Sobre el autor

(Madrid, 1946) fue redactor
jefe de Diario 16, subdirector de Informaciones y
corresponsal de EFE en La Habana. En 1983
se incorpora a EL PAÍS como jefe de Edición,
donde fue redactor jefe y subdirector. En 1989
se incorpora como director de los Servicios
Informativos a Canal+. En 1995 vuelve a
El País como director adjunto.
Desde setiembre de 2005 hasta
noviembre de 2009 fue director
de los Informativos Cuatro y de CNN+.

Sobre el blog

El catavenenos probaba la comida para sus señores, fueran Agripina o cualquiera de los Borgia, y les informaba: ojo, aquí puede haber cicuta (o cianuro, o belladona). El autor asume esta profesión de riesgo y se sumerge en lo más profundo de la derecha española, tan vociferante y venenosa. Pero a la vista de que esas fuerzas ya han alcanzado sus objetivos, ha decidido rebajar la universalidad de la prueba y concentrarse en unas catas selectivas: unas aquí, otras allá. Cree que es justo que su trabajo, tan severo hasta ahora, se haga más reposado. Como el buen tequila. Mismos grados y fortaleza… pero un poco de sosiego.

Nuevo libro

¿Para qué servimos los periodistas? (hoy)¿Para qué servimos los periodistas? (hoy) (Editorial: Libros de la Catarata). En un momento en el que los despidos, los cierres y las pérdidas económicas en los medios de comunicación están llegando a cifras más que alarmantes y en el que la consideración social sobre los periodistas no es precisamente alta, José María Izquierdo reflexiona en este ensayo sobre la necesidad del oficio de contar y las muchas razones que justifican su existencia.

Leandro, el fantasma de la MoncloaLeandro, el fantasma de la Moncloa. Con ilustraciones de Fernando Vicente. (Editorial: La Hoja del Monte). "Leandro, narrador de estas historias monclovitas (...) es observador, perspicaz, irónico y a veces malvado. Gracias a su agudeza, no solo comprendemos la psicología de Rajoy, sino la de todos los que pasan por su despacho, sean ministros o visitantes ocasionales". Del prólogo de Juan José Millás.

Historias de José KHistorias de José K (EL PAÍS Selección). Un sórdido panorama de corrupciones y desvergüenzas bajo la mirada de un peculiar jubilado de Chamberí que pierde la compostura cuando el veneno de la política revuelve su estómago.

Fuego amigo o cuando Rajoy era el más inútil entre todos los inútiles Fuego amigo o cuando Rajoy era el más inútil entre todos los inútiles (EL PAÍS Selección). Mediocre, perdedor, zombi, maricomplejines mariacomodado, antropófago político, avieso, falso o tiranuelo fueron algunos de los calificativos que dedicaron a Mariano Rajoy sus hoy propagandistas, Anson, Jiménez Losantos o Pedro José Ramírez.

Otros: Las mil frases más feroces de la derecha de la caverna (Aguilar). Los cornetas del apocalipsis (Ilustraciones de Tomás Ondarra). Elogio del panfleto y reivindicación de la demagogia. Historias de José K. Ilustraciones de El Roto. Editorial La hoja del monte

20 jun 2011

¿Ni un solo herido?, se preguntan

Por: José María Izquierdo

Gvdfzxhb Se les nota un poco desilusionados con los chicos del 15-M. Se habían preparado para la guerra y la paz les ha pillado como a trasmano. Los más clásicos se quedan en que ha habido pocos. Cien mil manifestantes, pues vaya birria, escriben, que ya se sabe que esto de contar es muy subjetivo, que aun recuerdan ustedes el millón de manifestantes cuando les viene bien sumar a mogollón. Los geos de acción rápida miran de reojo a los indignados y les dicen: “Se quedó en nada”, como Campmany; “Los sediciosos exigen una huelga general para tapar su fracaso”, como La Gaceta. “¿Izquierda antisistema, el 15-M? Pero si es la Vetusta de Clarín tras levantarse de la siesta”, se sonríe, suficiente, José García Domínguez en Libertad Digital. Pero les voy a decir cómo les calificaban antes del omingo, cuando estaban en posición de prevengan. Ya verán qué risa, ya.

Menos mal que IU ha hecho lo que tenía que hacer en Extremadura, editorializan, que si no el domingo se les hubiera atragantado. ¡Ah, qué bellos recuerdos les trae la pinza!

Y al final les traigo un recuerdo especial de El Mundo del domingo. Me gustó mucho. Y les va a gustar a ustedes. Pedro José, al menos, está muy contento. Casi tanto como algunos presuntos mafiosos que se dedican a la trata de blancas.

Pues vamos con la prensa de hoy, que luego repasaremos la del fin de semana. La Razón. 22.971.350 votantes el 22-M, 125.000 manifestantes el 19-J”. Tampoco es cosa de calificar el titular, que basta con leerlo. Y ya. Porque el razonamiento viene a ser, o eso se deduce, que apenas si tienen importancia esas movilizaciones, porque el número de asistentes es menor que el número de votos que se registra en cualquier elección. Precisamente ellos, que han apoyado fervientemente tantas y tantas manifestaciones –familia, aborto, víctimas, etc., en contra de las legítimas decisiones del Gobierno que más votos había sacado en las elecciones- ahora se descuelgan con ese rechazo por comparación numérica, o peor aún, por razones democráticas. ¿Aplasta o anula esa comparación cualquier posibilidad de manifestarse en la calle? Casi estoy por darle la razón a La Razón y recordárselo cuando de nuevo nos vuelvan a llenar de curas y obispos las calles de Madrid. En el editorial, que une las manifestaciones con la decisión de IU de dar el gobierno de Extremadura al PP, razonamientos igual de profundos. De las manifestaciones, la continuación del titular, pero más clara la intención: “Pues bien, si las elecciones en las que participaron 20 millones de votantes han decidido confiar en el PP, los pocos miles de ‘indignados’ tienen la obligación de respetar la voluntad popular, verdadera democracia real”. Que es lo que queríamos demostrar: hemos ganado (cuando ganen) y ni se le ocurra a nadie salir a la calle. Se toma nota.

Misma profundidad en el análisis de la decisión de IU: “Muchos dirigentes provinciales de la formación comunista han decidido terminar con la pleitesía como única forma de sobrevivir, pues ¿de qué sirve votar a IU si, a la postre, sus representantes se entregan servilmente al PSOE?” Hombre, no dejen tan sencillo el rebote: ¿y de qué sirve votar a IU si, a la postre, sus representantes se entregan servilmente al PP? Luego dice que Cayo Lara no tiene otra salida que dimitir. Porque no le hacen caso. Ya les digo a los editorialistas de La Razón que el mismo que le hizo Francisco Camps a Mariano RajoyJosé María Marco reincide en sus tesis ya conocidas: “Es posible que lo de ayer fuera el primer ensayo serio de una movilización de izquierdas contra el futuro gobierno del PP”. Y César Vidal se afana por comparar a Bildu con los nazis: “Lo cierto es que los nacional-socialistas nunca se integraron en el sistema. Solo lo fueron tomando para proceder después a su aniquilación  (…) Lo mismo si gobiernan Munich que San Sebastián”.

El Mundo divide la primera entre “IU se rebela e impide al PSOE perpetuarse en Extremadura”, y “Los indignados proponen ahora una huelga general”. Los dos temas llevan editorial. Del primero, un par de frases: “La decisión de IU en Extremadura es irreprochable”. Pues muy bien. Y otra, que tantos gratos recuerdos gratos le traen al director de El Mundo: “Seguramente muchos militantes y votantes de IU prefieren una ‘pinza’ puntual como la que practicó Julio Anguita…”. Pinza, les recordamos a todos ustedes con sumo gusto, que se gestó en una cena en la casa de Ramírez Codina entre los protagonistas de aquel pacto tan natural: Julio Anguita y José María Aznar. Cena, por cierto, de la que el director de El Mundo, siempre tan transparente en defensa de la verdad, no informó en su propio periódico, claro, aunque luego, pasado el tiempo, presumió de ella y de su capacidad de celestineo en uno de sus libros. Ah, qué tiempos aquellos… Anguita, Perote, Mario Conde, Amedo, Álvarez Cascos…

Del segundo tema, las manifestaciones, y tras destacar que los jóvenes del 15-M no tienen un objetivo claro, bastará un párrafo: “Las movilizaciones sirven, por otra parte, para dejar clara la verdadera representatividad de los indignados, inferior a la que hasta ahora se han arrogado. Aun siendo numerosas, no cabe hablar de enormes manifestaciones. Eso permite desestimar la pretensión que a veces ha surgido del 15-M de presentarse como la verdadera voz de la calle”. Nos quedamos con la idea de la aritmética. Como en el caso de La Razón. Para otras ocasiones.

Para Abc, la foto de primera página no es la de ninguna de las manifestaciones, sino la del presidente del PP en Extremadura, José Antonio Monago, con el título “Nueva era en Extremadura”. “IU permitirá que gobierne Monago y el PSOE pierde un feudo histórico”. De las manifestaciones, les sobra con un recuadro: “Los ‘indignados’ del 15-M reclaman una huelga general”. “Las marchas en protesta por la crisis reúnen casi a 40.000 personas en Madrid y cerca de 50.000 en Barcelona”. Los editoriales, previsibles. Uno para Extremadura, “símbolo del cambio”, dice, y otro para los "indignados sin propuestas”. Y no sé si les suena de algo: “Unos cientos de acampados o unos miles de manifestantes no pueden suplantar en ningún caso la voluntad expresada pacíficamente en las urnas por muchos millones de ciudadanos”. Poca cosa de los articulistas. Juan Manuel de Prada se queja de que le insultan. Es verdad que es muy feo eso de insultar. Yo mismo se lo digo desde este blog muchas veces a Prada. Ignacio Camacho dice que “entre dos formas de suicidio político, los militantes extremeños de IU han elegido la que supone menos vasallaje”. Bueno. Los votantes de IU sabrán si introdujeron la papeleta de la coalición en la urna sabiendo que iba a servir para que gobernara el PP. Y José María Carrascal ha descubierto lo que ha descubierto: “El último hurra del siglo XX”, titula. Y afirma: “Lo que quieren esos indignados manifestantes es que todo siga como estaba. Esos no son revolucionarios. Son reaccionarios”. Y se queda tan ancho: quieren que todo siga igual. ¿De verdad es eso lo que quieren?

Pero no nos vamos a ir sin hacer un rápido picadillo por las consideraciones que hicieron del 15-M nuestros chicos del coro durante el fin de semana. Cuando pensaban que íbamos a la batalla campal. Para su cultura general. A ellos.

El Mundo del sábado, en el que solo se entiende la virulencia contra el 15-M por cuanto han decidido que son una marioneta en manos de Rubalcaba, así que les toca la parte alícuota de la virulencia que emplean para tratar al candidato del PSOE. Isabel San Sebastián: “Carezco de pruebas para demostrar que estemos ante una estrategia elaborada, por más que ésa sea mi sospecha, pero lo cierto es que, deliberadamente o no, el Partido Socialista está haciendo todo lo necesario para dejar en herencia al PP una España arruinada en lo económico, desintegrada socialmente, insumisa a la legalidad, diluida desde el punto de vista nacional en un conjunto de taifas enfrentadas entre sí y, en consecuencia, ingobernable (…) Para eso están ensayando desde el pasado 15-M.(…) ¿Por qué si no se permite a los indignados acampar impunemente en la Puerta del Sol, acosar a los parlamentarios autonómicos o convocar marchas como la de mañana en Madrid, apadrinada por varios individuos próximos a Batasuna/ETA? Columna de Federico Jiménez Losantos: “El ministro del Interior y candidato a la Presidencia del Gobierno por el PSOE es el máximo responsable de la implantación ilegal, deriva harto previsible y consolidación violenta del movimiento de los indignados en toda España. La intolerable, probablemente delictiva y sin duda delictuosa pasividad de la Policía se debe exclusivamente al empeño electoral de Rubalcaba para movilizar contra el PP a la extrema izquierda y tratar de ganar las elecciones generales o, al menos, lograr un resultado que le permita sobrevivir como jefe de la Oposición a Rajoy”. Y aportación al análisis del profesor Arcadi Espada: “El 15-M ha sido violencia. ¿Pero es que ha sido algo más que violencia? ¿Es que alguien no tocado por la hipocresía o por la mala conciencia (luego te hablaré de ello) ha podido prestar más de un minuto de atención a la parte académica del movimiento? ¿Es que de Sol o aledaños ha salido algo más que patrañas, lugares comunes o demagogia?”
 
La Razón del domingo. José María Marco: “La estupidez forma parte de la naturaleza humana. Hasta ahora estaba reprimida, en el conjunto de la sociedad, o limitada en su cultivo de las vanguardias artísticas e intelectuales. Gracias a estas últimas –basta visitar un museo de arte contemporáneo o asistir a cualquier evento subvencionado– la estupidez ha ido cobrando un nuevo prestigio. Las redes sociales, modelo de democracia instantánea y directa, han hecho lo demás: lo que estaba reducido a una minoría que se complacía en su propia imbecilidad ha pasado a ser algo respetable”.

Dos artículos de AbcJon Juaristi. “El desconocimiento total del enemigo explica el escandaloso desconcierto del Gobierno ante el desafío de una histeria antidemocrática de masas que creyó poder rentabilizar como en su día lo hizo con el movimiento del ‘no a la guerra’. La acampada de Sol era exactamente lo contrario, un conato de guerra civil bajo su apariencia festiva”. Y, como en él es habitual, Antonio Burgos se suelta la melena. “España es ahora bastante menos democracia que entonces, cuando en 1980 gobernaba la UCD. Nunca hemos padecido una generalizada impunidad de delincuentes como ahora. Nunca el Estado se ha cruzado de brazos de esta forma para dar vía libre a la canalla, en vez de proteger a las personas de orden y al propio sistema democrático. ¿Están ensayando acaso un Gran  Mitin de Repudio, como ya hicieron tras el sangriento 11-M, contra una derecha predestinada a ganar las próximas elecciones generales y las autonómicas de Andalucía?”

Hay más, hay más, y esso sin apurar. Carlos Dávila. La Gaceta, también domingo. “Seamos sensatos: si el CNI ni ha intervenido en los alzamientos de la Puerta del Sol ni conoce a sus presuntos (e inéditos) protagonistas, es que simplemente no vale para nada. Pero hay más: el país está tan escamado desde que en marzo de 2004 se produjo el atentado hecatómbico de los trenes de Atocha, que aquí, en España, ya nadie cree ni en las convocatorias espontáneas ni en los movimientos de aluvión (…). Un ministro que actúa así, dejando que los indignados absolutamente ilegítimos campen como desechos andantes, o es un agente tóxico en sí mismo o trabaja como decantador de los agentes tóxicos a los que tolera e incluso ampara”.

¿Iban a estar ajenos los chicos de Libertad Digital. De eso, nada: “El Ministerio del Interior ha preferido hacer dejación de sus funciones, así que las consecuencias de este asombroso putsch callejero  tendrán que ser asumidas por su titular aunque, como es sabido, no sea esta la costumbre de un Rubalcaba cada día más desvergonzado”. Y Maite Nolla, haciendo de profetisa. “Rubalcaba ha autorizado una manifestación en Madrid que nadie duda de que acabará como lo de Barcelona; así que Rubalcaba, como con lo de Bildu, tendrá la vergüenza y ningún resultado que le sirva”.

Y, por fin, también en LD, Agapito Maestre. “Ese precipitado de izquierda sembrará las calles de desorden, agresividad y violencia. Las manifestaciones, saltos y todo tipo de movidas callejeras serán generalizadas. El PSOE desaparecerá del poder, pero dejará un país incendiado. Mantener su poder en la calle, es decir, mostrarle músculo al PP, será toda la preocupación del PSOE. Así fue siempre la política del PSOE en la Oposición: nunca abandonar la lucha, incluso violenta, fuera de las instituciones. El precipitado pseudopacifista del 15-M no parará. Es un fenómeno estrictamente español. Las luchas callejeras serán dominantes en los próximos meses y, seguramente, en los próximos años”.

-----------------------


Portada de El Mundo de este domingo, 19 de junio Creo que la portada de El Mundo del domingo requiere un destacado en esta apresurada, y como saben, nada neutral revista de prensa. Ahí la tienen, porque si no la reproduzco no estoy seguro de que ustedes admitieran, sin pruebas, que no era una ilusión óptica ni una malvada exageración de este humilde catavenenos. El domingo, día grande de venta, El Mundo tituló como ustedes ven: “La redada de Rubalcaba contra los burdeles no tenía base penal”.  Sumarios: “Tras la detención de 105 personas en la 'operación Afrodita', la Justicia no ve indicios de delito en ninguna de ellas y la Fiscalía se inclina por pedir el archivo / Las prostitutas han declarado que ejercían su trabajo voluntariamente”. La historia se remonta a julio de 2010, cuando la policía detuvo a 104 personas, entre ellas el jefe del tinglado, el saudí Kasim S.A, dice El Mundo, en El País de esos días figura con el nombre de Kas Saleh Abdelkader, que estaba al frente de más de 15 sociedades mercantiles que se encargaban de controlar a cerca de 350 mujeres. Si tienen interés en el tema, pueden leer varios artículos en El País desde finales de julio a primeros de agosto de 2010. Pues bien, para El Mundo, que este personaje salga impune, y la red siga vivita y coleando, no es más que un motivo de gran regocijo, porque en definitiva muestra que Rubalcaba –su bicha negra- actuó por motivos políticos para refrendar la decisión del Ejecutivo de impedir los anuncios de prostitución en los medios, a lo que El Mundo, entre otros, como El País, se opone.

Pero una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa. No sé, se lo confieso, que me produce más náuseas, si el motivo político de El Mundo o el comercial. Este catavenenos ha defendido, y sigue haciéndolo, el derecho de los medios a publicar anuncios de prostitución, una actividad legal. Pero de ahí va un largo trecho -el de traspasar la raya de la ignominia- a la alegría de saber que una vez más, un grupo de mujeres explotadas –y que han dicho que ejercían voluntariamente, apostilla ufano El Mundo, qué barbaridad- va a seguir siéndolo. Una presunta trama de explotación de mujeres, la mayoría inmigrantes, y en un porcentaje alto ilegales, según las informaciones policiales, coontinuará llenando los bolsillos de los mismos.Y El Mundo lo celebra. Enhorabuena, Pedro José. Enhorabuena, Kas Saleh Abdelkader.

Decía ayer el editorial de ese diario: "¿Qué credibilidad puede tener a partir de ahora y con los precedentes que conocemos cualquier operación de Interior?" ¿Qué credibilidad tiene El Mundo en la defensa de unos mínimos valores de dignidad, si es que tenía alguna, después de esta bazofia, bien expuesta a cuatro columnas y abriendo el periódico del domingo?

Hay 125 Comentarios

A todos los listos del lugar incluido usted señor Izquierdo, la famosa Operacion Afrodita es desde el pasado día 7 un caso cerrado al no existir ni tan siquiera indicios de delito alguno...donde esta su rectificación, donde esta la noticia en televisión o en este periódico como se hizo cuando se realizaron las detenciones ilegales....todo vale por apoyar al partido?

Ingnorantes que a los que realmente os patinan las neurona...la operación Afrodita no ha sido mas que un montaje politico para ponerse medallitas unos cuantos y que nos ha costado un ojo de la cara a todos sin que haya fundamento alguno...y esa es la noticia, que no hay ni un solo indicio que se hiciera nada ilegal...que pagaban impuestos es obvio si tenian 15 sociedades que pagaban sus impuestos segun las noticias de su dia y si os informais un poco el empresario tenia tiendas de alto nivel de mobiliario, restaurantes de mucho prestigio en madrid, etc..negocios legales que han acabado cerrando y despidiendo a gente que ahora no pueden ni cobrar sus finiquitos cuando eran totalmente ajenos a este tipo de actividad...las chicas, si leeis foros del momento siguen con su actividad pero en condiciones mas precarias y desprotegidas segun cuentan ellas mismas dias despues de la operacion, pero ya veo que aqui hay quien sabe cosas que el juez ni el amplio dispositivo policial tras meses de trabajo sabe...Si sabeis de las palizas y de los chulos que tenian, os invito a ir al juzgado y que paguen con lo maximo posible,... lo que pasa es que no vais a encontrar nada de eso sino todo lo contrario...pero primero informaros por vuestra cuenta y dejad de comerles el culo a los medios...

Buenos días, tengo una duda terrible, qué si Dios existe o no existe, no esa no, esa la tengo clara, si tengo una buena casa, un buen sueldo un buen seg, medico particular, un buen plan de jubilación, un buen coche (y dos más) mis hijos (los de mi mujer) estudiaron en colegios religiosos y en universidades privadas y tambien quiero que los más desfavorecidos tenga una vivienda digna una buena atención sanitaria, una enseñanza adecuada unas universidades publicas yo aparte de gili (yo por si alguno lo piensa, aclararselo) soy de Izda. o de Dcha ?.

Es verdad Lucia. Que injusto es Izquierdo. Y cuanta gente se ha quedado en paro por culpa de Rubalcaba. Seguro que, por ejemplo, existe algún chulo que cada dos por tres le daba una paliza a una de esas trabajadoras voluntarias para que estas, voluntariamente, siguiesen ejerciciendo su libérrimo y cojonudo trabajo que a causa de la redada se ha quedado sin trabajo. Otro parado más a la gloria de Zapatero. Este Rubalcaba es que es malo, malo. Menos mal que tenemos Caperuzitos Rojos que nos abren los ojos.

Antológico el último párrafo. Enhorabuena. Por valiente, por sintetizarnos las mierda que nos rodea y por hacerlo también. Que no decaiga.

¡ Amos anda! comentarios incendiarios sobre un tema de prostitución, y análisis de las condiciones de trabajo del antes y el después. Y lo que ha dejado de ingresar el estado.............................Me parece que nos han patinao" las neuronas y no precisamente a quién saca a relucir el regodeo de esta tragedia humana, para usarla como ariete político.

Sr Izquierdo, antes de iniciar comentarios incendiarios contra el asunto de la opearacion afrodita, deberia usted estar mas informado y sobre todo deberia, algo que en periodismo se esta olvidadndo contrastar las noticias. Fueron unas detenciones ilegales y de la peor forma que podian realizarse. Se vulneraron derechos fundamentales de los detenidos que fueron a comisaria sin saber porque motivo...¿que la red sigue? ¿Pero que red?Que bien informadoestá usted...quizas deberia hablar con personas vinculadas a esta macrooperacion, quizas deberia saber en que condiciones se encuentran actualmente esas mujeres que ejercian la prostitucion, en que condiciones lo hacian antes y en que condiciones lo hacian ahora, quizas deberia usted saber cual ha sido el coste de la operacion y cuanto ha dejado de ingresar el Estado, a cuanta gente a dejado en el paro, etc...por una operacion carente de fundamento solo para hacer uso politico de la poblacion y ponerse la medalla de haber hecho un bien inexistente vulnerando el Estado de derecho...Sr. Izquierdo hace usted exactamente lo mismo que critica al Sr. Pedro J. con la diferencia de hacerlo sin conocer el caso ni la noticia y lo que es peor ni la realidad ni verdad de los hechos...un poquito de rigor periodistico, por favor

(...sobre Extremoduro):
Mi queja es que pudiendo evitar un gobierno del PP no lo hacen. (...)
Otra forma de simplificar el debate que me planteas es que el PSE gobierna con el PP (derecha nacionalista española) para que no gobierne el PNV (derecha nacionalista vasca), pero que al menos gobierna y su gobierno es más de izquierdas que el del PNV. De ahí que no me hayas oido criticar los juegos maniqueos del PNV con Bildu, puesto que su origen está este contrato contranatura que ellos llaman de los partidos constitucionallistas.
Y una última forma de simplificarlo es decir que lo que pretende en Navarra es que el PP (derecha nacionalista española) no vuelva a contar con el favor de UPN (derecha nacionalista española y del Opus) ni que se malinterprete desde 'Madrid' un más que deseable pacto con Nafarroa Bai que, para colmo, esta vez tampoco habría sido suficiente.

Publicado por: almigmon | 20/06/2011 19:39:21
.
jaja, por resumir:
-vamos, que el PSOE siempre hace los pactos basándose en sus sólidos principios. Que son tan flexibles que lo mismo sirven para pactar con los comunistas, como con indepedentistas de ERC, con los nacionalistas del PNV, con los centristas de UPN, con los independentistas de Nafarroa Bai, con la derecha extrema del PP en el País Vasco, con los mediopensionistas del PAR, con los liberales de Coalición Canaria, con los independentistas gallegos y, muy pronto, con los independentistas de Bildu.
Que de eso se trata: de intentar garantizaros vuestra pequeña cuota de pastel en la futura Euskadi independiente. Pero os acabará deborando el Dragón al que queríais domesticar.
Siempre pasa.
¿Hay en España algún partido independentista con el que todavía no hayáis pactado?
Pues sí, tenéis unos principios muy fexibles en el PSOE, admirables. Qué coherencia interna.
.
Veo que los insultos del compadre progre han sido piadosamente borrados.
Yo también hago propósito de enmienda y agradezco la piedad de Don José María izquierdo.
jaja, ¿se nota que esta vez he puesto el Don delante? Lo de echar espuma por la boca lo retiro, claro, era c*ña.
.
/ : -D

Caramba, Izquierdo!.. Tanta gente te debe algo o es que tienes acreedores hasta en el infierno?

calvo | 20/06/2011 22:34:38
 
Bueno, lo de la TV es una guerra perdida: basta recordar lo que hizo el PP la última vez que gobernó la nación y lo que hacen en las comunidades en que gobiernan actualmente. No se prevé que vayan a actuar de manera diferente a como lo han hecho y a como lo hacen (y luego critican el intervencionismo estatal, me parto: será que lo que les parece bien es el intervencionismo partidario, claro). Sin embargo no creo que puedan controlar en la misma medida la información en la internet; y si los ciudadanos no podemos encontrar información creíble en los medios clásicos, la buscaremos y la encontraremos por otro lado (buen ejemplo fue el 11-M y cómo reaccionamos ante la sarta de patrañas manifiestas que nos estaba contando el gobierno de Aznar).
De todos modos, el que quiere informarse y saber, se informa y sabe; el que quiere ser engañado, lo será de cualquier manera (¿o acaso canallas como Pedro J. Ramírez o Federico Jiménez Losantos no tienen su público?).

1 2 3 4 5 6 7 ... 12 13 Siguiente »

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal