Sobre el autor

(Madrid, 1946) fue redactor
jefe de Diario 16, subdirector de Informaciones y
corresponsal de EFE en La Habana. En 1983
se incorpora a EL PAÍS como jefe de Edición,
donde fue redactor jefe y subdirector. En 1989
se incorpora como director de los Servicios
Informativos a Canal+. En 1995 vuelve a
El País como director adjunto.
Desde setiembre de 2005 hasta
noviembre de 2009 fue director
de los Informativos Cuatro y de CNN+.

Sobre el blog

El catavenenos probaba la comida para sus señores, fueran Agripina o cualquiera de los Borgia, y les informaba: ojo, aquí puede haber cicuta (o cianuro, o belladona). El autor asume esta profesión de riesgo y se sumerge en lo más profundo de la derecha española, tan vociferante y venenosa. Pero a la vista de que esas fuerzas ya han alcanzado sus objetivos, ha decidido rebajar la universalidad de la prueba y concentrarse en unas catas selectivas: unas aquí, otras allá. Cree que es justo que su trabajo, tan severo hasta ahora, se haga más reposado. Como el buen tequila. Mismos grados y fortaleza… pero un poco de sosiego.

Nuevo libro

¿Para qué servimos los periodistas? (hoy)¿Para qué servimos los periodistas? (hoy) (Editorial: Libros de la Catarata). En un momento en el que los despidos, los cierres y las pérdidas económicas en los medios de comunicación están llegando a cifras más que alarmantes y en el que la consideración social sobre los periodistas no es precisamente alta, José María Izquierdo reflexiona en este ensayo sobre la necesidad del oficio de contar y las muchas razones que justifican su existencia.

Leandro, el fantasma de la MoncloaLeandro, el fantasma de la Moncloa. Con ilustraciones de Fernando Vicente. (Editorial: La Hoja del Monte). "Leandro, narrador de estas historias monclovitas (...) es observador, perspicaz, irónico y a veces malvado. Gracias a su agudeza, no solo comprendemos la psicología de Rajoy, sino la de todos los que pasan por su despacho, sean ministros o visitantes ocasionales". Del prólogo de Juan José Millás.

Historias de José KHistorias de José K (EL PAÍS Selección). Un sórdido panorama de corrupciones y desvergüenzas bajo la mirada de un peculiar jubilado de Chamberí que pierde la compostura cuando el veneno de la política revuelve su estómago.

Fuego amigo o cuando Rajoy era el más inútil entre todos los inútiles Fuego amigo o cuando Rajoy era el más inútil entre todos los inútiles (EL PAÍS Selección). Mediocre, perdedor, zombi, maricomplejines mariacomodado, antropófago político, avieso, falso o tiranuelo fueron algunos de los calificativos que dedicaron a Mariano Rajoy sus hoy propagandistas, Anson, Jiménez Losantos o Pedro José Ramírez.

Otros: Las mil frases más feroces de la derecha de la caverna (Aguilar). Los cornetas del apocalipsis (Ilustraciones de Tomás Ondarra). Elogio del panfleto y reivindicación de la demagogia. Historias de José K. Ilustraciones de El Roto. Editorial La hoja del monte

13 mar 2012

Que sí, que no... el chaparrón

Por: José María Izquierdo

Td
En el zoco de Bruselas -bueno, bonito, barato- han dicho ahora que el 5,3% y no el 5,8% de Mariano Rajoy, al que el presidente saltó desde el anteriormente acordado 4,4%. Ni para ti ni para mí, ahí lo dejamos, a la una, a las dos, a las tres, qué vaya espectáculo de tiendas de alfombras de Estambul. Les ha pillado a trasmano a los periódicos para el papel, así que lo dejaremos para mañana. Hoy hemos seguido con el 11-M y el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce. “Ni la Fiscalía General ni nadie va a reabrir el 11-M”, dijo ayer. Así que vengan chicos, vengan chicas a bailar, todo el mundo viene ahora sin pensar, esto es muy fácil lo que hacemos aquí, ésta es la yenka que se baila así, izquierda, izquierda, derecha, derecha, adelante, detrás, un, dos, tres. Resulta que Torres-Dulce, tan cinéfilo él, apuntaba para Spencer Tracy y a ver si nos va a quedar –sería una lástima- en Louis de Funès. Incluso habla como él: “Es un poco una apertura ‘in genere’, un poco en términos generales, por tanto no podemos hablar ni siquiera de prescripción ni siquiera de calificación delictiva, sino simplemente de un proceso de preinvestigación para confirmar la existencia o no de esos restos ferroviarios y ver la significación que tienen, post, [en] el proceso concretamente en relación, pero en modo alguno eso supone reabrir”. ¿Era de Funès o era Cantinflas?

Y a las barricadas, negras tormentas agitan los aires, grita Luis María Anson, que son pocos y cobardes. Da un poco de risa, sí. Javier Arenas no fue al debate de Canal Sur con Griñán. Dice que sí iría a TVE que es, como recordarán, donde no quiso ir Mariano Rajoy. Fíjense que visto así parece un truco de trilero para evitar el debate, pero cómo pensar eso de Javier Arenas. Por favor.

Dice Dolores de Cospedal que no se pueden admitir los ataques contra Torres-Dulce y pide respeto a la Justicia. Debería decírselo a quienes escucharon ayer de viva voz a la presidenta de la AVT, que dijo lo que dijo delante del ministro de Justicia y de Torres-Dulce. ¿Eso no es faltar el respeto a la justicia? Digo el silencio de Gallardón y el del fiscal, que Ángeles Pedraza, naturalmente, puede decir lo que dé la gana. Solo faltaría. El Mundo se lo dice muy claro a Torres-Dulce en un editorialillo, que esto es como la ducha escocesa, primero abrasa y luego cae helada: “El fiscal general debe saber que no va a poder contentar a todos. Pronto tendrá que decidir si recurre el archivo de la causa contra Sánchez Manzano y pronto también deberá pronunciarse sobre el recurso de Zougam. Torres-Dulce dio la sensación ayer de haber dado marcha atrás en sus planteamientos iniciales sobre el 11-M, pero más que atender a sus palabras habrá que ver cuáles son sus decisiones”. Exactamente. Veremos cuáles son sus decisiones.

Tampoco se lo ha tomado muy bien Federico Jiménez Losantos, que como en él es habitual, entra con los dos pies por delante y a la altura de la rodilla: “A muchas víctimas del 11-M les habrá sonado fatal la cuidadosísima, por no decir mimosa, respuesta de Torres-Dulce a Pilar Manjón”. ¿Las habrá contado? Sigamos: “Por supuesto que hay que abrir, no reabrir, el 11M. No se puede reabrir lo que nunca estuvo abierto a la investigación policial y judicial. No puede ser cosa juzgada lo que no se ha juzgado nunca. Pero, de momento, la acción de la Justicia tiene bastante con investigar el 12M, el 13M, el 14M, y otros días de Marzo y Abril, con el Gobierno del PP en funciones, porque es cuando se crearon las pruebas falsas y se empezaron a destruir las verdaderas, absolutamente fuera de la Ley y en connivencia con un proyecto político que fue el gran beneficiario de la masacre. ¿Reabrir el 11M? No se preocupe Torres Dulce. Con empezar a entreabrirlo, vale”. ¿Han leído con atención las contradicciones que se apelotonan en el desvarío? ¿Gobierna el PP y es el PSOE quien crea prueba falsas y destruye las buenas? ¿De verdad eran tan tontos? ¿Pero qué mala broma es ésa?

Para acabar con este asunto tan desagradable de las víctimas del 11-M, solo quisiera recordar que la asociación de Pilar Manjón es la que representa a un mayor número de afectados de los atentados de los trenes. Y que busca desesperadamente dinero para esto: “Tenemos ocho psicólogos trabajando para nosotros. Las recaídas son importantes, y estas fechas y este tipo de noticias propician que se haya tenido que reforzar el equipo. Y se necesitan otras muchas cosas. Por ejemplo, las pérdidas de audición, en otros atentados las ondas expansivas eran al aire libre, aquí no. Aquí, las pérdidas auditivas en algunos casos han llegado al 100% y prácticamente hay que cambiar de audífonos una vez al año. Los audífonos de ambos oídos vienen a costar unos 5.000 euros, no es algo que se pueda permitir cualquier trabajador. Entre los afectados hay inmigrantes que no tienen un entorno social que les ayude, son inmigrantes con secuelas, que son los primeros que están en el paro, y tienen necesidades para llenar el frigorífico o pagar el alquiler. La administración está parada desde noviembre”. También Ángeles Pedraza busca dinero, porque los tres abogados de la AVT cobran. Y es que “la AVT está personada en 99 procedimientos jurídicos, y sólo los avales de un juicio cuestan entre 2.000 y 6.000 euros". En casi todas las causas, que ya saben ustedes cuáles son, forzadas por los conspiranoicos, van en unión de Manos Limpias y otros mártires del compás. Unas y otras organizaciones sabrán qué hacen con el dinero.

LAS FACHADAS

Va

Es ver la fachada de La Razón y darse cuenta de que no tenemos una mala noticia que llevarnos a la boca: “España tiene futuro”, dice el titular, que no es que valga para cualquier día, es que vale para cualquier década, y si me apuran, para cualquier siglo. Rabiosa actualidad, vamos. En realidad, quienes parece que tienen futuro son los hombres, la verdad, porque buscando, como a Wally, solo nos sale una señora entre 24 señores, además de la vicepresidenta. Abajo dice que "UGT emplea trabajadores sin contrato ni sueldo”. Dentro habla de un técnico de sonido de una emisora que depende del sindicato. ¡Qué tíos! En Abc, los brotes verdes para España, los negros para Andalucía. Ya decimos que todavía no sabían lo del 5,3%. El Mundo se escapa por una vía nueva, que es la continuidad de Interior con la política de Rubalcaba para los presos etarras. Curioso. Y veremos en qué acaba. En La Gaceta anuncian que el Gobierno prepara una drástica reforma del sector público que afectará a los 700.000 contratados en la Administración.

NON PLUS ULTRA

Les decíamos ayer que nuestros chicos están como si siguiera gobernando el PSOE. En La Razón, el presidente de Onda Cero, Javier González Ferrari, todavía no se ha acostumbrado a esto del PP: “Las tropelías del PSOE siguen frescas en nuestra memoria”, dice. Y para confirmarlo se refiere a la sesión del Congreso de la semana pasada. Ya ven. Todavía apura más José Luis Martín Prieto, que dedica su artículo a Irak y la decisión de Zapatero de traer las tropas. Nada, de 2004. Claro que José María Marco titula su columna “Privilegios sindicales”, que es que aún no los ha repetido suficientes veces. Debe ir por la centena. Alguno le supera. No sé si Iñaki Zaragüeta, por ejemplo, que nos cuenta que en realidad lo que preocupa a los sindicatos es “sostener su entramado administrativo”. Y van…

Menos mal que Ely del Valle nos recuerda que los trabajadores son unos ignorantes, unos iletrados y unos zotes: “Los sindicatos agitan a las masas intentando convertirlas en masilla, sin contar cuánto parado hay por la gracia del convenio colectivo ni lo que le ha costado la pancarta, vía subvención, al propio que la agita. ‘Hacía falta ya una huelga general’. Sería interesante saber cuántos de los que lo coreaban se han leído la reforma de marras y saben de qué va el asunto”. Ya digo, mulas de carga que ni leen, ni ven ni oyen. Vamos, trabajadores. La guinda la pone Alfonso Ussía que vuelve con el ugetista José Ricardo Martínez, que cuando la cogen, la cogen. Y hace gracias con que no lleva corbata. Para morirse de la risa.

No crean que en Abc están mucho mejor. Jaime González habla de Siria y Martín Ferrand de Europa, así en general. Menos mal que Tomás Cuesta les canta las verdades a los sindicatos, arropado por Hermann Tertsch. “La dicha reforma ha tenido ya la notoria consecuencia de desnudar a los prebostes del sindicalismo y ratificar de paso la idea de que con esos líderes y en esas condiciones, las centrales si forman parte de algo, es del problema; en ningún caso y por lo visto hasta ahora de la solución”, dice Cuesta. Tertsch lo mejora: “Que, como buenos y viejos aparatchiks de organizaciones parasitarias, ellos no tienen la más mínima noción de los procesos de creación de riqueza, bienestar y desarrollo. Cierto es que su vida de privilegiados con acceso directo e incontrolado al dinero público los han convertido en una especie de pitecantropus bien alimentado pero muy desorientado en todo lo que sucede en un mundo moderno”. Y una comparación brillante: “Porque igual que en España no podía ganar un golpe fascista en 1981, no puede ganar un golpe callejero izquierdista en el 2012”. ¿Ven el paralelismo Rubalcaba, Méndez, Toxo igual a Armada, Tejero, y Miláns? Otro día hablamos de Juan Carlos Girauta.

En El Mundo, Luis María Anson lanza, de nuevo, su propuesta de gran manifestación. Lean y observen que la fortaleza se la adjudica a la vice, que no al presidente. Cosas. “Soraya Sáenz de Santamaría, que es una mujer fuerte, podría recomendar a Mariano Rajoy que el Partido Popular convoque para el próximo domingo 1 de abril o para el 8 o el 15 una manifestación gigante de apoyo a la política del Gobierno. No se puede regalar la calle a la extrema izquierda. Se acabaron las blandenguerías y los síndromes de Estocolmo”. Que es de imaginarse a Luis María Anson enarbolando una pancarta y da así como un sofoco. Podía ir también su ahijado y de Pedro José, ese chico llamado Salvador Sostres, que hoy también escribe, pero no es cosa de exagerar. De a poquitos. Solo una frase: “Nada atonta tanto como vivir sin tener que pagar el precio y nada espabila tanto como la necesidad”. ¿Lo pillan, verdad? Hambre es lo que les hace falta a estos obreros que tanto las pían…

Y un divertimento. Agapito Maestre, Libertad Digital“Levantemos acta de un par de cuestiones relevantes para los futuros historiadores de la muerte del ‘sindicalismo de clase’ en España: su absoluta carencia de legitimidad compite con su estulticia a la hora de servir a un partido que se fundamenta en el odio revolucionario. De ahí que, en efecto, la convocatoria de huelga general no sea sino otro ‘símbolo’ de esa retórica revolucionaria. Lo importante para ellos no es lo que pueda pasar el día 29 de marzo, sino convocarla para soliviantar a la ciudadanía contra el gobierno legítimo; legítimo, sí, por su origen electoral y por su comportamiento democrático”. Y aún son peores los sindicatos porque han demostrado que no quieren negociar con la pobre -¡ay!- Fátima Báñez: “Los ‘sindicatos de clase’ no han querido saber nada de la reforma laboral propuesta por Rajoy. Más aún, han huido de la discusión con Fátima Báñez para introducir reformas en los planteamientos del Gobierno; todas las veces y, en diferentes circunstancias, que se les ha requerido para pactar un futuro modelo de relación laboral, como si se tratara de la peste, han salido corriendo. Los ‘sindicatos de clase’ gritan y gritan porque están muertos de miedo”.

EL AFAMADO MUSEO EL OJO IZQUIERDO
(Documentos y testimonios de la vida en las cavernas)

El diario Público cerró el 24 de febrero. Sánchez-Dragó ha esperado hasta el domingo, 11 de marzo. Y esto dijo. Ayer se lo prometí y hoy lo traigo.

“No pocos periodistas, incluso en este mismo periódico, y no digamos en los de tinta roja, han derramado lágrimas de cocodrilo -perdón, colegas- por la muerte de un periodicucho que desde el día de su nacimiento hasta el de su defunción lanzó a diestro, nunca a siniestro, calumnias, insultos, mentiras y venenos (…) ¿Debería entristecerme por el óbito, tantas veces deseado, de un diario monocorde y bicolor (…) que siempre me ha vilipendiado, ha fallado a la verdad, ha insultado a la razón y ha escarnecido los valores que convierten a las personas en hombres de bien? Ni borracho (…) En cuanto a los lectores... ¿Lectores? ¡Pero si Público era un catón para asnalfabetos y un dazibao de titulares para miopes! (…) El día en que cerró Público quise brindar con champán, pero la noticia me pilló en Camboya y no pude encontrarlo. Será a mi vuelta. ¡Chin, chin!”.

Fernando Sánchez Dragó. El Mundo, 12 de marzo de 2012.

 

Hay 224 Comentarios

Para mi querido ALGOVAMAL.

Espero que el día que yo caiga enfermo, sea asistido por un doctor con matricula de honor, y tu por uno de 5 pelado.
ESpero que el día que tu coche sea MAL REPAPRADO, le tengas en cuenta al mecánico que cualquier inepto tiene derecho a ser mecánico, pero TU PAGA.
ALGOVAMAL, la lista se eterniza, y se honesto coño, el día que tengan que hacer un transplante de riñón a un hijo tuyo ¿Que cirujano quieres? El que por tu sistema puede llegar, o el qie lo alcanza por la excelencia?......... Mientenos si quieres, pero mis hijos al mejor cirujano, al mejor profesor, al mejor medico......y eso querido amigo NO SALE DE UN 5 PELADO. Sus derechos, los derechos del 5 pelado, no se tienen que sostener sobre el riesgo de su prójimo. Si ese del 5 quiere saber de medicina, bibliotecas hay, pero que me atienda el que me demuestr que sabe. Un saludo

Publicado por: Refrito by copy | 19/03/2012 14:35:28


El problema no es lo que no sabe RODRÍGUEZ BRAUN, sino que sabiendo lo que hace usa la confusión entre liberalismo y neoliberalismo, el primero referente a la filosofía política y el segundo a la práctica económica, (-los que nada tienen que ver el uno con la otro, salvo que la segunda toma los rasgos del primero-); sino lo que no saben los que los escuchan, a los que es posible dirigirse con un planteamiento como el que hace sin que estos lleguen a enterarse de la diferencia.


Es un problema que ya presenta, en un grado muy lejano, la posición de Richard Rorty en su ”identificación del proyecto político de la modernidad con un vago concepto de “liberalismo” que incluye al capitalismo como la democracia”. Pues es importante distinguir dos tradiciones en el corazón del concepto mismo de modernidad política: la liberal y la democrática, que, como ha demostrado Macpherson solo se articula en el siglo XIX y por tanto, carecen en absoluto de relación necesaria entre sí. Además sería un error confundir esta “modernidad política” con la “modernidad social” esto es, el proceso de modernización que se ha producido bajo la creciente dominación da las relaciones de producción capitalista. Si se omite esta distinción entre democracia y liberalismo, entre “liberalismo político y liberalismo económico”, (…) desembocamos en una lisa y llana apología de las instituciones practicas de las democracias ricas del Atlántico Norte que no dejan espacio para una critica (ni siquiera un critica inmanente) que nos capacitara para reformarlas”. (1)


Claro que el liberalismo es no es una práctica económica y sino un pensamiento perteneciente a la filosofía política, pero no en los términos que tu lo usas que es el que entiende ese que tu dices “en contra de lo que se cree”, por ese que ese creé es el que estas aprovechando para introducir un valor que se corresponde al que se desconoce.


Evidentemente Rodríguez Braun sabe de esa diferencia pero la omite, conocedor de esta manera puede hablar de algo y explicarlo confundiendo a quien lee sin conocimientos suficientes. En realidad poco tienen que ver, muy poco, liberalismo y practica económica neoliberal, con cosas distintas. Resulta curioso como pueden caminar juntos los conservadores políticos con los neoliberales económicos en buena armonía si tener roces.


(1) -(Mouffe)-.El Retorno de lo Politico.

Todos los ciudadanos españoles son iguales ante la Ley, a excepción del Rey Juan Carlos Alfonso Víctor María de Borbón y Borbón-Dos Sicilias (Roma 1938), claro. Artículo 56.3 de la Constitución vigente: “la persona del Rey es inviolable y no está sujeta a responsabilidad”. No hay nada como la democracia y la igualdad ante la Ley, verdad? Aunque en algunas situaciones embarazosas (el yerno) el articulo 56.3 se puede hacer extensivo a miembros del familión Real. Y porque no?

Publicado por: algovamal | 13/03/2012 21:39:45
Dos cosillas...

1) Que lo de los negocios era un guiño, un vacile, vamos, que quedó colgado otro día a estas horas porque me resulta curioso que con lo grande que es esto de Internet acabemos tan cerca un charro y un pucelano, con entornos laborales tan 'parecidos', hablando de las mismas cosas y entendiéndonos, encima, tan bien. Nada más...

2) Que no sabía yo que los arquitectos os jubilabais, creí que nacíais y moríais arquitectos, por lo que te habrás jubilado de profesor porque de arquitecto y de maestro... está claro que no. ;oP

Un abrazo.

Amigo Lorenzo:
Si hay otra política que puede hacer el Gobierno(aunque dudo que lo haga éste). para salir del atolladero. Nos emperramos con el deficit, con la austeridad, con los recortes.¿porqué no aumentamos los ingresos sin esquilmar a las clases medias?
El año pasado se dejaron de ingresar más de 50.000 millones de euros en fraude fiscal.
La Iglesia católica no paga IBI ¿porqué no lo paga?Son
otro monton de millones de euros. Todos los ciudadanos pagamos el IBI menos ellos
¿Porqué no se gravan las transaciones financieras?
¿Porqé no se cierran las embajadas autonómicas?
¿Porqué no se cierran las televisiones autonómicas?
y un largo etc.
No harian falta recortes, no haria falta cargarse el estado de bienestar que está seriamente amenazado. Y saldriamos adelante.


Yo creo que la catolica de Aguirre le ha dicho a Sanchez Drago vete a Camoboya que ya tuvismo bastante con el espectaculo del marido de Aghatha Ruiz de la Prada, si es que las mujeres no deben trabajar Aghata que luego se rompe la familia!
Las mujeres catolicas deben dejar inmediatamente supeusto de trabajo dicen los profesores de Derecho de l a UNED que por culpa de las mujeres, catolicas, se rompe la familia, la familia catolica.
Es importante que todas las muejers catolicas dejen inmediatamente supuesto de trabajo ya!
Son la causa de la crisis de familia, catolica que vive el mndo
Isabel San Sebastian deja ya de escribir y de trabajar, tu aumentas, favoreces los abortos con tu actitud, rompes la familia, la familia está en crisis por mujeres como Isabel San Sebastian, Aguirre, Ana Mato, Ana Botella y tantas mueres catolicas que fomentan la crisis y los valores de la familia tradicinal
Los profesores de la UNED dicen que estas mujeres, son las que provocan la crisis de familia actual
Rajoy, despidelas, sin paro, que recen por su pecado y ya ves a lo mejor de golpe baja el paro en un millon

Ya con eso sube tu popularidad y tienes menos paro!
Recuerda solo las mujeres católicas, las de la familia traicional,m

De acuerdo contigo Nines.
Y en Camboya si se encuentra champán, pero vayan ustedes a saber donde estaria este individuo(por llamarlo finamente)
Yo trabajo Nines y podia leer Público. Y me gustaba.
Y nunca me alegraré por el cierre de un periódico.Aunque algunos....
Una amiga periodista trabajó en El mundo. En las reuniones matinales el Sr P.J pedia morbo,que las noticias no estaban confirmadas, que las fuentes no eran fiables, no importaba, la noticia era morbosa, iba a
hacer daño...era igual que fuese mentira, adelante.
En descargo de mi amiga diré que dejó el trabajo por indigno.

claro clarito | 13/03/2012 22:18:06
 
No conozco otras posibilidades (al menos otras posibilidades que dependan del gobierno, aparte de mejorar los instrumentos para evitar el fraude fiscal; se me ocurren posibilidades que dependerán de la iniciativa privada, pero esta solo es cosa de la mentalidad innovadora y la audacia de cada persona... y en eso poco puede hacer ningún gobierno). Pero una cosa veo bien clara: la reforma del mercado laboral que está poniendo en marcha el gobierno del PP no es, desde luego y ni de lejos, una de ellas y ni sirve para mejorar la competitividad española ni creará empleo. De todas maneras, como Ud. dijo en una anterior intervención, el tiempo dirá y quizá dentro de un año me tenga que comer mis palabras. Eso sí, creo que es mi deber decir ahora lo que pienso, aunque solo sea para que, cuando las medidas del PP fracasen (o si fracasan, como preveo), no puedan decir que nadie se opuso a ellas y que nadie lo advirtió. Yo me opongo a esta reforma del mercado de trabajo, y me opongo porque NI es buena para la consolidación de un ambiente de prosperidad social NI es buena para solucionar la crisis económica. Será buena, a lo sumo, para que algunos empresarios consigan quebrar sus empresas salvando algo más de su patrimonio personal sacrificándose el reparto de la riqueza entre los más necesitados (aunque el gobierno tenga la esperanza de que ese patrimonio será reempleado en nuevas empresas... que ya es mucho esperar).
Repito lo dicho en otras ocasiones: son los que más tienen (y, por tanto, los que más tienen que perder si el sistema se hunde) los que deben pagar el coste íntegro de la recuperación económica. El gobierno debería velar y legislar para que así sea. Ni más ni menos.


Totalmente de acuerdo en las opiniones internacionales de lo ridiculo que ha quedado su Fiscal General de Spain con las declaraciones del 11-M que ahora abro que ahora cierro que ahora oigo el grito de guerra de Ángeles Pedraza contra la sentenc ia de los jueces
Ridiculo total


Tiene Ud. Toda la rozón nines, por lo menos en Italia la ministra lloraba no sé si lagrimas de cocodrilo pero estos sinvergüenzas hablando de miles de millones en recortes y partiéndose de risa el Guindos ese siempre sonriente con su cara de besugo y el Montoro y Gallardón más de lo mismo puro descojone de lo bien que les va la vida, como se nota que ellos no tienen crisis, menuda panda de ladrones, mal rayo les parta.

1 2 3 4 5 6 7 ... 22 23 Siguiente »

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal