Sobre el autor

(Madrid, 1946) fue redactor
jefe de Diario 16, subdirector de Informaciones y
corresponsal de EFE en La Habana. En 1983
se incorpora a EL PAÍS como jefe de Edición,
donde fue redactor jefe y subdirector. En 1989
se incorpora como director de los Servicios
Informativos a Canal+. En 1995 vuelve a
El País como director adjunto.
Desde setiembre de 2005 hasta
noviembre de 2009 fue director
de los Informativos Cuatro y de CNN+.

Sobre el blog

El catavenenos probaba la comida para sus señores, fueran Agripina o cualquiera de los Borgia, y les informaba: ojo, aquí puede haber cicuta (o cianuro, o belladona). El autor asume esta profesión de riesgo y se sumerge en lo más profundo de la derecha española, tan vociferante y venenosa. Pero a la vista de que esas fuerzas ya han alcanzado sus objetivos, ha decidido rebajar la universalidad de la prueba y concentrarse en unas catas selectivas: unas aquí, otras allá. Cree que es justo que su trabajo, tan severo hasta ahora, se haga más reposado. Como el buen tequila. Mismos grados y fortaleza… pero un poco de sosiego.

Nuevo libro

¿Para qué servimos los periodistas? (hoy)¿Para qué servimos los periodistas? (hoy) (Editorial: Libros de la Catarata). En un momento en el que los despidos, los cierres y las pérdidas económicas en los medios de comunicación están llegando a cifras más que alarmantes y en el que la consideración social sobre los periodistas no es precisamente alta, José María Izquierdo reflexiona en este ensayo sobre la necesidad del oficio de contar y las muchas razones que justifican su existencia.

Leandro, el fantasma de la MoncloaLeandro, el fantasma de la Moncloa. Con ilustraciones de Fernando Vicente. (Editorial: La Hoja del Monte). "Leandro, narrador de estas historias monclovitas (...) es observador, perspicaz, irónico y a veces malvado. Gracias a su agudeza, no solo comprendemos la psicología de Rajoy, sino la de todos los que pasan por su despacho, sean ministros o visitantes ocasionales". Del prólogo de Juan José Millás.

Historias de José KHistorias de José K (EL PAÍS Selección). Un sórdido panorama de corrupciones y desvergüenzas bajo la mirada de un peculiar jubilado de Chamberí que pierde la compostura cuando el veneno de la política revuelve su estómago.

Fuego amigo o cuando Rajoy era el más inútil entre todos los inútiles Fuego amigo o cuando Rajoy era el más inútil entre todos los inútiles (EL PAÍS Selección). Mediocre, perdedor, zombi, maricomplejines mariacomodado, antropófago político, avieso, falso o tiranuelo fueron algunos de los calificativos que dedicaron a Mariano Rajoy sus hoy propagandistas, Anson, Jiménez Losantos o Pedro José Ramírez.

Otros: Las mil frases más feroces de la derecha de la caverna (Aguilar). Los cornetas del apocalipsis (Ilustraciones de Tomás Ondarra). Elogio del panfleto y reivindicación de la demagogia. Historias de José K. Ilustraciones de El Roto. Editorial La hoja del monte

09 sep 2011

Será por dinero...

Por: José María Izquierdo

Larazon Está bien esto de saber qué bienes –cuentas corrientes, viviendas- manejan nuestros políticos, a los que debemos elegir o rechazar en las urnas. Seguramente no es muy significativo para medir la capacidad de un representante político conocer si tienen dos pisos o tres, o si su cuenta corriente tiene un cero –a la derecha- más o menos. Porque es obvio que es muy diferente haber ejercido como ingeniero de Caminos diez años que de empleado administrativo. O haber heredado un patrimonio o haber llegado a este perro mundo sin traer siquiera el pan debajo del brazo. Así, por esas circunstancias, muchas de ellas heredadas o asumidas por otro tipo de lazos familiares, nada se sabe sobre la idoneidad del personaje en cuestión para representarnos y ni siquiera –evidentemente- son indicativas de una mayor o menor honestidad. Pero saber esos datos sí contribuye a una mayor claridad del ambiente, a una transparencia que alivia la limpieza del aire, aun cuando no se aportan todos los datos para un cálculo preciso. Es verdad que la información sería más relevante si supiéramos qué tenían cuando entraron en política. Pero al menos tenemos ahora un buen punto de partida: podremos compararlo con el que enseñen dentro de algunos años… Ya saben que se puede consultar libremente la lista de intereses de los diputados y de los senadores. Y dicho esto, ¿sabrían ustedes diferenciar entre curiosidad y cotilleo? ¿Encontrarían la fina línea que separa un sentimiento del otro?

Dinero no sé. Pero hay alguna princesa que no tiene culo. O eso han dicho hoy.

  

Ustedes ya conocen lo que ocurre con las estadísticas y los tres pollos que nos hemos comido mi primo y yo. Hoy El Mundo nos hace una demostración perfecta de lo que ocurre cuando se pierde el temor a publicar engañifas o se hace una cuenta de la vieja más bien estúpida: “Los diputados tienen 163.000 euros de promedio y dos viviendas”. ¿Verdad que no hace falta que les explique que resulta inaudita esta falta de sentido común? ¿Qué cálculo es ése? Porque no será necesario decir que para que eso se produzca alguno de los 350 diputados tendrá 50.000 euros y otros un millón. ¿Qué significa, qué aclara, de qué informa, pues, esa media? Añade El Mundo que "Rubalcaba declara un millón y un piso; Rajoy, casi 600.000 y 5 inmuebles", y que "La ex ministra socialista Mercedes Cabrera es la que mayor patrimonio tiene”. Bien. Vale lo de antes: no es significativo de nada, pero no estorba saberlo. Claro que si uno reconoce un patrimonio más bien reducido, casi casi de vivir debajo de un puente, no espere usted de Santiago González el reconocimiento a la austeridad. Nada de eso. Peor: “¿Usted confiaría la gestión de sus bienes a gente tan incapaz de hacer unos ahorros después de muchos años dedicados a la cosa pública?”. Y es que con los chicos del coro nunca te libras. Si llueve, malo, si escampa, peor. Por cierto que de Zapatero poco dicen, que poco tiene: una modesta renta y un solar en León para una vivienda en construcción. Bueno. Por ahí tienen poco jamón que cortar…

De la huelga de la educación les considero informados, que aquí no venimos a desasnar, con perdón, que este negociado va de otra cosa. Va, por ejemplo, de que les cuente lo que escribe Federico Jiménez Losantos sobre ella en El Mundo. Por ejemplo: “Un selecto grupo de indignados cobijado por CCOO participó en la asamblea que decidió convocar una huelga del sector de la educación contra Aguirre. Sólo ese hecho coloca a los sindicatos profesionales, como ANPE, al rebufo de una pandilla de sectarios, trufada de indeseables”. Y es que, claro, qué se puede esperar de esta gentuza, si “Este verano, las imágenes de los indignados del faisán Rubalcaba insultando, vejando y golpeando a los peregrinos de la JMJ han trascendido nuestras fronteras, y han dado de España -que vive sobre todo del turismo- una imagen repugnante que, por desgracia, se acerca mucho a la realidad: un país que da pena con unos políticos que dan asco”.

A los chicos de El Mundo, en general, usted les nombra los sindicatos y les da así como un arrebol, que tienen ellos como una especie de alergia que afecta generalmente a gente de derechas, como todos sabemos, pero a algunos comentaristas, y ustedes los conocen, les produce sarpullidos y –ay- hasta ataques de angustia. Como a Justino Sinova, que dice hoy que “Ha sido oír a la derecha hablar de ahorro y los sindicatos han montado el arma. Se ha hinchado estos años la multitud de desempleados (…) mientras los sindicatos miraban para otro lado. Se han prodigado los contratos basura (…) pero los sindicatos hacían risas con su Gobierno”. Ya ven. Lo que pasa es que hay hemerotecas y a estos chicos se les olvida. Sinova, por ejemplo, ya no recuerda lo que escribió el pasado 1 de octubre, ante la virulencia de esos sindicatos que nada exigían porque se comían el pico con el Gobierno. Entonces, asustado de su ferocidad, escribía esto: “Es angustioso encontrar a 20 centímetros de distancia la cara desencajada de un energúmeno, la boca exagerada, con la garganta roja al fondo, de la que surge el improperio (...) Escuché en la radio a un trabajador que respondía con audacia e inteligencia (...) a quien le impedía llegar a su oficina: 'Yo voy a entrar a trabajar, no como tú, que ya se te ha olvidado’”. Vamos, se lo recuerdo por ayudar a recuperar la memoria, no por otra cosa…

En La Razón también vamos por la misma dirección, que la demagogia es barata y cunde mucho, como las palomitas: “Las señorías del millón de euros”. Unas cuantas, serán, porque ya les hemos contado eso de la media… No les digo la cara qué puso Rubalcaba cuando se enteró de que era millonario, pero se la enseño, que ahí tienen ustedes la portada de La Razón para disfrutarla. Hay editorial sobre el tema, más bien sinsorgo, así que no perdamos mucho el tiempo y vayamos directamente a Alfonso Ussía, que empieza con la huelga de los profesores de la enseñanza pública pero que al poco de empezar ya se desliza por los senderos de su tierna infancia, que tanto nos interesa a ustedes y a mí. Vamos, es que estábamos en un sin vivir, con el alma en un puño por saber cómo se había desarrollado la infancia estudiantil de nuestro noble comentarista. Lo primero, lo de la huelga: “No quieren trabajar unas pocas horas más a la semana (…) Para mí, que habría que examinar de nuevo a la mayor parte de ellos, responsables en buena medida del nivel de analfabetismo de nuestros jóvenes, que abandonan el colegio con las faltas de ortografía en la cabeza y el sesgo histórico en el hígado”.

Y eso pasa porque se han perdido las formas, que fíjense ustedes cómo eran las cosas cuando don Alfonso era infante. En el mundo en el que se movía él, claro: “Los alumnos llevábamos corbata, como los profesores, y nos poníamos en pie cuando nuestros maestros entraban en el aula. Y a nadie se le pasó por la cabeza, ni en los peores momentos (…) faltar al respeto al profesorado, que era intocable por la distancia establecida entre la sabiduría y la ignorancia, distancia que hoy puede darse por borrada". ¿Y qué pasa ahora? Qué les voy a decir de la cochambre actual: “Hoy, los profesores  de enseñanza pública acuden a los colegios atemorizados y vestidos de senderistas. Y los alumnos, que lo saben y no distinguen la distancia, tratan a sus maestros con desprecio y hasta violencia y se visten como ellos. Los padres tampoco respetan a los profesores, a los que llegan a agredir por suspender a sus hijos, y el sistema ‘buenista’ ha dado como resultado un analfabetismo aberrante”. Llegados aquí, de  nuevo a la huelga: “Aquí nadie quiere trabajar. Por unas horas más a la semana van a la huelga los que tienen que enseñar que el trabajo es el futuro. El profesorado ha perdido un sentido de la autoridad que hay que reponérselo inmediatamente. Pero tienen que dar ejemplo. Además de ser un buen profesor, hay que parecerlo”. Pues miren ustedes por dónde, uno que sigue con cierta dedicación la labor periodística de este nuestro señorito faltón, no acaba de entender qué se hizo de aquella tan esmerada educación. Y aquí les hemos traído notables muestras del olvido, el abandono o la pérdida de ella. Don Alfonso escribirá lo que escribe con traje y corbata. Incluso con finísimos escarpines ¿Y?

Abc dice que “Sus señorías desnudan su patrimonio”, con una foto dedicada a José Bono: “El presidente del Congreso, con casi dos millones de euros, entre los más ricos del Parlamento”. Pero a Hermann Tertsch le ha llamado la atención Gaspar Llamazares: “Según nos revelan con mucha publicidad, Llamazares acumula la nada desdeñable cantidad de 303.058 euros en diversas cuentas y fondos de inversión (…) Con esa cantidad podría vivir el resto de sus días en Cuba a cuerpo de rey, o mejor dicho, de alto funcionario del Partido Comunista Cubano”. También le toca con ganas a Bono: “Por lo demás, no me interesa el patrimonio de nuestros políticos. Salvo casos de enriquecimiento obsceno como el de nuestro inefable José Bono y algún otro listo, doy por hecho que los políticos son tan honrados como los fontaneros o las amas de casa. Ni más ni menos”. Pues entiéndase con Santiago González, su colega de El Mundo, que José Bono debe parecerle dignísimo para confiarle la gestión de sus bienes.

En la web de La Gaceta estuvo ayer –durante todo el día- este texto:“El candidato socialista declara bienes patrimoniales por 1.045 millones de euros, la propiedad al 50% de un piso y una plaza de garage en Madrid". ¿De verdad que Rubalcaba declaró bienes por 1.045 millones de euros? Repito: 1.045 millones de euros. Claro que también decía esto otro: “Salgado, la ministra-diputada con las cuentas personales más saneadas”. Y seguía así: “Su tarea al frente de Economía ha dejado mucho que desear e incluso ha llegado a ser considerada como una de las peores ministras del ramo en Europa, pero sus finanzas personales son un ejemplo de saneamiento”. Ahí queda eso.

Dos cositas. Algún comentarista ha preguntado si lo que queremos para nuestros familiares, al hilo de la anciana a la que le retiró la sonda en Huelva, es que mueran de hambre y sed después de una agonía de 14 días. No he debido de explicarme bien, que esta mandanga me tiene, ya saben, de mal humor. Lo que deseamos es que haya algún médico con la dignidad suficiente para evitar que esa canallada dure 14 días y que ponga remedio para acabarla en cinco minutos. Sin un cura o un médico muy católico que impida esa acción de personas decentes. ¿Más claro?

Y, por fin, lo que les anunciaba. Diálogo de Federico Jiménez Losantos con Beatriz Cortázar en esRadio, según el resumen de Libertad Digital: “Beatriz Cortázar ha analizado las fotos de la princesa Letizia y ha indicado ‘que está demasiado delgada, le faltan siete kilos’. Federico Jiménez Losantos ha comentado que ‘la foto elegida de Letizia ha sido la del ángulo menos favorecedor, de perfil’. Cortázar ha concluido diciendo que ‘hablando mal y pronto, no tiene culo’".

Así es el mundo. Unos tantos millones y otras tan poco culo.

 

Hay 100 Comentarios

Refrito by copy | 10/09/2011 22:52:54
 
Vaya, por fin nos traes algo bueno. Los textos de Daniel Rodríguez Herrero sí que están bien, me apuntaré su nombre para el futuro.

Me gusta que se vaya removiendo eso de los Gal, así a ver si de una vez nos enteramos de lo que realmente pasó, sin varar el tiempo en el año 82, COMO HASTA AHORA.
Y lo del pájaro ese tan traído y llevado, a conveniencia de parte, ya se sabe, aunque estén "toítos" detenidos, los que los arrestaron o intervinieron en tamaña barbaridad, al calabozo y a tirar la llave.Si se la juegan por los demás una minucia, que pa eso son funcionarios y el trabajo no les falta. A cambio si hay ¡que perder el bigote al enfretarse con estos "angelitos" se pierde y ya está.
¡ PP....Por qué yo lo valgo!

Ya tenemos la versión para la historia de Alfredo Pepunto, con el faisán yo me arrejunto. “Era una operación policial, que el día programado, no se realizó” Queda dicho para los estudiantes y que se lo aprendan de memoria, como el rio ese que nace en el extranjero y desemboca en Cataluña, el Ebro. Niño ¿Qué es el Faisán? Y el niño lo suelta de carrerilla y se queda divinamente delante de las visitas. La operación ¡¡Todo el mundo sabe que fue Francia quien la paralizó!! Niño ¿quién paralizo la operación? Rubalcaba. Zas, colleja al niño. Nos faltaban los papeles para Francia, como si fuésemos emigrantes en la vendimia. Pero ¡¡Eso está en el sumario, eso lo ha investigado el Juez Garzón!! ¿Pero llegó a investigar algo de lo del Faisán el Superjuez de las tres imputaciones? Y RuGALcaba se remite a “esas investigaciones”, no sin antes quitarse de cacho, diciendo que nunca pasaron por sus manos ¿Por qué dice eso? ¿Alguien le acusa de manipular las nulas investigaciones de Garzón? Excusatio non petita, accusatio manifesta. Ahora, no antes, si sabe que tres semanas después se hizo la operación ¿Seguro? ya sería otra operación, porque la misma, es imposible. Esa sería la Operación Bizcocho, por lo del pasteleo. En esta, dice que se detuvo a todo el mundo y están procesados en Francia y España. Bueno vale, aceptamos pulpo como animal de compañía. De esta impecable operación, no decimos nada ¡¡Es de la otra, tío calambres!! Que la operación se completo ni que niño muerto ¿Cómo se va a completar, si el dinero de la extorsión y los papeles llegaron a su destino? Niño, diles a los señores si se realizo o no se realizo la Operación Faisán. No, que me das collejas. Pero la duda, nos la plantea el mismísimo Rub-Al-Cahaba ¿hay algún terrorista de ETA que se escapó por lo que pasara aquella noche, sea lo que pasara? Pues no lo sabemos, porque como bien dice, no sabemos lo que pasó “aquella noche” y solo sabemos lo de la segunda, la Operación Bizcocho. La respuesta es no. Eso es lo importante, contesta rotundo y veraz, como cuando negaba los GAL o las negociaciones con ETA ¿Nos lo tenemos que creer, porque tú lo dices? El resto serán los jueces los que digan qué pasó y cómo pasó, afirma en el mismo tono, mientras se frota las manos y asiente con la cabeza. Es en ese momento, cuando el parecido con el rico dueño de la Central Nuclear de Springfield, el Sr. Burns, es prácticamente absoluto.

Por cierto, con que conmiseración se hablaba de que la comunidad de Madrid ¿tenía?, enseñanza bilingüe, como si la enseñanza pública fuera un garn favor que le hacen al pueblo soberano. Me sonó mas a martini que a coñac.
¿Algo que agradecer?¿Todo que agradecer?

¿Alguién sabe datos ciertos de la comunidad de Madrid?
Oí ayer por televisión que en la comunidad de Madrid todos los colegios eran bilingües.
¿Cuántos profesores nativos tienen? ¿Cuántos asignaturas dan en esa lengua? Sin dar ningún dato real, sólo propaganda, da la impresión que sean los mismos profesores los que se arreglen con el bilingüismo, en ese caso en el resto de España hay muchos institutos trilingües.
Mal pienso porque en Castilla la Mancha lo primero que se ha hecho es despedir a los profesores nativos, a pesar de tener el contrato firmado y estar desplazados en la comunidad.¡ Y VAN A SEGUIR SIENDO BILINGÚES! al modelo Madrid. ¿Es posible?
No importa en un par de meses ponemos al profesorado al día y a dar matemáticas, historia..................u lo que sea en Inglés, francés, alemán.....................o lo que se diga.
¡ En fín !
La realidad desoladora, la propaganda................en su cenit y muy efectiva.
E

Y los bienes de la Aguirre donde están???Decirme algo....si lo sabeis claro....
Recorte de becas de comedor y de libros, en donde los libros eran gratis .,este año hay que pagarlos,.. si no puedes te jo-es....esto es el PP...ala ...ahora vais y los votais....

Cospedal lleva 4 meses de retraso en ayudas a la dependencia de 40.000 personas en CLM.. cuando el gobierno central le ha entregado la pasta...donde esta esa pasta????

Contrata a Ignacio Villa para la tele de CLM..cuantos milones le ha pagado Cospedal a este personaje????Porque no ha pagado a las farmacias primero????

Y siguen en el PP con el gal y el faisán...que yo aún no he visto al que nombran sentarse en un banquillo....siguen adjudicándole todo lo habido y por haber, que yo si recuerdo el Yak, el Prestige,, la gurtel, el 50% de subidas en transporte en Madrid, los recortes en educación, las empresas que han cerrado en las comunidades del PP....ah claro que todo es culpa de ZP o ahora de Rubalcaba,,,hay que ser imbecil!!!!!

Y ahora vais y me decís que los recortes los hace el psoe, porque ha congelado UN AÑO las pensiones y ha rebajado UN AÑO un 5% a los funcionarios!!!!Koño...pero Esperanza despide a 5000 en 2 ños y la defendeis...hay que joerse!!!!!

Ya comprobamos ayer en t5 como la Durán sumaba a todos los crios de primaria, secundaria y demás....para decir que España tiene la mejor cantidad de niños por aula...tramposa.....!!!!!Ella y todos los que tienen a sus nenes en coles de la Moraleja y privados y luego van y defienden las injusticias de Esperanza y Figar....favores te hago que favores me deberás, ya la vimos en la tele Valenciana a ella y al Rojo contratados por Camps y a la Jhonson la portavoz del PP de la C Valenciana sabiendo como sabia el acosos sexual de varias mujeres en esta tele, se calló como una p y ahora tendrá que ir a declarar....así funciona este partido, el PP: a base de rodilleras, y luego van de cristianos...ala ...ahora vais y los votais.como en Mayo....que iremos de mal en peor, ...

Rubalcaba ha sido ... le pese a quien le pese ...un GRAN MINISTRO DEL INTERIOR, la banda terrorista anda dando sus últimos estertores, lleva 2 años dejándonos en paz....ha sido el TC quien ha legalizado los partidos como Bildu, aunque la derecha siga diciendo que ha sido el psoe.....si cuela cuela, siempre hay 8 millones de pobres tontos que se creen al PP....


Los de la JMJ entran en foros y comentarios, como las ordas de orcos....jajajajaja...pero Golum está en Rimini de vacaciones con la Figar.... Y Dios ni se sabe....mira Somalia...atentados on crios muertos...pederastas y , encubridores y catástrofes, siempre los inocentes crios!!!!si como para creer!!!!


Colegio Infantas Elena y Cristina de San Sebastian de los Reyes en Madfrid....el año pasado bilingüe y con Pabellón deportivo gracias al plan E de ZP, pero el PP se ha vanagloriado de ser ellos los artifices de tal obra, luego van y critican el plan E en las teles de derechas y la prensa de derechas....y como este pabellón otras muchas obras que hacian mucha falta y han dado trabajo a mucha gente...pues en este colegio público este año llevarán uniforme...hay muchos que no se pueden pagar esos lujos...ni los libros o el comedor, madres que tendrán que dejar de trabajar para hacer la comida a sus pequeños en casa e ir 4 veces al cole idas y vueltas.....poquito a poquito entra el bigotito....Gallardón ministrito y Botella alcaldesita....pobre vicealcalde de Madrid,Cobo te queda poco....hasta yo me mosqueé con lo del accidente de la moto...como para no hacerlo!!!!Como dijo que los suyos tenian formada una gestapillo, pues claro.... con faldas y a lo loco me voy metiendo un poco....y el Canales Gallego sordo. ciego y mudo, cobarde y vago....y sus hijos? En la privada?????

Huevofrito 11/09/2011 12:01:56
 
Gracias por poner los enlaces de tus "cortaypega".

 
Cada uno de ellos habla de un episodio diferente, pero además uno de ellos es una entrevista directa con nombres y apellidos del periodista y el entrevistado, y el otro es una opinión sin firma sobre unos presuntos hechos que "salieron a la luz" el año pasado con la publicación de un libro. Cabe destacar que el presunto encuentro habría sucedido(tregua de 1998) antes de la ilegalización de Batasuna(2002), con lo cual no tendría nada de delictivo. Ni que decir tiene que no todo lo que se responde en una entrevista o se publica en libro tiene porque ser verdad, pero el segundo "cortaypega" parece que se lo ha contado la portera de la cuñada del camarero del bar donde Rubalcaba se toma los cafés.

Señor Izquierdo yo estoy muy preocupado por Rita Barberá, la pobre no tiene ni un bien inmueble, un coche muy antiguo y pocos recursos en el banco, se podría decir que es una sin techo…
¿Por qué no organizamos una colecta generalizada?
Un saludo y como siempre felicidades por este gran blog.

Yo creo que el liberalismo es una condición necesaria fundamental para la convivencia de las personas, pero no es una condición suficiente, al menos si consideramos a este meramente como un sistema de mercados autorregulados y de un Estado limitado a la protección de la propiedad privada.
Siguiendo, en la medida que me es posible, a Stuart Mill, es inevitable pensar que el liberalismo implica que TODAS las personas que viven en sociedad puedan discutir, debatir y llegar a consensos sobre cómo puede organizarse dicha sociedad en términos de conseguir el mayor bienestar general posible, en el entendimiento de que el bienestar no es un bien universal identificable ni cuantificable, sino lo que sea que vaya naciendo de cada consenso, etc.
Por tanto, pienso que esto implica como mínimo algunas cosas:
-Que todas las personas tengan acceso a una educación de calidad, a efectos de poder participar en ese debate.
-Que para que las decisiones de los individuos no estén condicionadas por necesidades perentorias (hambre, enfermedad,...), debe de procurarse que todos tengan unas rentas mínimas de subsistencia y un acceso a los servicios sanitarios básicos.
Por eso pienso yo que Thatcher dijo aquello de que "no hay tal cosa como la sociedad...".

" mi vida y mi proyecto por españa" dice rajoy cuando mejor sería "bótame y te haré rico...!

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal