calibre es mi admiración hacia la profesionalidad  de Carlos Dávila.

¿Les hago el popurrí habitual de algunos viernes? Pues venga. Editorial de La Gaceta: “Un boxeador sonado”. Artículo de Horacio Vázquez-Rial en el mismo periódico: “El Gobierno es como esos boxeadores de peso pesado que están dispuestos a aguantar de pie aunque sepan que la lesión cerebral será irreversible (...) Los tipejos que lo sostienen no tienen piedad, son apostadores duros con objetivos propios. ¿Qué otra ocasión tienen los nacionalistas de esquilmar así a un sujeto que no sea Zapatero?”. O esta mentira, también en La Gaceta: “En Euskadi los indignados han impedido una detención, porque allí otro mundo no es posible”, que ya saben que fue en Bayona, Francia, y que nada tuvieron que ver a quienes aquí se conocen como indignados. Por cierto, curioso que La Gaceta haga suyo eso de Euskadi Norte…

Emilio Campmany, en Libertad Digital: “Freddy [Rubalcaba] no da una. Antes, cuando estaba en su cubil, oculto tras la concha, apuntando a los compañeros de partido qué hacer y qué decir, estaba en su salsa. Pero ahora, que lo han sacado al escenario a representar él mismo el papel de César, la obra no funciona. El actor, que nunca debió dejar de ser apuntador, se sabe el papel, pero poco más. No declama, la túnica le queda grande, deambula por el escenario perdido, sin saber dónde colocarse o qué hacer con las manos, que agita cada vez con más insistencia para calmar los nervios".

O quizá prefieran a Humberto Vadillo, también de LD: “Ayer José Bono se quedó a un coctel de gambas de transformar el parlamento en boda pueblerina ¡Qué hable el Sr. menistro!, ¡Qué vuelva a hablar el Sr. menistro! ¡Viva el Sr. menistro! Y, mientras Pepe y Valeriano entretenían a Sus Señorías, Zapatero vendía su carne trémula a los nacionalistas a cambio de que le aprobaran el sucedáneo del embeleco del trampantojo de la reforma de la negociación colectiva que ha de presentar en Europa. Y cuando ya lo ha logrado y está el hombre tan feliz, hete aquí que sale Erkoreka con gesto de jaque si no de jaquetón y la risita boba de venir del lupanar y se va al batzoki con los muchachos que le palmean la espalda…”. ¿Volvía del lupanar?

El que no sabemos de dónde viene, y ni a dónde va, si es por eso, pero al que le vamos a acabar haciéndole un nombre en este Ojo es a Daniel Marín, recuerden, 22 años, La Gaceta. Hoy trae la prueba irrefutable, irrefutable, sí, de la violencia innata que anida en esas malas bestias del 15-M, monstruos pervertidos que engullen niños como hacía con los pepinos de Almería la señora consejera de Agricultura de la Junta de Andalucía. Ahí va: “Para los que aún no creen que las manifestaciones de indignantes son de la izquierda más rancia y radical. Para los que no les basta con que sus reivindicaciones como nacionalizar la banca, o más estado, indiquen sus tendencias comunistas. Para los que no tengan suficiente con saber que Elena Valenciano se reunió con sus cabecillas la semana pasada en el café Gijón de Madrid (…) Vean pues, si no tienen suficientes motivos, la foto de este chico en la acampada frente al Congreso y la sudadera que lleva. La telaraña en el hombro y la marca de ropa Broken Knuckle refleja la pertenencia a grupos de Red Skins, o Skinheads de extrema izquierda”. Y tras esas pruebas irrefutables, sí, irrefutables, como esa reunión secreta en el Café Gijón, lugar recóndito y solitario y esa marca de ropa, ni más ni menos, Marín nos pregunta: “¿Aún siguen pensando en pacifismo, protestas legítimas y buenas intenciones? De verdad, a los de buena voluntad, no se engañen”.

¿Hay por aquí alguien de buena voluntad?

Nadie. Ya me lo imaginaba. 

 

Hay 188 Comentarios

Publicado por: Chema Rodriguez | 27/06/2011 20:09:18
"(...) En el fondo son dos maneras de echar leña a esta hoguera en la que estamos convirtiendo España. Y la pena no es que haya fachas o rojos revenidos escupiendo basura si no que hay mucha gente que se cree a pies puntillas cualquier bazofia de la que sueltan (...).".
Es "a pies juntillas" si me permite. A mi me parece que mas que hoguera con mayúsculas, hay hogueras, y tengo la certeza de que las suelen prender los pirómanos que en este país son legión y plaga pertinaz: ¡que te quemo leche!, y quizás por eso (y por mor de RTVE) se les vea tan felices a los españoles por el mundo, y en general a todos los emigrantes voluntarios de los paises democráticos que se libran de las siete plagas de sus treinta y pico tribus, cada uno con la suya. La patria, chica o grande, y que cada uno se faje con la que le pete, es muchas veces asfixiante, y otras veces es una hoguera de verdad como la del 36, y si no nos montan la macropira funeraria ya, haciéndonos creer que es por las fiestas del solsticio de verano o por la inauguración de un parque temático, es porque ahora queda poca leña, pocos árboles, y mucho cemento, cemento por toneladas, cemento estratosférico, y desde las ventanas de esos bodrios de cemento se mofan los canallas (a la diestra y a la siniestra) con dinero y con poder, legal y legítimamente adquiridos, o no, o lo que es peor arramblado de las arcas públicas, que utilizan para comprar facílmente (a veces por cuatro perras, que la vida está muy idem) a sicarios engreidos de la palabra para que les allanen el camino y tuerzan la poca voluntad democrática de la ciudadanía y le sorban el poco seso con sus venenos y sus pócimas.
Como ya tengo que terminar, con todo y con eso me gustaría que nos diese un ejemplo de algún "rojo revenido escupiendo basura", y que se dedique profesionalmente al zarrapastroso y asqueroso arte del escupitajo verbal y a la elaboración de venenos porque yo, la verdad, quizás haciendo memoria conozca a algún, digamos amateur de la gauche divine o de la otra más bien rancia, pero a pocos profesionales de la cosa o a alguno que lo haga simplemente a título lucrativo, eso por no decir a ninguno. Los cornetas solo tienen sentido (y clientela a mogollón) en Madrid, porque parece que sus clientes disfrutan haciéndoselo de chelis rancios y pensando que son más listos que nadie y que se las saben todas, todas las conspiraciones y todos los sobresaltos de esta puñetera península del sur de Europa.
Eso sí, si pretenden enfrascarnos en algo más gordo como usted dice (aunque no dé pistas), que sea bien gordo el frasco, porque la obesidad es galopante, y yo creo que por muy grande que sea el idem, no cabríamos todos holgadamente ni en el mismo frasco ni en el mismo saco, que viene a ser lo mismo.

Ya se sabe que nombres como Mingote son reconocidos por su talento.Pero tambien es cierto que uno es libre de elegir sus expresiones y atenerse a ellas.En este país sobran insultos,infamias,burlas,incitaciones al desacato,a la violéncia,al fraticidio lingüistico,económico,racial e ideológico.El sangriento chantaje que según algunos,nacionalistas vascos y catalanes vienen haciendo al Gobierno de Madrid,cada vez que ha habido necesidad de sus votos,habrían éstos de nadar en oro, y que se vea si estan mejor será por el Pacto Foral

Que guapa la Cospedal con la mantilla, si parecia la Franca.

Los funcionarios del Servef de la Comundad Valencia no cobran.

Eficacia PEPERA.

Bueno y después está lo de Aído, la exministra, cuyo currículum fue ridiculizado al máximo por José María Aznar, el hombre. Parece que Aído, a pesar de la recomendación del expresi, no ha caído mal en la ONU y se ha convertido en la número 2 de la Agencia de la Mujer. Enhorabuena.

Pues no sabía yo que el ilustre corneta Carlos Dávila cobraba la friolera de cuatro millones de las antiguas pelas al mes, de las arcas públicas, cuando gobernaba José María Aznar, el hombre. Parece ser -yo no lo recuerdo- que presentaba un programa de entrevistas en La 2 de TVE, con bajísimo índice de audiencia.
¡Claro, co.o! Son lógicas las ansias que tiene nuestro bizarro e imparcial piriodista de que se vayan cuanto antes los unos para que los otros, los suyos, se instalen a toda leche. ¡No sabe ná don Carlos! ¡Qué jodío el tio!

El juego del troll es el mismo del 'pim-pam-pum', lo explico para los que no son duchos en las atracciones de feria. Se trata de esos patitos recortados en madera que pasan ante tus ojos y te dedicas a tirarles pelotas de trapo, cuando les das los tumbas y crees que los has eliminado pero cuando giran vuelven a estar tiesos y lo vuelves a derribar pensando que es otro.
Bastante aburrido y solo vale para adquirir puntería pero al final cansa matar siempre al mismo chino como le pasaba a Gila, encima ni te regalan una muñeca Chochona.

¿Perroflauta rapero?
Más bien un Soplagaitas Pepero es lo que tú estás hecho...con el raca raca todo el día...¿pero no te das cuenta que tu cantinela nos entra por un oído y nos sale por el otro?¿que te dan cancha para distraerse y reírse con tu ignorancia?¿que tu modelo de sociedad es tan arcaico como el hombre de Atapuerca?.
Crece un poquito, soplagaitas pepero y, por favor, ahórranos tus mitines para convencidos carcamales derechosos. ¡Agur!

Camarados y camaradas, todos y todas.
Los amigos que nombramos en el Tribunal Constitucional han seguido al pie de la letra las actas de la negociación con ETA. Son camarados y camaradas, fieles y fielas. Algunos, de la vergüenza, quieren dimitir, pero eso es otra movida. Ya se ganaron el ascenso con lo del estatuto de los compinches de Cataluña, no sea que el PSC quiera escindirse. Ya se les ha pasado el berrinche y ahora se conforman con no desaparecer, después de lo del tripartito ¡¡Con lo que nos costó hacer el cordón sanitario al PP!! Pues van los de la derecha de la extrema derecha y ganan las elecciones Municipales y Autonómicas.
En el País Vasco, hemos hecho un pan como unas hostias. Legalizamos a los de Bildu. Nos arrinconan a los socialistas y encima… ¡Resulta que son los de Herri Batasuna! Nosotros que pensábamos que se habían convertido en hombres y mujeres de paz. Que decepción.
No levantamos cabeza.
El candidato Alfredo, entre tournée y bolo que hace por los escasos feudos socialistas, les dice a los ex alcaldes y ex concejales, que tiendan la mano al PP en lo de crear empleo ¿O era que les besen la mano para que les den un empleo? Y es que la cosa esta muy malita. Los que no tenemos más oficio que ayudar a los más necesitados, andamos muy necesitados y pedimos ayuda. Es por esto que una vez más y en devolución de los muchos favores que le hemos hecho al Comandante Izquierdo y las mamandurrias pesebreras de las que habéis disfrutado los milicianos y aun seguís disfrutando… pillines, os pedimos que vayáis al País Vasco a decirles a los de Bildu que no enseñen tanto la pata sangrienta de ETA, que nos fastidian la farsa de lo del proceso de paz.
Camaradas y camarados, todos y todas.
Vosotros que andáis sobrados de talante y arrojo a partes iguales. Repartiros por los pueblos y caseríos del País Vasco y decidles a nuestros hermanos socialistas, que están meando fuera de tiesto. Avisadles que van a tener que cumplir algunas leyes. Que no se lo tomen a mal, no sea que nos quemen la casa del pueblo o nos maten a los concejales, con los pocos que nos quedan.
Visitad las herrico tabernas y decidles a los de la gasolina, que ya queda poco para la paz y que tengan paciencia. Tranquilizar a los que vuelven a ser amenazados y decidles que lo de las fotos etarras, la bandera desaparecida, el quitarles las escoltas y que la Guardia Civil y el Ejercito se marchen, en absoluto afecta a su seguridad y que lo de su nombre en una diana, es una cariñosa costumbre vasca para incitar a los paisanos a hacer turismo por España.
Venga milicianos, con un par.

Publicado por: Perroflauta rapero | 26/06/2011 20:48:45

Lo llevo fatal con tus mensajes, ya lo sabes.
Veo el nombre de MP y me viene en mente la imagen de Roldán en Interviú con el calzoncillo a topos.
Vinculo una situación y otra (ya sabes, putas, juerga).
A partir de ahí imagino a alguien escribiendo con la barba, la barriga blanquezca llena de oelos, el calzoncillo a lunares.....
y no puedo dar respuestas serias.
Lo siento. Es mi falta. Lo sé.

Es tarde y estoy perezoso. Hago un copia/pega de cosas típicas de abertzales que quieren denigrar a los padres de la patria españoles. Frases de Cánovas:

Los negros en Cuba son libres; pueden contratar compromisos, trabajar o no trabajar, y creo que la esclavitud era para ellos mucho mejor que esta libertad que sólo han aprovechado para no hacer nada y formar masas de desocupados. Todos quienes conocen a los negros os dirán que en Madagascar, en el Congo, como en Cuba son perezosos, salvajes, inclinados a actuar mal, y que es preciso conducirlos con autoridad y firmeza para obtener algo de ellos. Estos salvajes no tienen otro dueño que sus propios instintos, sus apetitos primitivos. Los negros de Estados Unidos son mucho más civilizados que los nuestros: son los descendientes de razas implantadas en suelo americano desde hace varias generaciones, se han relativamente transformado, mientras que entre nosotros hay cantidad de negros venidos directamente de África y completamente salvajes. ¡Pues bien! vea incluso en los Estados Unidos como se trata a los negros: tienen unas libertades aparentes que se les permite utilizar dentro de ciertos límites. A partir del momento en que desean beneficiarse de todos sus pretendidos derechos de ciudadano, los blancos salen rápidamente a recordarles su condición y a colocarlos en su lugar.Creo saber que por otra parte, en Estados Unidos no hay un solo hombre de estado serio e influyente que desee realmente la independencia de Cuba, ya que se dan perfectamente cuenta que la isla de Cuba independiente se convertiría en una nueva República Dominicana, una segunda Liberia que se retrogradaría de la civilización a la anarquía. Si el ejército español abandonase Cuba, serían las ideas sensatas, fecundas, liberales, progresistas de Europa las que abandonarían este país que ha sido el más rico y el más próspero de la América española. L’Espagne en 1897, Gaston Routier. Deuxieme patie, chapitre III. La politique de l’Espagne a Cuba. Une interview sensationalle de Don Antonio Canovas del Castillo, President du Conseil des Ministres


Sabino Arana es hijo de su época. Una época de racistas y xenófobos.
Si quieres sacamos las flores que políticos demócratas y militares españoles dedicaban a los rifeños. Contemporaneamente y después de Arana.

1 2 3 4 5 6 7 ... 18 19 Siguiente »

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal