Sobre el autor

(Madrid, 1946) fue redactor
jefe de Diario 16, subdirector de Informaciones y
corresponsal de EFE en La Habana. En 1983
se incorpora a EL PAÍS como jefe de Edición,
donde fue redactor jefe y subdirector. En 1989
se incorpora como director de los Servicios
Informativos a Canal+. En 1995 vuelve a
El País como director adjunto.
Desde setiembre de 2005 hasta
noviembre de 2009 fue director
de los Informativos Cuatro y de CNN+.

Sobre el blog

El catavenenos probaba la comida para sus señores, fueran Agripina o cualquiera de los Borgia, y les informaba: ojo, aquí puede haber cicuta (o cianuro, o belladona). El autor asume esta profesión de riesgo y se sumerge en lo más profundo de la derecha española, tan vociferante y venenosa. Pero a la vista de que esas fuerzas ya han alcanzado sus objetivos, ha decidido rebajar la universalidad de la prueba y concentrarse en unas catas selectivas: unas aquí, otras allá. Cree que es justo que su trabajo, tan severo hasta ahora, se haga más reposado. Como el buen tequila. Mismos grados y fortaleza… pero un poco de sosiego.

Nuevo libro

¿Para qué servimos los periodistas? (hoy)¿Para qué servimos los periodistas? (hoy) (Editorial: Libros de la Catarata). En un momento en el que los despidos, los cierres y las pérdidas económicas en los medios de comunicación están llegando a cifras más que alarmantes y en el que la consideración social sobre los periodistas no es precisamente alta, José María Izquierdo reflexiona en este ensayo sobre la necesidad del oficio de contar y las muchas razones que justifican su existencia.

Leandro, el fantasma de la MoncloaLeandro, el fantasma de la Moncloa. Con ilustraciones de Fernando Vicente. (Editorial: La Hoja del Monte). "Leandro, narrador de estas historias monclovitas (...) es observador, perspicaz, irónico y a veces malvado. Gracias a su agudeza, no solo comprendemos la psicología de Rajoy, sino la de todos los que pasan por su despacho, sean ministros o visitantes ocasionales". Del prólogo de Juan José Millás.

Historias de José KHistorias de José K (EL PAÍS Selección). Un sórdido panorama de corrupciones y desvergüenzas bajo la mirada de un peculiar jubilado de Chamberí que pierde la compostura cuando el veneno de la política revuelve su estómago.

Fuego amigo o cuando Rajoy era el más inútil entre todos los inútiles Fuego amigo o cuando Rajoy era el más inútil entre todos los inútiles (EL PAÍS Selección). Mediocre, perdedor, zombi, maricomplejines mariacomodado, antropófago político, avieso, falso o tiranuelo fueron algunos de los calificativos que dedicaron a Mariano Rajoy sus hoy propagandistas, Anson, Jiménez Losantos o Pedro José Ramírez.

Otros: Las mil frases más feroces de la derecha de la caverna (Aguilar). Los cornetas del apocalipsis (Ilustraciones de Tomás Ondarra). Elogio del panfleto y reivindicación de la demagogia. Historias de José K. Ilustraciones de El Roto. Editorial La hoja del monte

08 sep 2011

De maestros y discípulos

Por: José María Izquierdo

Elmundo Imagínense que ustedes dedican sus madrugadas a comentar la prensa del día siguiente. Y además, la más reaccionaria del universo. Ya, ya sé que es un oficio repugnante, pero hagan ustedes un esfuerzo de imaginación y piensen, no sé, que han hecho tantas canalladas en su vida que en justo castigo un ser supremo les ha condenado a este quehacer de basurero en Calcuta. Bueno, pues están en esas y se echan a la cara El Mundo. ¿Y qué se encuentran? Pues se encuentran con que Pedro José ha decidido titular el periódico de la siguiente manera: “El Príncipe pide ‘rigor y sentido de Estado’ para salir de la crisis”. Así, como lo leen. Y leído tal titular, ustedes se preguntan: ¿y qué hago yo con esta nadería, esta futilidad, esta simpleza? Nada, claro. Sólo leer el sumario para saber el porqué del despropósito: “Con espíritu constructivo, debemos buscar más lo que nos une que lo que nos diferencia’, afirma Don Felipe en el 25º aniversario de Expansión”, que ya saben que es el diario económico que incorporó P.J. al grupo de los italianos de Rizzoli. Más le vale a don Felipe, que hay que ver el riesgo de ese “buscar más lo que nos une que etcétera”, que debe ser como la vez trescientas que se dice en un discurso de la Casa. Un poco de renovación, su alteza, un poco de renovación… Y ya le vale también a Pedro J., titular con tal cosa, por mucho que haya estado el Príncipe en la oficina.

Para esto no se ha hecho uno catavenenos…


Y es que hoy tenemos un día con El Mundo. Fíjense que Arcadi Espada titula su columna “Sementales” y la dedica a bancos de semen y esas cosas. Que ya me dirán ustedes. Hombre, Luis María Anson siempre da algo de sí, que hoy dedica su habitual insidia a Zapatero, Rubalcaba, el Faisán y las concesiones a ETA. Un clásico entre los clásicos don Luis María, gran maestro de periodistas. De estos periodistas que nos ocupan, claro.

Y aquí les traigo, como muestra, un ejemplo de alguno de los aventajados discípulos de tan egregia escuela, iniciada por Anson y continuada por Ramírez Codina. Aquí está, aquí tenemos a… ¡Salvador Sostres! Algunas cosas sobre los sindicatos, en su blog –Guantánamo se llama, que ya hay que tener hígado- de El Mundo, el mismo diario que con tanto cariño le acoge. Veamos: “Los sindicatos eran hasta ahora la última línea de chantaje en España: con sus piquetes, con sus huelgas, con sus liberados sindicales, con sus convenios colectivos, con sus días personales. Nadie se atrevía como ellos a sabotear el orden y la libertad, la pacífica convivencia, las más elementales normas de la democracia, la vida de los demás. Ellos eran siempre lo más ruin, los últimos piratas”. Así que nada le asombra que unos cuantos indignados se enfrentaran a los sindicalistas en Barcelona. Y cargado de santa ira, les interpela: “¿De dónde sacáis el morro para insultar a los ‘indignados’, si son vuestros alumnos aventajados? ¿De quién os pensáis que han aprendido a hacer el vándalo? Las acampadas de sol [Puerta del Sol, se supone] son vuestras huelgas salvajes, y la sensación de que es así como se consiguen las cosas la han aprendido de vuestro permanente chantaje. De vuestra queja inacabable ellos han aprendido a indignarse, y de vuestros liberados sindicales, de vuestros derechos adquiridos y de vuestros días personales, aprendieron a ser unos vagos”. Pues eso. De nota, un diez, que le dirán Anson y Pedro José al alumno cuando presenta sus ejercicios escolares, única razón, se supone, para que dejen cacho a este Sostres, que no es por nada, pero que así leído no parece tener una prosa embriagadora… Hoy, por cierto, lleva otra columna en el papel sobre Esperanza Aguirre y los profesores. Si se atreven…

Abc Cómo estará el día que de las primeras de La Razón y de Abc tan solo voy a destacar que coinciden en la foto de Angela Merkel. La Razón muy graciosa, que parece que ha hecho la primera página Alfonso Ussía: “Merkel tira de la Bolsa”, y se ve en la foto a la canciller alemana con un bolso. ¿No es para troncharse? Abc ni eso: “Mi misión es sacar a Europa de la crisis”. Bueno, no es enteramente cierto que solo destaque esta coincidencia, que les voy a contar que ambos diarios – y El Mundo, por cierto- llevan a primera página unas declaraciones de Esteban González Pons, de profesión sus sonrisas, con algún que otro matiz. Recupero el titular –pequeñito, todo hay que decirlo-de Pedro J.: “El PP se propone crear un millón d empresarios y 3,5 millones de empleos”. Abc: “El PP aspira a crear 3,5 millones de empleos tras el 20-N”. Tibios, tibios. La Razón: “El PP creará 3,5 millones de empleos con incentivos fiscales para empresas y autónomos”.  Así, sí señor, con ímpetu, con ganas: Larazon"El PP creará...". Nada de aspira ni propone, melindres que a nada llevan. O se hace la publicidad de verdad o no se hace. ¿Acaso dice algo de este asunto EL PAÍS? Lo dice y también en primera página. Pero con más datos: “Pese al contundente anuncio [de Pons], la nota oficial correspondiente del PP ocultó ese pasaje de la comparecencia de  González Pons ante los periodistas. Fuentes oficiales del partido se limitaron a no contradecir a su portavoz, pero enseguida advirtieron de que la cifra de los 3,5 millones de empleos no figurará ni en el programa electoral ni en los discursos del candidato Mariano Rajoy”. Bien lo sabe González Pons. ¿Y qué? Ya ha conseguido que sus chicos vendan la gran promesa del PP: crearemos 3,5 millones de empleos. No solo eso. Es que La Razón editorializa sobre el tema y dice que “el propósito es factible, porque, a diferencia del PSOE, los populares se ganaron la credibilidad en sus años de Gobierno”. Y La Gaceta, siempre un poco más, a las órdenes de usía, mi coronel, le da hasta la foto de primera página a don Esteban, tan visitador de sus platós, donde nos muestra su mejor sonrisa mientras los contertulios a su alrededor despellejan al primer ministro, socialista o rojo medio pensionista que se les ponga a tiro. Y González Pons sonríe. Siempre sonríe González Pons. Qué contento está siempre González Pons.

Les decía cómo me indigné con La Razón y la agonía de la anciana de Huelva a la que se le retiró la sonda. Hoy la indignación, y hasta la rabia, me la produce un breve editorial de Abc: “Una simple decisión administrativa permitió retirar la alimentación por sonda a Ramona Estévez, que falleció al fin después de catorce días. Por mucho que se hable de ‘muerte digna’, estamos ante un caso notorio de eutanasia, puesto que ni siquiera había testamento vital. La ingeniería social impulsada por el PSOE atenta contra la dignidad humana y el derecho a la vida hasta la muerte natural. La Iglesia católica, un amplio sector de médicos y de profesionales sanitarios y una mayoría social rechazan este tipo de prácticas, que aprovechan una situación dramática para imponer decisiones irreversibles”. No sabe un servidor si sería bueno caer en las manos de alguien del PSOE. Pero ya les digo que lo prefiero a caer en manos de alguien de la iglesia católica y de ese grupo amplio de médicos. Lo prefiero, incluso, a caer en las manos del director de Abc. Si han leído el editorial, ya conocen el camino: al fondo, a la derecha.

Y ya. Hoy castigo al diario centenario sin una sola línea de sus comentaristas. Ellos se lo han buscado. Pero les decía también ayer que si había tiempo y sitio les contaría más cosas de las que publica Libertad Digital. Pues hoy hay sitio y tiempo. A ellos.

¿Subir los impuestos a los que más tienen? Zarrapastra intelectual de descerebrados. O de rojos. Que viene a ser lo mismo. Una gansada, una memez, una patochada. Nos lo explica el habitual José García Domínguez: “Un Rubalcaba travestido de Evita Duarte amenaza a la banca con gabelas punitivas. Tal que así, a falta de ideas, parece que vuelve a instalarse en Ferraz un gran clásico de la demagogia garbancera: la pirotecnia tributaria, ese vinagre agrio siempre tan caro al resentimiento social. Carnaza retórica para contento del vulgo. Fuegos de artificio fiscal sin eficacia recaudatoria digna de mención. Charlatanería huera de exclusivo consumo entre las capas más acéfalas del censo. Un género tarado y de contrabando, sí, pero mercancía bien rentable en las urnas”. Debe usted saber, como ha demostrado García Domínguez, que si considera que el presidente de Libertad Digital, don Alberto Recarte, por mal señalar, debe pagar más que el harapiento de la esquina, sabrá usted que tal deficiencia del intelecto le viene dada porque pertenece a la capa más acéfala de la sociedad. Bien merecido se lo tiene. Por ser del vulgo. ¿A qué espera para hacerse multimillonario?
 
Ya sé que ustedes comparten conmigo una cierta debilidad por la grácil pluma de Pablo Molina. Pues nada, ración doble. Primer plato: “No es cierto, en contra de lo que afirma cierta sentencia popular, que si matriculas a una cabra en nuestro sistema público de enseñanza pueda llegar hasta el nivel universitario. Sus dificultades para coger el lápiz le harían suspender irremediablemente los exámenes de la selectividad, que en su mayoría son de tipo test, pero con todo, y adecuadamente disfrazado, un choto de natural sosegado sí podría perfectamente llegar hasta la ESO”. Bien. Comedido. Razonado. Vamos, como siempre en Molina. Y segundo: “Pero en la España de ZP la irresponsabilidad es la norma, hasta el punto de que Rubalcaba, el Atila de la enseñanza española, autor de la maquinaria logsiana que puso en marcha esta empresa de derribos, en lugar de recluirse de por vida en un cenobio cartujo para pedir perdón por haber destrozado el futuro de los hijos de la gente pobre ahora se postula para presidente del gobierno”. Y sigue.

También disfrutamos mucho de Juan Morote. De la misma cuadra que Molina. Y digo sinónimo de caballeriza por no señalar corral, pocilga o cubil, como se deduce de estos párrafos de su artículo en Libertad Digital: “El problema no es el gasto público, eso es el síntoma, no la causa. El mal tiene su etiología en una hipervaloración de lo público, hemos convertido a España en un enorme pesebre donde pastan una gran mayoría de ciudadanos, mientras que cada vez son menos los que se dedican a que no falte alfalfa en tamaño continente”. Porque Morote, discípulo fiel de sus maestros tiene bien aprendida la lección: “Cuando se presta un servicio público, y algunos son necesarios, su coste es muy superior al que tendría si fuese prestado por una empresa privada, y es que en lo público los costes generales son ingentes. Junto a lo anterior existe un feudo de opacidad absoluta en lo referente a lo que los ciudadanos pagan por los servicios que padecen”. ¿Aporta nuestro apreciado científico social algún dato, ofrece algún ejemplo? A lo mejor he mirado mal, pero no me ha parecido verlo…

Podemos preguntar a sus maestros. De Molina y de Sostres. Para que nos enseñen.

 

 

Hay 122 Comentarios

Y los bienes de la Aguirre donde están???Decirme algo....si lo sabeis claro....
Recorte de becas de comedor y de libros, en donde los libros eran gratis .,este año hay que pagarlos,.. si no puedes te jo-es....esto es el PP...ala ...ahora vais y los votais....

Cospedal lleva 4 meses de retraso en ayudas a la dependencia de 40.000 personas en CLM.. cuando el gobierno central le ha entregado la pasta...donde esta esa pasta????

Contrata a Ignacio Villa para la tele de CLM..cuantos milones le ha pagado Cospedal a este personaje????Porque no ha pagado a las farmacias primero????

Y siguen en el PP con el gal y el faisán...que yo aún no he visto al que nombran sentarse en un banquillo....siguen adjudicándole todo lo habido y por haber, que yo si recuerdo el Yak, el Prestige,, la gurtel, el 50% de subidas en transporte en Madrid, los recortes en educación, las empresas que han cerrado en las comunidades del PP....ah claro que todo es culpa de ZP o ahora de Rubalcaba,,,hay que ser imbecil!!!!!

Y ahora vais y me decís que los recortes los hace el psoe, porque ha congelado UN AÑO las pensiones y ha rebajado UN AÑO un 5% a los funcionarios!!!!Koño...pero Esperanza despide a 5000 en 2 ños y la defendeis...hay que joerse!!!!!

Ya comprobamos ayer en t5 como la Durán sumaba a todos los crios de primaria, secundaria y demás....para decir que España tiene la mejor cantidad de niños por aula...tramposa.....!!!!!Ella y todos los que tienen a sus nenes en coles de la Moraleja y privados y luego van y defienden las injusticias de Esperanza y Figar....favores te hago que favores me deberás, ya la vimos en la tele Valenciana a ella y al Rojo contratados por Camps y a la Jhonson la portavoz del PP de la C Valenciana sabiendo como sabia el acosos sexual de varias mujeres en esta tele, se calló como una p y ahora tendrá que ir a declarar....así funciona este partido, el PP: a base de rodilleras, y luego van de cristianos...ala ...ahora vais y los votais.como en Mayo....que iremos de mal en peor, ...

Rubalcaba ha sido ... le pese a quien le pese ...un GRAN MINISTRO DEL INTERIOR, la banda terrorista anda dando sus últimos estertores, lleva 2 años dejándonos en paz....ha sido el TC quien ha legalizado los partidos como Bildu, aunque la derecha siga diciendo que ha sido el psoe.....si cuela cuela, siempre hay 8 millones de pobres tontos que se creen al PP....


Los de la JMJ entran en foros y comentarios, como las ordas de orcos....jajajajaja...pero Golum está en Rimini de vacaciones con la Figar.... Y Dios ni se sabe....mira Somalia...atentados on crios muertos...pederastas y , encubridores y catástrofes, siempre los inocentes crios!!!!si como para creer!!!!


Colegio Infantas Elena y Cristina de San Sebastian de los Reyes en Madfrid....el año pasado bilingüe y con Pabellón deportivo gracias al plan E de ZP, pero el PP se ha vanagloriado de ser ellos los artifices de tal obra, luego van y critican el plan E en las teles de derechas y la prtensa de derechas....y como este pabellón otras muchas obras que hacian mucha falta y han dado trabajo a mucha gente...pues en este colegio público este año llevarán uniforme...hay muchos que no se pueden pagar esos lujos...ni los libros o el comedor, madres que tendrán que dejar de trabajar para hacer la comida a sus pequeños en casa e ir 4 veces al cole idas y vueltas.....poquito a poquito entra el bigotito....Gallardón ministrito y Botella alcaldesita....pobre vicealcalde de Madrid,Cobo te queda poco....hasta yo me mosqueé con lo del accidente de la moto...como para no hacerlo!!!!Como dijo que los suyos tenian formada una gestapillo, pues claro.... con faldas y a lo loco me voy metiendo un poco....y el Canales Gallego sordo. ciego y mudo, cobarde y vago....y sus hijos? En la privada?????

Gflorez... Buenos Dias! 'hay otros' ... Es verdad, Javier Reverte que escribe muy bien, tambien buenos articulos en El Pais... ;-)

Blackkader | 08/09/2011 22:17:57

 
Mucha , mucha razón tienes. Cuando me llega alguien y me dice que alguna de las películas que mas me gustan son corales, musicales o de animación es que me pongo de los nervios. ¡Que manía tenemos de clasificarlo todo! Hacemos listas de "los Cuarenta Principales", concursos de Miss Universo, Premio Planeta, etc, comparando cosas que no pueden ser comparadas. Solo sirven para lo inmediato, pero en poco tiempo la gente se olvida de ellas y comprueban por si mismos cual les gusta mas. Yo no me he leído nada de ese Reverte(hay otros), pero empezaré dado tu entusiasmo, no el del soso de Víctor.
 
Yo al autor Español que mas he seguido ha sido a Eduardo Mendoza, del que he leído casi todo. Sobre todo su serie de "La cripta embrujada","El laberinto de las aceitunas", "La aventura del tocador de señoras", sobre un detective loco e indigente, o "Sin noticias de Gurb", el aterrizaje y mimetización de dos extraterrestres en lo mas castizo de Barcelona, son hilarantes. Otras novelas serias como "La verdad sobre el caso Savolta" o "La ciudad de los prodigios" son autenticas enciclopedias sobre el sindicalismo en la Barcelona de principios del siglo XX o de la historia de la urbanización de Barcelona en esa época, incluidas sus Ferias Universales. "Riña de gatos"(sobre Madrid pre Guerra Civil) me gustó mucho pero me supo a poco acostumbrado a su habitual profundidad(aunque a lo mejor es que en Madrid no tenemos de eso).

Alehop, Refrito, Colirio, Pamime, Fredy, nicks y nicks de... neoviejos! objetivo general: atacar las contradicciones de los que intentan pensar (razonar, argumentar, apoyarse en datos, en hechos, CONSIDERAR (jaja, :-). De dónde crece esta energía "disidente"? nace de un esfuerzo personal de crecimiento, de búsqueda de tu verdad, de comprensión de la sociedad?, o quizás nace de un mecanismo sadomasoquista de búsqueda de aprobación de tu conducta por los que mandan? ¿qué profesores tuvieron? Los que les inculcaron maneras, los que vigilaban (ay Orwell) el pensamiento libre (quenosirve) en la dirección "útil" o personas que simplemente querín cumplir su función. O sea, trasmitir conocimiento. Enseñar a pensar, si puede ser.

Publicado por: jesusmaría | 08/09/2011 20:44:48


Así al pedo pienso que si un profesor quiere enseñar, enseña. Enseña a pensar si es verdad que es de izquierdas. O enseña a aparentar, que es lo que persigue la derecha. Sostres no piensa mucho más allá de lo establecido por el "profesor" (que a su vez perpetúa la tradición de enseñar maneras, etc,) es ingenioso, ocurrente, tiene energía y la emplea sobre seguro.Y le dan cancha. Lo que aquí llamáis trolls son los Sostres del futuro. Insisten porque para ellos pensar es aparentar. No piensan por sí mismos, se sienten reforzados por el profe en cada palabra. Sus méritos son hacer buenas redacciones. Su motor es la aprobación del Poder, sólo así se sienten "seguros" frente al que piensa, al que es libre al menos, de imaginar otra manera de ser.


Viva don ganas, que siendo arqutecto no pillaba cacho! (genial y sincero. Aprendan, no copien)

¡¡¡ Viva la ironía mañico!!! Saludos.

Ah, se me olvidaba, antes de irme a la camita con un vaso de leche con Nesquick y un libro del Kundera para que no se diga que el Blackkader solo lee cosas de espadachines y piratas, de hobbits y a Mortadelo y Filemon (que tambien y a mucha honra :-P
Nos afea el Sr. Don Víctor el no haber etiquetado inmediatamente como "nauticas" las novelas de Patrick O'Brian (las de la serie de Maturin y Aubrey supongo) y yo le diria que si, que muy pero que menudo Mediterraneo oiga, como decir que las pelis de John Ford son del Oeste, señalar la evidencia aporta muy poco (salvo a los que vivan en la luna) y en realidad oculta la verdadera esencia de las cosas, lo menos en ambas es el genero y lo que importa es que hablan de historias que trascienden genero y tiempo.
Y que se pueden leer como novelas de aventuras, o maritimas pero tambien como tratados de filosofia, (-Quiere le diga cuanto mide el palo de mesana - y Maturin mareado y fascinado y preocupado por su nuevo amigo y por el antiguo y por la guerra y los hombres, responde "Quisiera saber la medida de todas las cosas" y la amplitud de esa respuesta es el genio y la verdad y la filosofia detras de la literatura.
O si, o no, o yo que sé que diria el cocinero haciendo de papa del niño de papa en Airbag.
:-)
hala ahora si, que como alguien me haya leido estos tostones es que es bendito o no tiene mucho que hacer.
Buenas noches.

Muy buenas a todos,
Capiroba, Nomada, buenaventura, Don GAN, CITiZEN, Kenn (deberian concederle la medalla al merito civil por su labor de pedagogía y su paciencia con los fanáticos, pero me temo que se va ha encontrar al final, como Armand D;Hubert, el personaje de "Los Duelistas" con que el fanatismo es incapaz del aprendizaje -ya que estamos hoy con literatura, un cuento muy bueno de Joseph Conrand y una peli muy lograda de Ridley Scott - si no la han visto, deberian :-) perdonen la insolencia, y fijense en como se parece el personaje de Gabriel Feraud en TODO al ex-presidente de los abobinables y el perejil.:-)
Mi admirado Sempronio Lekumberri, tengo que confesar que yo, pecadorrrr, me inicie en los libros sin dibus con El Corsario Negro y de Salgari pase a Dumas, a Tolkien, a Stevenson... y no contento con eso, aunque Dublineses me gustó bastante, al coger el dichoso Ulisses de Joyce no fui capaz de terminarlo y le cogi una tirria tremenda al irlandes que aún me dura y me sigue pareciendo un tipo estirado que de tanto poner pose de genio se acabo convenciendo a si mismo y los demás! de que efectivamente lo era.
Pero seguro que esto es un fallo mio que soy un paleto y un ignorante y me crie entre vacas.
Pero de lo que de verdad queria confesarme (ya, ya, esto a usted seguramente se la trae al pario pero me aprovecho de la libertad que nos da el Sr. Izquierdo para soltar lo que nos viene en gana - que por cierto, hoy me dio por leer a uno de los trollecillos, a los que siempre tengo a bien saltarme, y me encuentro con que uno llama al Catavenenos, Comandante Ojo Censor, y es que no dan una ni de casualidad, porque otra cosa no pero Censor ni de coña oiga, en todo caso lo contrario, Izquierdo no solo no censura sino que divulga lo que dicen los cornetas y en este blog no veo yo que se censuren comentarios y mira que alguno se pasa de levantar el brazo -que va a criar golondrinos- jejeje.
Donde si censuran es en el InMundo, lisergiaD y similares y alli por contenido politico no por falta de educación.
Pero a lo que iba, miserere mei deu, que mi mayor pecado es haber disfrutado con muchos libros del tal Perez Reverte, que no sé, igual exageraban los de New Yorker y el critico literario del New York Times cuando dijeron de él que era el Stevenson Spanish, seguro, pero ya le digo que con "El Husar" flipe y lo mismo con "Territorio Comanche" y tambien me eche unas risas, que agradezco mucho y con "La Sombra del Aguila" ni le cuento, jarta de reir.
Y con "Un dia de Colera" me emocioné directamente, a mis años y con lo que uno lleva a cuestas, ya vé, el cinismo por la ventana.
Pues eso, que no me lo tenga usted en cuenta, que ya sabe eso de que sobre gustos no hay nada escrito (voy a tener que escribir yo algo).
:-)
Y eso que buenas noches a todos y a JL sobre todo que lo nuestro es muy bonito.
trajes para todos caballeros cuando mande Mariano, no se apuren.

Con el talento que le caracteriza, González Pons ha salido al paso de sus propias palabras para matizar que "no prometió 3'5 millones de empleos, como alguna prensa entusiasta ha interpretado sus palabras, se trataba tan sólo de una aspiración". Algún listillo entre el rojerío que sepa contar dirá que si se trata tan sólo de una aspiración, por qué no aspirar al pleno empleo, qué le han hecho ese otro millón de parados para que no quiera emplearles. Pero meterán la pata, para ese otro millón no les buscará un puesto de trabajo sino un puesto de empresario, nada menos, aunque no ha dicho si será por sorteo ó cómo los va a distribuir. Lo que no sepa el Pons....lástima de esa media sonrisa de gilipollas y mira que le quiero un huevo ¿eh?

buenaventura la frase en si, es graciosa y tristemente comica a la vez.
la reflexion positiva de la misma la encuentro en que llevabamos siglos equivocados (hablando y discutiendo de dioses). Lo más triste es ver lo que nos gastamos en PAPAS y RONALDOS.....

1 2 3 4 5 6 7 ... 12 13 Siguiente »

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal