Sobre el autor

(Madrid, 1946) fue redactor
jefe de Diario 16, subdirector de Informaciones y
corresponsal de EFE en La Habana. En 1983
se incorpora a EL PAÍS como jefe de Edición,
donde fue redactor jefe y subdirector. En 1989
se incorpora como director de los Servicios
Informativos a Canal+. En 1995 vuelve a
El País como director adjunto.
Desde setiembre de 2005 hasta
noviembre de 2009 fue director
de los Informativos Cuatro y de CNN+.

Sobre el blog

El catavenenos probaba la comida para sus señores, fueran Agripina o cualquiera de los Borgia, y les informaba: ojo, aquí puede haber cicuta (o cianuro, o belladona). El autor asume esta profesión de riesgo y se sumerge en lo más profundo de la derecha española, tan vociferante y venenosa. Pero a la vista de que esas fuerzas ya han alcanzado sus objetivos, ha decidido rebajar la universalidad de la prueba y concentrarse en unas catas selectivas: unas aquí, otras allá. Cree que es justo que su trabajo, tan severo hasta ahora, se haga más reposado. Como el buen tequila. Mismos grados y fortaleza… pero un poco de sosiego.

Nuevo libro

¿Para qué servimos los periodistas? (hoy)¿Para qué servimos los periodistas? (hoy) (Editorial: Libros de la Catarata). En un momento en el que los despidos, los cierres y las pérdidas económicas en los medios de comunicación están llegando a cifras más que alarmantes y en el que la consideración social sobre los periodistas no es precisamente alta, José María Izquierdo reflexiona en este ensayo sobre la necesidad del oficio de contar y las muchas razones que justifican su existencia.

Leandro, el fantasma de la MoncloaLeandro, el fantasma de la Moncloa. Con ilustraciones de Fernando Vicente. (Editorial: La Hoja del Monte). "Leandro, narrador de estas historias monclovitas (...) es observador, perspicaz, irónico y a veces malvado. Gracias a su agudeza, no solo comprendemos la psicología de Rajoy, sino la de todos los que pasan por su despacho, sean ministros o visitantes ocasionales". Del prólogo de Juan José Millás.

Historias de José KHistorias de José K (EL PAÍS Selección). Un sórdido panorama de corrupciones y desvergüenzas bajo la mirada de un peculiar jubilado de Chamberí que pierde la compostura cuando el veneno de la política revuelve su estómago.

Fuego amigo o cuando Rajoy era el más inútil entre todos los inútiles Fuego amigo o cuando Rajoy era el más inútil entre todos los inútiles (EL PAÍS Selección). Mediocre, perdedor, zombi, maricomplejines mariacomodado, antropófago político, avieso, falso o tiranuelo fueron algunos de los calificativos que dedicaron a Mariano Rajoy sus hoy propagandistas, Anson, Jiménez Losantos o Pedro José Ramírez.

Otros: Las mil frases más feroces de la derecha de la caverna (Aguilar). Los cornetas del apocalipsis (Ilustraciones de Tomás Ondarra). Elogio del panfleto y reivindicación de la demagogia. Historias de José K. Ilustraciones de El Roto. Editorial La hoja del monte

23 nov 2011

No molestar. Líder pensando

Por: José María Izquierdo

RajoyEl vencedor del 20-N sigue imparable, que lo de este hombre no tiene límites: ¡qué capacidad de trabajo! Fíjense que La Razón nos informa de que “Rajoy diseña un gobierno austero con un superministerio social”. Es verdad que los aguafiestas de siempre podrán decir que hombre, tiempo para diseñar gobiernos ha tenido un rato, que desde hace varios meses ya sabía que ocuparía este cargo. Y que a lo mejor ya podía haber llegado al 23 de noviembre con el gobierno diseñado, que no es cosa de ponerse a pensar ahora que si una o dos subsecretarías. Dice también La Razón que “habría dos macroáreas: una donde se fusionaría Trabajo, Sanidad y Asuntos Sociales, y otra que aglutinaría Industria, Comercio, Turismo y Ciencia”. Añade que “El Ejecutivo no llegaría a una docena de carteras y se estudia eliminar Presidencia e integrar Cultura en Educación”. No, si ya digo que todo está muy bien, ¿pero estamos hoy, insisto que a 23 de noviembre y con la que está cayendo, estudiando aún si integramos no sé qué cartera en no sé qué otra? Un poquito de retraso llevamos, don Mariano, que nos están comiendo por todas las partes y usted sin los mínimos deberes hechos, que a la presidencia del Gobierno se llega ya organizado y con los ministerios resueltos.

Ustedes ya saben cómo es Alfonso Ussía. Pues imagínensele en bronce. De cuerpo entero. Así, con cuajo.

RazonLa foto de la portada de La Razón es para la fachada del Ayuntamiento de San Sebastián, en donde había “una pancarta de repudio a ETA” y que Bildu ha retirado. “El balcón de la vergüenza” titula esta cosa el diario, que parece no entender y valorar que cuánto mejor es no tener que colgar una pancarta como esa de ningún balcón de ningún Ayuntamiento. El segundo título en importancia se va para Cataluña. “Artur Mas afila la tijera: anuncia más recortes y la creación de un ‘tique sanitario’”. De este asunto trata el editorial. Y hagan ustedes el esfuerzo de saber qué piensa La Razón de una decisión tomada por estos irredentos catalanes que siempre agitan el fantasma del independentismo. Pues que les parece muy bien, que esto de los reecortes conviene que alguien desbroce la hojarasca. Se explica: “Mas señala un camino”. Y enumera los recortes anunciados: “Una nueva rebaja de salarios públicos, despidos "muy selectivos» entre los empleados de la Administración, aumento de las tasas del transporte, el agua, la gasolina y las matrículas universitarias y el cobro de las recetas médicas que sólo puede ser catalogado como una especie de copago sanitario”. Deduce pues La Razón que éste es un sendero, pero su admirado titán tiene un camino propio: “Rajoy tiene claro su rumbo que podrá converger o no en algunos puntos con el de Mas, pero siempre con el objetivo principal de generar puestos de trabajo y de revitalizar la actividad económica, no de griparla”. Eso, un camino propio. Oculto, pero propio. Y es que esto del secretismo parece que le gusta mucho a nuestro líder. Lean a José Antonio Vera: “Los que conocen de antiguo a Rajoy saben bien que el presidente del PP no es hombre ni de corrillos ni de chismes ni de comentar nada sobre lo que hará. Sus colaboradores no se enteran hasta el último minuto de que el jefe les quiere para este o aquel puesto. Con el añadido de que tampoco lo sabe nadie más”. Un sueño trabajar con este hombre. Te tiene en ascuas durante meses y luego te manda donde a él, que no a tí, le gusta. Qué bien. Qué felices somos.

¿Qué les parece que ahora las agencias de calificación les parezcan poco menos que unas bocazas? Cuidado que nos han dado la tabarra desde la derecha con los Moody’s y otras agencias de feo vivir, que a cada estornudo suyo se constipaban las Bolsas y al Gobierno socialista le daba una neumonía. Hasta el domingo. Desde entonces, estos bienhechores de la humanidad, celosos guardianes de los excesos de la izquierda, se han convertido en gentuza: “Están en su papel las agencias de informar al mercado ante la nueva coyuntura política, pero también es verdad que en sus informes abusan de los adjetivos y se arrogan una autoridad moral que ni poseen ni se les reconoce. Sus consejos son bienvenidos, pero sus imperativos, no”, dice La Razón cargada de razón. A ver si nos fijamos un poquito, que qué es eso de que Fitch o Standars&Poor’s hayan cometido la osadía de advertir a Rajoy. ¡Será posible! Y esto es que no se acaba: hoy escriben en La Razón José Antonio Monago, José Ramón Bouza e Ignacio Uriarte. ¡La que nos queda!

MundoEl Mundo titula con que “Mas hace un duro ajuste con copago tras el éxito de CiU”. El editorial: “El ajuste de Mas como anticipo del de Rajoy”. Tras reconocer que “la Generalitat presta un servicio a toda España”, recuerda que “Rajoy tiene los mismos mimbres que Mas para realizar su ajuste: una rotunda victoria electoral que es un mandato ciudadano para que nos saque de la crisis con sacrificios si es necesario; un equipo de economistas que sabe lo que hay que hacer (…) Y, se supone, la voluntad política para llevar a cabo esas reformas ‘sorprendentes’ que ayer le pedía una agencia de rating”. Pues si se sigue ese camino emprendido por Cataluña que tanto gusta, ya sabemos lo que se está preparando. Y ataca de nuevo Pedro José con la candidatura de Carme Chacón. “El PSOE necesita un cambio generacional”.

¿Federico Jiménez Losantos está tan fuera de sí como acostumbra? No. Está peor. La columna de El Mundo es solo un aperitivo, que se enfada mucho porque Rajoy no acaba de arrancarse pero la toma con el Rey. Cosas de Federico. Como este párrafo: “La situación económica de España es desesperada, pero a los numerosos inútiles -trufados de malvados- que nos han conducido a esta pavorosa ruina no les apetece dejar el cargo en el que han fracasado. ¿Acaso quieren soltar más etarras? ¿Quieren nombrar más jueces y fiscales que los hayan de juzgar? ¿O simplemente quieren estorbar todo el tiempo que puedan para que alguien que no sean ellos, fatuos incompetentes, adalides del guerracivilismo pueda gobernar cuanto antes? Zapatero, incapaz de echar al fracasado Rubalcaba, no se va dejando a su partido en la ruina, que para España no sería malo, sino tras un mes de vacío y arregostamiento en una trampa económica, política e institucional”.

Les decía de aperitivo porque hoy hace doblete. Su artículo en Libertad Digital analiza las elecciones y elige seis puntos escondidos entre la maraña de resultados electorales. Ahí va un amplísimo resumen: “1.- La única fuerza político-criminal que gana de forma indiscutible es la ETA. Pero su legalización gracias a la vergonzosa tarea sociata y nacionalista en el Tribunal Constitucional se basa en un apaño político clamorosamente ilegal y totalmente ilegítimo (…) Pero hay mecanismos legales sobrados para devolverlos al averno del que nunca debieron salir. Veremos quiénes son los ministros de Interior y de Justicia en el Gobierno Rajoy y tendremos claro el panorama. 2.- El partido socialista ha entrado en una guerra civil sin vencedor claro a largo plazo. El que parece más fuerte es PRISAlcaba, pero además (…) el rubalcabismo sería una especie de gerontocracia golpista para la que todo el año sería 13M. 3. El PP ha tenido un resultado muy malo en Cataluña y absolutamente catastrófico en el País Vasco. [El PP en el País Vasco] es un partido ideológicamente muerto y políticamente comatoso (…) Los Basagoiti, Oyarzábal, Alfonso Alonso y demás blanditos han cosechado el peor resultado del PP. 4.- Convergencia i Unió ha ganado por el desplome apocalíptico del PSC pero 16 escaños ya los consiguió Pujol en 1996 y con 150.000 votos más. O sea, que, menos lobos, Caperucita Calva [por Duran i Lleida]. 5.- Izquierda Unida sube en menor medida que baja el PSOE, aunque desde 1982 sean vasos comunicantes (…) Van a ser el partido de la violencia contra las urnas, con el único fruto de hacerle el trabajo sucio al PSOE y devolverle esos votos radicales. 6. UPyD tiene un margen todavía muy grande de crecimiento (…) Tiene la ventaja de que es el único partido con un programa de regeneración de la democracia y defensa de la nación”. Y alguna cosilla más…

AbcEn Abc dicen que “ETA expulsa a ‘La Tigresa’ por renegar de la violencia”; “La sanguinaria pistolera y su novio, el etarra Arizmendi, han sido apartados por firmar una carta de arrepentimiento”. Sobrevuela un antetítulo: “Dudas sobre el fin de la actividad armada”. Las que ustedes le quieran echar, claro. Pero nada tienen que ver esta carta y el lío con la dirección etarra con el abandono de las armas. Usted lo sabe, Abc lo sabe y yo lo sé. No hay que preocuparse. Todo lo hacen para ayudar a la lucha antiterrorista. Los editoriales van para la situación política: “La clave andaluza”; “Recortar con credibilidad” y “Actuar cuanto antes” son los tres editoriales que no necesitan mucha explicación. Gabriel Albiac se conforma con poco: “Con que uno solo de los delincuentes que hicieron fortuna al abrigo de esa cosa llamada PSOE acaba en el paro, se da por satisfecho”. Y ya, que lo demás tiene aún menos interés.

En La Gaceta andan sobrados. El editorial se titula “ZP, el que la hace debe pagarla”. Un párrafo: “Antes de esa crisis excepcional, él ya había dividido a los españoles, negociado con terroristas, despilfarrado el dinero público, o pisoteado derechos y libertades fundamentales. Él y sólo él, no los malvados mercados o el viento, es el culpable de los cinco millones de parados y de que ETA haya puesto una pica en Flandes”. A la vista de lo cual, el director, Carlos Dávila, no tiene más que empujar el balón al fondo de la red: “La rémora que nos ha dejado el bochornoso escapista Rodríguez Zapatero no admite dilaciones. Si hay que forzar la regla, se fuerza, pero necesitamos un presidente y unos ministros con todos los poderes. O, ¿es que queremos ver el día 9 de diciembre a Zapatero de tancredo en Bruselas? De hecho, ya tendría que estar efectuada la transición, ya deberíamos saber los españoles a cuánto asciende el pufo que nos han dejado estos pretenciosos incapaces. El domingo se acabó con la pesadilla, hoy ya tenemos que empezar a dormir tranquilos. Y una cosa más: ¿de verdad, el fuguista se va a marchar como si no hubiera perpetrado ninguna fechoría?”

Y otro día más, ya ven qué felicidad nos embarga, sin que la primera página de nuestros más queridos periódicos nos atosigue con la prima de riesgo, la deuda o las bolsas. Lo que no significa que no estén aún peor que el viernes. Pero tras el 20-N el mundo es otro, los pajaritos cantan y las nubes se levantan. El universo todo se derrumbaba con unas cifras y hoy las mismas –o peores- no requieren ni una cita en la primera página. No atosiguemos al líder, que está pensando. Como será la cosa que hasta el implacable Aleix Vidal-Quadras escribe hoy en La Gaceta que en esta situación angustiosa en la que nos encontramos “el problema no es de la derecha o de la  izquierda”. Y lo dice hoy. Hay que tener la cara de bronce…

Exactamente del mismo material de la figura de los premios Alfonso Ussía que entrega La Razón, que consisten en un dinerito en metálico, algunos de 6.000 euros, pero sobre todo con la excelsa estatuilla en bronce del mismísimo Alfonso Ussía de cuerpo gentil, que caso de que les fuera concedido el galardón  alguno de ustedes, podrían poner –tan orgullosos- en lugar bien destacado junto a las figuritas de Federico Jiménez Losantos, César Vidal y Luis Herrero que ya adquieron, por un módico precio, en la tienda de Libertad Digital  por la módica cantidad de 209 euros más gastos de envío.

¿Y si las utilizan como figuritas en ese belén que nunca falta en todos y cada uno de los hogares españoles?

Hay 269 Comentarios

No, almignon etc., no, os bastáis y sobráis lo dos o tres que sois solitos para "desacreditar el blog", o mejor dicho, en palabras de José Miguel Hortigüela | 23/11/2011 23:00:02, "el chat privado de un par de "becarios" con trastorno de identidad disociativo" en el que lo habéis convertido.


Quien se ha descubierto ha sido el propio gflorez, Nómada Jaime, Sempronio Lekumberri, etc., y una vez se ha visto descubierto, ha empezado una huida hacia adelante que no ha hecho sino ponerlo todavía más en evidencia. Es él quien la ha jodido solito, sin ayuda, lo siento, así es y así consta en las entradas correspondientes bajo este post (si no hacen desaparecer las pruebas).

Publicado por: Nómada Jaime | 24/11/2011 0:50:36
 
No, Jaime, no, es el mismo gilipollas desde hace días haciéndose pasar por otros cinco diferentes gilipollas que se jalean, unos a otros, diciendo que tienen razón, al decir que somos nosotros los que nos hacemos pasar por otros cinco, con el único y absurdo fin, de pretender desacreditar el blog o de que entremos al trapo y les lancemos un insulto tan grueso como gratuito, lo que no es más que una 'hostia virtual bien dá' (que dirían en mi barrio) que es lo que reclama a voces para, en el colmo de su malsana provación, poder después llamarnos violentos.
Vamos, qué le den que no engaña a nadie...
Un abrazo a todos los mal pretendidos agraviados.

Publicado por: Sempronio Lekumberri | 23/11/2011 23:36:56
¿Seguro que es nuevo?

quenomentero...
te dejo esto....
ES MULTIMILLONARIA!!!poder y dinero pa morirse como todo el mundo, kagar como el mundo y enfermar como todos...
Y se pasa la vida jorobando y malmetiendo, mintiendo y emmierdando
Con lo feliz que estaria viajando y disfrutando de la vida y dejándonos a todos en paz!!
http://www.elpais.com/articulo/madrid/incendio/destruye/taller/grafico/Cantos/elpepiespmad/20090508elpmad_5/Tes
Esta de Tres Cantos en Madrid era de la familia, la vendieron ...y luego este incendio...
Lo del espionaje famoso "la gestapillo" y cosas que pasan dan un poco de yuyu...(como un accidente de moto...)
Publicado por: quenomentero | 23/11/2011 22:02:52
De Haro ( un pariente )es concejal de urbanismo en un ayuntamiento de Madrid...creo si lo encuentro te lo digo...
.......
Fernando Ramírez de Haro Valdés. ... con unos cinco millones de metros
cuadrados y más de 9.000 viviendas, ... a la compraventa de suelo en distintos municipios, en algunos casos en pleno proceso de .... Fundada en 1993, cuando
era concejala en Madrid, junto con su marido y su cuñado Juan José Ramírez de
Haro. ...
http://es.scribd.com/doc/31714993/Patrimonio-Esperanza
------------
http://www.elsiglodeuropa.es/siglo/historico/temport2003/576%20portada.htm
....
los de Haro tienen imprentas en Sevilla, la com valenciana y mas...
metete en la web que tienes para un buen rato...

Publicado por: José Miguel Hortigüela | 23/11/2011 23:22:57
Publicado por: José Miguel Hortigüela | 23/11/2011 23:00:02

Nunca es tarde para que aparezca un tonto nuevo.

Publicado por: Alex G. | 23/11/2011 22:25
---
Tú si que me la sudas tonto de los cataplines!!!
No te conozco de nada, no me he metido contigo para nada y por si no lo sabes, no tengo nada más que mi nick el cual empleo desde que entro en este blog.
Eres un tonto con toda cuerda daaaa.

Sí. Esto es un blog.
No es un fraude, tronco. Es un blog.
Un blog!
Publicado por: carlos | 23/11/2011 23:11:30
¡Pues nadie lo diría!
Y yo es que no soy creyente.
Buenas noches y que siga usted soñando.

Publicado por: José Miguel Hortigüela | 23/11/2011 23:00:02

Sí. Esto es un blog.

No es un fraude, tronco. Es un blog.

Un blog!

Cuando despiertelasiesta rajoy y la soraya tenga tiempo de las cosasdestado y que guay todo. Y ya cerramos.

Admiro este blog.
Publicado por: carlos | 23/11/2011 22:43:40

Ah, ¿pero es un blog?
Pues visto desde fuera lo que parece es el chat privado de un par de "becarios" con trastorno de identidad disociativo.

Gracias, ALex G y Jutta, por destapar este fraude.

1 2 3 4 5 6 7 ... 26 27 Siguiente »

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal