Sobre el autor

(Madrid, 1946) fue redactor
jefe de Diario 16, subdirector de Informaciones y
corresponsal de EFE en La Habana. En 1983
se incorpora a EL PAÍS como jefe de Edición,
donde fue redactor jefe y subdirector. En 1989
se incorpora como director de los Servicios
Informativos a Canal+. En 1995 vuelve a
El País como director adjunto.
Desde setiembre de 2005 hasta
noviembre de 2009 fue director
de los Informativos Cuatro y de CNN+.

Sobre el blog

El catavenenos probaba la comida para sus señores, fueran Agripina o cualquiera de los Borgia, y les informaba: ojo, aquí puede haber cicuta (o cianuro, o belladona). El autor asume esta profesión de riesgo y se sumerge en lo más profundo de la derecha española, tan vociferante y venenosa. Pero a la vista de que esas fuerzas ya han alcanzado sus objetivos, ha decidido rebajar la universalidad de la prueba y concentrarse en unas catas selectivas: unas aquí, otras allá. Cree que es justo que su trabajo, tan severo hasta ahora, se haga más reposado. Como el buen tequila. Mismos grados y fortaleza… pero un poco de sosiego.

Nuevo libro

¿Para qué servimos los periodistas? (hoy)¿Para qué servimos los periodistas? (hoy) (Editorial: Libros de la Catarata). En un momento en el que los despidos, los cierres y las pérdidas económicas en los medios de comunicación están llegando a cifras más que alarmantes y en el que la consideración social sobre los periodistas no es precisamente alta, José María Izquierdo reflexiona en este ensayo sobre la necesidad del oficio de contar y las muchas razones que justifican su existencia.

Leandro, el fantasma de la MoncloaLeandro, el fantasma de la Moncloa. Con ilustraciones de Fernando Vicente. (Editorial: La Hoja del Monte). "Leandro, narrador de estas historias monclovitas (...) es observador, perspicaz, irónico y a veces malvado. Gracias a su agudeza, no solo comprendemos la psicología de Rajoy, sino la de todos los que pasan por su despacho, sean ministros o visitantes ocasionales". Del prólogo de Juan José Millás.

Historias de José KHistorias de José K (EL PAÍS Selección). Un sórdido panorama de corrupciones y desvergüenzas bajo la mirada de un peculiar jubilado de Chamberí que pierde la compostura cuando el veneno de la política revuelve su estómago.

Fuego amigo o cuando Rajoy era el más inútil entre todos los inútiles Fuego amigo o cuando Rajoy era el más inútil entre todos los inútiles (EL PAÍS Selección). Mediocre, perdedor, zombi, maricomplejines mariacomodado, antropófago político, avieso, falso o tiranuelo fueron algunos de los calificativos que dedicaron a Mariano Rajoy sus hoy propagandistas, Anson, Jiménez Losantos o Pedro José Ramírez.

Otros: Las mil frases más feroces de la derecha de la caverna (Aguilar). Los cornetas del apocalipsis (Ilustraciones de Tomás Ondarra). Elogio del panfleto y reivindicación de la demagogia. Historias de José K. Ilustraciones de El Roto. Editorial La hoja del monte

18 oct 2011

¿Hay acaso algo más abyecto?

Por: José María Izquierdo

AnnançBueno, no creo que hoy vayamos a sorprendernos de casi nada, que seguramente dada la unanimidad no deberíamos alargarnos en exceso. Les propongo, pues, un blog ligero, que la redundancia solo les va a servir para entender la fuerza de las campañas bien pertrechadas y unificadas de nuestros chicos, que todos a una ya saben como quién, pero tampoco exige un análisis en exceso detallado. Uno dice infamia y el otro abyección. Y todos, leña al PSE. No esperen mayor variedad. La Conferencia de San Sebastián es prácticamente el único tema de interés, que los demás asuntos abordados por los columnistas son puras naderías, que si siempre son perfectamente prescindibles, algunos de hoy parecen letras acumuladas sin sentido.

Y no se alarme, pero le noto a usted un careto como de tener complejo timótico…

Seguramente no les importará absolutamente nada saber cuál es mi opinión sobre el comunicado de la Conferencia. Pero están listos si creen que no se la voy a dar. Por nada. Porque me apetece. Un error que no sé si invalida todo lo demás: esa confrontación armada de la segunda línea. El socialista Jesús Eguiguren, pueden leer su intervención en El País, ya contestó lo evidente. Los cinco puntos, por otra parte, más que pasables y perfectamente asumibles por cualquier régimen democrático: llamada a ETA para el cese definitivo de la actividad armada; petición a los gobiernos de España y Francia para que negocien sobre “las consecuencias del conflicto” –entrega de armas y presos- y que sean los políticos quienes hablen de temas políticos. Dicho lo cual –ya, ya sé, les importa un comino lo que les diga; pero lo voy a decir-, todo ha sido demasiado obvio. Escaso botín para tanta Conferencia, que ha acabado con unas cuantas frases que podíamos haber dicho usted o yo si alguien se hubiera molestado en preguntarnos. Personalidades de tanto relumbrón debían haber parido algo más contundente o algo más elaborado. Poca, muy poquita cosa. Y aún así, nada –absolutamente nada- que ver con lo que nuestros cornetas les adjudican. Van a verlo.

A las seis de la tarde la cosa ya estaba clara en las ediciones digitales. El País: “La conferencia pide a ETA el final y a Francia y España que dialoguen”. Ahora La Gaceta: “La Conferencia de San Sebastián iguala víctimas y verdugos y pide negociar”. O Libertad Digital: “La ‘Conferencia de paz’ equipara a víctimas y verdugos y pide negociar”. ¿Se llamaron por teléfono? ¿Están ahorrando gastos y comparten redactores? Y a partir de ahí pues ya se imaginan.

RazonPor el orden natural. La Razón, primera página: “17-O: el día de la infamia”. Sumarios: “La ‘Conferencia de Paz’ alentada por los socialistas vascos termina sin exigir a ETA la entrega de las armas y asume todas las peticiones de los terroristas, entre ellas, que el Gobierno negocie” (advierto que han sido ellos quienes han tirado las comas al tresbolillo); “Pide que se cree una mesa de partidos para abordar la independencia del País Vasco y la anexión de Navarra y que se equiparen víctimas y verdugos”. Pie de foto de primera página: “Como estrellas de Hollywood”. ¿Se dan cuenta de que es imposible cualquier diálogo sensato con quiénes tergiversan, manipulan y retuercen con absoluta cara de hormigón armado los  comunicados oficiales que podemos leer todas las personas humanas?  Al editorial: “De farsa a burla”, se titula. Y se resume en un destacado: “Como estaba previsto, la ‘Conferencia de Paz’ ha respaldado la hoja de ruta de ETA y ha humillado a las víctimas”.  ¿Se les ocurre algo que podamos hacer con quienes se inventan otro comunicado y sólo hablan de ese papel ficticio?

Solo le cuento lo que dicen las comentaristas para que entiendan por qué no vamos a perder demasiado tiempo. El más ajustado, J.A. Gundín: “Mal día para los demócratas: Hamas saca tajada en Israel y ETA lava su imagen en San Sebastián”. Un blando y un flojo este Netanyahu, como todo el mundo sabe. Ignacio Villa, el director general de Telecospedal se hace un lío. Título: “La imaginación al poder”. Sumario: “El sentido común vuelve a convertirse en una partitura necesaria para salir de esta crisis”. O una cosa u otra, digo yo.Ya ven. Aunque a lo mejor es que entramos en lo bonita que es la imaginación de nuestros líderes frente a las simples ocurrencias del contrario. En fin… Alfonso Ussía, ya saben, el retraso habitual, que no es cuestión de herniarse, habla de las encuestas. Impresindible. De las que dejan huella. Sobre todo por su oportunidad.

AbcTitular de primera página de Abc: “Al servicio de ETA”. Hay editorial, Tercera Página de Javier Rupérez –ese gran tratadista de política exterior-, Hermann Tertsch, Ignacio Camacho y Edurne Uriarte. ¿Pinto, pinto gorgorito? Pues Rupérez, que escribe una carta muy sentida a su amigo Kofi. Lean, lean: “Te han confundido, Kofi, y bien que lo lamento. Ni tu nombre, ni tus pasadas responsabilidades ni el prestigio de Naciones Unidas tenían nada que ganar en la compañía de Currin, Adams y otros compañeros y compañeras de viaje. La próxima vez que pases por aquí, llámame antes”. ¿Son amiguitos o no son amiguitos? Solo una duda: y si son tan amigos, ¿por qué no le ha llamado antes? Dejémoslo. Al editorial: “La paz que ofrecen estos conseguidores internacionales es indigna. Es la paz que busca ETA desde hace años, una paz sin moral, asentada en la impunidad y la humillación de las víctimas”.

Algún párrafo para Tertsch. Primero, el aperitivo con Zapatero. No vayamos a confundirnos de dónde están todas las culpabilidades. Ahí va: “…y en la que estamos ya hoy por la irrupción en la historia de España de un personaje como el presidente del Gobierno Rodríguez Zapatero. A él personalmente le debemos esta situación. A él le debemos que el Partido Socialista se embarcara en una operación que, con el objetivo de acabar con la alternancia política en España ha supuesto la colaboración sistemática de nuestro Gobierno con la banda terrorista para subvertir la Constitución. La traición que supone a la Constitución que este hombre juró defender entrará en los anales de la infamia con nombres como Quisling o Petain. Aliado con los nazis contra la patria”. A partir de ahí, levedades: “Hemos concluido la primera fase. Ya estamos donde querían ETA y Zapatero. En su particular Conferencia. Con España en un lado y ETA en el otro. Como iguales. Con una llamada a negociar. En el abismo político y moral más profundo de nuestra patria desde la Guerra Civil”.

Ya saben que Ignacio Camacho funge de moderado: “Kofi para todos”. ¿Han cogido el chiste? “Un grupo de pintamonas ha dado a ETA el rango de parte beligerante en un ‘conflicto armado’. Con el PSE delante”. ¿Alguna línea de lo que ha dicho el PSE por boca de Eguiguren delante de ellos? Ninguna. Para qué. Y es que a lo mejor le estropeaba la columna lo que dijo el pimpampum preferido de la derecha extrema. Se lo cuenta el catavenenos: “En nuestro país no ha existido un conflicto violento con dos bandos enfrentados sino, fundamentalmente, el ataque deliberado y sistemático de una banda terrorista, de una minoría totalitaria y violenta, a la convivencia democrática y a la pluralidad de la sociedad vasca. Y este ataque a la pluralidad y a la libertad ha creado en Euskadi desigualdad política entre la ciudadanía. En Euskadi ha habido gente que ha asesinado y gente que ha sido asesinada, y los asesinatos no han sido aleatorios, tenían objetivos concretos: silenciar las voces de los que no compartían el proyecto totalitario de los terroristas”. Lo mismo no está claro. Lo pueden releer, a ver si advierten la complicidad de los socialistas vascos con los terroristas. Y como siempre, siempre hay alguien más listo o lista que los demás, ese o esa fino o fina analista que ve, cuánta perspicacia, lo que los demás han dejado pasar por su consabida torpeza. Edurne Uriarte nos ilumina con su agudeza: “Si ETA fuera de extrema derecha, que a nadie le quepa la menor duda de que el PSOE no habría acudido a su ‘conferencia de paz’”. ¿Apabullados, abrumados, aturdidos? Se lo merecen por no haber sabido ver que si ETA la hubiera dirigido Blas Piñar pues eso, no sé, que los socialistas pues ya saben… ¿pero qué nos hemos fumado esta tarde?

El Mundo está gracioso: “El festival de San Sebastián”. Hay más: “Las estrellas invitadas, pregoneros de ETA”. ¡Qué risa! Casi tanta como da Luis María Anson glosando emocionado a su director, que uno ya entiende que a ciertas edades la cosa s pone como se pone y hay que hacer virguerías. A mí me lo van a contar, casi dos años leyéndoles a ambos para poder mantener el yate y los maseratis. “Clitemnestra y Egisto no volverán a matar si se les permite consolidar lo ganado con el asesinato’. Pedro J. Ramírez se ha sumergido en la tragedia de Electra para condenar en esta frase el fondo de la humillante conferencia de San Sebastián”. Pues imagínense el editorial, que les doy el título y ya tienen suficiente: “Una pantomima a la medida de ETA, con el PSOE como tonto útil”. Para qué más. David Gistau, para compensar la comedia de la primera página se pone trágico: “Los que han ido a Ayete hubieron de desviar la mirada para no ver los muñones morales”. O sea, hasta aquí, empate y nos quedamos en un ejemplar de El Mundo tragicómico. Pero no, al final se inclina la cosa para la comedia, que también escribe Salvador Sostres, vaya usted a saber sobre qué. Ustedes mismos, que hoy estoy cansado de buñuelos rellenos de nada. Aerofagia. Causan aerofagia.
 
Y del ejército regular a las tropas de asalto. Carlos Dávila en La Gaceta: “La conducta de Carlos Totorica, alcalde de Ermua cuando ETA asesinó a Miguel Ángel Blanco y hoy uno de los negociadores del PSOE en la farsa proetarra de San Sebastián, me hace dudar (cosa que me pasa desde hace tiempo) de las intenciones socialistas respecto a esa banda homicida. Fíjense: tengo para mí que si estos malhechores se avienen a algún apaño, en poco tiempo el PSOE terminará por darles el morro. Hoy mismo, les ha beneficiado con una de sus exigencias más antiguas y queridas: que su ‘conflicto’ tenga trascendencia internacional. Aquí están los paniaguados, alguno como Kofi Annan, francamente corrupto y abyecto, que no saben ni una palabra del dolor que han hecho pasar los bandidos a España y que ahora los quieren convertir en vencedores de una guerra que nunca ha habido. Repulsivo todo”.

Por huir, aunque caigamos en Malagón. Un poquito más de indignados, hoy por cortesía de Agapito Maestre: “La indignación colectiva por un motivo abstracto, como sería la existencia del mal en el mundo, no es indignación. Es una enfermedad social que padecen muchos individuos. Se llama complejo timótico –del dios griego de la ira: Thymos–, o sea, la cólera surgida de un mal abstracto que es promocionado por totalitarios, encuadrados en turbas urbanas, cuyo único objetivo es la agitación y la movilización general de la sociedad”. Un poquito de paciencia, que lo explica: “El indignado timótico (…) se cree ‘legitimado’ por este ‘complejo moral y cuasi religioso’ para imponer la cólera al resto de la sociedad. Su grito es terrible: ¡Reventemos la calle! (…) El indignado, y en esto coincide con el terrorista, sólo pretende la movilización general, la toma del poder y, luego, ya veremos lo que hacemos”. Por abrochar el bucle terrorista.

No quiero ni decirles cómo tengo el timo.

Vamos, que me tienen  hasta el mismísimo timo.

 

Hay 119 Comentarios

"Cuantos más seamos, más fuerza tendremos", coincidían esta tarde los representantes de varias asociaciones y plataformas de afectados por el incumplimiento de la Ley de Dependencia. La impotencia les ha llevado a constituirse como una plataforma estatal. La integran el Observatorio Social de la Dependencia de la Comunidad de Madrid, la veterana Plataforma de la Comunitat Valenciana, la de Alcorcón, Torrejón de Ardoz, la de Madrid, la Plataforma Dependencia Castilla-La Mancha y la de Jerez-Cádiz. Sus representantes han aprovechado la celebración del Congreso de Directores y Gerentes de Servicios Sociales, en Madrid, para presentarse. Esperan que en breve se les unan las plataformas de Canarias, Murcia y Catalunya
...........................
BOTELLA Y ESPERANZA AGUIRRE DEJAN EN LA CALLE A MILES DE TRABAJADORES DE LA SANIDAD , PROFESORES Y DE LA LIMPIEZA DE LAS CALLES DE CAPITAL
LUEGO DICEN EN EL PP QUE LA GENTE VA A CARITAS POR CULPA DE ZP
LUEGO DICEN QUE SUBE EL PARO Y QUE ZP ES EL CAMPEON
QUE LES DEN QUE LES POR ALLI.....
NO LES VOTES
NO AL PP!!!
ESTAN TODOS LOS DEL PP JUGANDO AL GOLF POR VALENCIA EN EL TORNEO DE FABRA....
H DE PPPPPPPPPPPPPPPPPPP

Un terremoto de 7,6 grados sacude Nueva Zelanda

Se ha emitido la alerta de tsunami ante las posibles consecuencias en la zonas de costa próximas al núcleo del terremoto

Izquierdo ¿cuanto te paga el País por tus escorias de "opiniones"?. Éstos burgueses ricos que se hacen pasar por progresistas son realmente patéticos para los que nos damos cuenta de su "juego". Lo malo es que hay mucho borrego que se cree a pies juntillas lo que dicen.

Hace mucho tiempo que dije que esto es el juego del Monopoly solo que con billetes de curso legal y que ya unos pocos habían ganado el juego. Ya tiene en sus manos casas, bancos, hoteles, dinero y demás bienes y en el Monopoly cuando uno lo tiene todo se acaba el juego, si quiere seguir jugando habrá de repartir lo ganado o se ha acabado la diversión y la finalidad de la vida no es llegar al final sino vivirla, el que llega al final solo le queda morir.

En esta hora mágica en la que a nadie molestará, entro en el blog para compartir con la soledad una carcajada que me ha producido escuchar en la radio que los 'popes' económicos mundiales a la vista de que todas las soluciones que se han inventado y llevado a efecto para intentar solucionar la crisis mundial han fracasado y están fracasando, se están empezando a plantear si no sería la solución pagar a los jóvenes para que arreglaran y mantuvieran su entorno como forma de activar el consumo y poner de nuevo en marcha la maquinaria capitalista, y ahí ya no puedo contener la carcajada; ¡ahora los grandes criticadores del PER han descubierto el PER mundial para salvar el mundo!.
A ese final ya había llegado yo y los estaba esperando sentado en una piedra, pero sé que no lo aplicarán. Para ser felices los que necesitan de interminables riquezas no solo necesitan ser ricos sino que su alrededor sea solemnemente pobre y sin esa guinda ya no les gustaría la tarta y eso es lo que me produce la risa sardónica, el saber que ellos conocen el remedio pero no son capaces de aplicarlo.

Publicado por: Luis | 18/10/2011 21:06:47

No, gracias, tengo cosas mejores para entretenerme que cotillear en foros ultras y webs desquiciadas.
Ya conoces la petición: una fuente seria que confirme esa opinión. Un medio de comunicación reconocido. Nada más.

Los hechos son los hechos: Lluch compartía la idea de diálogo, Lluch apoyó a Zapatero, la familia de Lluch ha apoyado a Zapatero.
Lo demás es manipular un muerto.

Publicado por: Yoesquemetroncho | 18/10/2011 21:19:03
En definitiva, que el error de Pamimé se corresponde con el caso a.
"¿Qué sorpresas me deparará este día?, me pregunto ante el espejo cada mañana". Caso idéntico al de "¿....memo-progre?, se pregunta Javier".
El signo de interrogación no hace la función de puntuación en este caso al ser un un solo enunciado ("sus signos de cierre equivalen a un punto" como tú indicas) y por tanto se tiene que continuar con minúsculas.
Estas peculiaridades se deben a que la posición en el enunciado da al cierre (exclamación, interrogación) una función u otra.
(Me alegro que hayas cambiado el tono y me respondas sin insultos. Se agradecen intercambios civilizados).


PD: Y ahora si quieres, me corriges el texto que ya te dedicare otro comentario y los que me dé la gana, las veces que me apetezca, que no creas que me importa mucho lo que opinéis, pero es que, me va la marcha ¡¡Que se le va a hacer!!
Publicado por: Pamimé | 18/10/2011 22:14:40
Ya ni siquiera haces gracia.
Tus menciones a ETA y los milicianos te hacen merecedor con toda justicia del calificativo de carroñero.
Haz el favor de no entrometerte en lo que yo pueda comentar de los textos de Colirio.
El es una persona que sabe expresarse y con cierta cultura, por tanto no necesita palanganeros.

¡ Qué cosas ! o ¡Oir para creer!
Sarkozi declarando "Esta es una crisís sin precedentes y se va a hundir el €............................." seguir traduciendo el o la que quiera.
Pos" no habíamos quedao" que eran los pigs , los de la metedura de pata, especialmente los gobiernos de progres y cuyo presidente sea Zapatero.
¡Ah, no! Que eso son imvenciones de última hora. Qué ya tienen cnentrado el problema. Que nos ha entrado una dosís de sentido de estado y ya estamos para lo que se nos espera. Rajoy, a pie de revista, le ha dicho al sr.presidente que pa" lante, que está todo controlao", que no se lo tome a mal, que las habldurias son habladurias.
¿Habrá venido algún ser celestial a iluminar al presidente de Francia? No creo que tenga nada que ver, con la posible rebaja de su deuda, ni que los bancos alemanes esten afectados, simplemente que son de derechas y TIENEN RAZÓN
¿Cuándo lo vamos a interiorizar?

Estamos escribiendo de prisa y corriendo comentarios en un círculo informal.
Lo realmente lamentable y lo que provoca mi desprecio hacia tal individuo es una sintaxis de alumno de infantil combinada con un tono de superioridad intelectual.
Lo que provoca rechazo son los insultos despreciativos soltados desde un pedestal autoconcedido.
Y me limito a demostrarle que no tiene motivos para tratar a los demás con ese desprecio.
Que argumente y critique y se le contraargumentará.
Que desprecie y será despreciado.
Publicado por: Javier | 18/10/2011 13:28:51
:::::::::::::::::::
Repregunto: ¿Cómo se llaman los animales que se alimentan de cadáveres?
Un abrazo a la gente de buena voluntad.
Un corte de mangas para los canallas que se alimentan de cadáveres.
Publicado por: Javier | 18/10/2011 13:53:16
:::::::::::::::::::::::
El blog del Ojo Izquierdo, no es que sea un circulo informal ¡¡Es una secta perniciosa y cerrada, muy cerrada, en su círculo de fanáticos de izquierdas!!
El tal Javier, se nutre de percepciones extrasensoriales de los comentarios ajenos. Percibe una supuesta superioridad intelectual y se siente ofendido. Cree que la sintaxis de una opinión no es la adecuada a su gusto y siente resquemos y odio. En una palabra, prejuzga a las personas y vierte en ellas sus prejuicios.
Le molesta que se insulte, si no es él quien insulta y el único pedestal que permite, es el que le otorgan los de su secta cuando le jalean animándole a criticar al disidente, al discrepante, al troll, al facha, al que no es del círculo, ese del que se siente sumo sacerdote. Claro que en este caso el titulo de líder, no es autoconcedido, es merecido y otorgado por aclamación por dos o tres milicianos del circulito de extremistas de izquierdas del blog, como si de las Primarias de Rubalcaba se tratase.
Hace un llamamiento a no despreciar a nadie, desde un blog que desprecia la opinión de muchísimos periodistas y medios de la competencia y unos opinantes que no solo desprecian lo mismo, si no que incluyen en su marmita del desprecio, a todo aquel que ose contradecirles o ser discrepantes. Claro que luego presume de pacificador de la lucha antiterrorista y aboga por el dialogo con los que, no es que piensen diferente, si no que matan para imponerlo. Es un hipócrita de una categoría tal, que bien valdría de ejemplo para definir la palabra, ya que tanto le gusta la sintaxis, la gramática y la ortografía.
Anima a que argumenten los disidentes y discrepantes, para que sean despellejados por los del círculo de debate, esos amables y dialogantes rojos que añoran el 36. Que simpático. Pero lo hace con buena intención, es para contraargumentar, dice. Lo dicho, es un hipócrita, como todo buen izquierdista, pero del nivel de los que abogan por la negociación con ETA, que son los de un nivel de hipocresía superlativo.
Solo terminar diciéndole que los que se alimentan ideológicamente de los cadáveres de la Guerra Civil y hacen campaña electoral con la negociación con ETA, son los de las izquierdas y si, son unos buitres. Los abrazos que niegas a quien no está de acuerdo contigo y los del circulo de fanáticos, se los das a los de la ETA y a los milicianos carniceros de cuando el 36, para que puedas ganar votos para Rubalcaba, que buena falta le hacen.
PD: Y ahora si quieres, me corriges el texto que ya te dedicare otro comentario y los que me dé la gana, las veces que me apetezca, que no creas que me importa mucho lo que opinéis, pero es que, me va la marcha ¡¡Que se le va a hacer!!

Me estoy partiendp el kulo con Wyoming, estába hablando de la mierda de libro de Pons ...oh teneis que verlo en la web si no habeis visto, y luego vá y dice que se casa el de Prada, el gordo ese del canal de mierda ese, el mismo, el que estais pensando,
bueno pues resulta que el gordako se casa, y tanto ladrar contra el divorcio y está será su segunda boda,
la jaca, trabaja en su mierda de programa y los dos juntos parecen un elefante y una hormiga, hay que me acuerdo del chiste aquel...
bueno pues pienso yo, que la jaca, como llega el invierno, y el canal de mierda no dá pá pagar la calefacción,
se lo lleva a su casa y problema resuelto..pero que asco acostarse con ese..ese...ese...
esa piara...dios!!!!!!

1 2 3 4 5 6 7 ... 11 12 Siguiente »

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal