¿Seguirá existiendo la claque, definida por el diccionario de la RAE como “Grupo de personas que asisten a un espectáculo con el fin de aplaudir en momentos señalados”? En tiempos era usual, y casi la única manera de acudir a algunos teatros para las gentes de dineros escasos, que la entrada tenía grandes descuentos porque incluía la obligación de jalear el espectáculo cuando así lo señalaba el jefe de la cosa. Hoy la claque vive anidada en las columnas de los periódicos de nuestros chicos, que basta que un ministro se enfrente a un colectivo, sea el que sea, médicos, maestros, jueces, sexadores de pollos, probadores de bombillas o catavenenos, si hubiera más de uno, para que enseguida se levanten los contratados de la claque, se rompan las manos en sonoros aplausos y se casquen la voz en estentóreos gritos: ¡Bravo!, ¡Bravo!, vocean con garbo. Les pasa mucho con Wert. Y con Montoro. Y con Gallardón. Incluso en el caso improbable de que hubiera una ministra de Sanidad que se llamase Ana Mato y que alguna vez, con el sistema de salud incendiado, saliera a decir algo, cualquier cosa -un ¿cómo están ustedes?, por ejemplo- también se levantaría la claque y gritaría su nombre enfervorizada: ¡Ana, Ana! ¡Mato, Mato!
Y estamos como estamos porque se ha partido “del marxismo de la umbría Sorbona mezclado con la neurótica ideología anticolonialista de Frantz Fanon y filtrado todo ello por la pedante pedagogía catalana de la época”. Luego se lo repito y amplío.
Hay editorial de Abc sobre Berlusconi, “Una nociva irrupción”, y otro sobre la deslealtad autonómica, a costa de la paga de Navidad. Poca cosa. Más interés tiene la salida en tromba de un fundamentalista armado con la vara de la religiosidad: Jaime González, jefe de opinión de Abc y amante de las tertulias, preferentemente de la extrema derecha. Esto dice en un articulillo que se llama “El rugido del laicismo extremo”. Lean: “La inclusión en el Twitter del Congreso de un christmas en el que aparece un Nacimiento ha provocado la salida en tromba de un grupo de fundamentalistas armados con la vara del laicismo extremo”. Dice más: “El laicismo extremo es una máquina de restringir derechos: el de los creyentes obligados a suprimir una parte de sí mismos -su fe- ; y los del resto, que en muchos casos se rigen por algo tan sagrado como la tradición y las costumbres”. Y acaba así: “Simple patochada u obsesión radical, le deseo -sin ánimo alguno de hacerle la puñeta- Feliz Navidad. Y dada su aversión a fechas tan cristianas, le sugiero que aproveche estos días para predicar con el ejemplo. Ya que no tiene nada que celebrar, por pura coherencia acuda al Congreso a trabajar”. O sea, como han podido leer, un rugido del creyente extremo que es Jaime González, que ha escrito una patochada porque tiene una obsesión radical con la religión. Bueno.
¡Qué contentos están con José Ignacio Wert! Luis Ventoso se deshace en almíbar cuando glosa sus logros, y, por tanto, cuando se afana en dar caña a sus contrincantes: “Los rectores se ponen magníficos, pero no cuentan que sus universidades fabrican parados en serie, que sus centros carecen del más mínimo prestigio internacional, que su gestión manirrota las ha sumido en la quiebra y que hay catedráticos –muchos- que trabajan menos de seis horas por semana”. Sigamos: “Algunos profesores se enfundan la camiseta verde. Se lanzan a la manifa porque, vaya por Dios, les están haciendo trabajar ¡dos horas más a la semana!, en un país con cinco millones de parados, donde gozan de un empleo asegurado de por vida mientras al resto de la población la crujen a eres o ve cómo merman sus nóminas para que puedan sobrevivir sus empresas”. Y, por fin, “En relación al español en Cataluña, el nefando pecado del ministro se reduce a que intenta que se cumplan las sentencias del Supremo que ordenan que se pueda estudiar en castellano en esa comunidad. Lo aberrante, inaudito y casi psicodélico es que a día de hoy en Cataluña esté prohibido estudiar en una lengua oficial y que además es, todavía, la más hablada allí”. Luego protesta porque Soraya Rodríguez se mostró maleducada con el ministro. ¡Se quejan, ellos, de que alguien insulta! Válgame el cielo, qué gente…
Lista de memeces con que nos obsequia Antonio Burgos como broma ante tanta ONG –esos vagos- tipo Médicos sin fronteras: “Médicos de la Sanidad Pública Privatizados sin Fronteras. Tiesos sin Fronteras. Caninos sin Fronteras. Chuflas sin Fronteras. Nuevos Ricos sin Fronteras. Nuevos Pobres sin Fronteras. Hipotecados sin Fronteras. Desahuciados sin Fronteras. Afectados por los ERE sin Fronteras. Acreedores en Concurso sin Fronteras. Embargos sin Fronteras. Suspensiones de pago sin Fronteras. Primas de Riesgo sin Fronteras. Soberanistas sin Fronteras. Separatistas sin Fronteras. Corruptos sin Fronteras. Prevaricadores sin Fronteras. Trincones sin Fronteras. Mangones sin Fronteras. Nepotistas sin Fronteras. Cuñados sin Fronteras. Imputados sin Fronteras. Cohechos sin Fronteras. Golfos sin Fronteras. Palmeros del Poder Sin Fronteras. Traficantes de influencias sin Fronteras. Jubilados Anticipadamente sin Fronteras. Hipócritas sin Fronteras. Pintamonas sin Fronteras. Meapilas sin Fronteras. Capillitas sin Fronteras. Falsos sin Fronteras. Chulos sin Fronteras. Gigolós sin Fronteras. Parguelones sin Fronteras. Sensibles sin Fronteras. Cornudos sin Fronteras. Tías Lagartas sin Fronteras. Pendones Desorejados sin Fronteras. Figurones sin Fronteras. Mamones Sin Fronteras. Vividores sin Fronteras”. ¿Verdad que Burgos es siempre, pero siempre, graciosísimo?
El editorial de La Razón es para el aniversario de la matanza del cuartel de la Guardia Civil de Zaragoza, uno de los más abominables atentados de ETA, en el que murieron once personas, entre ellas cinco niñas. Ninguna broma, por favor, pero La Razón debería haberse abstenido de utilizar la fecha para mostrar su irredento apoyo al Gobierno actual y al ministro del Interior por su implacable lucha contra ETA. La de todos, amigo Marhuenda, la de todos. Que la miseria moral se demuestra de muchas formas…
En el mismo saco del que extraje hace un rato a Antonio Burgos he encontrado ahora a Alfonso Ussía, que se queja de que se le haya adjudicado el Nobel de la Paz a la UE: “Noruega es una nación de gentes educadas, instruidas, valiosas y sensatas. Pero les falta humor. Algunos lo tienen, a su manera, y esos pocos asumen la gran responsabilidad de otorgar uno de los premios más prestigiosos del mundo (…) Los estoy viendo. Reunión culminante. Almuerzo compartido, viandas y estallantes bebidas. Y el presidente del Jurado que pregunta: ¿A qué tonto, a qué terrorista, a qué embaucador, a qué falsificador, a qué organismo enfrentado, a qué asesino con cara de bueno o a qué leches le damos el Nobel de la Paz? Y claro, ahí están los resultados”. Volveré a juntarles. A Burgos y a Ussía, digo. Para que se cuenten chistes.
Pues si ayer era La Razón, hoy es El Mundo. Ningún editorial o columna de opinión me ha parecido que tuviera el menor interés. Así que pasamos de ellas, que ustedes estarán muy ocupados.
Buen día, entonces, para pasearnos por los pantanos de las afueras. Lleguémonos, por ejemplo, hasta la consabida vaguería de los funcionarios, que hoy nos cuenta Carmelo Jordá en Libertad Digital: “Estamos asistiendo a una serie de conflictos -que probablemente irán a más- promovidos por colectivos de funcionarios: el de la sanidad en Madrid, el de la educación en toda España; o por trabajadores cuyas condiciones laborales son semifuncionariales, si me permiten el palabro: por ejemplo, los miembros de la plantilla de Telemadrid. Se trata, por lo general, de colectivos que disfrutan de una serie de privilegios que los demás partícipes del mercado de trabajo no podemos siquiera soñar: vacaciones ampliadas, jornadas reducidas, días libres ante cualquier eventualidad...”. Y es que pasa lo que pasa: “La cruda realidad es que las estructuras propias de la función pública, ya sea en hospitales, en colegios o en cualquier otro entorno, invitan a los funcionarios honestos y trabajadores, que los hay, a dejar de serlo: es lo lógico cuando el esfuerzo y la molicie reciben idéntico premio. Así las cosas, no debemos dejarnos engañar: el que nos dice que está luchando por ‘nuestra sanidad’, ‘nuestra educación’ o ‘nuestra tele pública’, en realidad está defendiendo sus privilegios y una forma de hacer las cosas que ni es más eficaz ni nos ofrece mejores servicios, pero que, eso sí, seguro que nos sale más cara”.
LAS FACHADAS
¡Cuán ocupados están nuestros ministros! Si anteayer Ana Pastor estaba en La Razón, ayer Ruiz-Gallardón estuvo presente en el Foro Abc: “Los que han pedido las tasas son los jueces”, dice el ministro. Y añade una tontuna: “El Ministro de Justicia denuncia que muchas veces se pleitea para ganar tiempo, aunque no se tenga razón”. Ya. El Estado, entre quienes más lo hacen, táctica deleznable que ahora, con la subida de tasas, se va a multiplicar porque los particulares sí pagan por recurrir, lo que no hace la Administración. El resto, género menor. Ya les digo que la coordinación de las gaviotas mensajeras es altamente precisa. ¿Se acuerdan del título de Abc? Pues lean el de La Razón: “Los jueces pidieron el año pasado tasas ‘pedagógicas o disuasorias”. Vean la fachada, que el tema de la foto es excesivamente complejo para explicárselo en dos palabras. El Mundo sigue: “La trama de Oriol Pujol cobró 5 millones por facilitar desinversiones en Cataluña”. Y otra más de la misma procedencia: “La Policía dice que Blanco pagó por su casa 230.000 euros más de lo escriturado”. Lo de siempre: veremos. Por cierto que en la careta catalana aparece ahora De la Rosa, que “declara ante la Udef sobre las cuentas en Suiza de Pujol”, dice El Mundo. Éramos pocos y se aparece Javier de la Rosa. ¡Cuerpo a tierra! Y aún más cuerpo a tierra tras leer la fachada de La Gaceta, que trae esta extraordinaria exclusiva: “Embajadas españolas en alerta”. ¿Que por qué, preguntan ustedes? Ahí va: “El Gobierno retira el asilo político a Imran Firasat, un paquistaní crítico con el Islam”, que “Ha grabado una película con ataques a Mahoma que difundirá en los próximos días”, por lo que “Interior teme un atentado islamista contra nuestras sedes diplomáticas”. Que no se entiende nada, porque si el Gobierno le ha retirado el asilo político al tal Firasat… Pero ustedes ya saben cómo son en La Gaceta…
EL AFAMADO MUSEO EL OJO IZQUIERDO
(Documentos y testimonios de la vida en las cavernas)
“Nunca en la historia de las democracias occidentales se había producido un atropello a la educación tan sibilino y miserable como el de los últimos 35 años en España. Partiendo del marxismo de la umbría Sorbona (la intelligentsia hispana siempre ha sido afrancesada), mezclado con la neurótica ideología anticolonialista de Frantz Fanon y filtrado todo ello por la pedante pedagogía catalana de la época, la izquierda española se apoderó en los años setenta del sistema educativo, desde la primaria hasta la universidad. Y estas circunstancias de superestructura histórica son la causa eficiente del pavoroso estado actual de la nación, ya que las distintas generaciones de españoles escolarizados durante estos decenios se han formado bajo los planes pedagógicos doctrinarios de un profesorado extremadamente ideologizado en el nacionalismo sectario o en el izquierdismo, que son las dos caras de un mismo propósito: fomentar el odio a la historia común y moldear a los educandos en los modos de vida de la izquierda, esto es, en el cinismo colectivista antisistema, para llevarlos al estado Leviatán, al tiempo que se desprecian los valores humanísticos y de libertad inherentes a nuestra cultura milenaria”.
José Bastida. Libertad Digital, 11 de diciembre de 2012.
Hay 153 Comentarios
Lo lamentable y que amarga al ciudadano crítico es que en otra época este mismo artículo lo podrían escribir otros. Y esto es cíclico y pasa una y otra vez. El que lo quiere ver, lo juzga de chupa culos nada profesionales, y el que no lo ve es porque esta aborregado y asiente si el aire va a su favor.
Publicado por: Paco-ropa barata | 13/12/2012 21:28:57
En vez de estar confesando religiosos pederastas el Nazi se mete en el tuenti ese o facebuu, en horas laborales.
Publicado por: Miguelillo | 13/12/2012 9:22:39
Castropol te equivocas. Un acróstico sería más o menos esto:
Oda Rajoyana:
R enegando de lo dicho
A hora lo recorta todo
J odiendo a todo parado
O rdenando a su capricho.
Y a no te valen herencias
N o te valen evasivas
O tro perro para el hueso
S olo nos dices mentiras.
R ecortar. No hay otra cosa
O engañar a jubilados
B ancos si son respetados
A costa de nuestra costa
Publicado por: EL CURRANTE | 13/12/2012 1:05:03
Que nos rescaten ya de una vez, por favor, y que nos traigan a Monti y manden a Guindos y Rajoy con Berlusconi
.
Algo así parece proponer César Molinas además de mostrar comprensión si Catalunya llega a darse el piro.
.
Porque después de 34 años de democracia y 26 de recibir la ayuda de Europa poco o nada hemos mejorado la herencia que nos dejó el Caudillo por la gracia de Dios: país de turismo barato, oligopolios de servicios básicos y algunas multinacionales últimas beneficiarias de aquélla ayuda. Estábamos a la altura de Irlanda y algo por encima de Portugal y Grecia y ahí seguimos
.
Conclusión: esta democracia tampoco nos sirve y habrá que inventar otra pero ¿cuál?, ¿la de Roberto Centeno-claro clarito o la de Capiroba-tiempos difíciles-y seguro servidor?
Publicado por: pepe111 | 12/12/2012 23:42:17
VENERABLES (TERRY) ACROSTICOS TELEGRAFICOS
Obreros Catalanes Necesitamos Alimentos Responde Franco
Fuistes Rojos Ahora Nacionalistas Comed Ostias
Publicado por: castropol newman | 12/12/2012 23:34:06
""El Gobierno ordena a la Guardia Civil que le dé cuenta de a qué políticos está investigando.- Una circular interna insta a las unidades del Instituto Armado a informar con tiempo de registros y detenciones de cargos públicos.""
http://www.publico.es/espana/447327/el-gobierno-ordena-a-la-guardia-civil-que-le-de-cuenta-de-a-que-politicos-esta-investigando
.
Los médicos, los jueces, los fiscales, los pensionistas, los funcionarios... Ahora la guardia civil... No sé cómo verá esto don claro clarito (alias el zurupeto), porque la verdad es que da la sensación de que puede haber un reventón por fatiga del personal.
Publicado por: amorgar | 12/12/2012 23:25:48
Celta 1 - Real Madrid 0. La revolucion empieza asi
Publicado por: castropol newman | 12/12/2012 23:21:36
castropol newman | 12/12/2012 21:27:36
Si te gusta coleccionar anagramas simbólicos apunta este que ayer nos daba un puñeta y una flor | 11/12/2012 22:16:56
decía:
Iglesia + Franco + Ricos = Sacie Gorrinos Fácil
También el simbolismo es evidente.
Publicado por: EL CURRANTE | 12/12/2012 22:53:32
¡Vaya! algún alguien que habla de capital humano
¿Será contagioso? No lo parece.
Ben Bernanke, presidente de la Reserva Federal, es rotundo al justificar su plan de estímulos: “Las condiciones actuales en el mercado laboral son un desperdicio enorme de potencial económico y humano", informa Sandro Pozzi..
Publicado por: Alba | 12/12/2012 22:15:53
Clarete, anda, aprende algo de quienes sí han dedicado tiempo y esfuerzos a comprender el funcionamiento de la educación:
http://www.tv3.cat/3alacarta/#/videos/4368870
Ahora, que a ti te van a enseñar algo, nada menos que a ti, que vas por el mundo abriendo mercados, que ni paco martínez soria...
Publicado por: smithie | 12/12/2012 21:55:19