Sobre el autor

(Madrid, 1946) fue redactor
jefe de Diario 16, subdirector de Informaciones y
corresponsal de EFE en La Habana. En 1983
se incorpora a EL PAÍS como jefe de Edición,
donde fue redactor jefe y subdirector. En 1989
se incorpora como director de los Servicios
Informativos a Canal+. En 1995 vuelve a
El País como director adjunto.
Desde setiembre de 2005 hasta
noviembre de 2009 fue director
de los Informativos Cuatro y de CNN+.

Sobre el blog

El catavenenos probaba la comida para sus señores, fueran Agripina o cualquiera de los Borgia, y les informaba: ojo, aquí puede haber cicuta (o cianuro, o belladona). El autor asume esta profesión de riesgo y se sumerge en lo más profundo de la derecha española, tan vociferante y venenosa. Pero a la vista de que esas fuerzas ya han alcanzado sus objetivos, ha decidido rebajar la universalidad de la prueba y concentrarse en unas catas selectivas: unas aquí, otras allá. Cree que es justo que su trabajo, tan severo hasta ahora, se haga más reposado. Como el buen tequila. Mismos grados y fortaleza… pero un poco de sosiego.

Nuevo libro

¿Para qué servimos los periodistas? (hoy)¿Para qué servimos los periodistas? (hoy) (Editorial: Libros de la Catarata). En un momento en el que los despidos, los cierres y las pérdidas económicas en los medios de comunicación están llegando a cifras más que alarmantes y en el que la consideración social sobre los periodistas no es precisamente alta, José María Izquierdo reflexiona en este ensayo sobre la necesidad del oficio de contar y las muchas razones que justifican su existencia.

Leandro, el fantasma de la MoncloaLeandro, el fantasma de la Moncloa. Con ilustraciones de Fernando Vicente. (Editorial: La Hoja del Monte). "Leandro, narrador de estas historias monclovitas (...) es observador, perspicaz, irónico y a veces malvado. Gracias a su agudeza, no solo comprendemos la psicología de Rajoy, sino la de todos los que pasan por su despacho, sean ministros o visitantes ocasionales". Del prólogo de Juan José Millás.

Historias de José KHistorias de José K (EL PAÍS Selección). Un sórdido panorama de corrupciones y desvergüenzas bajo la mirada de un peculiar jubilado de Chamberí que pierde la compostura cuando el veneno de la política revuelve su estómago.

Fuego amigo o cuando Rajoy era el más inútil entre todos los inútiles Fuego amigo o cuando Rajoy era el más inútil entre todos los inútiles (EL PAÍS Selección). Mediocre, perdedor, zombi, maricomplejines mariacomodado, antropófago político, avieso, falso o tiranuelo fueron algunos de los calificativos que dedicaron a Mariano Rajoy sus hoy propagandistas, Anson, Jiménez Losantos o Pedro José Ramírez.

Otros: Las mil frases más feroces de la derecha de la caverna (Aguilar). Los cornetas del apocalipsis (Ilustraciones de Tomás Ondarra). Elogio del panfleto y reivindicación de la demagogia. Historias de José K. Ilustraciones de El Roto. Editorial La hoja del monte

16 nov 2012

De pobres y sindicalistas

Por: José María Izquierdo

Se ha estirado el Gobierno y ha tomado ciertas medidas para frenar algunos desahucios. Bien está a quien le toque. Que no será a muchas familias porque las condiciones son en extremo cicateras. Se supone que el PSOE no ha firmado finalmente por eso: por rácanas. Que a quienes pueden aplicarse esas normas han rebasado ya el nivel medio de la desgracia, que tienen que ser no ya pobres, sino auténticos émulos de los parias de la India. Reunir tantos infortunios en una sola familia ya es tener mala suerte en la vida: estar en paro y sin prestación por desempleo, ser familia numerosa, contar con hijos pequeños o tener a su cargo a personas con discapacidad, enfermedad crónica o dependencia. Las hay, claro que las hay y bienvenida sea esta paralización por dos años, que poco soluciona pero algo alivia.

Sigue el recuelo de la huelga y a lo mejor va a resultar que Rajoy no es masón. Con la ilusión que nos hacía verle con su mandil y su collar…


El editorial de Abc suelta un cubo de incienso al Gobierno por la paralización de algunos desahucios, y vomita la misma cantidad, pero de estiércol, para el PSOE. Así es la vida, que la derecha es la derecha, llevan diciéndose más de cien años en el provecto diario: “El plan aprobado por el Gobierno combate con eficacia y realismo un grave problema social, el de los crecientes desahucios por impago de hipotecas de ‘colectivos vulnerables”. Y por contra, “Es evidente que el PSOE está dispuesto a todo con tal de no hacerse la foto con el PP, aun a costa de jugar con el sufrimiento de los más débiles y la credibilidad económica del país”. ¿Verdad que da igual decirle al señor editorialista de Abc que el PSOE ya presentó un proyecto de ley hace un mes, que el Gobierno utilizó, gentilmente, para quitar el polvo de los escaños de sus señorías? Pero hombre, si la cosa es tan evidente que pueden entenderla hasta los fans de Carlos Floriano, que seguro que alguno ya tendrá. Como saben, hay gente pá tó.  El PP no necesita para nada del PSOE, aprobar eso o lo contrario, que tanto da, porque cuenta con una mayoría absolutísima. ¿De qué se le iba a dar a Rubalcaba ese pequeño triunfo?  Ellos, solo ellos, son los que se preocupan de los humildes.

En otro editorial se queja de que los sindicatos no se hayan distanciado con una clara condena de la violencia de algunos grupos en la jornada de huelga con una clara condena. Está bien. Lo comparto. Pero no veo que Abc pida la misma actitud a Jorge Fernández Díaz, ministro del Interior, o a Ignacio Cosidó, director general de la Policía, por los palos sin cuento que soltaron ese mismo día los anridisturbios a su cargo contra jóvenes y mayores pacíficos, que solo estaban ejerciendo, por más que les duela, un derecho constitucional.  La condena por ejercer la violencia  se les exige a todos, por favor. Y a los policías, guardianes –teóricamente- de la legalidad democrática, con más motivo. Y no, no lo hace Abc.

Y ahora, Hermann Tertsch: “La batasunización de España”, se titula su cosa de hoy. “Ya son diputados del PSOE los que se levantan en sus escaños en el Congreso de los Diputados y exponen pancartas y carteles (…)Ahora lo hace el partido que más tiempo ha dirigido desde el Gobierno los destinos de la democracia española. Uno de los dos que supuestamente sostienen los pilares de la España constitucional y sus instituciones. Y que ya no duda en acompañar a sindicatos y vándalos antisistema a una orgía de amenazas y coacción por las calles de España, en un intento golpista por acabar con un Gobierno que llegó al poder con mayoría absoluta hace once meses”. Siempre es un placer leer a Tertsch: “Cuando un Gobierno ha pactado con el peor enemigo del Estado para cometer delitos como hizo el de Zapatero, a nadie puede extrañar que cometa delitos ese vendedor de camisas de tercer nivel que es Artur Mas o su doble andaluz, el ayatollah ladrón, Sánchez Gordillo”. O bien, “Si la izquierda judicial de este país convierte en héroes a quienes agreden a policías y atacan el congreso, ¿ por qué no van a llamar los sindicatos a ‘quemar Madrid’? Y ¿por qué, tras una orgía de violencia de sus piquetes en toda España, no van a hacerlo los alevines de esos genios del parasitismo que son Toxo y Méndez y sus secuaces?”. Si es que no hay nada que explicar de cómo son nuestros chicos de la acorazada. Se deja hablar a Tertsch y ya. ¡Gracias, muchas gracias!

La Razón sigue los pasos de Abc en el editorial. O a la viceversa. las gaviotas mensajeras, vamos: “El Gobierno cumple en una situación de emergencia frente al tacticismo del PSOE”. Pero es una mera anécdota, que quien nos interesa es Pedro Narváez, recio verbo que tanto nos recuerda, en su virilidad poética, a la pulida prosa de aquel aguerrido falangista que fue Rafael García Serrano. Por ejemplo: “En la víspera del fracaso sindical, mientras más de uno se preguntaba de buena fe si hacer huelga, en CC OO se cortaba una pata de jamón para animar con ambrosía de rico lo que había que pedir al día siguiente para los pobres. Fue el retrato final, la última cena de una casta protegida que, al contrario que el gorrino, engorda y engorda y nunca se sacrifica. Con el estómago lleno se piensa mejor en el vacío existencial de los demás, que es lo que tienen las revoluciones: que los rebeldes piensan por los demás, pero comen para sí mismos”. ¿Otra verbigracia me piden ustedes? Pues tomen: “Hagamos un referéndum, pero no para preguntar lo que el pueblo ya ha contestado en unas elecciones, sino para saber si los españoles quieren a Toxo y Méndez en la cabeza de las manifestaciones o si han de tomar el camino de la jubilación anticipada y el destierro de la tierra prometida. A la vista de los resultados de la convocatoria, el interrogante estaría resuelto. Aunque seguirán ahí, convertidos en teleñecos, mientras se creen personas normales a las que les gusta el pata negra”. Se me ha puesto mal cuerpo. Será el tocino.

Les dije ayer que hoy visitaríamos las lóbregas cuevas de nuestros más afinados cornetas. A ver qué les parece el título del editorial de Libertad Digital “El fracaso de la subvencionada jauría sindical”. O la finura en el análisis de Gabriela Bustelo, de La Gaceta: “Dentro de una semana se cumple un año desde que el Partido Popular llegó al poder. Dada la magnitud de la crisis que acogota a España, lo natural hubiera sido que la oposición propusiera al Gobierno un Pacto de Estado, para terminar cuanto antes con el padecimiento de los seis millones de parados que nos convierten en el país occidental con la tasa más alta de desempleo”. Pues no, no se hace así. Es quien gobierna, máxime si tiene mayoría absoluta, quien debe de solicitar la ayuda. ¿El pobre le ofrece al rico su patrimonio para salir de algún apuro económico? ¿Verdad que es al contrario? Pues eso.

Y no nos olvidemos de Monsieur de Sans-Foy, de La Gaceta. Unos versillos de su propia inspiración:
“¿Que el Gobierno y los sociatas
se van a poner de acuerdo?
Si es así, camino a gatas,
le hago un nudo a mis corbatas
y le doy un beso a un cerdo.
¿Rubalcaba y Valenciano,
con Soraya y con Mariano?
Antes hacen buenas migas
el culo con las ortigas
o Caín y el otro hermano”.

¡De la que se ha librado nuestro amigo!

LAS FACHADAS

FACHADAS1
FACHADAS2

Abc afirma que “Los Mossos negaron su auxilio a la Policía nacional”. Sumario: “La Delegación del Gobierno en Barcelona pidió protección hasta cuatro veces y la Consejería de Interior rechazó la ayuda”. Si se lee la información no se saca nada en limpio porque es un auténtico batiburrillo sin orden ni concierto. Los Mossos, en cualquier caso, niegan la mayor. Alguna otra cosa: “El Gobierno frena los desahucios dos años pese al plante del PSOE”. Y atención: “Nueva provocación del Reino Unido por Gibraltar”. Dice que Londres ha pedido explicaciones al embajador español Federico Trillo. Se lo dije a ustedes cuando le nombraron: Trillo nos mete en guerra con Gran Bretaña. En camino vamos. Un tío cenizo. Y ni línea para la inconstitucionalidad del euro por receta. Lo mismo les extraña que La Razón cuente la misma vaina que Abc: “Emboscada de los Mossos a la Policía Nacional”. “Cuatro llamadas de auxilio”, dicen. ¿Les suena de algo? Ah, y también llevan “Stop del Gobierno a los desahucios”. El euro por receta, en mínimos. El Mundo afirma que "La policía vincula cuentas en Suiza de Pujol y Mas con la corrupción de CiU". Una campaña electoral limpia, se llama a esta figura. La Gaceta nos trae a Alicia Arroyo, la dueña de un bar madrileño “acosada por los piquetes”: “Mientras me insultaban, yo pensaba en mis trabajadores”. Su director en funciones, José Javier Esparza, compara a los bandoleros de los siglos XIV y XV con los “piquetes del 14-N, rabiosas mesnadas igualmente insultaban, escupían, vejaban y humillaban al pobre mercader”. La deficiente redacción, que conste, es del propio Esparza. Y atención, que llevan un gran anuncio en mitad de la página: “Este domingo descubrirá la nueva Gaceta”. Qué nervios.

EL AFAMADO MUSEO EL OJO IZQUIERDO
(Documentos y testimonios de la vida en las cavernas)

(Ver el Ojo de ayer).

“La Secretaria de Estado de Comunicación, Carmen Martínez Castro, parece que ha desmentido la afiliación de Rajoy a la Masonería. Me alegro por Rajoy. Y creo que el Partido Popular, tan desastre siempre en comunicación, en esta ocasión ha salido pronto a desmentir una noticia bastante extendida y que no beneficiaba nada al presidente del Gobierno. Porque no creo que ningún masón de los que no le votaran pasara a hacerlo por confirmarse esa afiliación, mientras que algunos de los católicos que le votan se podrían pensar en el futuro si iban a dar de nuevo su voto a un masón. Por mi parte, salvo que se demostrara que la señora Martínez Castro hubiera mentido, dejaré de mencionar el rumor de que el presidente del Gobierno pudiera estar afiliado a la Masonería. De momento entiendo que no lo está. Aunque no me guste nada como lo está haciendo políticamente. Y ya al margen de eso, que es lo importante. Yo no sé si los tics tienen remedio. Caso de que lo tuvieren Rajoy debería aplicarlo a ese que tiene y con el que le han pillado en la fotografía. No está bien que un político nos esté sacando continuamente la lengua”.

(Véase la foto pinchando en la firma).

Francisco José Fernández de la Cigoña, La Gaceta, 15 de noviembre de 2012.

 

Hay 196 Comentarios

El Plural :
.
---“Un hombre íntegro” que está en contra de los preservativos y de los matrimonios homosexuales".
.
Cospedal pone al frente del Consultivo a un numerario del Opus Dei sancionado por el Banco de España.
.
CARLOS ISERTE
http://www.elplural.com/2012/11/20/cospedal-coloca-al-frente-del-consultivo-a-un-numerario-del-opus-dei-sancionado-por-el-banco-de-espana/
-------------------------------------------------------------------------------
.
......y asi no va .........!
Y lo proximo sera cambiar el nombre a : España
por : VATISPAÑA .
.
Y todo gracias a "la mayoría absoluta" que "nosotros" le dimos al PP , porque votamos PP o porque no votamos ...!
.
Y ésto solo para empezar , en el primer año ........!

Publicado por: Chup Améla | 18/11/2012 11:39:23


Existe un cierto morbo en verlos rebosar de ira, recurrir al lo que buenamente pueden, (poco por lo general). Mostrar ese gesto equivalente al del tipo que te hace una peineta como toda respuesta posible a su alcance (corporal). Sobre todo cuando se aprecia que han entendido perfectamente lo que se les ha dicho mientras simulan confusión. Y más viniendo la limitación que supone desconocer lo que nombrarse con un nick que identifica al sujeto en cuestión con una referencia de valor por él (es lo que hay, estos tipos empiezan desde muy abajo).


Sí, de momento elegimos los temas que queremos. Esos que aborrecen oír y que evidencia la ignorancia (supina) de los comentarios que cuelgan con las consignas que siguen; con las que soportan a su ideología, causa de: sus “explosiones viscerales de malestar” cuya carencia no da más que para atender, de todo lo escrito, que a los detalles de mi desorden y desorganización, (gente que, vergüenza tiene el nivel de desorden con que critican ese desorden): sigo echando de menos que nombren a mi madre y mis antepasados y a toda mi parentela, por que estaría más en su línea y seguro que lo haría más interesante.


Pero, ¡no sigamos!, que entramos en su juego y nos dedicamos a participar en ese Gran Hermano que mencionan. Si a caso, lo importante es destacar el respaldo que estos elementos ofrecen a su tendencia que, como la carcunda, habla de piquetes para no hablar se la situación económica. Para no tener que responder a cerca de la especulación generada por el sistema financiero y un mercado inmobiliario corruptos, que arrastró al ladrillo (no lo entendemos) a una subida anual del 28,3% del suelo, y de un 10% en la vivienda, entre 1996 y 2004 y 1998 y 2004 respectivamente. Que como respuesta encuentra, en este nivel, una onomatopeya imitando risa, (que seguro que tiene que ver con la realidad económica).
(I)

Publicado por: E.C. | 18/11/2012 10:59:45
Publicado por: E.C. | 18/11/2012 11:00:46
Publicado por: E.C. | 18/11/2012 11:01:55
Publicado por: E.C. | 18/11/2012 11:04:10


Dice:


"Pero si me reservo una respuesta directa consecuencia de la descripción particular que de sí mismo hace este sujeto, (en lo que el otro día describíamos como significado contenido en lo dicho, que el águila no a cogido). Se refiere a José Antonio Primo de Rivera, (nombre que, efectivamente, aun cuando juega un papel indirecto en el comentario, me produce sarpullidos), cuya frase copio literalmente por que no tiene desperdicio: “No sabía que determinados verbos estuvieran patentados y registrados (-significado, contexto, que no se entera-) por José Antonio (q.e.p.d.) y demás familia. Entiendo que un futuro abierto a la esperanza (- lo del pulpito que comenta : gflorez) le produzca a Vd. erupciones cutáneas. Aquellos años es lo que tenían, que al menos, trabajando y esforzándote salías adelante”. Se entiende que el futuro abierto a la esperanza era consecuente a ideología del sujeto y que la época de trabajo y esfuerzo la creada por la misma.
La verdad es cualquier frese da para darle un estera sobrada a semejante incapacidad argumental de manera extensa pero tampoco tengo más tiempo. Basta con que quede en evidencia ese concepto de libertad (anti-libertad) y oportunismo que ni siquiera conocen, y se aprecie el recorrido con que nos han traído hasta aquí, con su amoralidad".


La hilaridad que provoca Don Don. Pobrecillo. A ver genio, el DRAE define esperanza como "estado del ánimo en el cual se nos presenta como posible lo que deseamos". Qué púlpito, pulpito o lo que sea. Que haya que andar así.


Le produce sarpullidos Jose Antonio,¡qué le vamos a hacer! ¡Qué penita! Póngase una buena pomada hombre, y deje de quejarse tanto.


Cuando dice que "se entiende que el futuro abierto a la esperanza era consecuente a ideología del sujeto y que la época de trabajo y esfuerzo la creada por la misma", ciertamente, lo que sí da a entender es que Vd. o no entiende nada de nada, o siempre toma el enunciado a favor de sus sofismas.


Es tan simple y sencillo que no voy a perder el tiempo en explicárselo.


Siga dándose la pomada.


!!!!!! COMO ESTAN USTEDES !!!!!!


Había Una Vez Un Blog


Habia una vez un Blog
que alegraba siempre el corazón
lleno de color,
un mundo de ilusion,
pleno de alegria y emoción

habia una vez, un Blog
que alegraba siempre el corazon,
sin temer jamas
al facha o al censor
el Blog daba siempre su opinión.

siempre calentar,
siempre vacilar,
pasen a ver el Blog

otro progre,
otra facha,
pasen a ver el Blog

es magistral,
sensacional,
pasen a ver el Blog

somos felices al conseguir a un niño hacer felizzzzz...

Miliki el Payaso.

Descansa en paz y muchas gracias.

Un poquito de por favor:
Este tango fue escrito en 1934 pero está perfectamente vigente hoy. Parece que lo hubieran escrito pensando en la España del siglo XXI, la de los "liberales" de la Espe, los progresistas de ZP y sus lobbies, de los demócratas nazionalistas periféricos o incluso del centro derecha.

Que el mundo fue y será una porquería
ya lo sé...
(¡En el quinientos seis
y en el dos mil también!).
Que siempre ha habido chorros (ladrones),
maquiavelos y estafaos,
contentos y amargaos,
valores y dublé...
Pero que el siglo veinte (y el veintiuno)
es un despliegue
de maldá insolente,
ya no hay quien lo niegue.
Vivimos revolcaos
en un merengue
y en un mismo lodo
todos manoseaos...

¡Hoy resulta que es lo mismo
ser derecho que traidor!...
¡Ignorante, sabio o chorro (ladrón),
generoso o estafador!
¡Todo es igual!
¡Nada es mejor!
¡Lo mismo un burro (a que se os ocurren varios nombres)
que un gran profesor!
No hay aplazaos (suspensos)
ni escalafón, (solo aparatchiks)
los inmorales
nos han igualao.
Si uno vive en la impostura
y otro roba en su ambición (corruptos y consejeros de cajas),
¡da lo mismo que sea cura,
colchonero, rey de bastos,
caradura o polizón!...

¡Qué falta de respeto, qué atropello
a la razón!
¡Cualquiera es un señor!
¡Cualquiera es un ladrón (¡ Y tanto que cualquiera!)
Mezclao con Stavisky va Don Bosco
y "La Mignón",
Don Chicho y Napoleón,
Carnera y San Martín...
Igual que en la vidriera irrespetuosa
de los cambalaches
se ha mezclao la vida,
y herida por un sable sin remaches
ves llorar la Biblia
contra un calefón...

¡Siglo veinte, cambalache
problemático y febril!...
El que no llora no mama (especialmente en estos días)
y el que no afana (roba) es un gil (ipollas)!
¡Dale nomás!
¡Dale que va!
¡Que allá en el horno
nos vamo a encontrar!
¡No pienses más,
sentate a un lao,
que a nadie importa
si naciste honrao!
Es lo mismo el que labura
noche y día como un buey,
que el que vive de los otros (¿Quiénes serán?)
que el que mata, que el que cura
o está fuera de la ley... (España hoy)

No hay más cera que la que arde aunque The economist empiece a ver que algo se mueve en España, Portugal y Grecia y que el cielo se encapota en Paris y amenaza tormenta.

¡Pobre gente! deambulan entre el odio excluyente y la culpa alienante....

No te preocupes Nicolas Berggruen, CEO de PRISA NOSTRA,
ya se veía que algo anda mal en esa cabezota tuya.
Es normal, sin embargo, dado que has estado expuesto a un ambiente fascistoide (machotes impotentes frustrados con bigotillo).
Haz caso a tu médico

ah se me olvidaba, padezco el sesgo del falso consenso: como pierdo aceite creo que los demás también lo pierden y es que soy un pobre fenilcetonurio hospiciano metido a chapero en mis ratos libres. Ay zeñó, zeñó qué dura es la vida para el que tiene el culo como un colaó,
Lo sé, lo sé, no me lo digáis más, soy un mierda impresentable, pero no me hagais mucho caso cuando babee e intente trasladar mis complejos a los demás, solo me pasa cuando estoy fuera de la alcantarilla y eso sucede en muy contadas ocasiones.
Un saludo.

Este trastorno que me trastorna me hace decir esas cosas que oigo en casa, sobre todo cuando viene a visitarnos losantos. Caramuñeco diabólico le llamanos sin que él lo sepa. Un día se me escapó y no veas la que lió. Se puso a echar sapos y culebras por la boca, pero no en casa, fue después, en el trabajo ese que se ha buscado en la telebasura. Dice que le pagan para provocar, insultar y malmeter (que no se entere que os lo he contado).

Lo siento, me ha vuelto a pasar, por faltarme la medicación digo esas cosas, que sí que las pienso pero que no suelo decir mientras estoy bajo el efecto de la medicina buena que me dan estos de la bata.
Lo siento, soy un miserable fachilla sin importancia. el que si que es un buen facha de cojones es mi padre.
Lo siento, soy un mierda con los problemas típicos de un mentecato.

1 2 3 4 5 6 7 ... 19 20 Siguiente »

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal