Sobre el autor

(Madrid, 1946) fue redactor
jefe de Diario 16, subdirector de Informaciones y
corresponsal de EFE en La Habana. En 1983
se incorpora a EL PAÍS como jefe de Edición,
donde fue redactor jefe y subdirector. En 1989
se incorpora como director de los Servicios
Informativos a Canal+. En 1995 vuelve a
El País como director adjunto.
Desde setiembre de 2005 hasta
noviembre de 2009 fue director
de los Informativos Cuatro y de CNN+.

Sobre el blog

El catavenenos probaba la comida para sus señores, fueran Agripina o cualquiera de los Borgia, y les informaba: ojo, aquí puede haber cicuta (o cianuro, o belladona). El autor asume esta profesión de riesgo y se sumerge en lo más profundo de la derecha española, tan vociferante y venenosa. Pero a la vista de que esas fuerzas ya han alcanzado sus objetivos, ha decidido rebajar la universalidad de la prueba y concentrarse en unas catas selectivas: unas aquí, otras allá. Cree que es justo que su trabajo, tan severo hasta ahora, se haga más reposado. Como el buen tequila. Mismos grados y fortaleza… pero un poco de sosiego.

Nuevo libro

¿Para qué servimos los periodistas? (hoy)¿Para qué servimos los periodistas? (hoy) (Editorial: Libros de la Catarata). En un momento en el que los despidos, los cierres y las pérdidas económicas en los medios de comunicación están llegando a cifras más que alarmantes y en el que la consideración social sobre los periodistas no es precisamente alta, José María Izquierdo reflexiona en este ensayo sobre la necesidad del oficio de contar y las muchas razones que justifican su existencia.

Leandro, el fantasma de la MoncloaLeandro, el fantasma de la Moncloa. Con ilustraciones de Fernando Vicente. (Editorial: La Hoja del Monte). "Leandro, narrador de estas historias monclovitas (...) es observador, perspicaz, irónico y a veces malvado. Gracias a su agudeza, no solo comprendemos la psicología de Rajoy, sino la de todos los que pasan por su despacho, sean ministros o visitantes ocasionales". Del prólogo de Juan José Millás.

Historias de José KHistorias de José K (EL PAÍS Selección). Un sórdido panorama de corrupciones y desvergüenzas bajo la mirada de un peculiar jubilado de Chamberí que pierde la compostura cuando el veneno de la política revuelve su estómago.

Fuego amigo o cuando Rajoy era el más inútil entre todos los inútiles Fuego amigo o cuando Rajoy era el más inútil entre todos los inútiles (EL PAÍS Selección). Mediocre, perdedor, zombi, maricomplejines mariacomodado, antropófago político, avieso, falso o tiranuelo fueron algunos de los calificativos que dedicaron a Mariano Rajoy sus hoy propagandistas, Anson, Jiménez Losantos o Pedro José Ramírez.

Otros: Las mil frases más feroces de la derecha de la caverna (Aguilar). Los cornetas del apocalipsis (Ilustraciones de Tomás Ondarra). Elogio del panfleto y reivindicación de la demagogia. Historias de José K. Ilustraciones de El Roto. Editorial La hoja del monte

11 nov 2011

A ver si van a ser todos iguales

Por: José María Izquierdo

Portadas de La Razón de ayer y hoy

Ayer les traje la portada de La Razón, toda ella dedicada a la mayor gloria de don Mariano –Rajoy, por supuesto- merced a la entrevista que concedió a Antena 3. ¿Qué no recuerdan la portada? No hay problema: aquí se la vuelvo a enseñar. Y vean cómo destaca hoy La Razón –también se la enseño- en primera página la entrevista –misma emisora hermana, hija que es con la misma sangre Lara que corre por las venas de La Razón, y misma entrevistadora- con Alfredo Pérez Rubalcaba. Debe ser que Rajoy se presenta como candidato a la presidencia de España y el tal Pérez opta a regir los destinos de la Agrupación de ex velocistas de Solares. Así que de sobra está justificada la diferencia de trato, que cómo se les había ocurrido que pudiera ser otra cosa.

Sabemos por qué leyó Rajoy en el debate y tenemos algunas píldoras pretéritas de Antonio Burgos y de Isabel San Sebastián. Por si les tienta.


La primera del diario de casa Lara, por otra parte, es un batiburrillo: que si la UE y la herencia del PSOE, que si Rajoy pide el voto para que España no reciba órdenes”, que es así como gracioso, algo más de las víctimas de terrorismo y un huequecillo para la entrevista en Gara a los dos etarras, que no han tenido ni el detalle de confirmar lo que decía La Razón, anteayer mismo, que iba a ocurrir. Así se lo contamos en este blog: Cuenta también La Razón en primera página que “ETA prepara otro comunicado para antes del 20-N”. Dice que “la banda terrorista plantearía la desmilitarización de su estructura y el apoyo a la coalición Amaiur”’. No ha sido exactamente así, aunque un punto parecido. Lástima: “ETA muestra su ‘trampa’ y dice ahora que hay que negociar el desarme”.  ¿Y qué otra cosa decía el otro comunicado, sino eso mismo, como dijeron los medios que de verdad informaron del asunto, en lugar de intoxicar con fantasías sin cuento?

Están bien los editoriales, que ya les digo que sigan esta página de La Razón si quieren saber qué buenaventuras nos van a llover en cuanto Rajoy gane las elecciones, si es que las gana. El principal: Lo que heredará Rajoy”. Que ya se lo imaginan ustedes, las calles de Calcuta son los salones del palacio de Buckingham comparadas con la zarrapastra en que ha convertido a España el inútil de Zapatero, que si la izquierda no sabía qué hacer en tiempos de crisis se lo podía haber preguntado a nuestro amigo Silvio Berlusconi. Por ejemplo. El resto de editoriales, dos para ETA y sus consecuencias, la idea de la trampa y las víctimas. Y, en tercer lugar, los desastres que ha traído a esta sociedad la ley de ‘divorcio exprés’, que dice La Razón. Lean: “Consecuencia lamentable de esta ‘gran’ aportación socialista es que los niños afectados se elevan ya a dos millones. Ésa es la forma que tiene el PSOE de proteger y apoyar a la familia: fomentar los divorcios”. Recapitulemos: ya hemos dicho que hay que tocar la ley del aborto, la de Educación para la Ciudadanía, la asignatura de Religión, el matrimonio homosexual y ahora la ley del divorcio. Ah, y a fumar, a fumar, que el mundo se va a acabar. ¿Será obligatorio rezar el rosario en familia? ¿El cilicio? ¿Hacer los primeros viernes de mes? ¿Aprenderse Camino? ¿Jurar los Principios Fundamentales del Movimiento?

Ustedes me van a perdonar, pero hoy me salto a José Antonio Vera y a Alfonso Ussía. Es que el primero nos quiere enseñar cómo debe reestructurarse Europa –un bloque federal y otro confederal, dice-, mientras que el segundo está muy preocupado por si Irán tienen la bomba atómica y están en peligro los amigos israelíes. Y es que, verán, ya es duro cuando nos dan lecciones de que si Cospedal, que si Zapatero. Pero, claro, clases magistrales de geopolítica de uno y otro a estas horas ya me parece un abuso, un claro caso de malos tratos a un anciano, tal que este catavenenos, que leerse un artículo entero de Alfonso Ussía hablando de quién tiene petróleo, y que si Medvedev, y que si Bush o Nixon es como la peor de las pesadillas. Y todo para llegar a esta conclusión: “No se trata de atacar Irán. Se trata de destruir sus instalaciones nucleares”. Y si los iraníes se cabrean, hagamos con ellos como con el farmacéutico del chiste de Gila al que le han volado en cachitos al hijo, que ya he citado alguna vez: “Pues si el farmacéutico no sabe aguantar una broma, que se vaya del pueblo”.

En Abc una tontería, que hay que ver qué cosas hacemos cuando no sabemos qué hacer. Ya la están viendo: Iker Casillas, Xavi Hernández y Andoni Zubizarreta con el título La verdadera España plural”. ¡Qué bonito! Casi tanto como que el zafio de Raúl no fue a la fiesta. ¿No se puede llamar zafio a Raúl? Pues carta en la mesa está presa. Lo siento: un zafio. Casi tanto como el editorialista de Abc: “El PSOE degrada el mensaje”, dice. Sumario: “Se equivoca el partido socialista si piensa que el electorado está dispuesto a premiar con nuevos votos sus ataques al PP y los anuncios etarras del supuesto fin del terrorismo”. ¿Ven ustedes algún parecido entre Elena Valenciano y el catavenenos? Pues me pongo en el papel de Valenciano, traigo por segunda vez a Gila, marco el número de la centralita de Abc, aquella que se colapsaba con las geniales ideas de Anson, y pido por el director: Que se ponga. Y entonces le digo: Y a usted, ¿quién le ha dicho que me interesa lo que usted cree que interesa a los españoles? Los consejos, en todo caso, a los suyos. Gracias. Y cuelgo.

Manuel Martín Ferrand y su compañero de columna, Hermann Tertsch coinciden en tema y enfoque. El primero: “Cuando, dentro de unos días. José Luis Rodríguez Zapatero se nos difumine en el horizonte, Europa se habrá librado de tres de sus rémoras más activas". Las otras dos, claro está, son Papandreu y Berlusconi. Tertsch, más florido, que el adorno siempre gusta: “Aunque escenarios como el griego y el español sean prolíficos en miserias y la palabra de Papandreu y Zapatero no valgan hoy mucho más que la de Berlusconi, el drama italiano tiene fanfarria de Verdi. Con tanto ruido no se olvide nadie que estas tres tristes plagas con apellido cuatrisílabo son reflejo de males de sus electorados. Tiene que haber un antes y después de este ocaso de los grandes mentirosos. Zapatero, Papandreu y Berlusconi se van”. Ignacio Camacho anda últimamente –y este  catavenenos lee del punto a la raya todas las columnas que comenta- un tanto hiperbólico: “Millones de andaluces saben que bastaba ser militante socialista o simple pariente para recibir ayudas millonarias”. ¡Es tan ecuánime don Ignacio! Casi tanto como el teniente general en la reserva Agustín Muñoz-Grandes, que hoy escribe un artículo en Abc. Nada digo, que la música militar nunca me pudo levantar.

Dice El Mundo que La UE nos exige un ajuste igual a las pensiones de tres meses”. “Bruselas cifra en 21.000 millones los recortes necesarios para alcanzar el objetivo de déficit pactado para 2012”. Un poco tibio observo al periódico de Pedro José, que no le veo convencido de que la sola llegada de Rajoy al Gobierno podría acabar con estas pequeñas minucias. ¿Acaso desconfía Ramírez Codina de que Rajoy obtenga los votos necesarios para llegar a La Moncloa? O aún peor, ¿duda de que Rajoy y sus brillantísimos equipos –ya entronizados- no sepan qué hacer para acabar en un plisplás con estos pequeños inconvenientes? Hay otra pieza sobre José Blanco y las unidosis que lo dejo al cuidado de los entomólogos, acostumbrados que están al uso del microscopio. Federico Jiménez Losantos está hecho un primor, que ha encontrado en Urdangarin uno de sus sueños: sacudir a la Casa Real, furioso prurito que le viene desde que el Rey hizo alguna gestión –o eso afirma él- con los obispos para que acabaran con aquel contradios –y nunca mejor dicho- que era oir a Losantos todas las mañanas hablar en nombre de Rouco. Conste que el catavenenos no cree que sea mejor uno que otro, no, solo dice que son distintos. Pero como Losantos es como es, se olvida de que fue su periódico quien tituló a toda pastilla en primera página con este caso, y dice que es al PSOE a quien le “conviene alborotar por lo alto para que no se le mire por lo bajo, de Chaves a Blanco pasando por los Guerra y otras dinastías bajo sospecha”. No les oigo bien: ¿qué dicen ustedes de la desvergüenza?

Para acabar. Titula El Mundo un recuadro sin firma de la siguiente forma: “Incapaz de recordar su programa”. Pues no, se han pasado ustedes de frenada. Listos, que son unos listos, que se refiere a Rick Perry: “El gobernador de Texas y aspirante a la candidatura republicana a la Presidencia de EEUU quedó en ridículo en el último debate televisado. Tras anunciar a bombo y platillo que cerraría tres agencias federales en el caso de llegar a la Casa Blanca, fue incapaz de citar más de dos”. Leer. Uno se lleva los quinientos folios del programa al debate y los lee. ¡Hay que ser gobernador de Texas –George W.Bush lo fue, no les digo más- para intentar acordarse de su propio programa! Pero si aquí está todo escrito…

____________________________

Subsección Ante la petición abrumadora de los lectores.

¿Qué les parece una pequeña píldora de Antonio Burgos y un surtidito de grageas de Isabel San Sebastián para refrescarnos la memoria de cómo y cuánto querían otrora ambos a don Mariano Rajoy Brey, convertido en luz de sus ojos en este templado noviembre de 2011? Va por ustedes.

 
26-6-2008. Antonio Burgos. Abc. Aznar ya no vive aquí. A Rajoy que lo registren. A González Pons, que le hagan la prueba de la alcoholemia. Niño, pisa el pedal de Cospedal. ¿Aznar dice usted? ¿Que hubo una vez en el PP un hombre llamado Aznar, y que además tuvo la desfachatez de ganar dos veces las elecciones generales, y encima por mayoría absoluta una de ellas? Aznar, Aznar... No me suena. Ese es, en todo caso, el que tuvo la culpa de la guerra de Irak y de lo del 11-M. Con él España no iba bien. Iba de cráneo. España va bien con Rajoy, que es capaz de renovar todo lo renovable sin renovarse él mismo e irse a su casa tras perder dos elecciones, ¡qué arte, miarma! Rajoy lo ha dicho de palabra: ‘Aznar ya no está en política, y España y el PP han cambiado’. Óle tus cojones..

8-5-2008. Isabel San Sebastián. El Mundo. Diez millones y medio de votantes, muchos de ellos representados en ciertos medios de comunicación como El Mundo, tienen derecho a pedir explicaciones sobre la utilización que se está haciendo de su papeleta, sin que se les tilde de traidores, saboteadores, derrotistas o cosas peores (…) ¿A dónde va este PP en ese empeño confuso de renegar del aznarismo sin hacerlo abiertamente? ¿Pretende apuntarse al discurso del buen rollito zapateril, evitando los debates políticos en profundidad y ciñéndose a las cosas de comer (en lenguaje de Rajoy: ‘lo que le interesa a la gente’) o está en su proyecto seguir defendiendo principios intangibles tales como la patria, la igualdad, la justicia o la libertad? (…) ¿En lo que atañe a la propia estructura del grupo, es posible desterrar al fantasma de Aznar sacrificando únicamente a los peones, mientras su sucesor sigue al frente del timón?

17-5-2008. I.S.S. El Mundo. Confieso mi estupefacción. El actual aparato popular, que no es capaz de mantener ni siquiera una apariencia de orden en esa casa de los líos (…) Ahora resulta que todo esto forma parte de una conspiración universal urdida no se sabe si por Esperanza Aguirre, Aznar, El Mundo y la Cope o alguna sociedad secreta de la derecha extrema, con el fin de impedir el noble empeño de Rajoy de llevar a su formación hacia ese centro bendito fuera del cual todo es tiniebla. El aparato, ése que trata en vano de sustituir con ardides de trilero lo que debería ser una actuación política de altura, a cargo de un equipo dirigido por un líder, intenta desesperadamente ganar tiempo echando balones fuera. Filtra, escupe, lanza rumores al aire con la ayuda de los más serviles, mientras Rajoy juega al tancredismo esperando a que escampe. Ni resuelve ni delega. Deja en manos de lacayos lo que sólo él puede arreglar, en el supuesto remoto de que todavía tenga arreglo.

1-6-2008. I.S.S. El Mundo. Rajoy accedió a la Presidencia del PP por designación digital de un José María Aznar que hoy musita su pesar en privado, poniendo en duda el liderazgo de su sucesor ante quienes le visitan (…) hasta él asume que su pupilo no es un candidato vencedor. Y lo mismo ocurre con la mayoría de los dirigentes populares (…) ‘Mariano es el mejor, porque no hay otro’, se oye decir a alguno de esos barones que le sostienen artificialmente, dándose tiempo a sí mismos para situarse con vistas a una sucesión que ven inevitable de aquí a un par de años, cuando las derrotas electorales en Galicia, País Vasco y Europa terminen de tumbar al que aún se aferra a la silla. La gran mayoría, créanme, está convencida de que Rajoy no llega al 2012”.

23-6-2008. I.S.S. El Mundo. Mariano Rajoy, sin ir más lejos, cosechó ayer un estruendoso aplauso a pesar de pronunciar un ‘discurso inexistente’, en opinión de buena parte de los periodistas. Un joven alcalde de pueblo de la provincia de Castellón confesaba su decepción, preguntándose con amargura: ‘¿Alberto Ruiz-Gallardón y Javier Arenas son el futuro? ¡Pero si llevan un siglo en esto!’ Será interesante asistir al combate que libren entre ellos cuando llegue la hora de heredar, momento que los entendidos (es decir, la minoría de los compromisarios de Valencia) sitúan después de las europeas.

El lunes, si podemos, más. Pero de otros. Más altos. Más fuertes. Y no sé si más rápidos...

Hay 252 Comentarios

¿Porqué no se ha publicado mi escrito, Sr. Izquierdo? ¿Demasiado rojo para su gusto?

manolo alarcón | 14/11/2011 0:14:29
Yo también soy nuevo en este blog y también estuve en el mismo mitin que dio ayer Rajoy.
Como siempre, habló de generalidades de lo que Dios manda y chorradas por el estilo.
Pienso que si ganara el PP, sería una putada para los millones de españoles que están en una situación de precariedad.
Por lo tanto, con todo respeto y mandando un abrazo más fuerte que el de Manolo Alarcón os pido:
VOTA PSOE,VOTA RUBALCABA
¡Ah! y también que Viva España

Los indignados claman en todas us manifestaciones:
"NO NOS REPRESENTAN"
Y digo yo, ¿quien os va a representar si no votáis?
¿El PP? que si saca mayoría absoluta os va a fundir a palos. ¿ Os va a representar IU que no va a sacar diputados ni para hacer Grupo Parlamentario propio?
De una vez por todas los indignados tienen que dejar de levitar, madurar y votar por la única izquierda que puede llevar a la práctica sus peticiones.
VOTA PSOE, VOTA RUBALCABA

hola, soy nuevo en el blog. Esta mañana he estado en el mitín de mariano rajoy y la verdad es que he salido encantado. Este hombre tiene un buen proyecto para España, tiene las ideas claras y yo creo que nos va a sacar de la crisis porque se le ve honrado y buena persona. La empresa donde yo trabajo está a punto de cerrar pero el jefe dice que va a aguantar hasta que gobierne el PP porque está convencido de que vamos a ir adelante después del 20-N así que os invito a todos a que voteis al partido popular y os sumeis a la marea azul que nos va a traer la prosperidad. Un abrazo a todos y viva españa!

La mezcla diabólica de la mano dura del partido único con el ordeno y mando del Partido Comunista Chino , unido al capitalismo más salvaje que se pueda imaginar, está creando un superdesarrollo económico en China con crecimientos de dos dígitos en su IPC durante una cantidad de años desconocida en la historia.
El capitalismo salvaje que quedó suavizado por el freno del comunismo durante el periodo de guerra fría y que se convirtió en socialdemocracia, ahora renace cual Ave Fénix y muestra su fuerza arrolladora.
Lo paradójico es que uniendo ese feroz comunismo y este salvaje capitalismo, está naciendo algo que nadie se atreve a calificar ni a vaticinar su destino.
Mientras en algunos países el comunismo aporte su disciplina basado en el uso de la fuerza tan dura como sea necesaria y el capitalismo se libere de toda clase de frenos, será muy difícil que los países que no apliquen ese binomio puedan competir con ellos.
La vieja Europa se debate sorprendida e insegura entre desmantelar su estado del bienestar para competir a calzón quitado con China y similares o mantenerlo a costa de bajar varios punto de competitividad, arriesgándose a perder ésta y el estado del bienestar a la vez.
En USA, que no llegan a tener el estado del bienestar de Europa, apuestan por más liberalismo (léase capitalismo salvaje) como forma de contrarrestar al binomio comunismo/capitalismo no solo de China, también de Vietnam y otros más.
Estamos en una encrucijada y Europa se juega el ser o no ser.
No permitas el capitalismo salvaje.
No aceptes al comunismo
Elige socialdemocracia
VOTA PSOE, VOTA A RUBALCABA.

capiroba | 13/11/2011 19:11:56

Tuve las suerte de conocer a Iván de la nuez en mi otra vida, allá por los primeros años noventa.
Era un joven intrépido, crítico de arte que se ganó el respeto de sus compatriotas a base de ingenio y seriedad.
Lo que dice Ivan en su artículo, no sé realmente si corresponde a lo que piensa o a lo que teme pero en ambos caso denota la inteligencia y sagacidad propia de su personalidad.
El artículo da que pensar pero nacer en Cuba imprime carácter....
Repito el link para que quien no lo haya leído tenga la oportunidad de hacerlo ahora:http://www.elpais.com/articulo/opinion/comunista/manifiesto/elpepiopi/20111111elpepiopi_12/Tes

http://www.elpais.com/articulo/economia/economia/espanola/sigue/ajustes/le/esperan/decadas/perdidas/elpepieco/20111113elpepieco_2/Tes
:-)
Por si no lo pillaron...

Cambio de la ley de costas?
Más campos de golf y chalets
Dios mio, hay que impedirlo.
No les voteis, al PP no les voteis.

Mañana Rubalcaba estará con UGT
Explicará sus propuestas
Las pensiones POR LEY se actualizarán
El salario de los funcionarios dajará de estar congelado
ELLOS HAN CUMPLIDO-HAN AYUDADO EN LA CRISIS
En Mayo del 2010 el PP NO CUMPLIÖ CON ESPAÑA!!!!
AHORA QUIEREN KRUJIRNOS A LOS PARADOS Y A LOS TRABAJADORES
Y BENEFICIAR A LOS EMPRESARIOS Y A LOS RICOS!
SUS CORRUPTOS se irán de rositas,meterán de nuevo su mierda bajo la alfombra
No han sabido ser oposición y ya piden ayuda si ganan
¿Hay que poner la otra mejilla?
Por España si ..por ellos no.
Han estado 8 años infamiando, injuriando. desprestigiando a todo dios...Lopez Garrido...Lopez Aguilar..De La Vega..Leire..Chacón, Bono.,Chaves y ahora Blanco..
NUNCA EN NINGÜN PAIS DEMOCRATICO ha habido una oposición mas sucia y rastrera
HAN LAMADO AL GOBIERNO TERRORISTAS!!!A los que han acabado con ellos y traido la PAZ y ahora quieren su parte del botín.
Se han reido en tv y tertulias de comentarios machistas y soeces
SE HAN PORTADO COMO VERDADEROS CERDOS FASCISTAS!!!
LO DIGO Y LO CREO Y LO SIENTO
PERO ES LA VERDAD!
NO SE MERECEN UN SOLO VOTO DE NINGÚN CIUDADANO DE ESTE PAIS!!
Asi es el PP de Mariano Rajoy Brey y el NUNCA HA DUCHO NADA
SE HA CALLADO COMO UN COBARDE Y UNA RATA DE CLOAKA!!!
ES LA HORA DE LA VENGANZA__EL 20N EN LAS URNAS LES DAREMOS SU MERECIDO!

TODOS A LAS URNAS
COGE A UN AMIGO DE LA MANO Y LLEVALO CONTIGO
EXPLICALE, COMENTALE, AVISALE
LLEVA A TUS ABUELOS Y A TUS PADRES
QUE NO SE DEJEN MANIPULAR POR UNOS EUROS O UNA COMIDA
Somos todos nosotros los que debemos decidir
Si queremos volver a hace 20 años
o avanzar juntos en derechos y libertades
El PP nos anula el aborto y el divorcio
Los matrimonios gays, y educa para la ciudadania
No cerrará las diputaciones porque sus amigos de partido están en ellas., como Baltar en Ourense, el cacique manda
Seguirán chupando en el Senado cientos de senadores sin hacer nada.
No harán nada contra el fraude fiscal porque SUS CORRUPTOS tiene en dinero escondido alli
Seguirán cobrando 2-3-4-5 sueldos mas dietas y viajes
Seguirán dando pasta a la iglesia
Quitarán meses de paro como hizo Aznar, de 6 a 4 por año trabajado
Cambiarán la ley de costas y especularán y destruirán
Harán mas nucleares y menos I+D+I y energias limpias
Seguirán manipulando la información de prensa-radio y televisiones
Cuando haya una desgracia como la del Prestige nos mentirán
Cuando haya una como la del Alakrana no lo harán bien
Cañete el de las vacas locas será ministro.
Harán como en el YAK...mentir y culpar a otros
TIENES HIJOS? MIRALOS A LOS OJOS! DEBEN SER LIBRES!Debes poder educarlos en libertad, llevarlos al médico sin problemas, llevarlos al colegio tranquilo.
POR ESO NO EXPLICAN SU PROGRAMA
SE PASAN LOS MITINES DICIENDO TONTERIAS O INSULTANDO no explicando
ESTAMOS EN PELIGRO CON EL PP!
LA EXTREMA_DERECHA ESTÄ CON ELLOS EN SU PARTIDO
REACCIONA Y VOTA
NO AL PP
NO LOS DEJES PASAR:
-----------------
NO SOMOS IGUALES EL PP Y EL PSOE NO SON LO MISMO
RUBALCABA PROPONE:
La oficina contra el faude fiscal
Más I+D+I
Ir cerrando las nucleares y mas energias limpias
Impuestos a los bancos y las grandes fortunas para educa, sanidad y empleo
Nada a la iglesia
Cierre de las diputaciones
Reforma del Senado
Reforma de la ley electoral
Dación en pago
Menos a defensa
Un politico UN SUELDO
REACCIONA Y VOTA!
COMPARA Y VOTA!

1 2 3 4 5 6 7 ... 25 26 Siguiente »

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal