No hay tema de peso y están los coros y danzas especialmente volátiles. Unos se atreven a anunciar cosas sobre ETA que no han sucedido, otros se llegan hasta Cataluña y los Pujol, que siempre tienen un bofetón, que ellos sabrán por qué, y alguno hay, como El Mundo, que se va a entrevistar al más antiimpuestos de todo el orbe, asesor de Ronald Reagan, para que nos diga lo malo que es poner impuestos. Ya ven. Lo mismo nos sorprende. Debo señalarles, además, que habla de José María Aznar, como algunos otros de nuestros chicos, que quieren mantener viva una llama que duró, ay, apenas unas horas.
Les cuento que Alfonso Ussía está muy enfadado porque hay una jauría, se supone que de periodistas, que está incomodando a la Infanta Cristina. Falta de educación, oigan. Y Juan Manuel de Prada ha descubierto la razón de la violencia de género: porque no se profundiza en la “institución familiar”.
Es lo que tiene vivir en libertad, que cada uno puede decir la mamarrachada que guste…
La Razón dedica su editorial a la reunión que hoy se celebrará en San Sebastián para dar a conocer las conclusiones del grupo de los llamados mediadores. Se titula, para que no perdamos mucho el tiempo, “La parodia internacional de ETA”. Entre otras cosas, dice que “si algo ha resultado evidente en el papel del abogado Brian Currin y su séquito, ha sido que han contribuido a la estrategia de ETA y han formado parte de ella como un instrumento más en su política de imagen y propaganda para socavar y doblegar la posición firme de España”. Y añade: “La Razón adelanta que una de las propuestas de ese encuentro es que la ONU, la Unión Europea e, incluso, la Organización para la Cooperación y la Seguridad en Europa (OSCE) intervengan para desbloquear el ‘conflicto vasco’. Es un planteamiento condenado al fracaso, y ETA y su mundo no pueden ignorar esa realidad”.
Me permitirán mis sufridos, pero preparadísimos lectores, que espere a mañana para ver, de verdad, los términos que utilicen los llamados mediadores. ¿Es que acaso el catavenenos no se fía de La Razón? No. ¿Alguna otra duda?
Empieza mal César Vidal para entenderse con este modesto bloguero: “Relata el libro que los judíos denominan Vayikrá y los cristianos Levítico que cuando Moisés recibió la Torah, entre los mandatos más relevantes estaba uno que afirmaba: ‘Delante de las canas te levantarás y respetarás la presencia del anciano y reverenciarás a tu Dios. Yo el Señor’. El precepto tenía una enorme relevancia. Ante los ancianos, primero, había que levantarse en disposición de servir y luego respetarlos. Semejante mandato, por añadidura, venía vinculado a dos referencias concretas a Dios”. Bien. Ya saben lo que a este descreído arribafirmante le importan ciertos libros y ciertos creadores. Pero es que, además, el propio está lleno de canas –o son eso o son reflejos plateados, todavía no lo sé- y no he observado el menor respeto por parte de ningún ser viviente, sea humano o animal, hacia mi persona. Lo más respetuoso que me han dicho ha sido algo que sonaba como viejopellejo. Se supone que la columna va de pensiones. Pues olvídese Vidal y deje para otros menesteres el Vayikrá. Ni canas, ni osteoporosis, ni alzheimer. Las pensiones, cada vez peor. Lo sabe Vidal, lo sé yo y lo sabe hasta el lucero del alba.
Y aún es peor el arranque de Martín Prieto: “En el inteligente telediario de Ana Samboal (Telemadrid)…”. Lamento que haya ciudadanos que se vean privados del privilegio de ver Telemadrid, y por ello se pierdan el extraordinario informativo de Ana Samboal. Por cierto, que Samboal es columnista de La Gaceta…
A Alfonso Ussía le parece un insulto que se pretenda averiguar si la Infanta cometió o no algún tipo de delito: “La Infanta y la jauría”, se titula la pieza. Y dice cosas como esta: “La Infanta Cristina, como decenas de miles de mujeres en España, forma parte de un consejo de administración o una sociedad administrada por su marido. Si la mujer de Urdangarín fuera otra, la jauría humana no se habría molestado ni en ladrar. Pero aquí coinciden oscuras voluntades. Se trata de herir a la única Institución que garantiza la unidad histórica de España. Por supuesto que las personas pueden equivocarse, pero en este caso las equivocaciones se han convertido en excusas para culminar un acoso inhumano contra una mujer (…) Soporta día tras día los jadeos de la rehala a sus espaldas. No se respeta su trabajo ni su vida privada. Y es condenada sistemáticamente. ¿Para qué solicita tanta documentación su señoría si sabe a la perfección que en la instrucción del caso, Urdangarín y su socio son marionetas secundarias, y que la sola finalidad de la misma es masacrar a una hija del Rey, a una Infanta de España?”. ¿Verdad que me liberan de comentario alguno?
Anda bueno hoy Abc. Que si sus editoriales no tienen el menor interés, un ridículo “Contraste entre PP y PSOE”, y un vacío “El chiringuito del clan Pujol”, el artículo semanal de Esperanza Aguirre tampoco levanta pasiones. “El Mal”, se titula. No habla de Aznar, no. Cita a Margaret Thatcher, a San Pablo, a W.B. Yeats, a Edmund Burke… Los negros -literarios, se entiende- si son buenos deben ser humildes y pasar inadvertidos.
Menos mal que Juan Manuel de Prada nos levanta el ánimo, que ha descubierto la solución para esa tremenda lacra que es la violencia de género. Él la llama doméstica, claro. Lean con atención, por favor: “La violencia doméstica tiene su causa en la pasión de dominio inscrita en la naturaleza humana, que en el varón alcanza expresiones todavía más lastimosas cuando la acompaña la fuerza bruta. Acabar del todo con esta pasión de dominio es tarea imposible; pero no contenerla, corregirla y atemperarla, fomentando vínculos fuertes que generen relaciones de respeto y comprensión mutua entre hombres y mujeres. Esto sólo lo puede lograr, aunque sea de un modo no plenamente satisfactorio, la institución familiar, que genera compromisos fuertes que nos impiden ver al otro como un mero objeto de posesión y satisfacción de intereses egoístas. Cuanto más débil es la institución familiar, más fuerte se hace la pasión de dominio”. A lo mejor se le podría dar la razón… si los hechos lo confirmaran. Lo que pasa es que es mentira. Este año ya llevamos varios casos de matrimonios con treinta años o más de convivencia. ¿Ese vigoroso vínculo ha impedido el tiro, la cuchillada, el estrangulamiento? Déjese de pamplinas beatas en temas como éste, Prada, hágame el favor…
Y hoy no les cuento nada de Isabel San Sebastián. Es la columna de la fotocopiadora. Igual que la de la semana anterior, y la otra, y la otra, y la otra…
Pedro José está inmerso en esa campaña de bajar impuestos que ustedes saben, que lleva semanas con ella, y es capaz de irse hasta Arthur Laffer para que le dé la razón. Y se la da. No faltaría más. Este buen señor fue aquel que vendió la moto de que subir impuestos no supone automáticamente incrementar la recaudación del Estado, lo que puede ser cierto si no se tienen en cuenta otras variables, etcétera, etcétera. ¿Recuerdan esto: “Si la gente cree que el sistema fiscal no es justo, trata de evadir impuestos”? También de Laffer. Como si los muy ricos, en general, tuvieran que encontrar alguna razón para evadir miles de millones a los paraísos fiscales que en el mundo son. Entrevistar a este caballero para hablar de impuestos es como ir a ver a Alexander Fleming –si fuera posible el viaje en el tiempo- para preguntarle si era buena la penicilina. El editorial, por eso, es un punto ridículo. No es éste el sitio –ni el autor del blog el más pertinente- para discutir con Laffer. Se agradecerá a los señores –o señoras- lectores especializados habituales –ellos saben (y yo, naturalmente) quiénes son- que hagan el favor de explicar lo que a mí no me corresponde.
Un par de divertimentos en El Mundo sobre la entrevista de Aznar, que andan sus fieles empeñados en que nos creamos que hay un antes y un después en el transcurrir de la historia de la humanidad tras la comparecencia del gran líder en Antena 3. Federico Jiménez Losantos, en largo: “Mientras Rajoy y Cebrián sean aliados contra él, Aznar los atacará a los dos. Y con razón. El número de ayer de El País es un ejemplo brutal de la clase de basura no sólo anti-Aznar sino rabiosamente anti-PP que está financiando Soraya Sáenz de Santamaría, o sea, Mariano Rajoy, ABC o La Razón pueden defender a Rajoy, pero no mediante la injuria personal y la burla a todos los valores que el PP defiende desde hace veinte años. Si la Ser es el clarín que cada mañana toca a degüello contra Aznar, y está financiado y respaldado por el Gobierno del PP, hay una pregunta más importante que la de ‘¿Qué quiere Aznar?’; y es ‘¿Qué quiere Rajoy?”. Y Fernando Sánchez-Dragó, en corto: “Lo sorprendente no es que haya reaparecido, por fin, Aznar, sino que haya tardado tanto en hacerlo. Los suyos lo esperaban, ¿Y quiénes son los suyos? Busquemos entre quienes votaron al PP convencidos de que lo hacían por un partido conservador y liberal sin saber que su cúpula dirigente -no así sus bases- son de ideología socialdemócrata”.
¡Qué quieren ustedes, si es lo que ellos escriben!
¿Alguna cosita más de Aznar? Quizá esta de Ramón Pérez-Maura en Abc: “Si la izquierda española pudiera endosar a un presidente conservador un historial como el de Obama, las calles de nuestras ciudades estarían desbordadas de manifestaciones contra el ‘imperialismo yanki’ (…) Pero el problema de Bush era de muy distinta cuantía. Puso a Aznar, y con él a España, en la foto de la Historia, la de Azores. Por primera vez desde Lepanto protagonizábamos una coalición internacional. Y no tuvimos que pegar ni un tiro. Imperdonable”.
¿Lepanto? ¿La Historia? Ya basta.
LAS FACHADAS
Dice La Razón que “Los mediadores de ETA quieren un proceso de paz como el de Burundi”. Que póngase usted ahora a buscar cómo se hizo lo de Burundi. Se supone que eso de mencionar al país africano es para demostrar que los mediadores son unos locos de atar y proponen cosas extrañísimas. Luego vienen los sumarios: “Para justificar el sellado de zulos, ponen como ejemplo el desarme de los maoístas nepalíes”, y “Piden garantías para los terroristas y ven posible la ‘paz’ sin que ETA pida perdón”. La foto es para el futbolista Neymar. Título: “Las lágrimas de los 100 millones de euros”. Y además, “Ofensiva del PP para superar la división interna por el déficit asimétrico”. Ah, ¿pero hay algún problema en el PP? Yo creí que los líos eran exclusivos del PSOE… Abc: “Los abogados de Jordi Pujol crearon la empresa que ha hecho rico a su hijo”. Ya. ¿Y? El Mundo viene hoy exótico: “Un solo Gobierno lo hizo muy bien en España: el de Aznar”. ¿Y quién dice tal cosa? Pues Arthur Laffer, el inventor de la ‘curva de Laffer”. Ya lo hemos comentado. La Gaceta: “Caso Urdangarin: Unos sí y otro no”. Y lo explica en el sumario: “El juez del caso Nóos da el primer paso para imputar a Francisco Camps y a Rita Barberá por los contratos públicos a dedo a Urdangarin, pero no a Ruiz-Gallardón, que donó 120.000 euros cuando era alcalde de Madrid”. Por mí…
EL AFAMADO MUSEO EL OJO IZQUIERDO
(Documentos y testimonios de la vida en las cavernas)
“Otra derrota, ésta ni siquiera honrosa. Han vuelto a meternos un gol, que suena a derrota política: la Federación Europea de Fútbol ha admitido como miembro de pleno derecho a Gibraltar con sólo España y Bielorrusia votando en contra (…)¿Cómo va a responder España? Si hubiera un mínimo de vergüenza, dimitirían las autoridades deportivas que han protagonizado tan clamoroso fracaso. Luego, por dignidad, tendríamos que negarnos, como habíamos amenazado, a participar en cuantas competiciones figure esa colonia en un territorio que nos fue arrebatado con alevosía. Pero como los conceptos vergüenza, dignidad y similares se han ido difuminando hasta casi desaparecer de nuestra vida pública, sencillamente, no sé cómo reaccionaremos”.
José María Carrascal, Abc, 26 de mayo de 2013.
Hay 78 Comentarios
Buenas noches Majestad, Dios le guarde la vista por muchos años (que buen ojo tiene para las galgas teutonas).
Publicado por: castropol newman | 27/05/2013 23:05:13
Se acabo la disfuncion.!
Publicado por: Sozio | 27/05/2013 22:40:24
La mejor película de Bruce Lee, sin lugar a dudas, es operación Dragon. Eterna memoria al maestro y creador del jet kune do
Publicado por: castropol newman | 27/05/2013 22:32:34
Es la principal ventaja de la teoria de la conspiración, mis queridos ectoplasma, su polivalencia. Igual vale para explicar una masacre que una ducha amoniacal.
Publicado por: castropol newman | 27/05/2013 22:23:16
La medicación haciendo efecto.
Publicado por: Luis | 27/05/2013 22:18:37
El rey es la cúspide de la sociedad, por eso sólo puede mirar hacia abajo, tal que el catoblepas. Catavinos del catoblepas, un
sureño hecho renalidad, como le sucedió a Pedro J con Exuperancia.
Publicado por: castropol newman | 27/05/2013 22:17:44
Siciliano y d las dos sicilias, por eso d ver doble...
Publicado por: Sozio | 27/05/2013 22:02:10
Mejor como catavegasiciliano..¡
Publicado por: Sozio | 27/05/2013 21:58:46
A sus ordenes de Ud. mí Rey, un fiel subdito del Reino se ofrece como catavinos reales a tiempo parcial.
Dios salve al Rey.
Po pOpO,POO PO, POp o,po pO`pOpopOO ooPOoPooPPOOPooPOp,...(himno nacional)
Publicado por: castropol newman | 27/05/2013 21:52:10
Por eso aparecio cn el ojo morao? No era unpuñetazo d sofi?
Publicado por: Sozio | 27/05/2013 21:41:25